PEDAZO DE CONFLICTO

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor Manuel MM » Mar Oct 20, 2020 9:22 pm

Parto de tener un Hdcp 22 aunque los colegas del domingo dicen que soy un poco emboscado.
Soy senior, pero no lo parezco.
El Driver (TM M6) lo controló bien, bolas rectas y entre 190 metros y 220 metros, si hay viento a favor, jejeje.

Madera 3 (Epic Flash) aquí tengo el problema, ( también me pasaba con la TM M6) el 80% de los golpes son malos, perdón MUY MALOS (desde calle) Pero cuando la pillo, la saco entre 180 metros a 190 metros, rectas y altas.
Al profe le vuelvo loco, porque no vemos dónde puede estar el fallo.

Madera 7 (TM M6) todo control, errores el 5%, cuando la pillo la saco entre 160 metros a 180 metros. Me da mucha seguridad y tranquilidad.
Híbrido 5 de 24º, siempre está hay para sacarle los 150 metros, no falla.

Ante el alto % de errores de la M3 (he probado coger más corto el greep, poner la bola más a la izquierda, a la derecha, todo, todo).
Y nada que cocer.

Me planteo lo siguiente:
Eliminar M3, eliminar M7
Meter M5 y meter HB 3 de 19º (si ya se que el loft de ambos se diferencian en 1º) Pero a la M5 seguro que le saco más metros.
No se que hacer, os pregunto, para ver si podéis aclararme qué decisión he de tomar.

Los hierros bien controlados.
Añado un 50º un 52º y un 58º este es multifuncional, desde approach cercanos a salidas de búnker.

De ante mano GRACIAS AMIGOS.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 20, 2020 9:37 pm

A nuestro nivel, muy pocos sacan rendimiento a una M3. Bien el cambio a una M5.

Ahora bien, no iría tan rápido hacia un híbrido de 19º. Podrías irte hasta 22º, todo va a depender de la distancia que hagas con la nueva M5 y tu hierro más largo. Busca cubrir la mitad de ese gap.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor calamity jane » Mar Oct 20, 2020 9:46 pm

TakeDeadAim escribió:A nuestro nivel, muy pocos sacan rendimiento a una M3. Bien el cambio a una M5.

Ahora bien, no iría tan rápido hacia un híbrido de 19º. Podrías irte hasta 22º, todo va a depender de la distancia que hagas con la nueva M5 y tu hierro más largo. Busca cubrir la mitad de ese gap.



AMEN

el híbrido hasta 22,

y terminar en hierro 5 ?

y los wedges a partir de 50 y el put .muy fino ,poder darle hasta con la varilla, los grados igual da ......si la metes.

suerte.
Monitor
 
Mensajes: 859
Registrado: Jue Mar 26, 2009 11:22 pm
Ubicación: madrid

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor MTeston » Mié Oct 21, 2020 8:15 am

No entiendo muy bien eso de que el profe no ve dónde está el fallo...
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Nov 06, 2019 11:35 am
Ubicación: Madrid-Asturias
Handicap: 22

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor ap490 » Mié Oct 21, 2020 10:08 am

Estoy de acuerdo con el comentario y que pasa con el profe, para eso esta.
Si todo lo demás lo tienes dominado como dices el profesor se tendría que centrar en ese golpe (eso es mi punto de vista, pero no tengo experiencia con profesores porque en mi vida he dado una clase de golf, con lo cual no te puedo aconsejar en como abordarlo con tu profe)

Lo que yo haría y siempre hago cuando un palo lo tengo negado, es irme a dar bolas (no al tuntún) pensando cada bola, muchos vamos a la cancha y damos bolar por dar bolas (yo también lo hago), esto esta bien para calentar, pero cuando quieras corregir hay que pensar.
Te recomiendo que alternes un golpe con M3 con un golpe con H7 o H5, porque sino das un golpe malo y no te importa mucho porque como estas en la cancha pues tienes muchas bolas)

Yo por ejemplo he tenido el Driver cruzado durante mucho tiempo y con la M3 que mis bolas salen largas y rectas es suficiente para jugar lo deje olvidado mucho tiempo en el coche y funciono hasta que vas a campos largos y te faltan esos 20 mts para dar un segundo golpe con garantías.

Al final y después de dar unas 200 o 300 bolas con el Driver lo empecé a dominar y ahora en algunos campos donde no lo necesito no lo juego, pero si lo necesito lo juego y no me da nada de miedo porque tengo la confianza de que va a salir recto y largo (antes tiraba a la izquierda porque sabia que le abría, el problema era cuando no lo abría, con lo cual jugar el driver antes era una lotería)

Al final es cuestión de confianza, como todos sabemos el Driver tiene un swing un poco diferente pero una M3 no tiene mucha diferencia con otra madera con lo cual si das bien otras maderas, al final tendrá que ser una cuestión mental.

Buena suerte que al final lo dominaras ..... ahh y dejaras de estar emboscado
(a mi antes me lo decían mucho pero siempre había una parte del juego que la cagaba y aunque tenia un juego mucho mas bajo nunca bajaba, un día era el putter otro el driver otro ....)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Jun 27, 2016 11:22 am
Ubicación: Madrid - Zona noroeste-
Handicap: 8.6

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor Lebrijano » Mié Oct 21, 2020 10:29 am

TakeDeadAim escribió:A nuestro nivel, muy pocos sacan rendimiento a una M3. Bien el cambio a una M5.

Ahora bien, no iría tan rápido hacia un híbrido de 19º. Podrías irte hasta 22º, todo va a depender de la distancia que hagas con la nueva M5 y tu hierro más largo. Busca cubrir la mitad de ese gap.

Buen consejo. :book:

El híbrido lo limitaría a esos 22º y la M5 vendrá ya con 18º casi seguro.
Si es para jugar desde calle, no lo dudaría :thumbleft:

Yo llevo madera 3 y no la juego desde calle... en calle juego hierro 3 (D.I.) si hay buen lie y me lo pienso mucho :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor dontoworry » Mié Oct 21, 2020 10:34 am

Si que es cierto que en el golf la confianza es esencial, si vas pensando que la m3 la tienes atravesada... no le darás bien.

Ahora bien, si juegas bien el drive y los hierros en la mayoría de hoyos no creo que necesites la m3. Aquí he leído a mucha gente que en hoyos largos prefieren drive+h7+h7 a green que arriesgar con drive+m3+h9 (hierros orientativos, dependerá de la distancia hasta green).

A mi la m3 no me parece imprescindible en el juego, asique si no tienes confianza yo la dejaba en el trastero y potenciaba el resto que se te da mejor. Siendo tu juego como lo describes, y si haces una distancia sin gran diferencia entre m3 y m7... yo no me lo pensaba y dejaba en la bolsa solo la m7 y el híbrido5, no cambiar lo que funciona.

Comprar una m5 (idem con el híbrido3)... ¿para qué? Si a la m3 le sacas 180m y a la m7 le sacas 160 a la m5 deberías sacarle 170 pero no lo sabes, ¿te merecen la pena esos 10m teniendo que comprar un palo nuevo, acostumbrándote a el y pillarle el punto exacto cuando eso ya lo tienes 10m más atrás con la m7? En mi opinión es un rotundo NO. Esos 10m luego los recuperas en un golpe corto que son mucho más cómodos o incluso con el putt.
Hay dos clases de jugadores con distancias tirando a un pelín cortas para jugar más cómodo: los que intentan ganar esa distancia y la pifian, y los que asumen que no llegan a green tan cómodos y recuperan ese golpe en approach y putt. Sin duda esto último da mejor resultado y tu juego será más consistente.

Yo cada día tengo más claro lo que leí en este foro de que hay que jugar y disfrutar, queriendo mejorar pero sin sufrir lo más mínimo, y ante la duda mejor un golpe que controles 20m más corto a meterte en un lío.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor luni » Mié Oct 21, 2020 12:11 pm

Hazte un fitting del loft de la madera y que te digan los grados optimos teniendo en cuenta distancia y fallos. Las maderas nuevas son ajustables en loft como los drivers
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor pradoencinas » Mié Oct 21, 2020 1:11 pm

La verdad es que la M3 es un invento del diablo. Eso dicen. Yo tengo un pacto con el. :D

Los seniors, por naturaleza, cada vez vamos pegando menos, por lo que debemos sacar el máximo provecho de cada palo. Si no te haces a la M3, yo probaría con una M4, pues si vas a una M5 dejas demasiado gap.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor Augdc » Mié Oct 21, 2020 3:39 pm

Prueba a meterle algún grado más que tu madera es regulable y prueba a ver si te va mejor
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar May 05, 2020 3:35 pm
Handicap: 15,2

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor Gabri1416 » Mié Oct 21, 2020 3:51 pm

Yo soy hcp 36 y la madera 3 viene en la bolsa de paseo... Fuera del tee el palo más largo que uso es un híbrido de 22° (el TM M6, por cierto) y le tengo mucha confianza. Hago 170 metros consistentes, y si tengo más distancia pues hago lay up y aproach. Si tuviera que jugar una vuelta con un sólo palo sería ese.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jun 23, 2020 3:15 pm

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor Pumuki » Mié Oct 21, 2020 7:29 pm

Yo tengo madera 4 de 16.5 grados y desde calle va de lujo... no pierdes muchos metros con una M3 que suelen ser de 15...

:book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor Manuel MM » Mié Oct 21, 2020 9:56 pm

Bueno, muchas y variadas opiniones.
Gracias Takedeadami, es cierto cuando llegas a ciertas edades, pierdes todo o casi todo.
Tomo nota de tu sugerencia, tranquila y pausada, me gusta sobre todo máximo en híbrido 22º.

Mteston, son clases con varios alumnos y el tiempo de dedicación, poco y escaso.
Cierto que al volver de vacaciones le planteé el problema, un tip y a correr.

Ap490, probaremos, soy consciente de mi emboscamiento, pero cuando llegan los torneos, pongo tantas expectativas que la lío y gorda y juego más de 15 anuales, en las pachangas los colegas me restan puntos y cumplo.

Tomo nota Lebrijano, si, siempre para jugar desde calle.

Dontoworry, hay lógica en tu planteamiento, gracias.

Luni, ya lo hice hace un año aprox. Acertaron con la M7, pero la M3 y todos coincidís, es el palo más complicado de la bolsa.

Pradoencinas, nunca tuve una M4, probare sensaciones.

Augdc, ya lo cambie en la M3 y sigo en el rango de fallos, cierto es que cuando la pillo, la reviento y sale un vuelo precioso.

Gabri1416, de paseo no, a venderla si llega el caso y olvidarme de ella, no hay que tener inmovilizado, jejeje.

Pumuki, probaré una M4 y veremos.

Daros las gracias, por dedicarme un poco de vuestro tiempo.
En estos días tomaré decisiones, probaré la M4 y tomo como sagrado consejo no pasar de 22º con un híbrido.
Un abrazo y si pasáis por Retamares, echarme un toque y nos tomamos unas Mahousss juntos.

Os contaré qué decisión tomo y como me va.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 529
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:34 pm
Ubicación: Madrid, S.S. De los Reyes
Handicap: 21,2

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor katxi69 » Jue Oct 22, 2020 3:33 pm

Yo me uno a los de Madera 4.

Al final depende de si quieres tener más wedges o más maderas.

Driver, M4 e híbrido te dejan espacio para un wedge más

driver, m3 m5 híbrido, espacio para un wedgw menos.

Al final se trata de tener el menos gap posible entre palos.

?De cuantos grados el hibrido?

Veamos metros con la madera y con el hierro más largo y el que haga una distancia intermedia
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1378
Registrado: Jue Feb 06, 2014 2:42 pm
Handicap: 12.9

Re: PEDAZO DE CONFLICTO

Notapor koe » Vie Oct 23, 2020 10:29 am

katxi69 escribió:Yo me uno a los de Madera 4.

Al final depende de si quieres tener más wedges o más maderas.

Driver, M4 e híbrido te dejan espacio para un wedge más

driver, m3 m5 híbrido, espacio para un wedgw menos.

Al final se trata de tener el menos gap posible entre palos.

?De cuantos grados el hibrido?

Veamos metros con la madera y con el hierro más largo y el que haga una distancia intermedia

Exactamente mi pensamiento, yo nunca he tenido una madera 3, desde el principio uso una madera 4 y dejo un hueco para llevar 4 wedges que a mi me dan más tranquilidad al tener menos golpes a medias, además, al final las distancias de madera 3, madera 5 e híbrido yo las uso muy poco, en algún par 5 un poco más largo y para de contar, no le veo ganancia a llevar muchos palos de la zona alta de la bolsa.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 122
Registrado: Vie Dic 01, 2006 1:33 pm
Ubicación: New Delhi - Linares
Handicap: 13.3


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados