Cambio de hierros para principiante

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio de hierros para principiante

Notapor Chorla36 » Mar Feb 11, 2020 10:41 am

Buenos días!

Llevo casi dos años desde que empecé a jugar con unos hierros Mizuno MX-23 heredados, con una pulgada mas de grip.

Hace poco di una clase tecnológica y al parecer en el impacto llego con 6 o 7 grados negativos respecto a la horizontal, por lo que pego con la punta. Estuve probando los M4 y M6 con 2 y 3 grados UP y la verdad que mejoraba mucho la cosa. Esos palos me han comentado que no son modificables y que si pidiera unos palos modificados tendrían que ser el ultimo modelo.

Mi fallo al empezar en el golf siempre eran bolas rectas a la derecha y poco a poco me fueron cerrando el grip para compensarlo. Ahora que he probado otros palos la bola me cerraba mas de la cuenta y entiendo que es algo que tendré que ir ajustando si cambio de palos.

He estado ojeando por golfbidder y PING si que parece que tiene mas opciones de segunda mano con lie modificados. ¿que os parecen unos GMAX o G400 como opción? ¿Me recomendáis alguna otra opción?

No se si cambiar los palos es la solución a esos problemas, pero he probado otros palos como los cleveland launcher o los callaway XR y todos me resultaban mucho mas fácil por golpeo que mis mizuno.

En la clase también me recomendaron varilla de acero, regular y con una pulgada mas en grip.

Muchas gracias!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2020 11:58 am

Re: Cambio de hierros para principiante

Notapor Melenas » Mar Feb 11, 2020 12:43 pm

Todas estas dudas te las contestan si te haces un buen fitting. Tienes múltiples opciones si eres de Madrid y acuerdos con el foro.
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Cambio de hierros para principiante

Notapor Chorla36 » Mar Feb 11, 2020 1:59 pm

En principio eso fue lo que me comentaron en el fitting de decathlon después de dar la clase. Mi duda es si es buena opción de compra.

Me gustaría poder probarlos, pero buscando de segunda mano lo veo mas complicado.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2020 11:58 am

Re: Cambio de hierros para principiante

Notapor El Coyote » Mar Feb 11, 2020 5:26 pm

Unos mizuno no son unos palos adecuados para empezar, mejor déjalos en un sitio donde se vean como decoración porque son una maravilla de hierros. :mrgreen:

Yo no soy partidario de "modificar" los palos para compensar errores, pero si me haría un fitting para ajustar los palos a tu físico (altura, longitud de brazos, etc).
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Cambio de hierros para principiante

Notapor vampiro » Mié Feb 12, 2020 11:13 pm

El Coyote escribió:Unos mizuno no son unos palos adecuados para empezar, mejor déjalos en un sitio donde se vean como decoración porque son una maravilla de hierros. :mrgreen:

Yo no soy partidario de "modificar" los palos para compensar errores, pero si me haría un fitting para ajustar los palos a tu físico (altura, longitud de brazos, etc).


En mi caso cuando empeceré a dar clases me comentaron lo mismo
Que no aconsejaba modificar los palos por errores, que mejor trabajaramos los errores
Otro tema , tal como comentas es que sea debido al físico. En ese caso sí.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Cambio de hierros para principiante

Notapor Chorla36 » Jue Feb 13, 2020 10:19 pm

Muchas gracias por la ayuda!

Me he apuntado a los fitting de castellana golf en golf park en marzo para probar varias marcas, y mientras seguiré practicando!
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 10, 2020 11:58 am


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron