Scotty y problemas con el Putt

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor calamity jane » Mié Nov 04, 2020 8:19 pm

el primer anuncio de titless ,lo vi en francia en un camión que decía.

"equipamiento serio para golfistas serios" mas o menos traducido.

pero si no haces tus ejercicios,de colocación,fuerza,dirección ,ritmo etcc...


no lees nada sobre putt .....o te vas a un fitting.......ni practicas el triple de tiempo que con el driver.

ni todo el camion de titless ni un ping chapado en oro te hace meter la bola.

conocer los grenes que vas a jugar,donde esta la bandera,de que hierba es ,si esta recién cortado o lo acaban de pinchar,donde están las caídas y que grados tienen (lo puedes ver con los pies)es el otro 50 % del éxito del putt.

y eso es tiempo y practica.


y suerte
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor El Coyote » Mié Nov 04, 2020 10:52 pm

Pumuki escribió:Mlopezn intenta hacerte un fiting de putt, yo me hice uno en Golfestudio..
Y por cierto me salió que pateaba mejor con un Scotty pero mallet, no blade.

Los scott son muy buenos y los ping y los... ya casi todos los putts son la leche. Prueba el que mejor te vaya.

Si fallas putts cortos es por direccion y eso puede influir la forma de subir, la bajada etc... pilla uno que de confianza. Y luego haz muchos ejercicios como los que ha puesto Vampiro.

Tu putt está hecho para patear con arco, si pateas recto como yo no te vale, y debes coger uno con cara balanceada. Hay muchos pots al respecto, el mundo del putt es muy amplio.


Pumu, tú no tienes un scotty, tu tienes un cacharro para marcar vacas ... :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor AdLo » Dom Nov 08, 2020 9:02 am

A lo que han escrito otros foreros, yo añadiría solo un consejo que me llegó durante una crisis de putt bien grande por varios sitios que no estaban conectados: hay tres tipos principales de putt, y se puttea diferente con cada uno de ellos. El consejo fue que tuviera al menos dos, y mejor uno de cada tipo. Porque según la época iba a variar con cuál de ellos iba a puttear mejor.
Lo apliqué a rajatabla y no he vuelto a tener la crisis. Cuando veo que fallo con el blade, me paso al two-balls, y viceversa.
Si compras un nuevo putt, mira que sea diferente del que ya tienes.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 989
Registrado: Mié Dic 07, 2011 12:24 am
Handicap: 23,2

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor malopezn » Dom Nov 08, 2020 1:48 pm

Hola,
os agradezco a todos mucho las aportaciones que me habéis hecho.
He seguido consejos y he estado haciendo esta semana ejercicios en putting green y en alfombra, también he cambiado el grip. He llegado a esta conclusión tirando putts de 2,5 metros en la alfombra (Tengo una welling putt), que es lo más plano que me puedo encontrar, y viendo que con todo perfectamente alineado fuerzo el interior del brazo derecho y cierro un poco la cara desviando a la izquierda. He llevado la mano derecha arriba del grip y la izquierda en pinza abajo, y tengo mucha más consistencia en bolas rectas. Lo que hago es que tiro 20 o 30 bolas en cada experimento y veo como van saliendo las medias.
Tengo también un odyssey white hot rossie que tenia arrumbado, y ahora con estos cambios y prácticas parece que se me dalgo mejor.
Os agradezco mucho los consejos. A seguir practicando!
Saludos,
MA
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 27, 2019 9:29 am

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados