Fitting 2024

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fitting 2024

Notapor Borja72 » Mié Dic 20, 2023 1:52 pm

Buenos días a todos.
Me gustaría a ver si me podéis echar un capote con el tema del fitting famoso.
Os pongo en antecedentes. Empecé a jugar al golf en el 2017 dando clases colectivas en el CTG Madrid. Actualmente tengo hcp 29.9 y los palos que tengo son unos Callaway RAZR XF de varilla de acero regular del 2011, los cuales los adquirí hace 3 años.
Tienen una suela generosa y la verdad es que estoy contento con ellos ya que tienen margen de error pero, últimamente, debido a unas molestias en la espalda y el haber probado unos con varilla de grafito también regular, me surge la duda si debería hacerme un fitting para ver que "parámetros" salen y a lo mejor cambiar de palos a unos más actuales y más ajustados a mi juego y condición física.
No juego todo lo que me gustaría muy a mi pesar.
Mi pregunta es si consideráis necesario el hacerme el fitting para mi nivel de juego y frecuencia del mismo o irme a una tienda especializada y que me orienten alli.
En caso de hacerme el fitting, donde me recomendáis hacérmelo, en el centro nacional (exterior) o en alguna tienda (interior y con el importe a descantar si me compro algo con ellos).

Muchas gracias por vuestra ayuda y os deseo a todos una muy Feliz Navidad.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 20, 2023 12:55 pm

Re: Fitting 2024

Notapor Pumuki » Mié Dic 20, 2023 11:20 pm

No está de más hacerte un fitting a la hora de comprar palos nuevos, lo de la espalda yo estoy operado y he cambiado a grafito y mucho mejor.

Tienes el CNG, El estudiante, Castellana, etc… muchos sitios para hacerlo
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Fitting 2024

Notapor Borja72 » Jue Mar 21, 2024 1:34 pm

Muy buenas
Pues me hice un fitting el pasado viernes 15/03 en el Golf Park organizado por Castellana Golf. Al ser gratuito, a la hora de apuntarme tenías que escoger marca y me decanté por PING.
Cuando llegué, el que estaba en el stand me midió de cintura para abajo y me dijo que necesitaba unos palos media pulgada más largos para mi altura (1.88m). Después de dar unas bolas con mis palos me dio lo último de la marca, los PING G730 con varilla Recoil Dart 75 F2.
Después de dar unas cuantas y ver mi desesperante swing fuera/dentro y viendo que elevaba mucho la bola y con mucho spin (vamos que tengo el pack desastre completo), me cambio a una configuración que la marca lo llama POWER SPEC, que consiste en reducir el loft de cada hierro unos 4 grados respecto a los que tengo actualmente. Para que os hagáis una idea, de los 32 de mi actual hierro 7 paso a tener 28. Lógicamente más distancia y menos spin.
Para ser sincero, los palos una pasada y el grafito una delicia.
Al final, presupuesto, del 6 al PW, 1000€. Si quiero el 5 se podría pedir ya que con el número de serie pueden hacer el palo que quieras. Luego hay gap entre los wedges, ya el PW tiene 40 grados y hasta el 52 hay hueco.
Resumiendo, sigo mirando palos. Muy interesante el fitting pero claro, sin más opción que PING.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 20, 2023 12:55 pm

Re: Fitting 2024

Notapor Paxarin » Vie Mar 22, 2024 9:46 am

Si sigues mirando, haz un fitting con Iñaki de kibel golf en El Estudiante. Vas a poder probar distintas marcas y modelos.
Far & Sure
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Fitting 2024

Notapor borjahr91 » Sab Mar 30, 2024 8:33 pm

Borja72 escribió:Muy buenas
Pues me hice un fitting el pasado viernes 15/03 en el Golf Park organizado por Castellana Golf. Al ser gratuito, a la hora de apuntarme tenías que escoger marca y me decanté por PING.
Cuando llegué, el que estaba en el stand me midió de cintura para abajo y me dijo que necesitaba unos palos media pulgada más largos para mi altura (1.88m). Después de dar unas bolas con mis palos me dio lo último de la marca, los PING G730 con varilla Recoil Dart 75 F2.
Después de dar unas cuantas y ver mi desesperante swing fuera/dentro y viendo que elevaba mucho la bola y con mucho spin (vamos que tengo el pack desastre completo), me cambio a una configuración que la marca lo llama POWER SPEC, que consiste en reducir el loft de cada hierro unos 4 grados respecto a los que tengo actualmente. Para que os hagáis una idea, de los 32 de mi actual hierro 7 paso a tener 28. Lógicamente más distancia y menos spin.
Para ser sincero, los palos una pasada y el grafito una delicia.
Al final, presupuesto, del 6 al PW, 1000€. Si quiero el 5 se podría pedir ya que con el número de serie pueden hacer el palo que quieras. Luego hay gap entre los wedges, ya el PW tiene 40 grados y hasta el 52 hay hueco.
Resumiendo, sigo mirando palos. Muy interesante el fitting pero claro, sin más opción que PING.


Te he mandado un privado que seguramente te interese bastante!
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 04, 2021 6:17 pm

Re: Fitting 2024

Notapor borjahr91 » Sab Mar 30, 2024 8:37 pm

Borja72 escribió:Muy buenas
Pues me hice un fitting el pasado viernes 15/03 en el Golf Park organizado por Castellana Golf. Al ser gratuito, a la hora de apuntarme tenías que escoger marca y me decanté por PING.
Cuando llegué, el que estaba en el stand me midió de cintura para abajo y me dijo que necesitaba unos palos media pulgada más largos para mi altura (1.88m). Después de dar unas bolas con mis palos me dio lo último de la marca, los PING G730 con varilla Recoil Dart 75 F2.
Después de dar unas cuantas y ver mi desesperante swing fuera/dentro y viendo que elevaba mucho la bola y con mucho spin (vamos que tengo el pack desastre completo), me cambio a una configuración que la marca lo llama POWER SPEC, que consiste en reducir el loft de cada hierro unos 4 grados respecto a los que tengo actualmente. Para que os hagáis una idea, de los 32 de mi actual hierro 7 paso a tener 28. Lógicamente más distancia y menos spin.
Para ser sincero, los palos una pasada y el grafito una delicia.
Al final, presupuesto, del 6 al PW, 1000€. Si quiero el 5 se podría pedir ya que con el número de serie pueden hacer el palo que quieras. Luego hay gap entre los wedges, ya el PW tiene 40 grados y hasta el 52 hay hueco.
Resumiendo, sigo mirando palos. Muy interesante el fitting pero claro, sin más opción que PING.


No sé si te ha llegado. Te dejo mi móvil 661612812 y te explico el punto porque creo que estamos en las mismas y a mí me han ayudado un montón.
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 04, 2021 6:17 pm


Volver a Técnica de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados