Duda entre 3 modelos de 2 mano

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Garraf » Sab Nov 28, 2020 5:11 pm

Después de conseguir mi handicap he dado el salto al campo Grande.
Hasta ahora iba a P&P y con un medio equipo de Decathlon viejo y retales prestados me apañaba,
Ahora tengo madera 3 y 9-7--S grafito decatlón y 5-3 acero Cleveland mas putch cleveland
Me apañaba bien pero mi profesor me tiene machacado que cada uno de una madre tengo que actualizar. Si es cierto que tiene mucho interés en "conseguirme" Unos pero a precios desproporcionados.
Mirando por wallapop he visto varios mucho más económicos pero la verdad no acabo de entender de modelos, por ello os pido Consejo.

Juego completo Wilson 1200 Estado nuevo
Hierros Ping S57 más dos wedges 54 y60 Estado muy bueno, pero avisa que es ora handicap bajo
Taylor made R80 solo hierros
Tittleist 775 CB más putt Taylor made.

Son modelos antiguos pero salen por menos de 200€

Cual creeis que sería el adecuado? Otra opción sería completar mi juego con un 8 y un P de la serie que tengo que es lo que me pide mi profesor.
Pero es que la diferencia no es mucha.

Gracias
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 24, 2020 6:32 am
Ubicación: Club golf Matadepera
Handicap: 36

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor dontoworry » Dom Nov 29, 2020 11:44 am

Los taylormade tienen fama de ser palos más facilones, de una búsqueda rápida en wallapop tienes cosas interesantes por menos de 200€. Luego ya tendrías que ver que las varillas sean más o menos buenas para tu swing.
Titleist y Ping todo lo contrario, y esos dos modelos parecen difíciles.

https://es.wallapop.com/item/set-de-hie ... -471535225
https://es.wallapop.com/item/hierros-ta ... -315157158
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Garraf » Dom Nov 29, 2020 2:48 pm

Ya había leído que los TaylorMade son mejores para handicap alto.
De los modelos alguien me puede explicar algo más?
R80
Burner 2.0
R7

Gracias
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 24, 2020 6:32 am
Ubicación: Club golf Matadepera
Handicap: 36

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Trasto » Dom Nov 29, 2020 3:39 pm

Los R7 y R80 son muy antiguos. Yo no los compraría.

Los burner 2.0 son mucho más modernos.

En cualquier caso veo que estás mirando con varillas de grafito. Necesitas ese tipo de varillas?

Da la impresión que te estás adelantando a comprar palos sin saber que es lo que te conviene.

Yo creo que es mejor que entiendas que necesitas (varillas acero o grafito, longitud, rigidez de varillas,...)

Cuando sepas eso entonces mira en segunda mano. Hay muchísimas ofertas en segunda mano. Siempre vas a encontrar un juego de segunda mano a un precio razonable

Habla con tu profesor y si puedes haz un fitting para entender que necesitas y luego ya busca
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Garraf » Dom Nov 29, 2020 3:55 pm

El problema es que no confío mucho en mi profesor ya que le veo mucho interés en colocar me algún palo.
Tengo 44 años y mi equipo es de grafito (no de primera calidad) el insiste que me vaya al acero, pero lo he probado y me siento más cómodo con el grafito.
Lo de hacer el fifting lo he valorado, pero por el momento prefiero gastarme el dinero en clases y jugar.
No tengo prisa con el cambio ya que con el mio voy cómodo aunque soy consciente que no es completo
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 24, 2020 6:32 am
Ubicación: Club golf Matadepera
Handicap: 36

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Trasto » Dom Nov 29, 2020 6:05 pm

Entiendo lo que dices.

Alguna opcion que se me ocurre es que des alguna clase con otro profesor que te de mas confianza y que no te quiera "colocar" unos palos. Y le preguntes a el.

Por otra parte, dinos algunos datos tuyos: altura, peso, constitución atlética, distancia con un hierro 7, ...

Lo normal es que un hombre de 44 años, que sea un poco deportista y que haga una distancia con hierro de 130 metros hacia arriba use varillas de acero. Por favor, toma esto de manera muy preliminar.

Este tipo de cosas son las que un fitting te ayudaría a determinar que tipo de hierros debes jugar.

Lo mejor es no tener prisa, que mejores tu swing y cuando lo tengas un poco más consolidado, te plantees comprar un juego de hierros.

Te recomiendo que busques otros posts similares a este en el foro. Hay mucha gente que ha preguntado lo mismo y te puede servir de ayuda para aclarar tus ideas
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Garraf » Dom Nov 29, 2020 6:33 pm

Ante todo gracias por las respuestas.
He leído la gran mayoría de los pots, y la verdad la conclusión es hacer un fifting, pero no se si con mi nivel de juego sería válido ya que mi swing ha de variar mucho.

En cuanto al profesor tengo un bono con el y es el único que hay en el club. Son clases compartidas con dos personas más, cuando acabe el bono si voy a valorar cambiar de profesor ya que no estoy del todo satisfecho.

Mi Constitución es 186 de altura y 90 Kg acostumbrado a hacer deporte.
Con mi hierro 7 con bolas de prácticas estoy sobre los 115-120 metros pero según me dice, con otro palo más en condiciones serían bastantes mas
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 24, 2020 6:32 am
Ubicación: Club golf Matadepera
Handicap: 36

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Trasto » Dom Nov 29, 2020 8:15 pm

Con esos datos que dices muy probablemente necesitarás varillas de acero e incluso las varillas tengas que alargarlas un poco.

Si te sirve de referencia yo mido 1.88 y peso 86 kg y juego varillas de acero con rigidez regular y alargadas las varillas media pulgada. Y la distancia con un hierro 7 en torno a 145m.

Con lo cual tus distancias actuales se pueden deber a que necesitas consolidar tu swing y posiblemente a las varillas de grafito.

Así que mucho ánimo. Sigue con esas clases y Vete contándonos tus avances y consulta lo que quieras
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor dontoworry » Dom Nov 29, 2020 9:14 pm

Yo hasta hace poco pensaba lo mismo de las varillas de grafito, pero últimamente he probado unas cuantas... y mito desmentido, actualmente la diferencia entre grafito y acero es el feeling. Incluso el peso se baja cada vez más por comodidad. Me sorprendió bastante cuando un conocido que pegaba las mismas distancias que yo con todos los palos se compró unos taylor nuevos de grafito 65 gramos regular, y el tío va igual de recto y 10 metros más por palo. Como referencia él llevaba acero 100 gramos regular y yo ahora estoy con unas de acero stiff 130 gramos.

Si que es cierto que con tu altura vas a necesitar palos alargados casi seguro, pero como en otro post me echaron la bronca por mal consejo... hazte un fitting estático para comprobar lo que necesitas exactamente porque un palo de medida equivocada te puede perjudicar mucho y más aun cuando no tienes un swing consolidado.

La mejor compra es la que se hace sin prisa, asique aunque las compras de golf suelen ser caprichosas y rápidas lo mejor es que no tengas prisa y que afines bien la búsqueda antes de comprar. Ten por seguro que lo que te compres a estas alturas lo vas a cambiar probablemente cuando vayas jugando mejor...
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Garraf » Dom Nov 29, 2020 9:54 pm

Es lo que me temo, por mi altura tendré que coger varilla más larga.
Probare a hacer un fifting estático para confirmar que necesito varillas más largas y no tirar el dinero dos veces.
Y a seguir haciendo clases.....
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 24, 2020 6:32 am
Ubicación: Club golf Matadepera
Handicap: 36

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor kinki » Dom Nov 29, 2020 11:07 pm

Con ese físico todo parece indicar que ese h7 es una castaña.

Yo intentaría pegar unas bolas con el h7 de otro compañero de clase, por ver si la cosa cambia. Si no cambia sigue dando clases.

Estoy convencido de que necesitas un cambio de material, pero sin la ayuda de un buen fitter (los profesores no me inspiran confianza en este sentido) lo tendrás complicado.

Suerte

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor mick » Lun Nov 30, 2020 10:22 pm

[quote="Trasto"]Entiendo lo que dices.

Alguna opcion que se me ocurre es que des alguna clase con otro profesor que te de mas confianza y que no te quiera "colocar" unos palos. Y le preguntes a el.

Por otra parte, dinos algunos datos tuyos: altura, peso, constitución atlética, distancia con un hierro 7, ...

Lo normal es que un hombre de 44 años, que sea un poco deportista y que haga una distancia con hierro de 130 metros hacia arriba use varillas de acero. Por favor, toma esto de manera muy preliminar.

/quote]

¿130 metros con el H7? esta no es mi galaxia que me la han cambiado, eso se posteaba con el Pw a medio gas hace unos años 8) 8)
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor javi_capo » Jue Dic 03, 2020 4:55 pm

Yo me compraría los wilson nuevos :thumbleft:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor Garraf » Jue Dic 03, 2020 7:00 pm

javi_capo escribió:Yo me compraría los wilson nuevos :thumbleft:


Que modelo es el que recomiendas?

He estado hablando con Lluis de clubmaster que es el clubmaker oficial del foro, la lastima es que ya esta fijo en Lanzarote y aunque me da un precio fantastico para los Tom Wishon 979 que hace la distancia me frena.
El lunes ire a uno de Bcn que he leido que esta bien, a ver que me dice.

Lo que cada vez descarto mas es segunda mano, no tengo confianza con lo que veo ni tengo los suficiente conocimientos para saber que es lo que me conviene
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 24, 2020 6:32 am
Ubicación: Club golf Matadepera
Handicap: 36

Re: Duda entre 3 modelos de 2 mano

Notapor dontoworry » Jue Dic 03, 2020 9:39 pm

Toda la gente del foro que ha cogido los wishon hechos a medida por Lluis están encantados, si el precio te convence yo ni me lo pensaba.
¿Qué problema tienes con la distancia? A día de hoy unos palos en una caja bien protegida no tienen ningún problema y te van a llegar intactos, si te fijas en algún unboxing de los youtubers de referencia a ellos también se los mandan por correo y no hay problema. Yo he enviado y recibido cosas a las islas y siempre llegan bastante rápido y sin incidentes.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados