sand wedge....grados?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

sand wedge....grados?

Notapor jjmugika » Mié May 12, 2021 7:58 pm

saludos...tengo un hierro de 60º.
necesito un sand...de cuantos grados me recomendais?
gracias.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 07, 2009 1:12 am

Re: sand wedge....grados?

Notapor golfadicto » Mié May 12, 2021 9:54 pm

En principio lo lógico es 56, pero depende del resto de palos que tengas (un standard es 52º-56º-60º pero es cuestión de gustos)
Yo uso 52 y 56 y el 60 duerme plácidamente en el trastero hace un par de años, es un palo complicado
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: sand wedge....grados?

Notapor Trasto » Mié May 12, 2021 10:08 pm

Como bien dice golfadicto dependerá de los otros palos que tengas

Yo también tengo 52, 56 y 60. Uso el 52 alrededor de Green y el 60 en el búnker al tener menos Bounce. El 56 lo uso menos.

Lo importante es sentirte cómodo con los wedges que lleves
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: sand wedge....grados?

Notapor calamity jane » Mar May 18, 2021 7:39 pm

58

para mi es como El Hierro 7 a partir de el voy componiendo mi juego.


empece con 58 y he tenido 50,que es un buen palo ......48............52. etc


a mi con 2 me sobra el 60 es llevar peso, si puedes abrir un 58....

en fin haz tu juego de wedges.

suerte y buen golf.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: sand wedge....grados?

Notapor emeritoaugusto » Jue Oct 14, 2021 2:27 pm

depende de donde juegues a menudo y de la configuración de wedges que lleves. Y eso también depende del hueco que tengas para wedges entre los 14 palos.


Personalmente pienso que el Sand Wedge es un palo aparte en la bolsa y no tiene porque seguir la armonía del grupo. Para esto están los Gap Wedge de 50, 52, 54º.

Sin embargo el Sand Wedge necesita un bounce algo más pronunciado para ayudarte a sacar el palo de la arena. Por eso yo veo más determinante ajustar el loft del palo a los bunkers que protegen los grines de los campos que juegues más a menudo.
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2018 3:42 pm

Re: sand wedge....grados?

Notapor ap490 » Jue Oct 14, 2021 5:44 pm

Yo tengo 60 y 56.
El 60 me parece super fácil y preciso para sacar de bunkers alrededor de green es super sencillo
Elevas la bola con una facilidad tremenda.
El 56 es bueno (para mi era bueno, parece ser que le he cogido mania y la cago cada vez que le cojo)
Tengo un Taylormade Hi-Toe pero últimamente se me ha cruzado y estoy empezando a utilizar uno viejo que tenia por casa.
Con el 60 me suelo hacer 60-65 mts y con el 56 debería llegar a 80-85 o eso es lo que hacia antes, pero ahora hago menos distancia que con el 60.
Estoy en proceso de buscar un 52 que me cubra la distancia de 65 a 90-100 que es donde empiezo con mi 48

En fin cada uno aquí es diferente y tiene sus propias experiencias.
Una cosa buena para saber lo que haces, aparte de probarse en el campo es toptracer para saber lo que haces con cada palo, cada vez lo hay en mas campos, este fin de semana en Colmenar Viejo vi que lo habían puesto y no cobraban nada adicional para usarlo (me imagino solo es que de momento) (y las cestas de bolas son de 28 por Euro, solo que desde mi punto de vista las bolas son bastante mejorables)
Eso si tienes que sumar un 10-15% a lo que hagas en toptracer porque las bolas de practicas ya sabes como son.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: sand wedge....grados?

Notapor Katipunon » Vie Oct 15, 2021 2:44 pm

Estoy de acuerdo en que el 60 es un palo muy difícil, pero yo me he acostumbrado a usarlo desde el bunker, y me va muy bien: La bola se levanta muy fácil, y el control no es complicado.
El resto, según gustos. Yo personalmente tengo un 52 y un 56, y los uso según el día.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados