BOUNCE EN LOS WEDGES

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: WEDGE Y BOUNCE

Notapor peperpepe » Mar Oct 04, 2011 3:49 pm

Yo te recomiento de cleveland en chome de 56º. Es un palo muy bueno y siempre tiene un gran precio.
Aficionado
 
Mensajes: 73
Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:53 pm
Handicap: 20,6

Compra Wedge Correcta

Notapor rocanlover » Sab Oct 29, 2011 10:59 pm

Compre un cleveland de 56 con un bounce de 10.
Principalmente lo quería para las salidas de búnker, hice bien o debería de escoger un poco mas de bounce?
Ni que decir tiene que soy novato total...Como lo veis?
Gracias un saludo
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 22, 2011 11:01 pm
Handicap: 36

Re: Compra Wedge Correcta

Notapor TakeDeadAim » Dom Oct 30, 2011 12:03 am

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: WEDGE Y BOUNCE

Notapor duncan501 » Vie Nov 18, 2011 11:44 pm

lo mejor es que sea bounce medio y si puede ser cleveland que no son muy caros.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:15 am
Handicap: 14,3

Me Irá Bien Un Wedge Con Bajo Bounce???

Notapor Vulkano » Mié May 23, 2012 1:59 am

Hola,

estoy cambiando de wedges. Acabo de adquirir un 56º con 14 de bounce.

Y también tengo que renovar el 52º.

Me considero un jugador aceptable de bunker cuando éstos contienen una buena cantidad de arena y el palo entra bien por ahí abajo. El 56º me irá muy bien.

Pero como las paso canutas con los bunkers duros, mojados, etc ... donde la pego limpísima en un buen porcentaje de golpes, había pensado que quizá un 52º con bajo bounce podría ser mi solución para este tipo de búnkers.

Os parece un buen criterio?


Saludos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: Me Irá Bien Un Wedge Con Bajo Bounce???

Notapor Irre » Mié May 23, 2012 3:07 am

Yo uso un 60 con bounce 4 para búnkers duros y terreno duro de calle, me va bastante bien con el.

Cuando quieras te dejo probarlo
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2580
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Me Irá Bien Un Wedge Con Bajo Bounce???

Notapor nando83 » Mié May 23, 2012 9:42 am

A mi personalmente me cuesta mucho jugar con mas de 10 de bounce.

Con tu handicap te diria que usaras 8 o 10 en un 56º. Claro que pegarla limpia en el bunker no suele ser problema del bounce a no ser que abras mucho la cara del palo y lleves el típico SW de iniciación... de esos que se parecen a los hibridos cuando le das la vuelta :lol:

Eso si. Ten en cuenta que lo que ganes en los bunker duros, lo perderas en las calles blandas a no ser que toques muy bien la bola :D
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Me Irá Bien Un Wedge Con Bajo Bounce???

Notapor Juan » Mié May 23, 2012 11:29 am

Depende mucho del campo en el que juegues habitualmente.
Yo tengo el wedge mas abierto con poco bounce y el menos abierto con un poco mas (standard).
Al salir de bunker, si la arena esta dura pillo el abierto y si esta blanda pillo el otro y abro la cara un poco...
Scratch
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 16, 2011 12:35 pm
Handicap: 9,6

Re: Me Irá Bien Un Wedge Con Bajo Bounce???

Notapor Lebrijano » Mié May 23, 2012 12:00 pm

A colación de este tema... ayer me enseñaron un nuevo wedge, forjado, americano, marca SCOR.... http://www.scorgolf.com/

Resulta que han patentado una tecnología que tiene el bounce en forma de V, pudiendo "adaptar" el palo a todo tipo de situaciones... vamos, que no tiene bounce en sí... o eso entendí yo de lo que me dijo el clubmaker de golfplanet, Carlos, que estaban causando sensación y que en USA se vendían como churros... voy a probar uno de 51º la semana que viene... ya os comentaré...

Los fabrican de 1º en 1º, y van desde 41º hasta 61º... tenían una pinta estupenda en la mano...

De precio, a mi la cabeza puesta en mi varilla son 85€ y el palo completo ronda los 150€... pero aquí en Asturias ya sabemos que carlos es algo "caro" para algunas cosas... si encuentras algo de esto que te digo y puedes probarlo vas a dar con la solución...

Prometo review en cuanto pueda montar uno en mi Gap-Wedge.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor petermagician » Mar Jul 10, 2012 10:57 am

creéis que un bounce de 8 para un 58º pensado para jugar desde la arena está mal planteado?
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:35 pm

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor sorty » Mar Jul 10, 2012 11:49 am

petermagician escribió:creéis que un bounce de 8 para un 58º pensado para jugar desde la arena está mal planteado?


No, los lobwedges (60º,62º, el 58º se podría meter en el saco) tiene todos poco bounce. Yo en mi caso tengo un 56º con más bounce para jugar desde el rough o desde bunkers con mucha arena (poco común en España... al menos en la zona mediterránea) y el 60º, que tiene 7º de bounce, para lo demás, principalmente bunkers de poca arena (algo muy común aquí) para que así no rebote el palo.

En contraposición a lo que mucha gente piensa, los wedges con más grados de bounce son los sandweges (los 56º) que tienen bastante menos en las opciones que se dan a elegir que los lobwedges (60º) que como mucho tienen 10º de bounce.

Al final, todo depende de si los campos en los que juegas habitualmente tienen mucha o poca arena.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor petermagician » Mar Jul 10, 2012 11:56 am

Gracias Sorty, me dejas más tranquilo. me hice ayer con un callaway x series Jaws forged 58º con 8 de bounce, y estaba algo preocupado, aunque la sensación que me dio es que era un palazo. En mi club, la arena no es mucha, y cunado hay suele estar algo apelmazada. mi fallo ocasional es que abría la cara de un 56º con 12 de bounce, y muchas veces rebotaba el palo pegando un filazo horrroso...

Por cierto en un wedge jugado en la arena cuan de importante son las estrias del palo? es decir no parece que la bola haga mucho contacto estas, no?

Gracias.
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:35 pm

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor sorty » Mar Jul 10, 2012 12:07 pm

petermagician escribió:Gracias Sorty, me dejas más tranquilo. me hice ayer con un callaway x series Jaws forged 58º con 8 de bounce, y estaba algo preocupado, aunque la sensación que me dio es que era un palazo. En mi club, la arena no es mucha, y cunado hay suele estar algo apelmazada. mi fallo ocasional es que abría la cara de un 56º con 12 de bounce, y muchas veces rebotaba el palo pegando un filazo horrroso...

Por cierto en un wedge jugado en la arena cuan de importante son las estrias del palo? es decir no parece que la bola haga mucho contacto estas, no?

Gracias.


Por eso no te preocupes tanto, los amateurs no suele (solemos :risitas: ) sacarle mucho partido a las estrias desde el bunker, más aún cuando no suele haber contacto bola - suelo, sino suelo (arena) - bola. Con que las estrías no estén muy gastadas ya te vale, otra cosa es el juego desde calle, en el que las estrías juegan un papel más importante.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:00 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 3,3

Re: BOUNCE EN LOS WEDGES

Notapor petermagician » Mar Jul 10, 2012 12:16 pm

gracias Sorty. estoy de acuerdo contigo.
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Dic 03, 2011 5:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados