Acerca de las RL de los campos del Torneo de Navidad

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Acerca de las RL de los campos del Torneo de Navidad

Notapor lsub » Jue Dic 18, 2008 11:28 am

Respecto a la modificación de las reglas locales, y su adaptación a las Reglas de Golf.
Varias cosas.

En el propio sistema hcp, ya pone que para que la vuelta sea válida debe jugarse según las Reglas de Golf.
Luego si queremos poder comparar los resultados de unos campos con los de los otros debe hacerse según el sistema, y ello implica no aplicar reglas locales no conforme a las Reglas de Golf

Cuando el comité de un campo establece una RL que no es conforme a las Reglas de Golf, lo hace por algo, efectivamente.
Lo hacen porque no tienen ni idea

Respecto a las reglas locales de los campos, se que existía la clara intención de revisar todas las reglas locales de los 4 campos y adecuarlas a las Reglas de Golf.
Panorámica. No hay nada raro en sus reglas locales, en su campo la única RL que hay es la zona de dropaje del hoyo 5. Las permanentes de la federación se adaptan perfectamente, he incluso añaden cuestiones como es el alivio por bola empotrada en el recorrido.
Sojuela No las tengo por escrito ahora, pero si no recuerdo mal, el único problema que tenían es que la redacción no era del todo clara, pero son conformes a las Reglas de Golf.
Las de los otros dos campos, son para cojerlas con pinzas
Cabopino Wolly las estaba cambiando.
El Robledal aparte de no ser conformes a las Reglas de Golf, es que incluso en uno de sus puntos, de lo mal que está redactado es que cuesta entender como se debería proceder. Creo que hay intención de revisarlo.

Tenemos la oportunidad de jugar un torneo con unas RL redactadas conforme a las reglas de Golf, oportunidad que normalmente no se dan todos los días. Luego la gente dirá que le gusta jugar torneos a Medal, torneos con árbitros, torneos federativos donde se aplican las Reglas de Golf, pero al final resulta que por lo que se juega es por el regalito, y que eso de aplicar las Reglas de Golf es más de boquilla que otra cosa.

Personalmente, es que me da igual el premio (que no se si a los demás es así), si el que gana lo ha hecho conforme a las reglas, en su campo se jugaba al golf recreativo o ha hecho trampas, es que me da igual. Para mi el premio es compartir un día de Golf con algunos amigos, algunos de ellos a los que no veo hace tiempo, algunos de ellos a los cuales aprecio muchísimo, y posiblemente compartirlo con algunos que serán nuevos amigos. Para mi ese es el premio, y entre otras cosas porque hasta esta semana no me he podido apuntar.

Ahora bien, es divertidísimo ver como la gente abre post sobre emboscados, como abre post para quejarse de que en su campo no se ha aplicado bien no se que regla correctamente, o no se aplica bien el ASC, o la gente no tienen ni idea de reglas (o tiene menos idea que ellos) y por ello hacen los puntos que han hecho, pero cuando se les da la oportunidad de jugar según las Reglas de Golf, pues como que no les gusta.

Respecto a los medidores de distancia que alguien ponía por ahí, si permitirlos o no permitirlos. Yo soy partidario de no permitirlos.
La génesis de la RL que permite los medidores de distancia proviene de USA, donde en muchos campos los buggies vienen equipados con GPS, (en Reus creo que también pero no jugamos allí), ¿en alguno de los 4 campos los buggies llevan GPS? Que yo sepa no. Luego juguemos al Golf en su estado puro, sin medidores de distancia, el que lo saque estará haciendo trampas allá él.

Es muy bonito pertenecer a un foro, y decir que el foro cada día es más grande, que semoslaleche, etc, etc, pero no solo se trata de postear más o menos, o de contar las experiencias. Podemos ser un foro de gente que juega al Golf, o un foro de gente que juega a lago parecido al Golf, y es curioso, pero por varios post que he leído por ahí, al final resultará que somos un foro de gente que juega a algo parecido al golf, o hay gente que no quiere jugar al Golf, quiere jugar a ese otro juego que es parecido al Golf.

Ya digo, que en este caso, es que me da igual las reglas locales, y a que jugamos, a mi personalmente lo que me mueve a pegarme el madrugón son los amigos que allí veré.

Pero sería mucho más feliz si además de todo ello fuese para jugar al Golf, y saber que en otros tres puntos de la geografía española, con los cuales no puedo compartir ese post partido (y también tengo grandes amigos repartidos por esos campos) al menos compartimos algo en común, jugar al Golf (y no ha ese otro juego parecido) y un interés por hacer las cosas bien, un interés por jugar de acuerdo a las Reglas de Golf.

Siendo consciente que los conocimientos de reglas no son los mismos por todos los posibles jugadores que hay en los 4 campos, y que posiblemente entre los más de 100 jugadores que participaremos puede haber tramposos, puede haber pro-emboscados (esos que lo hace a drede) y puede haber todo tipo de gente, … pues simplemente me alegraré por ese jugador que tenga el honor de ser el ganador cuando se haga más de 45 puntos.

Ahora bien, si ya damos por hecho que no todos los jugadores se saben las reglas, que no todos los jugadores jugarán según las reglas (por desconocimiento), lo mínimo que podemos hacer es que si algo podemos hacerlo bien, intentemos hacerlo bien.

Que las reglas locales se pueden re-escribir para hacerlo bien, pues hagamos lo. Hay cosas que son incontrolables, pero lo que puede ser controlable a priori hagamos lo bien.

Es muy bonito decir que jugamos algo especial, 4 campos 1 ganador, pero podemos hacerlo de forma chapucera, o podemos intentar hacerlo de la mejor forma posible, o de la mejor forma que sepamos hacerlo.

Y lo que más me llama la atención es decir, que como en otros campos no se jugará según las Reglas de Golf, pues en el nuestro tampoco. Controlar lo que está a km de distancia es dificilísimo, pero si se quiere que todos juguemos a lo mismo, se debe empezar por el propio campo y dando ejemplo, si de mi depende está claro que en Panorámica se jugara según las Reglas de Golf y con unas reglas locales acordes con las Reglas de Golf, (vale lo tengo fácil, porque el campo no tiene unas RL que le den patadas a las Reglas de Golf).
Así que la peor excusa posible para no hacer lo correcto parte de decir “como los demás no lo harán nosotros tampoco”, y de esa forma, al final, es imposible hacerlo bien.
Hagamos el planteamiento contrario, intentemos hacer lo correcto en nuestro campo (cada uno en el suyo), y así quizás los demás nos vean como modelo, como ejemplo, e intentarán hacerlo correctamente.


Y después de lo que he ido leyendo en varios post, saltando de uno a otro hilo, y no de forma continua, la sensación que me da, la sensación que se me queda, es que al final, cada vez que vea un post de alguien quejando se de cualquier circunstancia relativa a cualquier torneo, (y suele haber bastantes), pues llegará un momento que al primero que se queje de que le ha ocurrido algo raro en un torneo, pues le buscaré los post escritos, puesto que de lo que se siembra se recoje.


Hay una persona que se ofreció a revisar y redactar las reglas locales de todos los campos (y no fui yo), aprovechemosnos de ello, y dejemosle hacer, que de eso algo sabe y además deberíamos intentar que pueda revisar las reglas locales de todos los campos.
lsub
 

Respuesta: Acerca de las RL de los campos del Torneo de Navi

Notapor vampiro » Jue Dic 18, 2008 11:45 am

Algo me debo haber perdido?
Hay gente que no quiere aplicar las reglas?

Pues si las del Robledal son no conformes habra que revisarlas
Alanch me ha comentado hoy que se las iba a mandar a wolly, quizas me precipite yo al publicarlas sin hablar con él.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Acerca De Las RL De Los Campos Del Torneo De Navi

Notapor Micalet » Jue Dic 18, 2008 11:51 am

Como decía alguien en la radio: "Ciento por ciento de acuerdo, José María"

No puedo destacar ningún párrafo en concreto, suscribo todo de pe a pa.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: Acerca de las RL de los campos del Torneo de

Notapor Disperso » Jue Dic 18, 2008 11:53 am

vampiro escribió:Algo me debo haber perdido?
Hay gente que no quiere aplicar las reglas?

Pues si las del Robledal son no conformes habra que revisarlas
Alanch me ha comentado hoy que se las iba a mandar a wolly, quizas me precipite yo al publicarlas sin hablar con él.


En Cabopino hay una muy chula que dice algo así como que si estás a menos de un metro del camino por cualquier lado, te puedes dropar sin penalidad al lado que tú quieras del camino. ¡Vamos, una bicoca! y estos cabr... no van a dejar aplicarla. :tongue:

Menos mal que mis bolas se irán 20 metros más a la derecha del camino y no tendré que preocuparme :oops:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Acerca de las RL de los campos del Torneo de Navi

Notapor Locar » Jue Dic 18, 2008 1:13 pm

Pues quizá si Vampi. De echo yo estaba esperando a aplicar las que dijera Wolly porque las de Panorámica no tienen nada en especial. Al ver las tuyas pues le propuse a lsub poner las del campo pero lo suyo sería hacer unas GENERALES para todo el mundo.
Locar
 

Re: Respuesta: Acerca de las RL de los campos del Torneo de

Notapor Disperso » Jue Dic 18, 2008 1:25 pm

Locar escribió:Pues quizá si Vampi. De echo yo estaba esperando a aplicar las que dijera Wolly porque las de Panorámica no tienen nada en especial. Al ver las tuyas pues le propuse a lsub poner las del campo pero lo suyo sería hacer unas GENERALES para todo el mundo.


Ahora es que hay mucho lío, a ver si las tienen listas para el día 22 :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Acerca De Las RL De Los Campos Del Torneo De Navi

Notapor Manu Torpetegi » Jue Dic 18, 2008 1:46 pm

Sin querer quitar un ápice de seriedad al post del gran Isub, del que los neófitos cuando escribe siempre sacamos papel y boli peeeeero..........
Micky, ATPC el art. 35 de Sojuela....que igual hasta gano yo... :laughing6: :laughing6:
Edito para mostrar mi voluntad de no enguarrinar el hilo pero es que uno está emocionado con su primera quedada y torneo galáctico :oops: :smile:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Sab May 10, 2008 7:47 pm
Ubicación: Lekeitio

Respuesta: Acerca De Las RL De Los Campos Del Torneo De Navi

Notapor trastolillo » Jue Dic 18, 2008 2:16 pm

Verás que lsub tiene razón. Lo que la gente juega normalmente con los amigos no tiene nada que ver con el Golf.

Es como el mus y el tute, son juegos de cartas, sí, pero ahí acaba el parecido.

El sábado comprobarás la diferencia que hay.

¡Ah! Y no salgas encogido al campo, así no disfrutarás aunque hagas una buena tarjeta. El cumplir con las Reglas de Golf no impide que te diviertas, es más, sbrás que el resultado que obtengas es auténtico.
trastolillo
 

Respuesta: Acerca de las RL de los campos del Torneo de Navi

Notapor vampiro » Jue Dic 18, 2008 2:37 pm

me he debido peder muchos post :shock:


que es eso de no jugar de acuerdo a las reglas? :evil:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Acerca De Las RL De Los Campos Del Torneo De Navi

Notapor pakotoro » Jue Dic 18, 2008 3:29 pm

Muy bueno Lsub. 8-)
Lo pongo en la lista de tus mejores post.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Acerca De Las RL De Los Campos Del Torneo De Navi

Notapor fabclaus » Jue Dic 18, 2008 3:43 pm

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

sin palabras
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1248
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:21 am
Handicap: 16

Re: Respuesta: Acerca de las RL de los campos del Torneo de

Notapor lsub » Jue Dic 18, 2008 4:18 pm

vampiro escribió: que es eso de no jugar de acuerdo a las reglas? :evil:


No busques un post concreto, pero es la sensación que yo extraigo después de leer bastantes post por ahí, unos en un hilo, otros en otro hilo. Haberlos haylos.
lsub
 

Respuesta: Acerca De Las RL De Los Campos Del Torneo De Navi

Notapor victor » Jue Dic 18, 2008 5:27 pm

Pues lo siento, pero yo no he detectado en ningún momento que exista la menor intención, por parte de nadie, de saltarse las reglas, francamente.
No obstante tu apreciación de determinar unas reglas locales comunes (En la medida que el clima lo permita) me parece muy adecuada.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados