Ladrillo sobre varillas y cabezas-Inspirado por Tom Wishon

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor lsub » Lun Oct 02, 2006 4:05 pm

Volviendo a temas practicos.

Yo que soy hcp 36, entre tener o no tener unos palos ajustados, cuanto golpes me puedo ahorrar.
lsub
 

Notapor roky51 » Lun Oct 02, 2006 4:12 pm

Drake escribió:Rocky. Quizás detrás del ordenador no se entiende. Digo: ¿Que hay detras de un R7? es lo mismo que: ¿Que tecnología tiene?

No es que tengan algo que esconder dios mio...en que cabeza cabe :D

Al revés Rocky. Para mi los mejores palos son los PAM mire por donde se mire. Un PMO no puede jamás igualar un ajuste personalizado como puede un clubmaker competente por mucha varilla que ofrezcan. Y si ofrecen varillas diferentes es gracias a los clubmakers. la competncia comienza a ser sería para ellos, especialmetnte en USA, donde nos aventajan en 20 años en esto del golf. Siempre han montado varillas propias de pichiglass. Pero como dice Zocato, la gente no es tonta y son expertos compradores.

La calidad de las cabezas PMO es indudable, pero de varillas NPI.Casi nunca las fabrican ellos.

A ver si vamos comprendiendo: Un grip, una varilla y una cabeza. Solo hay tres piezas. Si no tienes un brazo, no puedes pegarle a la bola.
Luego hace falta mucha,mucha,mucha habilidad para DIRIGIR la bola, no pegarla ala bola, sino, reitero,DIRIGIR la bola.

¿Porque te crees que Balcones juega PAM y lleva el mando en el bolsillo?
roky51
 

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 4:13 pm

Eso depende de lo desajustados que esten tus palos Isub.

Yo siempre digo en que porcentaje vas a mejorar sinceramete.

A veces es un 2% y otras un 20%. Hay quien moverías montañas por solo mejorar un 2%. Para que veas lo dificil que es DIRIGIR la bola, no golpearla.
Drake
 

Notapor roky51 » Lun Oct 02, 2006 4:15 pm

Drake escribió:Rocky. Quizás detrás del ordenador no se entiende. Digo: ¿Que hay detras de un R7? es lo mismo que: ¿Que tecnología tiene?

No es que tengan algo que esconder dios mio...en que cabeza cabe :D

Al revés Rocky. Para mi los mejores palos son los PAM mire por donde se mire. Un PMO no puede jamás igualar un ajuste personalizado como puede un clubmaker competente por mucha varilla que ofrezcan. Y si ofrecen varillas diferentes es gracias a los clubmakers. la competncia comienza a ser sería para ellos, especialmetnte en USA, donde nos aventajan en 20 años en esto del golf. Siempre han montado varillas propias de pichiglass. Pero como dice Zocato, la gente no es tonta y son expertos compradores.

La calidad de las cabezas PMO es indudable, pero de varillas NPI.Casi nunca las fabrican ellos.

A ver si vamos comprendiendo: Un grip, una varilla y una cabeza. Solo hay tres piezas. Si no tienes un brazo, no puedes pegarle a la bola.
Luego hace falta mucha,mucha,mucha habilidad para DIRIGIR la bola, no pegarla ala bola, sino, reitero,DIRIGIR la bola.

¿Porque te crees que Balcones juega PAM y lleva el mando en el bolsillo?


Me alegro que sea así no habia entendido bien eso de que hay detrás de un R7 y me estabas asustando :lol: :lol: .

De cualquier forma dejas claro que las cabezas PMO son buenas lo que significa que cambiando varillas/grips siempre podras personalizar un PMO y extraer los mejores resultados para tu swing. Ahora por lo que se hay PMO como Ping que te hacen el palo a medida no?
roky51
 

Notapor lsub » Lun Oct 02, 2006 4:27 pm

roky51 escribió: Ahora por lo que se hay PMO como Ping que te hacen el palo a medida no?


En una demo de Titleist, a mi me contaron que cuando comprabas los palos. por el mismo precio te hacían un fitting, aunque no se cuanto de cierto hay, y que diferencia habría con hacer unos palos a medida.
lsub
 

Notapor lowery » Lun Oct 02, 2006 5:20 pm

Drake escribió:Si Lowery, arrimo porque no creo en un palo estandard para todos los jugadores. y por lo que respecta a los PMO, su burocracia es no vender cabezas por separado, sería su ruina. Los clubmakers haciamos palos antes que las casas PMO. Sinceramente, he ayudado a elegir muchisimos PMO para todo el mundo durante mucho tiempo en los foros.
¿Quieres saber que hay detrás de un R7? ¿Que quieres saber de PMO?
Preguntame y estaré encantado de explicartelo casi todo :wink:

Por supuesto que los clubmakers hacíais palos entes que las casas PMO. Nadie discute eso. Y los jugadores antiguos se hacían sus propios palos, Old Tom Morris hacía palos antes de que existiera cualquier cualquier fábrica. ¿Y qué? Todas las industrias han tenido un precursor que era un artesano que fabricaba sus propios productos, en la automoción, en la aeronautica, en la bollería industrial... En cualquier tipo de producto en el que puedas pensar. Incluso en productos que te pueden parecer insospechados. ¡Qué se yo! Por ejemplo los condones. Los primitivos se hacían manualamente en el intestino de un cordero, y tenían un cordoncillo para cerrarlo y ajustarlo :D
Yo no digo que los PAM sean mejor o peor que los PMO, simplemente digo que son opciones diferentes, y que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Algun forero ha dicho que compra un PMO y si se le rompe, va a la tienda y automaticamente se lo cambian. Funciona así y punto. Si yo me compro cualquier palo en el Corte Ingles, y te digo ese comercio por decirte alguno que hay en cualquier sitio de España, lo compro, me lo llevo en media hora y me voy a jugar. Si tengo el más mínimo problema, o incluso simplemente que no me gusta la sensación, voy, los devuelvo y no tengo que dar ninguna explicación. Si se me rompen me los cambian y punto. Esta rapidez se valora, y lo más probable es que me lleve unos palos con los que estaré encantado.
Si voy a un clubmaker, me mide, me pesa, me evalua, me pregunta por mi forma de ver el golf, me cuenta lo que me conviene, por supuesto me cuenta lo que no me conviene, me pone en su lista de espera, y tendré los palos en un mes como poco. Si no es de mi provincia, cuando tenga un problema, tardaré todavía mas. Dependeré de que me quiera dar su garantía, y ojo, repito que no estoy particularizando en tí, porque no tengo nada contra tí, ya que no te conozco, no te he comprado nunca ningún palo, y por lo que he leido en este foro y en el tuyo, en general tus clientes se convierten en tus amigos, porque te lo has montado bien. Sin embargo, sigo creyendo que para mi por ejemplo, sera mejor un palo PMO. Mira, entre mis objetivos ahora mismo, no está ni el bajar handicap. No puedo jugar nunca en sábado o dómingo que es cuando son los torneos. Nunca voy a llegar a handicap de un dígito. Nunca podré ganar a Balcones :D , ni a Manu Galán mi profe. Juego con un amiguete de mi barrio, tan manta como yo. A lo mejor, si se me arreglaran las cosas jugaría un TGG y me enfrentaría con un tío con un handicap parecido al mío. ¿Para qué un tío como yo quiere unos PAM?
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor lsub » Lun Oct 02, 2006 5:27 pm

lowery escribió: ... Si yo me compro cualquier palo en el Corte Ingles, y te digo ese comercio por decirte alguno que hay en cualquier sitio de España, lo compro, me lo llevo en media hora y me voy a jugar. Si tengo el más mínimo problema, o incluso simplemente que no me gusta la sensación, voy, los devuelvo y no tengo que dar ninguna explicación. Si se me rompen me los cambian y punto. .....


Y no hace falta que sea el mismo centro donde lo compraste. Con ir con la factura en principio vale.
lsub
 

Notapor Drake » Lun Oct 02, 2006 7:11 pm

Lowery: ¿Y los c________es se siguen haciiendo a medida? :D :D :D

Me han encantado vuestros argumentos. De veras, creo hoy he aprendido cosas nuevas y y espero que vosotros también.

El mercado del golf es un poco raro igual que jugarlo. Yo no soy un experto en finanzas ni economía. Sólo juego un poco al golf y monto mis palo y los de mis amiguetes también, así empezó todo.


La tecnología aplicada al golf y los mensajes que nos envian son temas embraollados. :D
Drake
 

Notapor lowery » Lun Oct 02, 2006 8:20 pm

Drake escribió:Lowery: ¿Y los c________es se siguen haciiendo a medida? :D :D :D

Me han encantado vuestros argumentos. De veras, creo hoy he aprendido cosas nuevas y y espero que vosotros también.

El mercado del golf es un poco raro igual que jugarlo. Yo no soy un experto en finanzas ni economía. Sólo juego un poco al golf y monto mis palo y los de mis amiguetes también, así empezó todo.


La tecnología aplicada al golf y los mensajes que nos envian son temas embraollados. :D

No drake, los condones ANTES eran CMM (condones manufacturados a la medida), y AHORA son CFS (condones fabricados en serie). Antes se lavaban y se volvían a utilizar, y ahora son de usar y tirar. :D :D :D
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado