Madera salida desde el Tee

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera salida desde el Tee

Notapor Markos » Sab Ene 28, 2023 8:55 pm

Hola, tengo 69 años, llevo jugando 5 años, 4 de ellos en Pitch & putt. Ahora juego en campo grande y no consigo hacerme al driver, sin embargo las maderas de calle 3 y 5 me van bien, con la 3 de loft 15° hago alrededor de 150 metros y la estoy empleando también para salir desde el tee.
He pensado hacerme con una madera 3 de 13° o 13,5° que me permita ganar unos metros desde el tee. Cual y con qué varilla me recomendaríais?
Ahora utilizo varilla senior en hierros y regular en maderas.
Gracias
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2018 4:16 pm

Re: Madera salida desde el Tee

Notapor calamity jane » Dom Ene 29, 2023 1:15 am

me voy a meter en un charco........

si vas a subir los grados a la m3 también puedes bajarlos al driver a 12 y desde el tee no es mala opción.

en el foro que manejen bien y de forma constante la m3 habrá 5......o 6

yo ni la llevo

pero cuando pase por lo tuyo me busque una varilla de 50 g y un. lof de 12grados en driver.

o bien un cobra o parecido con ofset.en 11 o 12 grados,

lo agradeceras a poco que lo entrenes

pues hay calles que no se acaban nunca.

suerte y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Madera salida desde el Tee

Notapor etemino » Dom Ene 29, 2023 8:25 pm

(otro charco mas....) La prueba de un driver con mas offset y de 11-12 grados es una muy buena opción como comentan, aun asi, hay un factor que muchas veces influye en "hacerse" con el driver, y es la longitud de la varilla, y hay otra alternativa que lo mismo podrías probar, y es un MiniDriver (Taylormade ha tenido una buena estirpe, desde el AeroBurner, SLDR, ... hasta el 300 actual, hay Callaway, ..), la diferencia fundamental con el driver es que parten de una longitud de varilla menor (43.5 frente a 45.5-45.75) y una cabeza menor (pero mayor que la madera 3), al final, no tendras la distancia del driver, pero si afinarás en la dispersion y ganaras distancia de la madera 3. Y si manejas bien la madera 3, poco te costara sacarle el jugo a un minidriver.
Aficionado
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 21, 2012 11:50 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 23.2

Re: Madera salida desde el Tee

Notapor dontoworry » Dom Ene 29, 2023 10:47 pm

venga, pues otro charco más... hay que ir más a la cancha de prácticas a tirar bolas con el driver, y si ves que en unos días el progreso es nulo date un par de clases para que te coloquen un poquito y ser capaz de poner las bolas en juego desde el tee.
En nuestro nivel aficionado cualquier cabeza con cualquier varilla es jugable, no hay nada de material que te cure completamente un slice o un hook porque es un defecto 100% de swing, asique yo me cogería el driver que más te guste y con una varilla blandita por tu edad senior, y a entrenar hasta que le saques el jugo!!
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Madera salida desde el Tee

Notapor Markos » Dom Ene 29, 2023 11:40 pm

Vistas vuestras recomendaciones, revisando mi driver, un Cobra biocell, lo he cambiado a 11° que es el máximo que admite, estaba a 10,5°, la longitud era 45,5" lo he cortado a 44", mido 170, he aprovechado ya para cambiar el grip, llevaba un 03 pesaba 72 gr. y he puesto un 02 de 49 gr.
Voy a probarlo así, y tomar alguna clase antes de comprar una madera 3 de 13,5° que era mi idea.
Gracias de nuevo
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2018 4:16 pm

Re: Madera salida desde el Tee

Notapor Clearwater » Lun Ene 30, 2023 10:32 am

No sé porque dices que habrá 5 o 6 que manejen la madera 3. Yo conozco a muchos, ya que no es un palo difícil de manejar y lo emplean tanto la gente que ha perdido distancia por la obligación de usarla en calle, como los pegadores que no necesitan el driver en el tee.
Yo tengo una madera 3 de hace muchos años y la juego con mucha frecuencia y relativo acierto
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Madera salida desde el Tee

Notapor calamity jane » Lun Ene 30, 2023 4:57 pm

yo tambien los he visto.......y en torneos profesionales,y da gusto.


mi experiencia y la de algunos de nosotros nos cuesta mucho meter una m3 en calle y preferimos meter una m5

yo con el driver ,después de años , la pongo a 200 mt sin probremas

pero con la madera 3 fallo 9 de cada 10 y la que no fallo me paso 50 mas y ni hablar de colocarla.

suerte que tenéis los que podéis jugar maderas desde tee y calle

yo no tengo esa versatilidad y me tengo que inventar formas de hacer la misma distancia,

en fin ,suerte y buen golf,
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: Madera salida desde el Tee

Notapor ap490 » Mar Ene 31, 2023 5:34 pm

Desde mi humilde punto de vista.
Si te va bien con las m3 y m5 y vas recto no te compliques la vida.
Con el driver que vas ha hacer 10 - 15 metros mas si le pegas bien y va recto (que si no lo dominas vas dar muchos segundos golpes desde fuera de calle)
Yo me tire años para dominar el Driver y mucha veces cuando tengo el día torcido me pregunto porque c...... estoy jugando el Driver si con una m3 bien dada estoy unos pocos metros detrás.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados