Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor dgros » Mar Jun 07, 2016 6:00 pm

Lokooh escribió:
Cucaracho escribió:y xa q vale el swingweight?

yo es que soy más de ponerme a la pelotita y a lo que salga...

Y otra pregunta. Dónde se hace el estudio? y como se llama??


El Swingweight es la "sensación" de peso del palo, es decir, si está más a la cabeza el peso o más al grip, por explicarlo rapidamente.

Lo que dice Dgros, hay gente que busca un SW homogéneo en sus hierros. A mi me gusta que los cortos pesen mucho más que los largos, aunque quiero darle una vuelta y plantearme poner plomo en algunos para probar...


Que los cortos tengan un swingweight mayor que los largos es lógico y hasta cuadraría con un set de palos ajustados al MOI (no a MOIEDU sino al momento de inercia :laughing6: :laughing6: ), en el que el swingweight va subiendo en incrementos de 0.5 hacia abajo... es decir... si el palo con el que estás más cómodo es el H5, se mide su swingweight (pongamos que es D1.5) y a partir de ahí se va incrementando 0.5 hacia abajo en el set (H6=D2.0, H7=D2.5...) y decrementando 0.5 hacia arriba (H4=D1.0, H3=D0.5...)

Pero este rollo que he puesto es una cosa, y otra cosa es tu despiporre de SW a lo largo de todo el juego... tú mismo, pero yo chequearía eso, porque se nota un montón... malo vas a seguir siéndolo, pero al menos no tendrás excusa
Bucanero
 
Mensajes: 2277
Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:33 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 8.2

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor Cucaracho » Mié Jun 08, 2016 10:20 am

***** como entendéis los buenos...

Lo dicho, tengo que acercarme a Depique a que me hagan un chqueo de esos y me digan si ando igual de despiporrao.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor Depique Madrid » Mié Jun 08, 2016 1:21 pm

Trasto escribió:Interesante articulo Lookoh.

Unas preguntas:
- Me sorprende que se toque el loft del H7 en 0,3º y no se haga por ejemplo con el PW y 52º. Veo un gap muy grande de distancia entre estos dos palos (PW-52º).
- ¿Merece la pena hacer esta revisión en unos hierros no forjados (por ejemplo Burner 2.0)?
- ¿Cuanto cuesta aproximadamente esta revisión en una tienda (más o menos)?

Muchas gracias


En relación con tus dudas, y las que hemos podido observar en este interesante hilo, hemos publicado una oferta para Galaxia Golf, que os va a encantar. Os paso el link más abajo:

viewtopic.php?f=161&t=52247
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 29, 2016 5:15 pm

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor Trasto » Mié Jun 08, 2016 1:29 pm

Muchas gracias por la oferta y por la cintura en ver las necesidades de los clientes.

Aunque fue contestado por Lookoh me gustaría saber vuestra opinión a mi 2ª pregunta

- ¿Merece la pena hacer esta revisión en unos hierros no forjados (por ejemplo Burner 2.0)?

Muchas gracias de nuevo
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor Depique Madrid » Mié Jun 08, 2016 4:40 pm

Trasto escribió:Interesante articulo Lookoh.

Unas preguntas:
- Me sorprende que se toque el loft del H7 en 0,3º y no se haga por ejemplo con el PW y 52º. Veo un gap muy grande de distancia entre estos dos palos (PW-52º).
- ¿Merece la pena hacer esta revisión en unos hierros no forjados (por ejemplo Burner 2.0)?
- ¿Cuanto cuesta aproximadamente esta revisión en una tienda (más o menos)?

Muchas gracias


Con relación al tema de los hierros de fundición, nosotros ofrecemos una revisión de los palos, para posteriormente enviarlos a la marca en cuestión y que realicen las modificaciones de lie y loft oportunas. Una vez hecho esto, ya podemos pasar al gapping en nuestro Centro de Fitting.

Si se trata de hierros forjados, lo hacemos nosotros en el taller sin ningún problema.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Ene 29, 2016 5:15 pm

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor kinki » Mié Jun 08, 2016 5:51 pm

Va a resultar que llevo los palos ajustaditos de todo je je je, cuando los compré el año pasado se los llevé a De Pique y le dije a Carlos: procede. Y después de varias pruebas y repruebas los dejó niquelados.

Ains!!! SI se pudiese hacer eso con mi swing :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor Trasto » Mié Jun 08, 2016 6:17 pm

Depique Madrid escribió:
Trasto escribió:Interesante articulo Lookoh.

Unas preguntas:
- Me sorprende que se toque el loft del H7 en 0,3º y no se haga por ejemplo con el PW y 52º. Veo un gap muy grande de distancia entre estos dos palos (PW-52º).
- ¿Merece la pena hacer esta revisión en unos hierros no forjados (por ejemplo Burner 2.0)?
- ¿Cuanto cuesta aproximadamente esta revisión en una tienda (más o menos)?

Muchas gracias


Con relación al tema de los hierros de fundición, nosotros ofrecemos una revisión de los palos, para posteriormente enviarlos a la marca en cuestión y que realicen las modificaciones de lie y loft oportunas. Una vez hecho esto, ya podemos pasar al gapping en nuestro Centro de Fitting.

Si se trata de hierros forjados, lo hacemos nosotros en el taller sin ningún problema.

Un abrazo!


Un problema a la propuesta con hierros fundidos. Si después de la revisión de los hierros tienen que ir y volver a la marca para hacer posteriormente el analisis de gap, puede suponer tener que pasar 2 veces por vuestra tienda.

¿Habría posibilidad de hacer el gapping inmediatamente despues del analisis?. Está claro que no es lo ideal pero te permite aprovechar todo en un dia y posteriormente enviar los palos a la marca en un periodo que no vayamos a jugar al golf.

Gracias
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor agsmith » Vie Oct 20, 2017 1:53 pm

Un gran ejercicio, lokooh!

Si me permites, te puede sobrar un palo en las distancias de 170, o puedes apurar mas e irte a menos loft en los dos palos superiores llegando a 185-190 con el set.

Tambien podrias coger unos wedges con un pelin menos de loft para la distancia 120

Impecable, y muy bien hecho, si señor.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor Lokooh » Vie Oct 20, 2017 2:04 pm

agsmith escribió:Un gran ejercicio, lokooh!

Si me permites, te puede sobrar un palo en las distancias de 170, o puedes apurar mas e irte a menos loft en los dos palos superiores llegando a 185-190 con el set.

Tambien podrias coger unos wedges con un pelin menos de loft para la distancia 120

Impecable, y muy bien hecho, si señor.


Así es, a día de hoy la configuración es ligeramente distinta.
Aparte de tocar los lofts de los hierros altos, quité el i3 y llevo configuración de 3 wedges, 50, 54, 58.

Ahora mismo, la diferencia entre el PW y el 50 es de unos 10-12 metros, y entre 50-54-58 de unos 8-10 metros por hierro/blaster, por lo que se cubre mejor esas distancias.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor agsmith » Vie Oct 20, 2017 2:10 pm

Lokooh escribió:
agsmith escribió:Un gran ejercicio, lokooh!

Si me permites, te puede sobrar un palo en las distancias de 170, o puedes apurar mas e irte a menos loft en los dos palos superiores llegando a 185-190 con el set.

Tambien podrias coger unos wedges con un pelin menos de loft para la distancia 120

Impecable, y muy bien hecho, si señor.


Así es, a día de hoy la configuración es ligeramente distinta.
Aparte de tocar los lofts de los hierros altos, quité el i3 y llevo configuración de 3 wedges, 50, 54, 58.

Ahora mismo, la diferencia entre el PW y el 50 es de unos 10-12 metros, y entre 50-54-58 de unos 8-10 metros por hierro/blaster, por lo que se cubre mejor esas distancias.


Por curiosidad, ¿que wedges llevabas antes?
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Revisión de Hierros y Gapping de distancias.

Notapor Lokooh » Vie Oct 20, 2017 2:26 pm

agsmith escribió:
Lokooh escribió:
agsmith escribió:Un gran ejercicio, lokooh!

Si me permites, te puede sobrar un palo en las distancias de 170, o puedes apurar mas e irte a menos loft en los dos palos superiores llegando a 185-190 con el set.

Tambien podrias coger unos wedges con un pelin menos de loft para la distancia 120

Impecable, y muy bien hecho, si señor.


Así es, a día de hoy la configuración es ligeramente distinta.
Aparte de tocar los lofts de los hierros altos, quité el i3 y llevo configuración de 3 wedges, 50, 54, 58.

Ahora mismo, la diferencia entre el PW y el 50 es de unos 10-12 metros, y entre 50-54-58 de unos 8-10 metros por hierro/blaster, por lo que se cubre mejor esas distancias.


Por curiosidad, ¿que wedges llevabas antes?


52-56 Cleveland RTX 588
Los de ahora son los Mac Daddy de Callaway
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Anterior

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados