Primeros palos serios

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Primeros palos serios

Notapor emlekir » Dom Dic 29, 2019 4:47 pm

Aquí un novato!35 años. Hace 3 años que me inicie en pitch&putt, tras un año me federé y jugué unos cuantos torneos. A finales de 2018 empece con el golf, y este 2019 ya lo he dedicado todo al golf (habré ido unas 25 veces este 2019).

Todo esto con unos palos del decathlon (inesis 500) y ya llevo un tiempo con ganas de compararme unos palos.... Hace tiempo que me va la idea... así que leí por aquí y en julio opté por hacerme un fitting y que me aconsejaran. El principal consejo fue: "haz mas clases." y si aún así me quería comprar unos palos me recomendó:
hierros Cobra f9 acero
+ hibrido y madera cobra

Opté por hacerle caso y hacer un par de classes (conste que anteriormente ya había hecho 3 o 4)... el juego no mejoró en demasía... pero tras un parón de tres meses cuando por cuestiones de trabajo no pude jugar tanto, este diciembre le he vuelto a dar y las sensaciones son bastante mejores, bajando por primera vez de los 100 golpes en 2 de mis últimas 3 partidas. Quizá el parón me fue bien para olvidar vicios y intentar aplicar lo aprendido en las clases.

Pues ahora tengo ganas de compararme los palos. He mirado estos cobra f9 me gustan y me podía adaptar al presupuesto. lo veis razonable?

En lugar de los f9... me miro los f8 por ser más económicos y no voy a notar la diferencia?
He mirado otros de 2a mano, en wallapop y en le subforo de este foro... Seria mejor opción?
Miro otras marcas?

Gracias por vuestro tiempo.
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 29, 2019 2:44 pm

Re: Primeros palos serios

Notapor El Coyote » Lun Dic 30, 2019 1:15 am

Ya es "casualidad" que los mejores resultados sean siempre con material cobra :laughing6: :laughing6:

Y si buscas una segunda opinión? Por comparar resultados ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Primeros palos serios

Notapor emlekir » Lun Dic 30, 2019 1:31 am

Jodeeer

Q pereza buscar a otro ahora....

Y si tambien esta huntado???

Ya tenia el pedido medio preparado. Solo hacia falta hacer click.

Tendre paciencia
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 29, 2019 2:44 pm

Re: Primeros palos serios

Notapor calamity jane » Lun Dic 30, 2019 7:55 am

cualquier pro te lo dira,cobra es la madre de los palos.

pero si te funcionan y parte del dinero te los gastas en clases

puedes crecer con el putt (que no tiene que ser cobra) y los wedges que tampoco

y tu tarjeta lo notara.(la de campo eh...)

si el driver se te pasa de facil y te entra en centro de todas las calles o le vendes o le cambias. :lol: :lol: :lol: :lol:

Titleist tiene fama de palos serios para jugadores serios y no todos los pueden ver.

suerte y al toro.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Primeros palos serios

Notapor emlekir » Lun Dic 30, 2019 11:53 am

muchas gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que como he leído por aquí, este es un deporte de compra compulsiva y tengo ganas de comprar. Pero siempre será bueno un poco de reflexión. lo ideal sería algo de 2a mano.

Intentaré tener paciencia y que gane la razon al instinto. Gracias de nuevo por vuestro tiempo
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 29, 2019 2:44 pm

Re: Primeros palos serios

Notapor Trasto » Lun Dic 30, 2019 3:08 pm

Yo seguiria dando algunas clases y saliendo al campo y en paralelo iria mirando palos de segunda mano.

Por otro lado, más que decantarte por una marca (p.ej Cobra) y alguno de sus modelos yo miraría los palos que te van a venir bien. En tu caso deberías mirar lo que en el argot se llama Palos de Super Mejora (Super Game Improvement Irons) de años anteriores, por ejemplo 2017 o 2018 o más atras incluso.

Te pego algunos links que salen de google en cuanto buscas algo.

En definitiva lo bueno que tienen esos palos es que son fáciles. Perdonan mucho los golpes descentrados y consiguen más distancia por lo general, a costa de perder algo de control de la bola (o jugabilidad como lo llaman algunos).

Ponte a mirar un poco que palos salen en esas listas y en paralelo vete mirando en segunda mano por Galaxia Golf, patrocinadores, .... y seguro que podrás encontrar en poco tiempo unos palos en buenas condiciones y a un precio razonable.

Fundamental si los puedes probar antes de comprarlos y también que se ajusten en lo posible a tu altura, condición física y velocidad de palo, si es posible. No has puesto nada de esa información en tu consulta y puede ser muy importante. Dinos algo de esa información más adelante.

A medida que vayas viendo cosas nos puedes preguntar en tu post. Te iremos respondiendo con mucho gusto.

Y cuando ya le pegues mejor entonces te compras todos los palos nuevos que te den la gana :lol: . Para gastar siempre hay tiempo y en este mundillo hay mucha oferta para gastar más de lo que debemos. te lo digo por experiencia. :laughing6:

https://mygolfspy.com/2017-most-wanted- ... ment-iron/

http://www.golfwrx.com/456884/members-c ... s-of-2017/

https://www.golfmagic.com/equipment-new ... -test-2017

PD: ten en cuenta que esta es la lista del año 2017. En 2 años hay muchos más modelos. No te restrinjas solo a estos palos. Te pongo 2017 porque será más fácil encontrar estos palos en 2º mano, pero puede haber modelos algo más modernos a precios razonables. Y más viejos también.

Yo creo que alrededor de 200-300€ puedes encontrar cosas muy razonables. Echa un vistazo a golfbidder para hacerte una idea de modelos, antiguedad y rango de precios.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Primeros palos serios

Notapor emlekir » Mar Dic 31, 2019 7:11 am

Trasto escribió:Yo seguiria dando algunas clases y saliendo al campo y en paralelo iria mirando palos de segunda mano.

Por otro lado, más que decantarte por una marca (p.ej Cobra) y alguno de sus modelos yo miraría los palos que te van a venir bien. En tu caso deberías mirar lo que en el argot se llama Palos de Super Mejora (Super Game Improvement Irons) de años anteriores, por ejemplo 2017 o 2018 o más atras incluso.

Te pego algunos links que salen de google en cuanto buscas algo.

En definitiva lo bueno que tienen esos palos es que son fáciles. Perdonan mucho los golpes descentrados y consiguen más distancia por lo general, a costa de perder algo de control de la bola (o jugabilidad como lo llaman algunos).

Ponte a mirar un poco que palos salen en esas listas y en paralelo vete mirando en segunda mano por Galaxia Golf, patrocinadores, .... y seguro que podrás encontrar en poco tiempo unos palos en buenas condiciones y a un precio razonable.

Fundamental si los puedes probar antes de comprarlos y también que se ajusten en lo posible a tu altura, condición física y velocidad de palo, si es posible. No has puesto nada de esa información en tu consulta y puede ser muy importante. Dinos algo de esa información más adelante.

A medida que vayas viendo cosas nos puedes preguntar en tu post. Te iremos respondiendo con mucho gusto.

Y cuando ya le pegues mejor entonces te compras todos los palos nuevos que te den la gana :lol: . Para gastar siempre hay tiempo y en este mundillo hay mucha oferta para gastar más de lo que debemos. te lo digo por experiencia. :laughing6:

https://mygolfspy.com/2017-most-wanted- ... ment-iron/

http://www.golfwrx.com/456884/members-c ... s-of-2017/

https://www.golfmagic.com/equipment-new ... -test-2017

PD: ten en cuenta que esta es la lista del año 2017. En 2 años hay muchos más modelos. No te restrinjas solo a estos palos. Te pongo 2017 porque será más fácil encontrar estos palos en 2º mano, pero puede haber modelos algo más modernos a precios razonables. Y más viejos también.

Yo creo que alrededor de 200-300€ puedes encontrar cosas muy razonables. Echa un vistazo a golfbidder para hacerte una idea de modelos, antiguedad y rango de precios.

:shock: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Miro a ver si puedo recuperar algun dato del fitting. Pero bueno....tampoco es q lo hiciera en buen momento,, estaba con poca confianza, muy conservador y no completava el swing

Intentaré seguir estas indicaciones y os iré informando

Buen año!!
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Dic 29, 2019 2:44 pm

Re: Primeros palos serios

Notapor ap490 » Mar Dic 31, 2019 8:20 am

He visto por el foro un par de taylormade M4 (se segunda mano) y unos M6 (nuevos).

La verdad es que he tenido varias marcas y desde mi experiencia personal he notado que los taylormade son los mas faciles, que mas perdonan y con los cuales (gracias a los grados, siempre los taylormade son unos de los que tienen los grados mas bajos) tienen sensacion de que haces distancia.

Por eso depende lo que te quieras gastar no serian una mala opcion (desde mi punto de vista).

Yo tengo un monton de segunda mano, tailest, callaway, wilson, taylormade, ... pero todos los dejo en el trastero y no los vendo (esperando a que algun dia mi hijo se decida a retomar el golf :( )
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: Primeros palos serios

Notapor Pumuki » Mar Dic 31, 2019 6:08 pm

Voy a ir contra sentido... compratelos...

Y da clases, y juega y mejora... y si dentro de dos o tres años necesitas otros, vendes esos y te compras otros....

Que los fabricantes de palos tienen que vivir ...

Va en serio, yo hace mucho que no cambio de palos, pero hasta estos de ahora, tuve más de 5 juegos diferentes.

Date el capricho!!! :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Primeros palos serios

Notapor El Coyote » Mar Dic 31, 2019 7:22 pm

Pero que no se compre unos cobra! Que son más feos que pegar a un padre!

Estos son unos hierros en condiciones ...

https://www.srixoneurope.com/en_FR/club ... EA-EU.html
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Primeros palos serios

Notapor calamity jane » Mar Dic 31, 2019 9:20 pm

El Coyote escribió:Pero que no se compre unos cobra! Que son más feos que pegar a un padre!

Estos son unos hierros en condiciones ...

https://www.srixoneurope.com/en_FR/club ... EA-EU.html



jue....x.stiff. palos de pura mejora :lol: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Primeros palos serios

Notapor El Coyote » Mar Dic 31, 2019 9:33 pm

Me refiero a las cabezas!! Hay que estar orgulloso de sacar los hierro de la bolsa!!!
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Primeros palos serios

Notapor calamity jane » Mié Ene 01, 2020 12:18 pm

no me saques sin valor ,no me guardes sin honor.

es cierto cualquier cobra es mil veces mas feo ...........

:salute:
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Primeros palos serios

Notapor kinki » Mié Ene 01, 2020 12:44 pm

Z-785 no son los mas aconsejables, antes miraria los Z-585 que son mucho mas agradecidos. En mercado de 2a mano estan los Z-565 a muy buen precio y son unos palacos.

https://www.srixoneurope.com/en_FR/club ... EA-EU.html

Acabo de quedarme con unos Z-565 y espero tenerlos pronto tuneados y dispuestos :lol:

http://www.golfbidder.com/es/models/632 ... Z_565.html

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Primeros palos serios

Notapor El Coyote » Mié Ene 01, 2020 1:19 pm

kinki escribió:Z-785 no son los mas aconsejables, antes miraria los Z-585 que son mucho mas agradecidos. En mercado de 2a mano estan los Z-565 a muy buen precio y son unos palacos.

https://www.srixoneurope.com/en_FR/club ... EA-EU.html

Acabo de quedarme con unos Z-565 y espero tenerlos pronto tuneados y dispuestos :lol:

http://www.golfbidder.com/es/models/632 ... Z_565.html


Los z585 también son unos hierros que se pueden ir enseñando por ahí :thumbleft: :thumbleft:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados