Gap entre palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Gap entre palos

Notapor MALOPEZ » Sab May 30, 2015 10:47 am

opcion BBB ... ¿y si coges mas corto el hibrido?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Re: Gap entre palos

Notapor Hierro 3 » Jue Nov 19, 2015 8:25 pm

Aprovechando el post de Golfadicto, quería exponer mis dudas sobre mi gap entre una madera 3 y un hierro 3: no tengo nada entre esos dos palos y quería saber qué os parece más apropiado para la bolsa porque mucha gente me recomienda que pille un híbrido, otros que una madera 5 y otros sencillamente que me quede como esté, ¿qué opináis?
Luego estan las dudas entre la diversidad de lofts que tienen los híbridos, pero esa es otra historia.

Saludos :salute:
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Gap entre palos

Notapor drulin » Vie Nov 20, 2015 2:50 pm

Hierro 3 escribió:Aprovechando el post de Golfadicto, quería exponer mis dudas sobre mi gap entre una madera 3 y un hierro 3: no tengo nada entre esos dos palos y quería saber qué os parece más apropiado para la bolsa porque mucha gente me recomienda que pille un híbrido, otros que una madera 5 y otros sencillamente que me quede como esté, ¿qué opináis?
Luego estan las dudas entre la diversidad de lofts que tienen los híbridos, pero esa es otra historia.

Saludos :salute:


Yo tambien tengo madera 3 y hierro 3, y entre los dos tengo un hibrido (no me acuerdo de los grados), que entra en rough que da gusto.

Que pena que se esten perdiendo el hierro 3 y 4. Un buen golpe con estos palos (ya no hablamos de hierro 1 y 2) es de las mejores sensaciones que hay en el golf, en mi opinión.
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:19 am
Handicap: 10.7

Re: Gap entre palos

Notapor bobby brown » Vie Nov 20, 2015 2:59 pm

La mejor recomendación es que tu mismo pruebes las diferentes opciones, y después te quedes con la que más te convenza. En mi caso tb paso directamente de Madera 3 (o Madera 4, dependiendo del día) a un hierro 3, y por mi juego no tengo ninguna necesidad de cubrir ese hueco. Todo va a depender de cómo tengas configurada el resto de tu bolsa, de cómo le pegues a las maderas en comparación con híbridos y hierros largos, los grados que tenga ese hierro 3, y las prioridades en tu juego y lo que prefieras sacrificar (control vs distancia, etc…). Si crees que necesitas cubrir ese hueco, yo empezaría por probar con una madera 5, porq un hibrido cual tendría que ser, uno de 17º?

Saludos,
Scratch
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 13, 2013 11:06 am
Handicap: 18

Re: Gap entre palos

Notapor Hierro 3 » Lun Dic 07, 2015 4:22 pm

Al final me he decantado por un híbrido de 18º Cleveland y estoy encantado. Siempre pensé que esos palos tan feos eran más un producto de marketing que otra cosa, pero hoy por fin lo he probado y tengo que reconocer que nunca he jugado un palo tan permisivo, incluso haciendo golpes malos la bola se desvía mucho menos que con una madera y la distancia sigue siendo aceptable. Estoy encantado, solo me falta probarlo desde el rough, a ver qué pasa. Jugar con híbridos de menor loft debe ser la leche.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Gap entre palos

Notapor Hierro 3 » Lun Dic 07, 2015 4:25 pm

drulin escribió: Un buen golpe con estos palos (hierros 3 y 4) es de las mejores sensaciones que hay en el golf, en mi opinión.


Totalmente de acuerdo, cuando salen bien son golpes muy dulces.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Gap entre palos

Notapor Hierro 3 » Mar Oct 25, 2022 7:22 am

Vuelvo a reflotar el post para un problema de gap con el que vengo dándole vueltas todo el año:

Tengo un wedge de 52º con el que hago 70 metros como máximo y después ya tengo el PW con el que hago 100 metros clavados. El problema es cuando me enfrento a distancias entre esos 70 a 100 metros. ¿Necesito otro palo o será cuestión de refinar el swing con el pitching -cogerlo más corto, swing más suave...-? Haciendo medio swing con el PW consigo llegar a esas distancias pero soy muy inconsistente con ese golpe.

Saludos.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Re: Gap entre palos

Notapor cesarred » Mié Nov 09, 2022 10:36 pm

Hierro 3 escribió:Vuelvo a reflotar el post para un problema de gap con el que vengo dándole vueltas todo el año:

Tengo un wedge de 52º con el que hago 70 metros como máximo y después ya tengo el PW con el que hago 100 metros clavados. El problema es cuando me enfrento a distancias entre esos 70 a 100 metros. ¿Necesito otro palo o será cuestión de refinar el swing con el pitching -cogerlo más corto, swing más suave...-? Haciendo medio swing con el PW consigo llegar a esas distancias pero soy muy inconsistente con ese golpe.

Saludos.


En mi opinión, deberías hacer más metros con el 52º.

Yo pego muy muy poco y con el PW hago alrededor de 90 metros. Luego tengo un 50º que puede hacer unos 80 metros y con el 58º que hago casi 70 metros.

Yo opto por coger el palo más corto cuando quiero hacer menos metros porque si hago el swing más suave suele acabar en socket :dontknow:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Gap entre palos

Notapor Mc_Arena » Mié Nov 09, 2022 11:27 pm

Me ha pasado hace poco exactamente lo mismo. Me dejaron un híbrido intermedio entre ambos palo (23 grados), lo probé en varias ocasiones y me solucionó el problema.

De todos modos quizá lo mejor es hacer un fitting y que te digan a ver.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: Gap entre palos

Notapor Hamete » Jue Nov 10, 2022 9:17 am

Hierro 3 escribió:Vuelvo a reflotar el post para un problema de gap con el que vengo dándole vueltas todo el año:

Tengo un wedge de 52º con el que hago 70 metros como máximo y después ya tengo el PW con el que hago 100 metros clavados. El problema es cuando me enfrento a distancias entre esos 70 a 100 metros. ¿Necesito otro palo o será cuestión de refinar el swing con el pitching -cogerlo más corto, swing más suave...-? Haciendo medio swing con el PW consigo llegar a esas distancias pero soy muy inconsistente con ese golpe.

Saludos.



A mi me pasaba lo mismo.
Me imagino que como todos tendrás el PW de la serie de palos que llevas en la bolsa y el 52º será un blade como una cuchilla de afeitar y con una varilla de acero pesada, pesada.
En estas distancias la diferencia no está tanto en los grados como en el diseño del palo y la varilla (explicación del profesor que solucionó mi problema previa adquisición de un gap de 50º con varilla de grafito)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gap entre palos

Notapor guille_4 » Mié Ene 04, 2023 7:45 pm

Hamete escribió:
Hierro 3 escribió:Vuelvo a reflotar el post para un problema de gap con el que vengo dándole vueltas todo el año:

Tengo un wedge de 52º con el que hago 70 metros como máximo y después ya tengo el PW con el que hago 100 metros clavados. El problema es cuando me enfrento a distancias entre esos 70 a 100 metros. ¿Necesito otro palo o será cuestión de refinar el swing con el pitching -cogerlo más corto, swing más suave...-? Haciendo medio swing con el PW consigo llegar a esas distancias pero soy muy inconsistente con ese golpe.

Saludos.



A mi me pasaba lo mismo.
Me imagino que como todos tendrás el PW de la serie de palos que llevas en la bolsa y el 52º será un blade como una cuchilla de afeitar y con una varilla de acero pesada, pesada.
En estas distancias la diferencia no está tanto en los grados como en el diseño del palo y la varilla (explicación del profesor que solucionó mi problema previa adquisición de un gap de 50º con varilla de grafito)


Qué grados tiene tu PW?

Yo creo que hoy en día para muchos sets de hierros para handicaps medios y altos tiene más sentido un 50º que un 52º, dado que los PW tienen 43-45º.

Mi PW (Mizuno JPX921 Hot Metal) tiene 44º y el GW (Cleveland RTX3) que he comprado tiene 50º.
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Gap entre palos

Notapor Hamete » Lun Ene 09, 2023 9:16 am

El PW es de 45º de unos ancianitos RocketBladez TM
En las especificaciones técnicas de la marca el AW es de 50º con la misma configuración de cabeza y la misma varilla de grafito.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gap entre palos

Notapor dontoworry » Mié Ene 11, 2023 10:18 pm

No es cuestión de handicap alto o medio, es de la distancia que le sacas a cada palo con su varilla y su cabeza.
Si tienes unos palos de supermejora con un PW de 43º con varilla regular y le sacas 100m, no puedes meter como siguiente palo un wedge tipo blade de 50º y con varilla estandar de wedge que son más duras y pesadas porque no le vas a sacar ni 80m. Mucho más interesante meter un palo del mismo juego con la misma varilla sobre los 48º, y en función de lo que le saques a ese rellenar con wedges los huecos hacia abajo, quiza el siguiente pueda ser el 50º con la varilla dura, o un 52º si se te quedase un poco corto.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Gap entre palos

Notapor guille_4 » Mié Ene 25, 2023 2:49 pm

dontoworry escribió:No es cuestión de handicap alto o medio, es de la distancia que le sacas a cada palo con su varilla y su cabeza.
Si tienes unos palos de supermejora con un PW de 43º con varilla regular y le sacas 100m, no puedes meter como siguiente palo un wedge tipo blade de 50º y con varilla estandar de wedge que son más duras y pesadas porque no le vas a sacar ni 80m. Mucho más interesante meter un palo del mismo juego con la misma varilla sobre los 48º, y en función de lo que le saques a ese rellenar con wedges los huecos hacia abajo, quiza el siguiente pueda ser el 50º con la varilla dura, o un 52º si se te quedase un poco corto.


Totalmente y esto es un error que yo he cometido hace poco. Mi PW tiene 44º y varilla regular y al renovar el GW de 52º (que perdí en septiembre en el Olivar...) compré un 50º para reducir el gap con el PW. Vistas mis distancias con el 50º, lo ideal sería tener un 48º, un 52-54º y un 56/58º. El gap para golpe completo entre el PW y el 50º es de 15-20 metros. De hecho, me sorprendió que entre el 52º y el 50º apenas he ganado 3 metros. Igual me acerco a un clubfitter que me pilla bien y le pido que ajuste el 50º a 48º o 49º (por lo visto hasta 2º se puede hacer bien).
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados