Resultados fitting de hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resultados fitting de hierros

Notapor JamesHenry » Lun Jul 04, 2022 2:54 pm

Siguiendo vuestros consejos me hice un fitting el otro día y me he animado a cambiar de hierros. Estuve probando solo hierros de mejora porque mi handicap es 30 y me dijeron que son ideales para mi estilo. Me dieron a probar los Ping G425, Titleist T300, TaylorMade Stealth y Callaway Rogue... Al final opté por los TaylorMade Stealth, que eran los que daban mejores números en el tracker. Los anteriores palos que tenía eran unos Callaway X20 heredados del 2008... Son buenos palos pero algo duros para mi estilo de juego y no me permitían hacer mucha distancia. Con los Stealth gano un palo de distancia y hay menor dispersión... El único pero es que me tengo que acostumbrar al cambio, ya que en estos me han puesto una varilla senior (tengo 40 años pero dijeron que para mi tipo de swing son las adecuadas). ¿Cuánto tiempo créeis que tardaré en hacerme al completo con ellos? Solo los usé dos veces en el campo de pitch & putt. Imagino que es clave que vaya al campo de prácticas para irle cogiendo el toque...
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 14, 2022 7:24 pm

Re: Resultados fitting de hierros

Notapor dontoworry » Mar Jul 05, 2022 11:08 am

Todo cambio lleva tiempo, pero la diferencia de mejora es tan grande que no deberías tardar mucho.
Más que tiempo lo que hacen falta son bolas, si juegas todas las semanas un par de veces aunque sea un cubo de bolas no deberías tardar más de un par de semanas en sentirte muy cómodo con ellos.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Resultados fitting de hierros

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Jul 05, 2022 12:40 pm

Por mi experiencia, que cambié de palos hace unos 2 meses, decirte que la adaptación es bastante rápida, aunque todo depende de las veces que juegues/vayas a pegar bolas.

A mi me costó más adaptarme a pensar en las nuevas distancias más que a los nuevos palos.

A disfrutarlos
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Resultados fitting de hierros

Notapor JamesHenry » Mar Jul 05, 2022 2:50 pm

Gracias por los comentarios. Sin duda las distancias tendré que estudiarlas bien para no pasarme... Estuve ayer a última hora practicando y la verdad es que ya voy notando los efectos... Creo que no lo había comentado pero como tengo manos grandes me pusieron un grip midsize en lugar del estándar... El toque y sensaciones son diferentes pero los golpes son mucho más precisos y se controla mejor la bola... Ni un solo golpe realmente desastroso con el hierro 7... Antes podía hacer un 20% de golpes de 20-30 metros... Ahora un golpe malo llega a los 80 metros mínimo... Y los buenos entre los 130-140 metros... En otoño iré a clases para poder corregir cosas pero ha sido un acierto el fitting y los palos nuevos.
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 14, 2022 7:24 pm


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados