Acero ó Grafito

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Acero ó Grafito

Notapor kinki » Mar Dic 21, 2010 3:13 pm

Por favor, no hagáis citas tan largas, se hace imposible la lectura y seguimiento del hilo. Gracias

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Acero ó Grafito

Notapor Kurgan » Mar Dic 21, 2010 6:39 pm

Lo que yo tengo entendido es que la única ventaja del grafito es su menor peso, y por tanto es más fácil darle velocidad a la cabeza del palo, principal problema en handicaps medio-altos. Si ya la tienes, mejor usar acero. Es más pesado, pero mucho más preciso, ya que al ser más rígida, la varilla flecta menos en la bajada.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 715
Registrado: Vie Feb 15, 2008 9:58 am
Ubicación: Charming, California
Handicap: 11.9

Re: Acero ó Grafito

Notapor Pedrol » Mar Dic 21, 2010 6:52 pm

Guskauskas escribió:Para febrero yo creo que me entrará algún dinerito extra y haré la inversión, aunque me gustaría seguir entrenandolos antes de decidirme, a ver si el chico ese que te cede las bolas tan generosamente en la cancha de prácticas me los vuelve a prestar.

No te lo pienses tanto, cámbiate a varillas de acero :lol:
En cuanto tenga los hierros, te los dejo para que des unas bolas, a ver si ya te convences :laughing6:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2052
Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: Madrid (Jarama RACE)
Handicap: 12

Re: Grafito O Acero

Notapor PINK PANTHER » Mar Dic 21, 2010 8:45 pm

Lendry escribió:
PINK PANTHER escribió:Si tienes un nivel de juego aceptable y un swing rápido, yo no dudaría varilla de acero, te dan más precisión y control. Ahora las varillas no pensan tanto como hace 10 años. Lo malo que cómo des un golpe malo la vibración que vas a sentir en los brazos es más fuerte que con grafito. Vamos, que te vas a hacer un daño :lol: :lol:

En mi opinión, el grafito es para jugadores principiantes, mujeres y senior, hay sus excepciones, ya que suelen tener un swing más lento, por inexperiencia ó edad, etc... Además, el grafito es más ligero y tienes que hacer menos fuerza al pegar a la bola.


Me parece que este planteamiento puede llevar a la confusión a muchos foreros, a demás el Grafito ha sido usado por profesionales.

y eso de "tienes que hacer menos fuerza al pegar a la bola".... :shock: , fuerza??? :shock:



El 90% de profesionales usa acero.
Quizá la palabra adecuada no sería fuerza, pero está clarisimo que te tiene que costar más mover una varilla de acero (85 - 95 grs de media) que de grafito (55 - 65 grs)
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados