Como cambiar un grip

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor jakot » Mar Mar 20, 2007 2:00 pm

alguien tiene pensado cambiar de grips?lo digo porke podiamos hacer un pedido conjunto entre varios y ahorrarnos dinero
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor TRAPI » Mar Mar 20, 2007 2:13 pm

Pakotoro, la web la vi mencionada en algún post del foro. Tiene buena pinta. Ayer les mandé un correro preguntándoles un par de cosillas y esta mañana tenía la respuesta. Muy amables!

Lluís, pregunta respecto a las varillas para los KC II: Estas entonces me valen no?

UST Swing Match Series Graphite Iron Shafts
ALL SHAFTS ARE 42".
These shafts weigh 82g, have a R/S combination flex with torque of 4.1, a butt of .600 and a tip diameter of .370.

Es que las puedo sacar a un precio bastante bueno... Están bien?

Por cierto, pregunta de novato total:

Si la varilla es tip .370 que encaja con el hosel del palo. El butt es .600 y compro grips para ese tamaño y la longitud es 42" en cada varilla, tengo que cortar las varillas para adecuarlas a la longitud de cada palo! La pregunta del millón es:

Por donde corto, por la parta del grip o por la de abajo? Y, no afecta eso al tip o al butt diameter?????

Al final esto va a resultar más complicado de lo que parece...
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 21, 2006 6:37 pm
Ubicación: En pleno cambio de swing...
Handicap: 10.9

Re: Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor zocato » Mar Mar 20, 2007 2:31 pm

Lynyrd escribió:
zocato escribió:
Lynyrd escribió:Los King Cobra II montan varilla paralela de .370

El servicio de sgolf es bueno.

Saludos,
Lluís


¿y eso que aparece en las webs.... "tapered irons" y "paralel irons"? (o parecido)... es que les dan un peso algo distinto...

¿qué significa? :?:


Paralel quiere decir que la varilla tiene X pulgadas con el mismo diámetro, que es por donde se corta para darle la flexibilidad adecuada. Las varillas Tapered son cónicas pasando de .350 a .370 en la longitud del hosel. Estas hay que comprarlas especificamente para el hierro en el que se vayan a montar.

Saludos,
Lluís


gracias.- Yo no voy a montar ná, porque soy un desastre, pero si miro en la weg de DG las SL.... para pedrilas en mi próximo juego de hierros... ¿en qué me fijo para ver las características? Entioendo que en las Tapered... ¿no?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Bogie » Mar Mar 20, 2007 6:00 pm

Tigreton escribió:
Bogie escribió:
Tigreton escribió:yo la compre en la tienda de uk de los grip...
puedes verla en http://www.golfgrips-direct.com/acatalo ... Tools.html

y la cinta no es celo normal... en la misma web puedes verla para que te hagas una idea...


Pues siguiendo el espíritu bricolero que nos invade, he hecho un pedido a www.golfgrips-direct.com y nada, en un par de días, siguiendo el espíritu del foro galáctico [b]me han mandado a Parla[/b]. :cry: Con precisión, me han dicho que no pueden realizar envíos "overseas" :shock: Me he quedado un tanto shockeado porque en la propia web hablan de gastos de envío y Europa lo tratan como civilizado, e incluso dicen que lo mandan al resto del mundo.

Antes de que lo digáis, no les he pedido Tees, pan rallado ni tortilla de patata ni ná, básicamente el kit de iniciación y grips varios.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

no será esta tu dirección?

Sr. Bogei Laden
C/ Agfanistan, s/n
Urb. Al caeda

:laughing7: :laughing7: :laughing7:


Tigre, ¡¡ No publiques mi dirección, que son datos personales !!!! :evil:

Indiscretos que son...

Volveré a pedirles, como si no me enterara de nada... Diré que voy de parte de Lacasito. :laughing6:
Bogie
 

Re: Como Cambiar Un Grip

Notapor Tigreton » Mar Mar 20, 2007 6:15 pm

Bogie escribió:Tigre, ¡¡ No publiques mi dirección, que son datos personales !!!! :evil:


conio.. a ver si me banean.. :roll: :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lacasito » Mar Mar 20, 2007 6:16 pm

Me acaban de mandar un mail para decirme que una de las cosas que habia pedido no la tienen que si estoy de acuerdo me envian el resto
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Bogie » Mar Mar 20, 2007 7:52 pm

Pues Nada, de parte de Lacasito, y mano de santo. Tras un par de correos preguntándoles que por qué me marginan, me han contestado amablemente que "ahhh... ¿pero no recibió el otro correo que le decíamos que no le habíamos sumado los gastos de envío y que si estaba de acuerdo...?"

Bien, pues si nos confirma que todo va bien, se lo mandamos enseguida.

Así que todo resuelto, creo. :laughing4:
Bogie
 

Re: Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lynyrd » Mar Mar 20, 2007 9:17 pm

TRAPI escribió:Pakotoro, la web la vi mencionada en algún post del foro. Tiene buena pinta. Ayer les mandé un correro preguntándoles un par de cosillas y esta mañana tenía la respuesta. Muy amables!

Lluís, pregunta respecto a las varillas para los KC II: Estas entonces me valen no?

UST Swing Match Series Graphite Iron Shafts
ALL SHAFTS ARE 42".
These shafts weigh 82g, have a R/S combination flex with torque of 4.1, a butt of .600 and a tip diameter of .370.

Es que las puedo sacar a un precio bastante bueno... Están bien?

Por cierto, pregunta de novato total:

Si la varilla es tip .370 que encaja con el hosel del palo. El butt es .600 y compro grips para ese tamaño y la longitud es 42" en cada varilla, tengo que cortar las varillas para adecuarlas a la longitud de cada palo! La pregunta del millón es:

Por donde corto, por la parta del grip o por la de abajo? Y, no afecta eso al tip o al butt diameter?????

Al final esto va a resultar más complicado de lo que parece...


Trapi, si que te valen, esas varillas son similares a las UST Competition 75. No van mal para los hierros, pero tampoco es que sean nada del otro mundo. A precio de mercado similar prefiero las Grafalloy Procustom, pero si las sacas baratas, es otra cosa.

Las varillas hay que cortarlas primero por el Tip para que queden a la flexibilidad adecuada y después por el Butt para darles la longitud del hierro en que se montan. Cada fabricante tiene unas tablas de a que medida hay que cortar el tip de la varilla para cada flexibilidad. Aquí tienes la tabla de UST http://www.ustgolfshaft.com/docs/Charts ... Shafts.pdf el modelo que buscas es el 6300R (si las quieres en Regular) o 6300S (si las quieres Stiff). Las varillas no son completamente cónicas, tienen margen en el tip y butt para que, dentro de los parámetros de corte de la marca, no se modifiquen los diámetros al cortar.


zocato escribió:
gracias.- Yo no voy a montar ná, porque soy un desastre, pero si miro en la weg de DG las SL.... para pedrilas en mi próximo juego de hierros... ¿en qué me fijo para ver las características? Entioendo que en las Tapered... ¿no?


Pues depende de que juego de hierros te compres Zocato, los hay con el hosel recto para las .370 paralel y con el hosel cónico para las Tapered. La mayoría de los hierros del mercado montan varillas paralelas, pero siempre es bueno saber de que clase es antes de comprar las varillas ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor TRAPI » Mar Mar 20, 2007 10:52 pm

Muchas gracias Lluís!!!! Supongo que tendré alguna que otra duda más, así que espero no te moleste si te asalta a preguntas...jejejeje!!
Las varillas serían para mantener mi viejo juego de palos como reserva con lo que no espero comprar las mejores. En cualquier caso creo que las puedo sacar entre 35y 50€ por 10 varillas (más luego los gastos de envio). Supongo que esta bien...

Un saludo!
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 21, 2006 6:37 pm
Ubicación: En pleno cambio de swing...
Handicap: 10.9

Re: Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor pakotoro » Mié Mar 21, 2007 4:05 pm

TRAPI escribió:Muchas gracias Lluís!!!! Supongo que tendré alguna que otra duda más, así que espero no te moleste si te asalta a preguntas...jejejeje!!
Las varillas serían para mantener mi viejo juego de palos como reserva con lo que no espero comprar las mejores. En cualquier caso creo que las puedo sacar entre 35y 50€ por 10 varillas (más luego los gastos de envio). Supongo que esta bien...

Un saludo!


50 x 10 = 500 lerus.

¿Merece la pena? por 500 de vellón puedes tener palos nuevos e [i] interesantes[/i] .....
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor TRAPI » Mié Mar 21, 2007 4:57 pm

pakotoro escribió:
TRAPI escribió:Muchas gracias Lluís!!!! Supongo que tendré alguna que otra duda más, así que espero no te moleste si te asalta a preguntas...jejejeje!!
Las varillas serían para mantener mi viejo juego de palos como reserva con lo que no espero comprar las mejores. En cualquier caso creo que las puedo sacar entre 35y 50€ por 10 varillas (más luego los gastos de envio). Supongo que esta bien...

Un saludo!


50 x 10 = 500 lerus.

¿Merece la pena? por 500 de vellón puedes tener palos nuevos e [i] interesantes[/i] .....


No hombre no!!!!!! entre 35 y 50 lerus por las 10 varillas!!!!! + unos 45 por gastos de envío = entro 80 y 95 puestas en casa!!!!

Con 500 lerus en eBay hago maravillas!!!!!!!!!!
Nada baja tan despacio como el handicap de golf" - Bobby Jones
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 21, 2006 6:37 pm
Ubicación: En pleno cambio de swing...
Handicap: 10.9

Re: Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lynyrd » Mié Mar 21, 2007 5:40 pm

TRAPI escribió:
pakotoro escribió:
TRAPI escribió:Muchas gracias Lluís!!!! Supongo que tendré alguna que otra duda más, así que espero no te moleste si te asalta a preguntas...jejejeje!!
Las varillas serían para mantener mi viejo juego de palos como reserva con lo que no espero comprar las mejores. En cualquier caso creo que las puedo sacar entre 35y 50€ por 10 varillas (más luego los gastos de envio). Supongo que esta bien...

Un saludo!


50 x 10 = 500 lerus.

¿Merece la pena? por 500 de vellón puedes tener palos nuevos e [i] interesantes[/i] .....


No hombre no!!!!!! entre 35 y 50 lerus por las 10 varillas!!!!! + unos 45 por gastos de envío = entro 80 y 95 puestas en casa!!!!

Con 500 lerus en eBay hago maravillas!!!!!!!!!!


Conio, si quieres, tengo las UST Acer 75 tour R/S en stock. Por 85 € 10 de ellas puestas en tu casa.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lacasito » Mié Mar 21, 2007 6:15 pm

Bogie escribió:Pues Nada, de parte de Lacasito, y mano de santo. Tras un par de correos preguntándoles que por qué me marginan, me han contestado amablemente que "ahhh... ¿pero no recibió el otro correo que le decíamos que no le habíamos sumado los gastos de envío y que si estaba de acuerdo...?"

Bien, pues si nos confirma que todo va bien, se lo mandamos enseguida.

Así que todo resuelto, creo. :laughing4:


como se nota los que movemos...
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

Re: Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor pakotoro » Mié Mar 21, 2007 6:56 pm

TRAPI escribió:
pakotoro escribió:
TRAPI escribió:Muchas gracias Lluís!!!! Supongo que tendré alguna que otra duda más, así que espero no te moleste si te asalta a preguntas...jejejeje!!
Las varillas serían para mantener mi viejo juego de palos como reserva con lo que no espero comprar las mejores. En cualquier caso creo que las puedo sacar entre 35y 50€ por 10 varillas (más luego los gastos de envio). Supongo que esta bien...

Un saludo!


50 x 10 = 500 lerus.

¿Merece la pena? por 500 de vellón puedes tener palos nuevos e [i] interesantes[/i] .....


No hombre no!!!!!! entre 35 y 50 lerus por las 10 varillas!!!!! + unos 45 por gastos de envío = entro 80 y 95 puestas en casa!!!!

Con 500 lerus en eBay hago maravillas!!!!!!!!!!


El precio que consigues para esa varillas de grafito (UST Swing Match Series Graphite Iron Shafts ) es más que bueno. :shock:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Como Cambiar Un Grip

Notapor Lacasito » Jue Mar 29, 2007 1:33 pm

acaba de llegarme un paquete de sgolf con los grips que habia pedido, son unos new decade multi compound midsize, por dentro pone 60R, deduzo que será .600, un rollo de cinta y el disolvente... esta tarde me pongo manos a la obra, espero que vayan bien a unas DG S300
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 03, 2006 11:34 am
Ubicación: Haciendo de Caddie otra vez??
Handicap: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados