Scotty y problemas con el Putt

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Scotty y problemas con el Putt

Notapor malopezn » Lun Nov 02, 2020 9:30 am

Hola a todos,
Quiero exponer un tema que me está pasando porque me encuentro un poco bloqueado y no se si estoy tratando de avanzar en la dirección correcta.
Llevo aproximadamente un año y medio jugando, tengo actualmente handicap 27,4, empiezo a notar que voy dando pocos rabazos por el campo, tengo dispersión y trato de jugar al boogie del campo, lo cual cumplo aproximadamente el 50 o 60% de las veces en una ronda. Mi problema está en el putt, la cantidad tan grande de putts que fallo, ajusto razonablemente bien la fuerza, pero no soy capaz de trabajar bien la dirección. Cuando digo esto es que puedo hacer 3 o 4 tripateos por vuelta, fallando putts a 1 metro o metro y medio.
Tengo un scotty cameron, newport select 2 que le compré a un forero. Es un palo que me gusta mucho, y llevándome por el consejo de que el putt es el palo de las sensaciones me hice con él, pero no se si me he equivocado y es un palo demasiado complicado para mi.
Practico el putt en el putting green, siempre se puede hacer más. Cuando doy bolas lo hago mejor que cuando voy al campo, pero tampoco soy altamente efectivo practicando.
Tengo también un odissey white hot rossie que me regalaron, pero ese si que no me gusta nada y cuando pateo con el lo hago todavía peor. El Odissey es de 35'', el scotty es de 33''. Mido 1,80 y aunque el scotty puede parecer corto yo me encuentro muy agusto con él, con el odissey me sobra palo por todos lados.
Opiniones y consejos son bien recibidos, ando bloqueado con esto y es muy frustrante hacer el trabajo de llegar al green dignamente y luego allí ver como se echa todo por tierra perdiendo golpes.
Muchas gracias y saludos!
MA
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 27, 2019 9:29 am

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor dontoworry » Lun Nov 02, 2020 11:56 am

El putt es el palo al que más le afecta la confianza, lo único importante es que tu estes cómodo con él y tengas buenas sensaciones, ahí tienes a Olazabal usando el mismo putt con el que empezó a jugar hace 30 años. Hay por internet muchas comparativas incluso con putts de marca blanca tipo inesis de 30€ con scottys de 400€ y las diferencias objetivas son muy pocas.

Si fallas putts de 1-2 metros no es problema del palo, comprarte uno nuevo no te va a hacer meter todos esos golpes, asíque como dices que realmente el scotty te gusta y te encuentras cómodo con el... entrena y practica mucho para ajustar el apuntado al objetivo y la dirección. Aquí en el foro en el apartado de técnica tienes muchos ejercicios para entrenar con el putt y con todos ellos notarás mejoría, a mi me han venido muy muy bien uno que comentaban de usar 2 varillas de alineación para llevar la bola recta al objetivo y el de jugar a superar con cada bola la distancia de la anterior.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor malopezn » Lun Nov 02, 2020 12:26 pm

Hola,
te agradezco mucho tu respuesta. Empezaré a poner en práctica los ejercicios en lugar de dar bolas por dar. Saludos,
MA
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 27, 2019 9:29 am

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor El Coyote » Lun Nov 02, 2020 12:56 pm

Coge el Scotty y lo pones de adorno en la pared. Son muy bonitos, pero más difíciles que la puñeta. Compra un ping con toda clase de insertos en la cara del putter, verás como mejoras.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor malopezn » Lun Nov 02, 2020 1:26 pm

El Coyote escribió:Coge el Scotty y lo pones de adorno en la pared. Son muy bonitos, pero más difíciles que la puñeta. Compra un ping con toda clase de insertos en la cara del putter, verás como mejoras.


Pues no se si estás de broma, pero me temo que tiene bastante de cierto y que el scotty es mucho scotty. Que ping me aconsejarías?

gracias y saludos,
MA
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 27, 2019 9:29 am

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor El Coyote » Lun Nov 02, 2020 2:23 pm

malopezn escribió:
El Coyote escribió:Coge el Scotty y lo pones de adorno en la pared. Son muy bonitos, pero más difíciles que la puñeta. Compra un ping con toda clase de insertos en la cara del putter, verás como mejoras.


Pues no se si estás de broma, pero me temo que tiene bastante de cierto y que el scotty es mucho scotty. Que ping me aconsejarías?

gracias y saludos,
MA


No, no, te lo digo totalmente en serio. Yo tengo un California Monterrey, y casi no lo he usado, de vez en cuando lo cojo, juego 18 hoyos y otra vez a la pared. Ahora tengo un Ping Anser Sigma G, y aunque no soy un fiera pateando, pues algo ayuda.

Creo que la serie Sigma G ya la ha sustituido. Si tienes la oportunidad prueba los nuevos, Ping hace putter sencillos y bonitos! Digo Ping, pero puede ser TM, Odyssey, etc.
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor calamity jane » Lun Nov 02, 2020 4:53 pm

Yo tengo una alfombrilla para casa y hay practico putt.


miro modelos de putt,varilla centrada, tipo de cara ,con insertos o no,colocaciones, distancias y caídas,siempre con la misma marca de bola.

traen ejercicios para distancias,0,5 etc....o dejarla cerca de un punto para ver la fuerza

ojo la alfombra debe tener una velocidad rodadura parecida al campo, no vale un tapete de mus.

después de todo esto,lo unico que consigues es afinar la técnica y coger un poco de sensación

en el green cambia todo, hay pisadas ,,caídas que no ves ,puede estar mojado, hierba a favor o en contra.

por lo que el modelo de putt sera el que mas te guste ,cueste 400 o 6o euros.

yo tengo un scotty ,pero pateo con un seemore un yes o otro del garaje (todos de mas de 10 años),segun tenga el día.

asi que suerte y a practicar.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor Maeslofer » Lun Nov 02, 2020 5:16 pm

Hay diferentes tipos de putts dependiendo de lo que le vaya bien a una u otra persona. He tenido muuuchos putts diferentes: Ping, Taylormade, Odyssey, Rife, Scotty, incluso un Bullseye, y nunca pensé que unos u otros fueran más difíciles dependiendo de la marca, sino más bien del tipo de putter. Cosas como dónde lleva el peso, dónde va situada la varilla, tipo blade o con más "culo", líneas más o menos gordas o más o menos largas para apuntar, etc pero jamás he escuchado que un Scotty sea un putter más difícil que cualquier otro del mismo tipo de la competencia.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor El Coyote » Lun Nov 02, 2020 6:43 pm

Maeslofer escribió:Hay diferentes tipos de putts dependiendo de lo que le vaya bien a una u otra persona. He tenido muuuchos putts diferentes: Ping, Taylormade, Odyssey, Rife, Scotty, incluso un Bullseye, y nunca pensé que unos u otros fueran más difíciles dependiendo de la marca, sino más bien del tipo de putter. Cosas como dónde lleva el peso, dónde va situada la varilla, tipo blade o con más "culo", líneas más o menos gordas o más o menos largas para apuntar, etc pero jamás he escuchado que un Scotty sea un putter más difícil que cualquier otro del mismo tipo de la competencia.


Siempre hay una primera vez para casi todo Esteban :laughing6:

¿Nunca has odio que titleist fabrica material más complicado que otras marcas?

Lo que comentas del peso, situación de la varillas, tiene que ver con tipo de putter que se ajusta a tu swing. Obviamente, si tu swing es recto y llevas un putter con todo el peso en la punta, pues te va a dar igual que lleves un scotty o una escoba. Pero suponiendo que todo eso está resuelto, entre un newport con el punto dulce del tamaño de una moneda de un c€ y otro con insertos, pues que quieres que te diga ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor El Coyote » Lun Nov 02, 2020 6:46 pm

Maeslofer escribió:Hay diferentes tipos de putts dependiendo de lo que le vaya bien a una u otra persona. He tenido muuuchos putts diferentes: Ping, Taylormade, Odyssey, Rife, Scotty, incluso un Bullseye, y nunca pensé que unos u otros fueran más difíciles dependiendo de la marca, sino más bien del tipo de putter. Cosas como dónde lleva el peso, dónde va situada la varilla, tipo blade o con más "culo", líneas más o menos gordas o más o menos largas para apuntar, etc pero jamás he escuchado que un Scotty sea un putter más difícil que cualquier otro del mismo tipo de la competencia.


Has añadido últimamente algún nueva pieza a tu colección de putters y fundas de Scotty Cameron? :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor Maeslofer » Lun Nov 02, 2020 7:38 pm

No creo que Titleist se meta mucho en decirle a Scotty Cameron cómo fabricar putters. Aquí sí fue antes el huevo que la gallina... :laughing6: :laughing6:

El Coyote escribió:Has añadido últimamente algún nueva pieza a tu colección de putters y fundas de Scotty Cameron? :laughing6: :laughing6:


Siii, lo que pasa es que ese hilo está un poco paradito... de hecho te tengo un regalito para la próxima vez que nos veamos. Algo muy especial para mí que va a lucir de maravilla en esa habitación que tienes, si decides que merece ese honor claro...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor El Coyote » Lun Nov 02, 2020 7:54 pm

Maeslofer escribió:No creo que Titleist se meta mucho en decirle a Scotty Cameron cómo fabricar putters. Aquí sí fue antes el huevo que la gallina... :laughing6:


:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Era un ejemplo, hay marcas que fabrican material que es más complicado. En general unos mizuno son más complicados que TM.

Maeslofer escribió:
Siii, lo que pasa es que ese hilo está un poco paradito... de hecho te tengo un regalito para la próxima vez que nos veamos. Algo muy especial para mí que va a lucir de maravilla en esa habitación que tienes, si decides que merece ese honor claro...


Deseando verlo!!! :love1: :love1: :love1:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor vampiro » Mar Nov 03, 2020 1:27 am

Los ejercicios que te comentan son éstos

blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html

blog/tecnica/reviews/ejercicio-control-distancia-con-putt-p58.html


Si por lo que comentas tienes problemas de dirección practica la alineación.
P ej usando varillas quédate con la sensación de cuando estás cuadrado hacia donde quieres sacar la bola

El primer ejercicio tb ayuda a alinearse bien

Por cierto yo estuve probando hace mucho tiempo muchos putter, tuve 7 scottys hasta que encontré el Oddysey White hoy tour pro
Ya lleva conmigo bastantes años.
Es con el que me sentía más cómodo y mejores resultados me daba y eso que con el Sam Putt Lab me recomendaban de cara equilibrada
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor Pumuki » Mar Nov 03, 2020 8:09 pm

Mlopezn intenta hacerte un fiting de putt, yo me hice uno en Golfestudio..
Y por cierto me salió que pateaba mejor con un Scotty pero mallet, no blade.

Los scott son muy buenos y los ping y los... ya casi todos los putts son la leche. Prueba el que mejor te vaya.

Si fallas putts cortos es por direccion y eso puede influir la forma de subir, la bajada etc... pilla uno que de confianza. Y luego haz muchos ejercicios como los que ha puesto Vampiro.

Tu putt está hecho para patear con arco, si pateas recto como yo no te vale, y debes coger uno con cara balanceada. Hay muchos pots al respecto, el mundo del putt es muy amplio.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Scotty y problemas con el Putt

Notapor Ginesbra » Mié Nov 04, 2020 3:15 pm

Buenas a todos

Yo tuve el mismo problema pero en lugar de problemas de dirección era problemas de velocidad y lo que me recomendó un amigo que es profesor es que usara el putt con el que me sintiera cómodo y cambiara la forma de coger el putt. Ahora uso el putt a manos cambiadas y lo hago mucho mejor. La explicación del que me lo recomendó es que como no estaba acostumbrado, las sensaciones en el pateo eran nuevas y no tenía memoria corporal. La verdad que ahora tengo una media de putts mucho mejor que antes.

Mi recomendación es si puedes ir a un fitting de putts, te lo hagas, y si no que hagas un cambio en la forma de coger el palo, que seguro que ayuda.

Un saludo
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados