estatutos o Manifiesto de Fraternidad

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

estatutos o Manifiesto de Fraternidad

Notapor lsub » Jue Nov 06, 2008 9:11 pm

Voy a sacar el bidón de gasolina. :twisted:
No explico esto en el otro hilo abierto a tal fin, porque no me apetece, lo explico en el punto 9.

A mi personalmente los estatutos en algunos de sus aspectos no me gustan.
Los estatutos de los TGG
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11304

Y voy a hacerlo desde mi punto de vista personal.

1. No me gusta que se llamen estatutos.
Se le podría haber puesto como nombre Manifiesto de Fraternidad al más puro estilo de las hermandades piratas, o Bando de Hermandad. No se seguro que a alguien se le ocurre algo mejor.
Estatutos, estatutos, .. leches, ni que fuésemos políticos. (aunque alguna vez eso parezca).

2. Seguimos sustituciones
Vale, sustituciones, no debería haber sustituciones, un compromiso es un compromiso, el que se apunta es para ir, y si no puede ir, vale se le sustituye, pero para la próxima, pasa a ser el último en la lista para coger plaza.

Eso de apuntarse, de forma temporal, pendiente de confirmación, porque de momento no se sabe si se podrá ir, etc, etc, a mi personalmente, (ya se que es una opinión muy personal seguramente no compartida), me parece fatal, no es ser respetuoso con el resto de apuntados.

Vale, siempre puede surgir un imprevisto, pues mala suerte, para la próxima a la cola.

3. Tiempo de preinscripción
Me parece poco tiempo saber solo con cuatro semanas de antelación si se podrá participar o no. Para los que no tienen que desplazarse en exceso les puede parecer mucho tiempo. Pero como es mi opinión particular, a mi, coger un billete para un avión o un AVE con 4 semanas me supone más del doble de coste que si lo cojo con 8 semanas.
Tampoco pido que se cambie, solo que no me gusta.

4. Pre-requisitos
No voy a opinar de los 50 mensajes.
Hay una cuestión que es que al hacer los enfrentamientos se hacen considerando el hcp del jugador. A mi me hubiese gustado una condición del tipo, se debe tener al menos una vuelta válida individual en la ficha de actividad entre TGG y TGG, y al menos 4 vueltas válidas en el ficha de actividad durante los últimos 12 meses

¿Para que?, para intentar garantizar que los hcps de los jugadores de ese torneo estén lo más ajustados a la realidad posible. Y dado que esto cada vez crece más evitar emboscamientos involuntarios. Que si, que todos somos muy legales, hasta que dejamos de serlo.

Vale, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de jugar un torneo. Pero si se tiene la facilidad de poder reservar ese día para el torneo, es que a lo largo del año seguro que se puede sacar algún día para jugar algún torneo. El que algo quiere algo le cuesta.

5. Comida de fraternidad e intercambio de trofeo
Debería ser obligatorio quedarse a la comida posterior (si es que se ha organizado), y la entrega de trofeo.

Si consideramos que el TGG es algo especial, demostrémoslo. Que solo se puede ira a jugar y no quedarse hasta el intercambio de trofeo. Pues entonces que no se asista.
Que esto no es solo salir al campo a jugar con 4 amiguetes, para salir corriendo porque me están esperando.
Para muchos es algo más, y para el que no lo sea, o no lo pueda demostrar, que no se apunte.

6. Equipos, forma de redacción.
Lo de en principio, quedaría mejor redactado si se pusiese, excepto que se establezca de otra forma

El punto I.2, dado que en el punto III ya se especifica el número de jugadores, debería decir solo.
EL TGG es una competición que se disputa entre dos equipos.
Lo del en principio en está frase no se si hace referencia a que puede haber 3 equipos, o solamente a los 20 jugadores por equipo.
Pero si hace referencia a que se podría jugar entre más equipos, entonces no será un TGG será otra cosa. Respetemos las tradiciones.

7. No he visto la firma de sangre de los capitanes :twisted:
Como buen pacto pitara debería llevar la firma de sangre de los capitanes, justo debajo del logo de los tres equipos, para poder identificar la sangre de cada uno. Jijijiji

8. Más cosas
Para mañana seguro que se ha ocurrido algo más.

9. Explico porque no pongo esto en el otro hilo
Que desde el respeto, y el apreció que os tengo a varios de los implicados/injuriados/ofendidos en ese rifi-rafe y creo que he compartido mesa con todos o casi todos, y seguiré compartiéndola siempre que las circunstancias me lo permitan. Sabéis lo que os digo.

Que me la trae al pairo (por no decir que me S… la P…) todo este tipo de polémicas y enfrentamientos personales y los dejéis al margen de los TGG. Algunos tenéis mi teléfono,(los que no, os lo envío por MP si hace falta), si queréis os lo digo de viva voz. (aunque llamarme para deciros que todas esa polémicas me la reflanfinfla igual no tiene mucho sentido.

10. Opiniones diferentes
Seguro que la mayor parte de las opiniones no son compartidas, y seguro que pueden existir razonamientos muy convincentes en contra de lo que yo expongo.
Me da igual.
Es mi opinión.
Es lo que yo creo debería ser un TGG
Pero no hay que defender los estatutos en contra de mi opinión, ya están ahí para ceñirse a ellos, y cuando llegue el siguiente TGG (si me cuadra la fecha) asistiré o no asistiré dependiendo de que el capitán de turno decida seleccionarme o no seleccionarme. Si tengo oportunidad jugaré.
Última edición por lsub el Jue Nov 06, 2008 10:01 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Respuesta: estatutos o Manifiesto de Fraternidad

Notapor Locar » Jue Nov 06, 2008 9:15 pm

Que fuerte macho... yo de mayor quiero ser como tu (y lo digo totalmente en serio).
Locar
 

Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor spinacas » Jue Nov 06, 2008 9:25 pm

Comparto mucho de lo que dices.


Pienso que las cosas se pueden pulir un poquillo.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:18 pm
Handicap: 19.3

Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor oldgarcia » Jue Nov 06, 2008 9:26 pm

OLE
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:16 pm
Handicap: 17,7

Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor spinacas » Jue Nov 06, 2008 9:37 pm

Edito a peticion
Última edición por spinacas el Jue Nov 06, 2008 9:53 pm, editado 1 vez en total
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:18 pm
Handicap: 19.3

Respuesta: estatutos o Manifiesto de Fraternidad

Notapor lsub » Jue Nov 06, 2008 9:47 pm

Última edición por lsub el Jue Nov 06, 2008 9:55 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor spinacas » Jue Nov 06, 2008 9:52 pm

. .
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:18 pm
Handicap: 19.3

Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor pakotoro » Jue Nov 06, 2008 10:37 pm

Estos tres últimos post no los entiendo :roll: :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: estatutos o Manifiesto de Fraternidad

Notapor Locar » Jue Nov 06, 2008 10:45 pm

.

(me sumo a los puntos)
Locar
 

Re: Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor roquet » Jue Nov 06, 2008 11:30 pm

pakotoro escribió:Estos tres últimos post no los entiendo :roll: :roll:


Deben ser para cubrir los 50 entre TGG y TGG :laughing3: :laughing3:

En serio Lsub, hace mucho que no nos vemos y mas que no jugamos juntos, espero que cuaje lo del 6 de diciembre.

Es tu opinion y lo que tu crees, yo tambien comparto algunas cosas de las que dices y pienso que todas las normas, son actualizables y los llamados estatutos son los primeros y se pueden cambiar y actualizar y sobretodo en algun momento habra que modernizar(porque se habran quedado anticuados), vamos que cualquier norma creo yo que siempre esta viva y ha de evolucionar.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor pradoencinas » Jue Nov 06, 2008 11:58 pm

Pues aunque la mayoría de los foreros pensamos como tu Isub, aunque o no tenemos tiempo, o no tenemos la capacidad de escribir tan rápido. Creo que es más razonable la postura de Roquet. Vamos a empezar por estos estatos y ya se irán adecuando a las necesidadesd del foro.

Si cada uno de los tropecentos, tres mil y pico según el periodigolf, escribieramos un par de articulos, hariamos una constitución.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor Disperso » Vie Nov 07, 2008 12:04 am

1. No me gusta que se llamen estatutos.
Se le podría haber puesto como nombre Manifiesto de Fraternidad al más puro estilo de las hermandades piratas, o Bando de Hermandad. No se seguro que a alguien se le ocurre algo mejor.
Estatutos, estatutos, .. leches, ni que fuésemos políticos. (aunque alguna vez eso parezca).

¿Qué tal "reales leyes de la Hermandad Pirata de la Isla de la Tortuga"?

2. Seguimos sustituciones
Vale, sustituciones, no debería haber sustituciones, un compromiso es un compromiso, el que se apunta es para ir, y si no puede ir, vale se le sustituye, pero para la próxima, pasa a ser el último en la lista para coger plaza.

Eso de apuntarse, de forma temporal, pendiente de confirmación, porque de momento no se sabe si se podrá ir, etc, etc, a mi personalmente, (ya se que es una opinión muy personal seguramente no compartida), me parece fatal, no es ser respetuoso con el resto de apuntados.

Vale, siempre puede surgir un imprevisto, pues mala suerte, para la próxima a la cola.

3. Tiempo de preinscripción
Me parece poco tiempo saber solo con cuatro semanas de antelación si se podrá participar o no. Para los que no tienen que desplazarse en exceso les puede parecer mucho tiempo. Pero como es mi opinión particular, a mi, coger un billete para un avión o un AVE con 4 semanas me supone más del doble de coste que si lo cojo con 8 semanas.
Tampoco pido que se cambie, solo que no me gusta.

Estos dos puntos juntos son un poco duros. Me tengo que comprometer 100% con dos meses de antelación... no lo pones fácil ¿eh?

4. Pre-requisitos
No voy a opinar de los 50 mensajes.
Hay una cuestión que es que al hacer los enfrentamientos se hacen considerando el hcp del jugador. A mi me hubiese gustado una condición del tipo, se debe tener al menos una vuelta válida individual en la ficha de actividad entre TGG y TGG, y al menos 4 vueltas válidas en el ficha de actividad durante los últimos 12 meses

¿Para que?, para intentar garantizar que los hcps de los jugadores de ese torneo estén lo más ajustados a la realidad posible. Y dado que esto cada vez crece más evitar emboscamientos involuntarios. Que si, que todos somos muy legales, hasta que dejamos de serlo.

Vale, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de jugar un torneo. Pero si se tiene la facilidad de poder reservar ese día para el torneo, es que a lo largo del año seguro que se puede sacar algún día para jugar algún torneo. El que algo quiere algo le cuesta.

Sobre los 50 mensajes, me parece una buena medida. Tal vez el criterio sea mejorable pero se está pidiendo ni más ni menos que un cierto compromiso con el foro. El método para medirlo es igual de bueno que cualquier otro.

Sobre lo de la actividad me parece interesante, creo que los verdes podrían estudiarlo.

5. Comida de fraternidad e intercambio de trofeo
Debería ser obligatorio quedarse a la comida posterior (si es que se ha organizado), y la entrega de trofeo.

Si consideramos que el TGG es algo especial, demostrémoslo. Que solo se puede ira a jugar y no quedarse hasta el intercambio de trofeo. Pues entonces que no se asista.
Que esto no es solo salir al campo a jugar con 4 amiguetes, para salir corriendo porque me están esperando.
Para muchos es algo más, y para el que no lo sea, o no lo pueda demostrar, que no se apunte.

Aquí no estoy de acuerdo. Creo que a todos nos apetece quedarnos a la comida, entrega del trofeo... pero, en algunos casos, tienes un compromiso familiar o laboral, horarios de trenes o aviones... que te impedirán pasar todo el día con tus amigos. Sin embargo haces un esfuerzo para buscar unas horas y defender los colores de tu equipo. Tal vez no tengas más horas que las justas para jugar y salir zumbando. Además, recordamos que te has apuntado dos meses antes y que si te echas para atrás, en el siguiente TGG vas a la cola...

6. Equipos, forma de redacción.
Lo de en principio, quedaría mejor redactado si se pusiese, excepto que se establezca de otra forma

El punto I.2, dado que en el punto III ya se especifica el número de jugadores, debería decir solo.
EL TGG es una competición que se disputa entre dos equipos.
Lo del en principio en está frase no se si hace referencia a que puede haber 3 equipos, o solamente a los 20 jugadores por equipo.
Pero si hace referencia a que se podría jugar entre más equipos, entonces no será un TGG será otra cosa. Respetemos las tradiciones.

Pos fale

7. No he visto la firma de sangre de los capitanes :twisted:
Como buen pacto pitara debería llevar la firma de sangre de los capitanes, justo debajo del logo de los tres equipos, para poder identificar la sangre de cada uno. Jijijiji

No empieces a pedir fluidos de los capitanes, a saber con qué te encuentras.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor Disperso » Vie Nov 07, 2008 12:06 am

Mirad lo que he encontrado sobre corsarios, bucaneros y filibusteros mientras buscaba lo de "reales leyes de la hermandad pirata de la isla de la tortuga"

HISTORIA DE LA PIRATERÍA EN EL CARIBE
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: Estatutos O Manifiesto De Fraternidad

Notapor lsub » Vie Nov 07, 2008 1:18 am

Siempre es reconfortante saber que existe gente mas cotilla que uno mismo.

Las ediciones.
Mi intención al abrir este post es simplemente opinar sobre los estatutos de los TGG.

Chema, ha puesto un post, que a mi entender podría dar pie a debatir sobre unos estatutos genéricos del foro, (por eso lo de editar el primer post, con el link a los estatutos).

El post de Chema se podría bien interpretar, pero yo he considerado que podría dar lugar a mal interpretaciones y que acabásemos debatiendo de otras cosas. Eso lo he considerado yo, posiblemente otros no lo considerasen así, pero por ello yo le he pedido a Chema que editase su post.
Así lo ha hecho y se lo he agradecido.

Porteras, que sois unas porteras.
--

Para Roquet y Pradoencias.
Tampoco he pedido que se cambien (y en un punto lo he remarcado), es una opinión, de momento me adapto a lo que hay.

--
PedroFB.
Fíjate que no las pensaba discutir.
Pero siempre es un placer.
(sobre todo porque tienes razón en un punto)

PedroFB escribió:¿Qué tal "reales leyes de la Hermandad Pirata de la Isla de la Tortuga"?

Lo de Reales y Leyes en Mayusculas ¿no? Pero lo de la isla Tortuga no lo veo.
Reales Leyes de la Hermandad de ....¿?

PedroFB escribió: Estos dos puntos juntos son un poco duros. Me tengo que comprometer 100% con dos meses de antelación... no lo pones fácil ¿eh?

Tienes toda la razón.

Flexibilicemos y busquemos algo acorde a todos los posibles intereses.
Hagamos algo parecido a las reservas de avión y similares.
Confirmación por parte de la organización (verdes-capitanes) de la aceptación de los jugadores a participar, dos meses antes.
Tiempo de renuncia sin perder derechos, hasta 3-4 semanas antes. (Por ejemplo).

PedroFB escribió:Aquí no estoy de acuerdo. Creo que a todos nos apetece quedarnos a la comida, entrega del trofeo... pero, en algunos casos, tienes un compromiso familiar o laboral, horarios de trenes o aviones... que te impedirán pasar todo el día con tus amigos. Sin embargo haces un esfuerzo para buscar unas horas y defender los colores de tu equipo. Tal vez no tengas más horas que las justas para jugar y salir zumbando. Además, recordamos que te has apuntado dos meses antes y que si te echas para atrás, en el siguiente TGG vas a la cola...

Como el otro punto ya lo hemos flexibilizado, no se si discutirlo.

Pero en cualquier caso, la propuesta es cambiar el planteamiento de organización de los TGG (y quizás otros eventos)
Actualmente por un lado hay que apuntarse al TGG y la comida es algo opcional. Ya desde la propia organización se plantea como dos actos separados.
Propuesta de nuevo planteamiento:
TGG + Comida = Tanto. (un único evento).
Comida para acompañantes = Tanto.
[i]Yo solo quiero GF TGG[/i] Respuesta: No es posible.

Hay gente que con 5 semanas de antelación ya se apunta al TGG y dice que a la comida no puede.
Vale que apetece defender los colores, solo va a estar con esos 3 compañeros de partida, solo para jugar, en mi opinión no es lo apropiado. Consideremos que es algo más y hay que darle esa importancia.

Claro que mi punto de vista es diferente, y posiblemente solamente entendible por los que se hacen la panzada de km, yo para jugar un TGG (por tema desplazamiento) necesito (o es aconsejable) dos días, y una vez que me desplazo me apetece ver/conocer a un amplio rango de gente. Si la única intención es participar de la fiesta con los tres que se comparte salida, pues para eso en muchos casos no hace falta asistir a un TGG.

No es un tema de imprevistos, si no que, de salida, ya se anuncia que no se quedará a la comida.

Y bueno, si no se puede, no se puede, se deja la oportunidad de participar a otros del completo y a esperar la siguiente.

No empieces a pedir fluidos de los capitanes, a saber con qué te encuentras.

Mi ordeñador aun no salpica. :twisted:
lsub
 

Respuesta: estatutos o Manifiesto de Fraternidad

Notapor vampiro » Vie Nov 07, 2008 1:23 am

Lsub no son los tres de la partida estas antes de las salidas con todo el mundo de charreta, luego en el 18 esperando el final , yo he llegado a estar hasta una hora ... es mas ha habido veces que no habia comida y se iba comiendo tal cual acababan los partidos, por tanto si estas con la gente
A lo mejor no puedo irme todo el dia, pero si hasta las tres y veo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados