Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor Adol84 » Mié Mar 24, 2021 3:26 pm

Hola!

Soy Hp36 y a día de hoy he estado con unos palos básicos de Decathlon.

La cosa es que un conocido me ofrece unos Mizuno MP 54 con varilla Nipon 85 regular del hierro 4 al P.

Según tengo entendido estos Mizuno son palos complicados para handicap tan altos como el mío, pero me gustaría conocer vuestra opinión

Gracias!
Última edición por Adol84 el Jue Mar 25, 2021 10:01 pm, editado 2 veces en total
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 11, 2020 1:02 am

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor Adol84 » Mié Mar 24, 2021 3:27 pm

Por cierto, por si es un dato relevante tengo 37 años, complexión normal y mido 1,85 de altura
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 11, 2020 1:02 am

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 24, 2021 5:06 pm

No tendrás ningún problema para mover esa varilla, pero esas cabezas de los MP54 no perdonan mucho, están diseñadas para jugadores que pegan en el punto dulce la mayoría de las veces.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7040
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor dontoworry » Jue Mar 25, 2021 11:18 am

Los mizuno son unos palos maravillosos, pero es lo que te dice take, al ser unos palos próximos a los blade el perdón por impacto descentrado es casi nulo tanto en dirección como en distancia.
Puedes jugar con ellos perfectamente pero para alguien que se acaba de sacar el handicap son muchísimo más recomendables unos de supermejora con una cabeza grande y mucho perdón.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor Adol84 » Sab Mar 27, 2021 2:54 pm

El otro día he estado probandolos y basta te bien, efectivamente el conseguirles distancia cuesta más si tienes que ir armas fino pero no me parecen unos palos imposibles.

la diferencia la he visto en la varilla que no es la que me dijeron si no una NS pro 1150 GH R creo que algo más pesada... Al menos mi cansancio de brazos atrás 4 cubos se notaba! Jaja

el tema de que una varilla sea más pesada que otra a qué ayuda o a qué impide??
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 11, 2020 1:02 am

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor dontoworry » Dom Mar 28, 2021 11:47 am

La teoría dice que a mayor peso mejora la dirección y a menor peso mejora la velocidad, pero hablamos siempre de un swing consistente que lo más probable con el handicap tan recién sacado no sea el caso. Esa varilla pesa 115g, yo sinceramente buscaría unos palos eligiendo más la varilla que la cabeza porque me parece más determinante. Lo ideal sería que fueras a un fitting (o al simulador de decathlon que es muy socorrido y tienen unas cuantas varillas), y luego busques unos palos con las varillas más parecidas al resultado que te salga.
En mi caso unas varillas más ligeras (he pasado de 130 a 100 gramos) no me ha perjudicado la dirección y tampoco he ganado velocidad porque he decidido darle un poco más suave haciendo la misma distancia, pero he ganado muchísima calidad en cuanto a facilidad de swing y cansancio acumulado en 18 hoyos por esa reducción de peso.
Según me contaron en un fitting el estandar hace años era 130 gramos para hombres y 100g para mujeres, actualmente son 90g para hombres y 60g para mujeres.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor Urtus » Mar Abr 06, 2021 7:14 pm

Yo no lo haría. He jugado Mizuno, dos juegos distintos. Y no lo veo........ :book:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2629
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor mikelainen » Mié Abr 07, 2021 11:41 am

A priori no parecen la mejor opción, a no ser que estés emboscadísimo o tengas unas perspectivas de mejora rapidísima... :dontknow:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Hierros Mizuno MP54 para HP 36?

Notapor Matika » Mié Abr 07, 2021 2:03 pm

Buenos días
Yo te aconsejaría unos hierros más permisivos como dicen los compañeros, son unos buenísimos hierros pero no te van a ayudar en este momento de tú juego con ese HCP.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:41 pm
Ubicación: En un lugar de La Mancha...
Handicap: 12.9


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados