consejo sobre wedges

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Red Rum » Dom Feb 12, 2006 9:33 pm

cronos escribió:Complicado darte pistas. Te puedo contar cómo utilizo yo el 58º y después tú sacas mejor tus conclusiones.

Yo lo utilizo tanto para aproach como para chipear, el secreto está en la colocación de la bola y en la posición inicial de las manos. El swing también es importante (toma, claro).

Para chipear: bola muy muy atrasada, manos muy adelantadas cerrando la cara del palo y swing muy plano, sin quebrar las muñecas. La bola suele botar una vez y frenar en el segundo bote.

Para aproach normal: prácticamente como con cualquier otro palo, bola al centro, swing con ritmo acelerando éste al downswing, siempre muy controlado, sin querer hacer distancia.

Para aproach con poco sitio para dejar la bola: bola adelantada, stance abierto (como en un bunker), manos un poco atrasadas abriendo mucho la cara del palo, swing controlado quebrando muy pronto las muñecas y atacando la bola en el downswing. El swing tiene que ser un poco por fuera.

Espero que te sirva. Para mí, mi sand de 58º es el mejor palo que llevo en la bolsa, con diferencia con el segundo.


Gracias Cronos, intentaré practicarlo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados