Ladrillo sobre varillas y cabezas-Inspirado por Tom Wishon

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor zocato » Vie Sep 29, 2006 2:22 pm

juanjocabs escribió:
No se si me he explicado



Cristalino. En algún momento, a todos nos han hecho el lío cuando empezábamos con esto....

A zafo ni caso. Esta nervioso porque está tarde va a jugar.... es como un potrillo desbocado.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor juanjocabs » Vie Sep 29, 2006 2:26 pm

zocato escribió:
juanjocabs escribió:
No se si me he explicado



Cristalino. En algún momento, a todos nos han hecho el lío cuando empezábamos con esto....

A zafo ni caso. Esta nervioso porque está tarde va a jugar.... es como un potrillo desbocado.


Gracias compañero. A ver cuando nos vemos por ese campito tuyo del Barbe, que estoy deseando volver.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Notapor Zafonic » Vie Sep 29, 2006 2:29 pm

zocato escribió:
juanjocabs escribió:
No se si me he explicado



Cristalino. En algún momento, a todos nos han hecho el lío cuando empezábamos con esto....

A zafo ni caso. Esta nervioso porque está tarde va a jugar.... es como un potrillo desbocado.

Correcto, es como si fuera la "primera vez"
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 2:48 pm

Al final todo el tema del dinero que cada uno se gasta en palos es una cuestión de prioridades, como casi todo.

Si alguien quiere gastarse 3.000€ en unos palos, y ademas puede, pues perfecto, aunque solo los use para dar envidia.

Quien sea mas feliz con unos que le han hecho a medida, y que igual se gaste mas, pues tambien perfecto.

Yo cuando empece me compre una Mir.. palos, los cuales un año despues aun tengo. No dejo de mirar palos para comprarme, no me decido pero porque no se que comprarme, y no se cuanto me gastare.

Mi prioridad, en ese momento, no era gastarme dinero en unos palos, tampoco sabía si el golf me gustaría. A día de hoy posiblemente me gsate mucho mas.
lsub
 

Notapor manel » Vie Sep 29, 2006 2:57 pm

lsub escribió:Al final todo el tema del dinero que cada uno se gasta en palos es una cuestión de prioridades, como casi todo.

Si alguien quiere gastarse 3.000€ en unos palos, y ademas puede, pues perfecto, aunque solo los use para dar envidia.

Quien sea mas feliz con unos que le han hecho a medida, y que igual se gaste mas, pues tambien perfecto.

Yo cuando empece me compre una Mir.. palos, los cuales un año despues aun tengo. No dejo de mirar palos para comprarme, no me decido pero porque no se que comprarme, y no se cuanto me gastare.

Mi prioridad, en ese momento, no era gastarme dinero en unos palos, tampoco sabía si el golf me gustaría. A día de hoy posiblemente me gsate mucho mas.


haver lsub si el dia 13O aparaces con unos palos nuevos :D
manel
 

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 3:02 pm

manel escribió:
lsub escribió:Al final todo el tema del dinero que cada uno se gasta en palos es una cuestión de prioridades, como casi todo.

Si alguien quiere gastarse 3.000€ en unos palos, y ademas puede, pues perfecto, aunque solo los use para dar envidia.

Quien sea mas feliz con unos que le han hecho a medida, y que igual se gaste mas, pues tambien perfecto.

Yo cuando empece me compre una Mir.. palos, los cuales un año despues aun tengo. No dejo de mirar palos para comprarme, no me decido pero porque no se que comprarme, y no se cuanto me gastare.

Mi prioridad, en ese momento, no era gastarme dinero en unos palos, tampoco sabía si el golf me gustaría. A día de hoy posiblemente me gsate mucho mas.


haver lsub si el dia 13O aparaces con unos palos nuevos :D


No lo creo, puesto que no pienso ir a mirar ninguno de estos días.

Igual espero a romper alguna cabezamas , del palo me refiero.
lsub
 

Notapor lowery » Vie Sep 29, 2006 7:15 pm

lsub escribió:
manel escribió:
lsub escribió:Al final todo el tema del dinero que cada uno se gasta en palos es una cuestión de prioridades, como casi todo.

Si alguien quiere gastarse 3.000€ en unos palos, y ademas puede, pues perfecto, aunque solo los use para dar envidia.

Quien sea mas feliz con unos que le han hecho a medida, y que igual se gaste mas, pues tambien perfecto.

Yo cuando empece me compre una Mir.. palos, los cuales un año despues aun tengo. No dejo de mirar palos para comprarme, no me decido pero porque no se que comprarme, y no se cuanto me gastare.

Mi prioridad, en ese momento, no era gastarme dinero en unos palos, tampoco sabía si el golf me gustaría. A día de hoy posiblemente me gsate mucho mas.


haver lsub si el dia 13O aparaces con unos palos nuevos :D


No lo creo, puesto que no pienso ir a mirar ninguno de estos días.

Igual espero a romper alguna cabezamas , del palo me refiero.

¿Eres Inesis-man como yo?
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor manel » Vie Sep 29, 2006 7:31 pm

pues creo recordar que si lsub juega inesis
manel
 

Notapor lowery » Vie Sep 29, 2006 9:25 pm

manel escribió:pues creo recordar que si lsub juega inesis

Lo mejor de lo mejor, la cream de la cream los hombres Inesis: Thomas Levet, Lsub y servidor. ¡Temblad el resto de los golfistas de la humanidad! :D :D :D
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor lsub » Sab Sep 30, 2006 12:00 am

lowery escribió: ¿Eres Inesis-man como yo?


Si aun soy inesis-man, pero es que por lo que me costaron, el día que me de un punto raro, los bajo al laboratorio de calidad de materiales y los meto en la maquina que rompe aceros. A ver cuantos Kilopondios aguantan. :D :D :D

Tengo nose cuantos presupuestos, de varias tiendas. Tengo la vana esperanza que si me compro unos palos decentes mejorare.
En el fondo se que si me los compro se me quitara la ilusión. :oops:
lsub
 

Notapor Mijail » Sab Sep 30, 2006 7:00 am

lsub escribió:
lowery escribió: ¿Eres Inesis-man como yo?


Si aun soy inesis-man, pero es que por lo que me costaron, el día que me de un punto raro, los bajo al laboratorio de calidad de materiales y los meto en la maquina que rompe aceros. A ver cuantos Kilopondios aguantan. :D :D :D

Tengo nose cuantos presupuestos, de varias tiendas. Tengo la vana esperanza que si me compro unos palos decentes mejorare.
En el fondo se que si me los compro se me quitara la ilusión. :oops:


lsub, no te lo tomes a mal, pero yo en Panorámica querría jugar detrás tuyo, no vaya a ser que me sobrevueles con una cabeza de hierro Inesis :lol: :wink: (Cría fama y échate a dormir....)
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:44 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Drake » Sab Sep 30, 2006 5:55 pm

Gracias, me alegro mucho que os haya gustado a casi todos vosotros. Ya estoy prearando otro ladrillo para todos aquellos que tienen interés en aprender mas sobre el equipo de golf y como escogerlo sin equivocarse y caer en las garras de comprar sin conciencia.

Respecto a que no aporta nada el ladrillo siento mucho discrepar pues en nada se parece este deporte al mus ó a las motos. Este es de los deportes mas enrevestados que existen. Desde luego es completamente innecesario comprar equipo por encima de tu nivel. Pero es pernicioso jugar material inacondicionado aunque seamos matracos.


La mayoría de los jugadores de golf tienen el convencimiento que los mejores palos de golf son aquellos vistos en la caja tonta. Han sido restringidos o condicionados a ni siquiera planteaarse la siguiente pregunta: ¿Es posible que una única talla es lícita para todos los jugadores de golf? Todos aquellos con esa filosofía se encuentran a años luz de comprender lo que un clubmaker puede hacer por ellos lo cual es totalmente intiligible.:D

Estoy sinceramente convencido que todos los jugadores de golf, incluso aquellos en sus comienzos, necesitan encontrarse lo más cómodos que sea posible con sus lanzas. Las necesidaades no las van a encontrar en palos coloridos luciendo en escaparates estrategas.

En los foros algunos me acusan de utlizar los ladrillos como arma de ventas y que son puro marketing. Yo soy un amante de los palos y su confección. Me entusiasma mi profesión. Me considero una persona con suerte por ello. Otros me llaman predicador. Pero bueno al que no le guste, no esta obligado a lerme.

La próxima vez que ese ansia de conusmo coniga romper vuestros esquemas, os aconsejo que tengais en cuenta los siguientes puntos:

1-El loft.
Jugar el loft ajustado al ángulo de ataque y velocidad de swing de cada jugador. El ángulo de ataque y posicionamiento de la bola en el “stance”, es diferente en cada jugador. El objetivo es elegir el loft ideal para alcanzar la trayectoria óptima para que la bola vuele más tiempo y aterrice rodando como lo haría un jumbo al tomar tierra.

2-La varilla.
Cada jugador tiene su propia velocidad de swing y modo de realizar el “backswing” y “downswing” Algunos jugadores tienen un giro completo de backswing mientras que otros hacer un swing de ¾ o menos. También es muy importante saber como quiebra las manos el jugador y en que punto del downswing comienza a soltar las muñecas. Otro factor para una correcta elección de varilla es el “Tempo” del jugador, es decir, el tiempo necesario para comenzar el backswing, y golpear la bola. El tempo es fundamental, porque no es lo mismo alcanzar 90 mph en menos de un segundo que en más tiempo. Obviamente un jugador con un tempo alto, necesitará una varilla con características concretas de torsión, flexpoint y flex total debido a que va ser sometida a una gran carga dinámica.
3-Longitud de palo.

Unas de las claves para conseguir distancias respetables y precisión con nuestras limitaciones en el swing, es poder realizar un swing que permita impactar reiteradamente en el centro de gravedad de la cara del palo, en el denominado informalmente “punto dulce”. Para alcanzar este objetivo perseguido por todos, es fundamental que la longitud del palo se la apropiada para cada jugador. Lógicamente, con un palo más largo se consigue que el arco de swing sea más ámplio, podemos incrementar la velocidad la cabeza del palo en algunas millas, pero será inútil si no conseguimos golpear consistentemente con el punto dulce de la cara del palo.

Hoy en día se le da demasiada importancia a la distancia, especialmente a nivel amateur. Por supuesto que es divertido pegar drives largos y potentes, pero el golf es un juego de estadística y la distancia no significa nada sin precisión.
Cuánta razón tiene Jack Nicklaus: “Precision is more important than distance”

Robert Mimiaga
GCA Clubmaker y PCS Member (Pro Clubmakers Society)
www.tallergolf.com
Última edición por Drake el Sab Sep 30, 2006 6:19 pm, editado 2 veces en total
Drake
 

Notapor lsub » Sab Sep 30, 2006 6:09 pm

Mijail escribió: lsub, no te lo tomes a mal, pero yo en Panorámica querría jugar detrás tuyo, no vaya a ser que me sobrevueles con una cabeza de hierro Inesis :lol: :wink: (Cría fama y échate a dormir....)


No te preocupes, que la cabeza que alcanzo mas distancia, un H4 fueron unos 100-120 m. 8)

Ademas creo que ya rompi todos los defectuosos :lol: , del último roto hace mas de 6 meses.
Última edición por lsub el Sab Sep 30, 2006 10:10 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Notapor lowery » Sab Sep 30, 2006 8:17 pm

lsub escribió:
Mijail escribió:
lowery escribió:lsub, no te lo tomes a mal, pero yo en Panorámica querría jugar detrás tuyo, no vaya a ser que me sobrevueles con una cabeza de hierro Inesis :lol: :wink: (Cría fama y échate a dormir....)


No te preocupes, que la cabeza que alcanzo mas distancia, un H4 fueron unos 100-120 m. 8)

Ademas creo que ya rompi todos los defectuosos :lol: , del último roto hace mas de 6 meses.

Solo por aclarar, lowery no dijo eso. Dije, Eres Inesis-man como yo?
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Notapor lsub » Sab Sep 30, 2006 10:12 pm

Lo he editado, es que eso de borrar a medias.

Aun asi lo tenía claro. :D
lsub
 

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados