Pensando en cambio de palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pensando en cambio de palos

Notapor luquiluk » Lun Sep 07, 2020 12:28 am

Buenas a todos, estoy planteándome un cambio de palos, llevo unos 4 años jugando pero de forma muy poco asidua, una vez cada uno o dos meses por lo que no consigo regularidad evidentemente, tengo los mismos palos con los que empecé, marca Decathlon el set de varillas de acero, no tengo un swing potente, falta de flexibilidad, de velocidad y por supuesto falta de práctica.
Estoy pensando comprarme u os nuevos pero que sean baratos, máximo unos 250€, y que sean de grafito porque pienso que me vendrían mejor y podría ganar algo de distancia.
He visto en post antiguos que existían clónicos pero no encuentro donde buscarlos.
Por otro lado el driver que tengo es Callaway y me da la sensación que es más largo de lo normal, ¿hay alguna medida más o menos estandar? Mido 1,71m.
Gracias espero vuestros consejos
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:14 pm

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor Katipunon » Lun Sep 07, 2020 10:06 am

Hola:
Aunque no soy un gran experto en el mundo palos, te recomiendo que hasta que no juegues con más frecuencia, si es que puedes, y tengas más datos e información sobre ti mismo, no hagas ninguna inversión en palos. La irregularidad la tenemos más o menos todos, pero cuando juegas varias veces a la semana, empiezas a ver con más claridad los motivos, y si el tipo de palo es una de las causas.
Suerte con tu búsqueda.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor calamity jane » Lun Sep 07, 2020 11:14 am

edad, forma fisica,¿vienes de otro deporte? cuanto tiempo vas a entrenar.


es muy difícil acertar con los 1 palos.

,siempre lo mas suave que puedas ,pero no mas.

un pro y una clase te arreglan mucho.

con grafito somos igual de machotes que con acero,

(y tenemos menos lesiones)


saludos y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor luquiluk » Lun Sep 07, 2020 7:10 pm

Ojalá pudiera ir a jugar más, pero la economía manda jejejee, lo que sí podría es ir a pegar bolas pero claro lo que me apetece es ir a echar un rato con los amigos y disfrutar del deporte, aunque a vece es muy difícil.
Actualmente tengo un HC de 26.5 pero vamos, es irreal totalmente, estaré por el 30 o un poco más.
Siempre me ha gustado practicar deportes y nunca he sido un crack pero me defiendo en todos los que intento, padel, fútbol, basket, voley etc... Me gusta mucho aprender de los que saben, pero este deporte no es tan fácil aprender porque es muy difícil ver tus fallos e ir corrigiendolos por tu cuenta.
Forma física, "quemaete", 43 tacos unos 83 kilos, y de flexibilidad-10, aunque eso ha sido toda la vida.
Tb el cambio a grafito es por que pesen menos y creo que me irían mejor, pero no lo se.
He visto un set wilson ultra regular por unos 249€ nuevo, y de segunda mano algún juego de hierros Ping 5 por 100€ y unos Ping 15 por 210 q supongo que cuando me lance a comprarlos ya no estarán.
Por eso no quiero invertir mucho dinero en los palos, más bien poco, pero creo que los inesis 3.0 podrían pasar a mejor vida.
El driver es un Callaway Razr Fit de 11.5 que se encontró un colega en la basura con un puñadonde palos viejos.
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:14 pm

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor dontoworry » Lun Sep 07, 2020 8:49 pm

Métete en wallapop y compra los que mas te gusten de grafito y se ajusten a tu precio, hay bastante oferta.
Es casi imposible acertar con unos palos a ciegas (sin tener cierta regularidad, saber exactamente que necesitas, hacerte el fitting... etc), pero así al menos puedes elegir.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor Parcheval » Mar Sep 08, 2020 11:03 am

Acude primero a un profesional o a un Decathlon para ver lo que necesitas realmente, que varilla, que flexibilidad, si te hace falta unos palos más largos/cortos, y solo después en función de los resultados puedes empezar a buscar palos.

De no hacer así es comprar a ciegas y como cuando lanzas la moneda al aire, puede que caiga de la cara deseada, o no... :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor luquiluk » Mar Sep 08, 2020 3:01 pm

Creo que es una buena idea, muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:14 pm

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor Gabri1416 » Mar Sep 08, 2020 6:23 pm

Por ese precio pilla algún modelo de años anteriores de segunda mano con varilla de grafito. Si quieres algo nuevo los Inesis 500 te van a servir de sobra.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: Pensando en cambio de palos

Notapor Urtus » Jue Sep 10, 2020 11:48 am

busca algo de segunda mano. Nuevo, por ese precio, poca cosa vas a encontrar...... Busca aquí, o en wallapop. Hay mucho.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados