Meter varilla

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Meter varilla

Notapor pakotoro » Mar Ene 31, 2006 7:31 pm

Que varilla creeis que puede ir mejor para una SMT Solitaria:

True Temper Rocket Graphite (red)
Grafalloy Attacklite (Black/stiff)
Grafalloy Prologic Tour 75 (reg)
Grafalloy Powerlite (46 gram)(Blue/Grey)
Grafalloy Prolite 35 (black/stiff)

La madera es para mi hijo (14 años), casi dos jugando, flex regular (de momento).

La cabeza sería una SMT Solitaria 3.5 (Weak 3 Wood 17 degrees) pensando en usarla fundamentalmente en salir desde el tee cuando quieres asegurar calle.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor reve » Mar Ene 31, 2006 7:42 pm

Preguntales por mail a ellos, seguro que te lo dicen.

Yo no las conozco todas, en principio me suena que la prolite es demasiado exigente y la prologic un tanto rara. La atacklite me suena que es para hierros.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor pakotoro » Mar Ene 31, 2006 8:55 pm

reve escribió:...me suena que la prolite es demasiado exigente y la prologic un tanto rara. La atacklite me suena que es para hierros.


Por eliminación quedan la True Temper y la Powerlite.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor Juanito » Mar Ene 31, 2006 10:15 pm

Yo tengo unas Solitaires de RM (17º y 23º) ambas con varilla Grafalloy Blue Prolaunch 65R y van de maravilla. Te las aconsejo 100%.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor Panoramix » Mar Ene 31, 2006 11:28 pm

Esa tienda tiene los mejores precios para las Solitarias..., el problema es las pocas configuraciones de varillas que permite.., y las nulas respecto a grips.

Para el chaval quizás la True Temper le vaya bien, es una varilla que combina el grafito y el acero, con 75 gr. de peso. True Temper la recomienda para hándicaps medios-altos.

Posibemente lo ideal sería meter una HTD FX/GX, y quedaría una madera de auténtico lujo. A mi no me dió el presupuesto para la HTD y me tuve que "conformar" con la Proforce 65...., y encantado. :)

Todo esto lo comento desde mi condición de matraco-novato, y basándome en los comentarios de foreros entendidos en el tema.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Notapor PTINTO » Mié Feb 01, 2006 10:56 am

Panoramix escribió:Esa tienda tiene los mejores precios para las Solitarias..., el problema es las pocas configuraciones de varillas que permite.., y las nulas respecto a grips.

Para el chaval quizás la True Temper le vaya bien, es una varilla que combina el grafito y el acero, con 75 gr. de peso. True Temper la recomienda para hándicaps medios-altos.

Posibemente lo ideal sería meter una HTD FX/GX, y quedaría una madera de auténtico lujo. A mi no me dió el presupuesto para la HTD y me tuve que "conformar" con la Proforce 65...., y encantado. :)

Todo esto lo comento desde mi condición de matraco-novato, y basándome en los comentarios de foreros entendidos en el tema.

¿Qué tienda?
Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor reve » Mié Feb 01, 2006 11:30 am

Panoramix escribió:Esa tienda tiene los mejores precios para las Solitarias..., el problema es las pocas configuraciones de varillas que permite.., y las nulas respecto a grips.



Tienen más, pero le tienes que pedir presupuesto por mail.

La prolite es una varilla cojonuda, lo que no se es si le vendrá bien a un junior.

Si les mandas un mail preguntando seguro que te contestan.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Notapor pakotoro » Mié Feb 01, 2006 7:48 pm

Juanito escribió:Yo tengo unas Solitaires de RM (17º y 23º) ambas con varilla Grafalloy Blue Prolaunch 65R y van de maravilla. Te las aconsejo 100%.


Seguro que el mérito no solo es la varilla sino de RM también. Haré caso a Juanito y pediré presupuesto para la Solitaire 17º con varilla Grafalloy Blue Prolaunch 65R. Me temo que la varilla será de las caras.

Pero, ¿no será demasiada varilla para él? Quiero decir que podrá moverla???. Actualmente tiene la M3 Wilson que viene con el medio juego.

La tienda es http://www.bighitgolf.com/
y aqui tienes el post de Reve publicado en el foro de tiendas sobre ella: http://foro.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=99
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor Juanito » Jue Feb 02, 2006 10:11 am

pakotoro escribió:
Juanito escribió:Yo tengo unas Solitaires de RM (17º y 23º) ambas con varilla Grafalloy Blue Prolaunch 65R y van de maravilla. Te las aconsejo 100%.


Seguro que el mérito no solo es la varilla sino de RM también. Haré caso a Juanito y pediré presupuesto para la Solitaire 17º con varilla Grafalloy Blue Prolaunch 65R. Me temo que la varilla será de las caras.

Pero, ¿no será demasiada varilla para él? Quiero decir que podrá moverla???. Actualmente tiene la M3 Wilson que viene con el medio juego.

La tienda es http://www.bighitgolf.com/
y aqui tienes el post de Reve publicado en el foro de tiendas sobre ella: http://foro.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=99


Sabes que VDS tiene tu niño?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor Blaster60 » Jue Feb 02, 2006 2:08 pm

Yo tenía la Prolite en mi Driver y la cambié por la Aldilla NV65 porque me costaba adaptarme a ella. La veo como poco difícil.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor pakotoro » Jue Feb 02, 2006 9:39 pm

Juanito escribió:
pakotoro escribió:....Haré caso a Juanito y pediré presupuesto para la Solitaire 17º con varilla Grafalloy Blue Prolaunch 65R.

...Pero, ¿no será demasiada varilla para él? Quiero decir que podrá moverla???.


Sabes que VDS tiene tu niño?


No.
No suele tener problemas con palos PAM y varillas flex regular 'de fabrica' p.e. driver Callaway BB II o TM540rd, no se si esto es orientativo. En cuanto al tipo de swing o golpe, yo creo que es (actualmente) más swinger que hitter.

Me han contestado con el precio: £73.99 per club y me decían que lo actualizaban en su web ( que ya lo han hecho).
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Notapor Panoramix » Vie Feb 03, 2006 12:14 am

pakotoro escribió:Me han contestado con el precio: £73.99 per club y me decían que lo actualizaban en su web ( que ya lo han hecho).


Con esa varilla ya no son tan competivos en precio, sigue siendo un precio muy bueno, pero por precio similar la puedes encontrar en http://www.golf-components.com/comclubreadt1.html , con la ventaja de que pudes configurar infinidad de grips, y cantidad de varillas dentro de ese presupuesto +/-..., lo que sin duda te ayudará a motarle al chaval la madera de "su vida". :)

Es donde yo compré mis dos Solitarias, funcionan perfecto y a los 7 días las tenía en casa. Para los portes interesa elegir USPS Global Express Mail, que es más barato que FeDex, y como dije antes, te llegan en una semana.

No tengo ningún interés en dicha tienda, pero viendo que te mueves en un presupuesto sobre los 140/150 ?, quizás pueda ser interesante.

Los precios en $ son más o menos equivalentes a ? teniendo en cuenta la Aduana y el IVA.., con la particularidad de que recibiendo el envio por USPS (te llega por Correos Paquete Expres), se dan algunos casos en que el paquete se "salta" la Aduana (yo no tuve esa suerte) :( , lo que significaría un ahorro del 19% aprox.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados