Elección hierros HCP36

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Elección hierros HCP36

Notapor Pess » Lun Feb 15, 2021 8:39 pm

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme a tomar una "buena" decisión.
Lo primero, me llamo Jesús, 43 años pasado mañana, 172cm, 82cm de muñeca a suelo y constitución delgada. en los estándares diría yo.
Hoy a sido mi segunda salida al campo, (me saque el hándicap hace 2 semanas) y a sido un desastre.
En fin, que estoy muy verde pero quiero pasarlo bien con este deporte, no me obsesionan las distancias, con que salgan rectas y altas... Últimamente me salen bajísimas.
Juego con un set prestado RAM ConceptX con varillas de grafito sin saber la dureza pero diría que regular.
Después de leer, preguntar y demás he visto algunos juegos de hierros que por el precio y por lo que he leído van bastante bien.
-Callaway Big Bertha. (los hay del 2002 y del 2008)
-Callaway X20, quizás los que mas me cuadran.
-Ping G20, o podrían ser del G15 al G30.
-Taylormade Burner.
-Wilson Staff D100.

Después de la chapa la pregunta típica. Merece la pena invertir unos 200 euros en algo de segunda mano para seguir creciendo como los ejemplos de arriba??? me recomendáis otros??? seguiríais con los RAM????

Por cierto, cuando me dejo el juego de RAM empecé con unos Wilson Pro staff, el cambio me costo porque me daba la sensación, y me sigue dando que son mas largos, ahora para pegar bien a la bola si apoyo todo el palo estoy muy lejos y me cuesta sobre todo a partir del H7, H6...
He medido el H7 en 93cm.
Sigo dando clases.
Muchísimas gracias de antemano a todos.
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 15, 2021 8:01 pm
Handicap: 32.1

Re: Elección hierros HCP36

Notapor efimer » Mar Feb 16, 2021 11:16 am

Yo dejaría los Big Bertha, cualquiera de los otros te servirá para progresar y te durarán un tiempo. Ojo con las medidas de los Ping, mira el color del punto de la cabeza que sean standard que es lo que te va. Los Wilson Pro staff son una gama baja como los Ram, sin embargo los Wilson Staff D100 están bien, a la altura de las otras marcas. Si tienen buen precio los X20 son buena opción, también los G20 y G30, aunque supongo que subirán de precio.
Definitivamente, si te está gustando esto, merece la pena que te pases a unos hierros de primera marca de segunda mano. Mira el estado de los grips, porque es imprescindible que estén en buen estado ya que viejos y satinados te llevan a apretar el palo mas de la cuenta y poner unos nuevos te costará otros 50 euros mínimo.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 14

Re: Elección hierros HCP36

Notapor MTeston » Mar Feb 16, 2021 7:39 pm

Opino igual. Estuve en esa tesitura hace poco, me decidí por coger unos buenos hierros de segunda mano en buen estado por unos 300€ (en este caso, unos Taylormade M3) y no me arrepiento de haber gastado un poco más.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: Elección hierros HCP36

Notapor Urtus » Mar Feb 16, 2021 7:48 pm

Yo te digo lo de siempre.... Un fitring y déjate aconsejar.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Elección hierros HCP36

Notapor Yelito » Mar Feb 16, 2021 9:58 pm

Urtus escribió:Yo te digo lo de siempre.... Un fitring y déjate aconsejar.

Correcto ,pero busca un sitio de confianza que no te intenten vender algo más complicado ,el golf hay que hacerlo fácil y así lo disfrutarás más y mejor .
Pasito a pasito se hace camino y en este deporte no hay atajos .
Suerte en la búsqueda
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Elección hierros HCP36

Notapor Pess » Mié Feb 17, 2021 12:51 pm

Muchas gracias a todos.
Me podéis aconsejar también algún hibrido de 24º, 21º?????
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 15, 2021 8:01 pm
Handicap: 32.1


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados