Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor guille_4 » Mié Sep 22, 2021 12:15 pm

Hola,

He leído las últimas cuatro páginas y no he encontrado un hilo acerca de esto.

Es el palo que he visto a Lynyrd y otros expertos del foro suelen recomendar para complementar al putter + hierros del 6 al SW, para salir del tee haciendo >150 metros. La recomendación es comprar uno que sea de buena calidad para más tarde rellenar por arriba y por abajo.

Dudas:
1. ¿Esperaríais a tener un swing más definido antes de comprarlo?

2. ¿Se pueden probar en algún sitio o hacer algún tipo de fitting o eso es sólo para los hierros? Veo que a diferencia de los hierros, la mayoría son de grafito y regular flex.

3. Para alguien que juega con el 6 al SW, ¿Qué palo recomendaríais? Entre madera o híbrido del 3 al 5. He pensado en un híbrido 4 de 22º.

4. ¿Alguna recomendación en particular para un principiante de complexión normal, edad media y swing de velocidad normal (85-95 mph)?

He visto que de segunda mano hay poca oferta para este tipo de palo. Nuevos hay varios en oferta pero no sé cual elegir. Por ejemplo el Golf Taylormade M2 (120 euros), el Callaway X HOT (115 euros), el Cobra King F8-S (129 euros), el Cobra KING SZ Speedzone (160 euros) o el Taylormade M6 (159 euros).

Gracias y un saludo!
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor Augdc » Mié Sep 22, 2021 12:58 pm

Un híbrido 4 de 21-22 grados de varilla regular te va a ir al pelo y es más fácil de pegar que una madera. Cualquiera de esos que pones te va a ir bien, echa un ojo en wallapop que si que suelen salir híbridos a la venta... yo hace no mucho compré un M6 por 70e en bastante buen estado.
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor Jimmy » Mié Sep 22, 2021 1:31 pm

Sin duda un hibrido de 21-22º regular, la madera te va a resultar mas complicada.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor dontoworry » Mié Sep 22, 2021 3:37 pm

Fitting hay de tooooodos los palos, incluido el putt.
Cualquiera de todos esos te va a servir bien y muchos años, la varilla igual no es la mejor para tu swing futuro pero desde luego aun sin ser "la ideal" te va a funcionar bastante bien. Yo también diría que un híbrido 4 sería la primera opción, a mi el M2 me encanta.
No te preocupes por gas tastarte algo más de dinero en esto, te va a durar mucho y ya irás completando el juego con alguna madera y el cabezón.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor Trasto » Mié Sep 22, 2021 4:41 pm

Yo te recomendaría un híbrido 3 o 4.

En cuanto a marcas te recomendaría alguno que tenga la cabeza grande (oversize) ya que perdonan más los golpes descentrados.

A mi me gustan mucho los híbridos Adams (solo segunda mano) y Cobra (baffler), pero seguro que en cualquier marca conocida hay buenas opciones.

Insistiría en el tamaño de la cabeza. Cuanto más grande mejor, en mi opinión
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor luni » Jue Sep 23, 2021 10:02 am

Yo empezaría también con los hibridos sin descartar alguna madera con mucho loft como una madera 7 de 21 grados.
La madera 3 debería esperar, para mi es el palo mas diabolico de la bolsa.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor LoLo_Zulueta » Jue Sep 23, 2021 1:45 pm

YO también optaría por el hibrido...

Precisamente el compi Coyote tiene uno a la venta a buen precio en el foro de compra-venta; échale un vistazo por si te pudiera interesar...

viewtopic.php?f=9&t=57621

Un saludo
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor guille_4 » Jue Sep 23, 2021 2:52 pm

Muchas gracias a todos! Espero que este post sirva para futuros principiantes.

Y gracias LoLo por el enlace, no lo había visto. ¿Créeis que merece la pena ahorrarse 35 euros por el TM M4 de Coyote vs. el TM M2 o el Callaway X HOT?
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor Augdc » Jue Sep 23, 2021 4:46 pm

guille_4 escribió:Muchas gracias a todos! Espero que este post sirva para futuros principiantes.

Y gracias LoLo por el enlace, no lo había visto. ¿Créeis que merece la pena ahorrarse 35 euros por el TM M4 de Coyote vs. el TM M2 o el Callaway X HOT?


El M4 de ese anuncio parece que está en un gran estado y aparte es más moderno que el M2 y el xhot, yo no me lo pensaba.
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor guille_4 » Vie Sep 24, 2021 3:13 pm

Augdc escribió:
guille_4 escribió:Muchas gracias a todos! Espero que este post sirva para futuros principiantes.

Y gracias LoLo por el enlace, no lo había visto. ¿Créeis que merece la pena ahorrarse 35 euros por el TM M4 de Coyote vs. el TM M2 o el Callaway X HOT?


El M4 de ese anuncio parece que está en un gran estado y aparte es más moderno que el M2 y el xhot, yo no me lo pensaba.


Le contacté ayer pero me dijo que ya se lo han reservado.

Tocará elegir entre el TM 2 y el X Hot!

También necesito un putter, que no tengo. Me ha ofrecido mi profesor un Cleveland nuevo por 100 euros. No sé si comprarlo o comprar un Inesis 100 por 20 euros para empezar. También veo que hay putters de diferentes formas, ¿cuál es la más estándar?
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor Trasto » Vie Sep 24, 2021 6:19 pm

No compraría nunca un putter sin probarlo

Me iría a Decathlon y probaría todos los putts posibles allí y aún así seguiría probando más.

Es el palo que más tienes que probar antes de gastarte dinero, o mucho dinero quiero decir
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor LoLo_Zulueta » Vie Sep 24, 2021 6:34 pm

Trasto escribió:No compraría nunca un putter sin probarlo

Me iría a Decathlon y probaría todos los putts posibles allí y aún así seguiría probando más.

Es el palo que más tienes que probar antes de gastarte dinero, o mucho dinero quiero decir


+1000
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor guille_4 » Lun Sep 27, 2021 11:49 am

Trasto escribió:No compraría nunca un putter sin probarlo

Me iría a Decathlon y probaría todos los putts posibles allí y aún así seguiría probando más.

Es el palo que más tienes que probar antes de gastarte dinero, o mucho dinero quiero decir


Gracias por el consejo! La verdad es que todavía no he aprendido a puttear (como no tenía nunca había ido a practicar el putt), todavía no sé ni coger el grip del putt bien, así que creo que todavía no tengo criterio para elegir un putt 'de verdad'. El otro día fui a Golf Park y un amigo me dejó un putt y de media hice como 3.5 putts por hoyo. Por ahora he comprado un Inesis 100 de 20 euros para aprender y en Navidad ya iré a Decathlon a probar putts y me regalaré un putt en condiciones :)
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 08, 2021 1:23 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 33

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor Trasto » Lun Sep 27, 2021 3:00 pm

guille_4 escribió:
Trasto escribió:No compraría nunca un putter sin probarlo

Me iría a Decathlon y probaría todos los putts posibles allí y aún así seguiría probando más.

Es el palo que más tienes que probar antes de gastarte dinero, o mucho dinero quiero decir


Gracias por el consejo! La verdad es que todavía no he aprendido a puttear (como no tenía nunca había ido a practicar el putt), todavía no sé ni coger el grip del putt bien, así que creo que todavía no tengo criterio para elegir un putt 'de verdad'. El otro día fui a Golf Park y un amigo me dejó un putt y de media hice como 3.5 putts por hoyo. Por ahora he comprado un Inesis 100 de 20 euros para aprender y en Navidad ya iré a Decathlon a probar putts y me regalaré un putt en condiciones :)

Buena decisión

Date tiempo con el putt.
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Hibrido o madera 3/4/5 para principiante

Notapor MALOPEZ » Lun Sep 27, 2021 5:32 pm

Al poco de empezar compre un hibrido 3/4 Cobra que ha sido mi palo de referencia mucho tiempo.

Sustituia a los hierros largos y para golpes desde el raff que visitaba demasiado habitualmente.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 611
Registrado: Jue May 10, 2012 7:13 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,7

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados