BOUNCE EN LOS WEDGES

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor Hamete » Mié Jul 11, 2012 9:03 am

sorty escribió:
petermagician escribió:creéis que un bounce de 8 para un 58º pensado para jugar desde la arena está mal planteado?


No, los lobwedges (60º,62º, el 58º se podría meter en el saco) tiene todos poco bounce. Yo en mi caso tengo un 56º con más bounce para jugar desde el rough o desde bunkers con mucha arena (poco común en España... al menos en la zona mediterránea) y el 60º, que tiene 7º de bounce, para lo demás, principalmente bunkers de poca arena (algo muy común aquí) para que así no rebote el palo.

En contraposición a lo que mucha gente piensa, los wedges con más grados de bounce son los sandweges (los 56º) que tienen bastante menos en las opciones que se dan a elegir que los lobwedges (60º) que como mucho tienen 10º de bounce.

Al final, todo depende de si los campos en los que juegas habitualmente tienen mucha o poca arena.


+1
Yo juego con un 52º con 8º de bounce para lies "duros" (bunkers con poca arena, antegreens pelados...) y un 56º con 14º para lo demás.
Con 8º de bounce en un 58º en arena suelta tienes muchas posibilidades de clavarle.
Piensa que los wedges no solo les usamos en arena por lo que no está mal llevar dos que cubran no solo las distancias sino los distintos lies
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor tonykant » Mié Jul 11, 2012 9:58 am

Para mi lo mas practico es tener un SW de 56 con buen bounce para búnker, rough y situaciones similares (aunque permite jugar desde calle), y luego un 60 con poco bounce para poder jugar bien desde calle o rough bajo, y sobre todo porque me permite abrir la cara en cualquier situación con menos riesgo de filazo. Recordad que si el wedge tiene mucho bounce permite jugar muy poco con la cara porque al abrirla aumentamos mucho el bounce y los riesgo de filazo o de pegar atrás aumentan considerablemente.

Si no usáis el 60 es casi mejor tener un SW con bounce medio, para jugar de forma segura desde calle y al que siempre podremos abrir la cara para sacar de búnker con seguridad ya que aumentamos el bounce.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Q Es El Bounce En Un Wedge?

Notapor golf 66 » Mié Feb 27, 2013 12:44 pm

Tengo un 52 y un 56 con un bounce de 10 y 14 respectivamente . Como afecta al juego un bounce mayor o menor ? Soy HD 32 y mido 1,85 pues creo q esta relacionado con la altura , sino es así ya sabéis lo q mido . Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:15 pm
Ubicación: Fuera de limites
Handicap: 0,09

Re: Q Es El Bounce En Un Wedge?

Notapor Marky » Mié Feb 27, 2013 12:53 pm

editado
Última edición por Marky el Mié Feb 27, 2013 3:48 pm, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Q Es El Bounce En Un Wedge?

Notapor Hamete » Mié Feb 27, 2013 2:11 pm

Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Q Es El Bounce En Un Wedge?

Notapor juancarlos » Mié Feb 27, 2013 2:31 pm

Aficionado
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Feb 14, 2013 4:49 am
Handicap: 14

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor tioye » Dom May 12, 2013 9:58 am

hola a todos
Suelo jugar muchos golpes en un rango de 50 a80 metros de green. Para un golpe de calle a esta distancia y con un suelo de calle durillo, que bounce me aconsejais de wedge ?
gracias
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:32 am

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor sorty » Dom May 12, 2013 10:58 am

tioye escribió:hola a todos
Suelo jugar muchos golpes en un rango de 50 a80 metros de green. Para un golpe de calle a esta distancia y con un suelo de calle durillo, que bounce me aconsejais de wedge ?
gracias


7º u 8º
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor tioye » Dom May 12, 2013 11:53 am

sorty escribió:
tioye escribió:hola a todos
Suelo jugar muchos golpes en un rango de 50 a80 metros de green. Para un golpe de calle a esta distancia y con un suelo de calle durillo, que bounce me aconsejais de wedge ?
gracias


7º u 8º[/quote
gracias sorty .... para unos cleveland cg series ... se corresponderian con ... 1punto/2 o 3 puntos .... me refiero a la referencia visual pintada en la cabeza del wedge ....
gracias
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 21, 2009 11:32 am

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor sorty » Dom May 12, 2013 12:19 pm

tioye escribió:
sorty escribió:
tioye escribió:hola a todos
Suelo jugar muchos golpes en un rango de 50 a80 metros de green. Para un golpe de calle a esta distancia y con un suelo de calle durillo, que bounce me aconsejais de wedge ?
gracias


7º u 8º[/quote
gracias sorty .... para unos cleveland cg series ... se corresponderian con ... 1punto/2 o 3 puntos .... me refiero a la referencia visual pintada en la cabeza del wedge ....
gracias


No se, eso de los puntos será algo personal de Cleveland, metete en su página web y mira a que corresponde pero me extraña que no ponga las grados en la cabeza del palo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor pakotoro » Dom May 12, 2013 1:59 pm

sorty escribió:
tioye escribió:
sorty escribió:
tioye escribió:hola a todos
Suelo jugar muchos golpes en un rango de 50 a80 metros de green. Para un golpe de calle a esta distancia y con un suelo de calle durillo, que bounce me aconsejais de wedge ?
gracias


7º u 8º[/quote
gracias sorty .... para unos cleveland cg series ... se corresponderian con ... 1punto/2 o 3 puntos .... me refiero a la referencia visual pintada en la cabeza del wedge ....
gracias


No se, eso de los puntos será algo personal de Cleveland, metete en su página web y mira a que corresponde pero me extraña que no ponga las grados en la cabeza del palo.

En Cleveland 2 puntos corresponde a lo que ellos opinan es standar de bounce en esos grados de loft( como te aconsejan, lo mejor, mirar la web de CG). En los CG15 y CG16 ademas de los grados de loft vienen los de bounce. En los CG14 y mas antiguos solo los grados de loft pero NO los grados de bounce, a diferencia de Titleist, por ejemplo.
Última edición por pakotoro el Lun Jun 03, 2013 2:15 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor Parcheval » Lun Jun 03, 2013 12:55 pm

Interesante vídeo que explica como jugar con el bounce en los bunkers, abriendo o cerrando la cabeza del palo, en función de si queremos que el palo "resbale" más (más bounce) o menos (menos bounce):
http://golf.swingbyswing.com/post/51755362547/understanding-bounce-in-the-bunker
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tirandopabirdie » Lun Oct 14, 2013 10:36 am

Hola! Tengo una duda que os queria preguntar:

Es respecto a la importancia de la uniformidad de los Bounce en los Wedges.

Ahora mismo tengo un

50º - 8 bounce

56º (cerrado a 54) y 14 bounce

58º - 10 Bounce…

Es bueno llevarlos uniformes??

Y un recordatorio… a mayor bounce mayor panza y mas fácil es pasar en bunker no? Y a menor bounce menos se clava el san en calle??

Tenía un poco de lio con esto.. Un abrazo
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Bastiat » Lun Oct 14, 2013 10:45 am

En mi opinión lo normal es tener diferentes bounces para que se adapten a las diferentes condiciones del campo, bunkers con mas arena requeriran de mayor bounce y zonas peladas o poca arena de menor bounce.
En zonas peladas o bunkers con poca arena la panza (bounce) puede hacer rebotar el palo.
En bunkers con mucha arena la falta de bounce puede hacer que el palo pase por debajo de la bola y no logres sacarla e bunker

Espero te sirva de ayuda aunque hay gente en este foro con mucho mas conocimiento sobre estos temas que yo.


Un saludo :wink:
Última edición por Bastiat el Lun Oct 14, 2013 10:49 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Uniformidad De Bounce En Los Wedges??

Notapor Tirandopabirdie » Lun Oct 14, 2013 11:06 am

Gracias por tu respuesta! Si que ayuda...

Antes de que conteste un super experto.. tb tenia la duda de si cambia algo o q diferencia hay en haber cerrado un 56º a 54... me han dicho que un forjado se puede abrir o cerrar 2º sin problema... aunque ahora el cuello del palo se ve un poco raro... como si hubiese quedado adelantado, eso sera normal no??
Scratch
 
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados