¿Driver con draw?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Driver con draw?

Notapor JamesHenry » Mar Jun 14, 2022 7:54 pm

Tengo un driver TaylorMade de hace 15 años y me gustaría cambiarlo porque no me salen las bolas rectas y creo que no termina de ir bien con mi swing... Busco un modelo que me permita pegarlas más rectas y que sea bueno para un jugador con velocidad de swing más tirando a media-alta... ¿Qué me recomendáis? Había leído sobre los drivers con draw. ¿Merecen la pena o son más marketing?
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 14, 2022 7:24 pm

Re: ¿Driver con draw?

Notapor calamity jane » Mar Jun 14, 2022 9:46 pm

tu swing habrá cambiado después de 15 años, tu velocidad y muchas mas cosas

hazte un fitting de demostración

pero seguro que la varilla la tendrás que cambiar y alguna cosa mas


el fade o el draw se lo das tu ,con tu swing ,al aparato llamado driver ,la mayoría de las veces no sabe o no contesta

:lol: :lol: :lol:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: ¿Driver con draw?

Notapor dontoworry » Mar Jun 14, 2022 9:47 pm

Siento desilusionarte... pero si las bolas no te salen jugables dudo mucho que sea por el palo y si por el swing.
Me explico, dejando la cabeza del driver al margen porque todas son parecidas aunque con los años hayan mejorado (siguen sin ser milagrosas, un mal swing o un mal impacto no te lo arregla un palo por muy moderno que sea), si la varilla que llevas es demasiado blanda para tí las bolas tendrán tendencia a ir hacia la izq, demasiado dura y tendrán tendencia a salir a la derecha... pero ninguna de las dos te va a causar un slice o un hook de 50metros, eso es culpa del swing.

Suele ser recomendable coger un poco de consistencia entrenando y dando alguna clase con un buen profe para tener un swing estable y a partir de ahí ya buscas material que se adapte a tí.
Si lo haces al revés... en poco tiempo volverás a tener un palo que no se adapte a tí en absoluto.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: ¿Driver con draw?

Notapor JamesHenry » Mié Jun 15, 2022 1:19 pm

Muchas gracias por los consejos. Sin duda el swing con el driver lo tengo que revisar porque mi driver es una lotería... Lo mismo va al centro de la calle 220 metros, que sale un churro de 40 metros a la izquierda o la tiro 200 metros a la derecha... Y luego está el tema de apuntar bien. Tengo lateralidad cruzada así que mi fuerte no es precisamente el apuntar. Pero bueno, iremos practicando y como bien comentas, tocará ir a clases para mejorar el swing y ver si estoy cometiendo algún error. También revisaré el stance, que en este deporte hasta el más mínimo detalle cuenta... Y cuando tengo el swing de driver más o menos estabilizado, ya buscaría un fitting y un modelo que se ajuste a mi swing...
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 14, 2022 7:24 pm


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados