¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Notapor Dricow » Lun Abr 15, 2024 11:11 am

Buenos días,
Tengo la intención de comprar un híbrido y tengo dudas en cuanto a qué loft coger.
Soy Handicap 20(novatillo) y actualmente mi juego de palos consta del putter, 58º, 54º, hierros Cobra King Speedzone SZ(con lofts desde 48º(GW) hasta 21º(I5)), M5(18,5º), M3(15,5º) y Driver.
Creo que un híbrido me ayudaría con esos golpes largos que requieran más precisión y sea algo más fácil que las maderas(sobre todo en rough), que es lo que más me cuesta. Dudo entre coger un H4 con 22º o un H3 con 19º. Seguramente sea tan novato que no distinga realmente entre uno y otro pero mirando un poco a largo plazo me gustaría tener la mayor distancia cubierta. Las maderas serán lo siguiente que cambie dentro de un tiempo(no son mías). ¿qué opináis?
Muchas gracias. Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 10, 2020 3:15 pm

Re: ¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Notapor BRUGA RK » Lun Abr 15, 2024 5:53 pm

Buenas!!!Te voy a contar mi experiencia. Yo soy hcp 15 y pico y juego con Driver, m5( 18º), hibrido de 20º Ping G20 y luego desde el 5 en adelante. La madera 3 no la quiero ver ni en pintura, me parece dificilísima, luego tengo la 5 que, para mi, es todo lo contrario.

Durante mucho tiempo, he usado mi híbrido de 20º como palo principal, es con el que más confianza he tenido siempre y puedo sacarle distancias de entre 175 a 190 metros( si le doy bien, claro). Ahora, según temporadas, tengo más opciones desde el tee.

Dicho todo esto, me buscaría un híbrido de esos 20º y me quitaría de encima la m3( ojo, se le das bien ole tú). No sé si usarás mucho el hierro 5, para mi es muy difícil. En mi caso el i5 tiene 23,5º e incluso he pensado en buscarme un hibrido de 23 o 24º para intentar facilitarme la existencia...

Entiendo que esto es muy personal, pero si te sirve lo que te escribo, pues mejor.

Abrazo desde Málaga.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1589
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Notapor Dricow » Mar Abr 16, 2024 10:46 am

Muchas gracias por compartir tu experiencia. ¿Y qué distancia sacas con la M5? ¿Cuándo decides usar la M5 y cuando el híbrido?
Yo con la M5 también tengo mucha más confianza que con la M3, en cualquier caso, me siguen cabiendo las dos en la bolsa junto con el Híbrido que me compre. Lo que quiero es tener la mayor distancia cubierta pero me temo que no voy a poder hacerme una idea sin probar los dos híbridos(19º y 22º).
Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 10, 2020 3:15 pm

Re: ¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Notapor BRUGA RK » Mar Abr 16, 2024 1:50 pm

Con la m5 sobre 190-210 m en función de cómo la enganche. He llegado a pegar alguna bastante más interesante( unos 220m), pero son las que menos. ¿ cuándo la uso?. Pues casi cada vez que puedo jeje. La uso lo mismo desde el tee, como desde calle. Es una m5 radspeed y me resulta fácil de usar.

En mi humilde opinión, si tienes confianza con la m5, el tener un híbrido de 19º creo que no te soluciona mucho, con lo que podría ser que el híbrido de 22º, podría encajar mejor.

Hagas lo que hagas, coméntalo, a ver si se anima algún gurú sevillano- avilesino( sin premio) y nos ilustra.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1589
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Notapor JMmadrid » Jue Abr 18, 2024 7:14 pm

BRUGA RK escribió:Con la m5 sobre 190-210 m en función de cómo la enganche. He llegado a pegar alguna bastante más interesante( unos 220m), pero son las que menos. ¿ cuándo la uso?. Pues casi cada vez que puedo jeje. La uso lo mismo desde el tee, como desde calle. Es una m5 radspeed y me resulta fácil de usar.

En mi humilde opinión, si tienes confianza con la m5, el tener un híbrido de 19º creo que no te soluciona mucho, con lo que podría ser que el híbrido de 22º, podría encajar mejor.

Hagas lo que hagas, coméntalo, a ver si se anima algún gurú sevillano- avilesino( sin premio) y nos ilustra.


:laughing6: :laughing6:

no serás tú Patrick Swayze?

:love1: :love1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: ¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Notapor BRUGA RK » Mié Abr 24, 2024 12:38 pm

JMmadrid escribió:
BRUGA RK escribió:Con la m5 sobre 190-210 m en función de cómo la enganche. He llegado a pegar alguna bastante más interesante( unos 220m), pero son las que menos. ¿ cuándo la uso?. Pues casi cada vez que puedo jeje. La uso lo mismo desde el tee, como desde calle. Es una m5 radspeed y me resulta fácil de usar.

En mi humilde opinión, si tienes confianza con la m5, el tener un híbrido de 19º creo que no te soluciona mucho, con lo que podría ser que el híbrido de 22º, podría encajar mejor.

Hagas lo que hagas, coméntalo, a ver si se anima algún gurú sevillano- avilesino( sin premio) y nos ilustra.


:laughing6: :laughing6:

no serás tú Patrick Swayze?

:love1: :love1:


Pero el Patrick Swayze de Fuengirola :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Filibustero
 
Mensajes: 1589
Registrado: Jue Jun 20, 2013 5:54 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 14,7

Re: ¿Qué Híbrido encaja mejor en mi juego de palos?

Notapor gomezpalomares » Sab Abr 27, 2024 6:51 pm

Yo he probado hibridos desde 19º a 24,5º,el que me encaja es el de 24,5º para sustituir a mi i5 que tiene el mismo loft,pero entre 22 y 24 grados seria lo ideal,no solo por la distancia,sino por la versatilidad que tienen los hibridos.


PD: Prueba tambien una madera 7 ;)
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:55 pm
Handicap: 25


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados