Crónica Roquet-Oldgarcia

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor roquet » Mar Nov 04, 2008 9:11 pm

Esta cronica tiene el copyright de Oldgarcia

HOYO 10, par 4 de 302 m (aunque se jugó desde rojas, 242 metros)
Me despista la posición de las barras y pego un hierro 7 que se cierra un poco más de lo que me habría gustado, pero que se queda en calle por la izquierda. Roquet pega otro hierro perfecto por encima del búnker. De segundo, me puede el ansia y doy un puntazo con el gap wedge que se me queda debajo de un árbol. Roquet pega un golpe tendido que muerde en el green. Yo me veo obligado a jugar un golpe raso con el hierro 5 desde el rough por debajo del árbol y me quedo corto. Roquet hace dos putts para par y se lleva sobrado el hoyo. 1 abajo.

HOYO 11, par 3 de 138 m
Roquet pega un hierro perfecto a green. Yo le doy con el hierro 8 y va un pelín por la izquierda. Roquet deja corto el primer putt y yo estoy a la altura de bandera pero en el rough, muy cerca del collarín. Yo me paso con el approach, pero luego hago dos putts, mientras que Roquet acaba tripateando. Hoyo empatado con bogey. Sigo 1 abajo.

HOYO 12, par 4 de 374 m
Roquet pega un driver rectito que acaba por la derecha de la calle a causa de la inclinación de la misma y yo abro un pelín la bola y me voy a los árboles de la derecha. Su segundo golpe se queda corto y a mí no me queda otra que sacarla a calle, porque la tenía en la base de un árbol. De tercero entra en green y yo también. Dos putts por barba y empatamos el hoyo con bogey. 1 abajo.

HOYO 13, par 4 de 388 m
Los dos vamos a calle de salida, yo un pelín más largo. Roquet se queda en la base de la cuesta de segundo y yo pego un buen hierro 4 que me deja a altura de green por la derecha. De tercero Roquet la mete en green, aunque algo corto, y yo hago un buen approach que me deja por encima del hoyo a un par de metros, con un putt aparentemente recto. Roquet consigue el bogey y yo fallo el putt para par, con lo que empatamos pero palmo el hoyo porque éste es el hándicap 1 y le doy punto. 2 abajo.

HOYO 14, par 5 de 527 m
Me distraigo y pego un taconazo cortísimo que ni siquiera llega a la calle. Roquet pega una buena salida y está en calle. De segundo, juego un hierro 4 pero hay demasiado rough y se me engancha, con lo que no avanzo gran cosa. Roquet pega una madera que se abre y acaba en el obstáculo de agua. Posteriormente, decide emular a la Cosa del Pantano para darme cierta tregua (la anécdota está en muchos otros hilos, así que no insisto en el particular). De tercero yo pego un hibridazo que dejo por la derecha de calle, mientras que Roquet se queda a mi altura de cuarto golpe. Desde mi posición, cojo green y dos putts para seis, con lo que me llevo el hoyo. 1 abajo.

HOYO 15, par 3 de 98 m
Pego un gap que se cierra más de lo debido y acaba en el búnker de la izquierda de la isla. Roquet da un golpe perfecto que deja unos cinco metros corto de bandera. El búnker está durísimo y creo que es mejor intentar un golpe “rodadito” para que la bola salga mansa hacia la bandera. Después de tres golpes lo logro (torpe que es uno) y la dejo dada, pero Roquet se asegura el par con dos putts. 2 abajo otra vez.

HOYO 16, par 4 de 377 m
Roquet se va al búnker de la izquierda y yo la dejo en calle, un poco por delante. Él apenas la mueve de segundo, y de tercero todavía está corto de búnker. Yo meto el segundo golpe en búnker (hay que ser animal), pero tengo suerte con la sacada después de un filazo horrible. Roquet coge green de cuarto, y a mí me da por embocar un putt complicado y largo. Gano el hoyo con par y me vuelvo a poner 1 abajo.

HOYO 17, par 5 de 459 m
Me quedo en las barbas del final del búnker de la izquierda de primer golpe y Roquet está por la derecha. De segundo, la cierra más de lo debido y se queda cerca del agua. Yo pego un buen híbrido que me deja a unos 90 m de principio de green. Él, sin ángulo y todavía lejos, tiene que jugar el tercero por la derecha de green, y con el cuarto se lía un pelín. Yo pego un medio filazo que, por suerte, va bien de línea y acabo en el rough del fondo de green. Desde allí, approach y dos putts para bogey que me basta para ganar el hoyo, ya que Roquet acaba haciendo DB. Empate.

HOYO 18, par 4 de 393 m
Los dos salimos a calle, yo un pelín más por la izquierda. De segundo, Roquet se queda corto de búnker por la izquierda y yo pego un buen hierro que acaba en el búnker de green. De nuevo, me hago la picha un lío con el golpe que debo de jugar desde el búnker, me vuelo el green y acabo en el búnker del fondo. Desde ahí, intento no cometer el mismo error y esta vez la dejo en el rough, corto de green. Mientras, Roquet la ha dejado en green y acaba apuntándose el hoyo con bogey sin problemas. Supone un duro golpe, ya que estaba de dos en el búnker de green y en disposición de dominar el hoyo, pero lo dejo escapar. 1 abajo otra vez.

HOYO 1, par 5 de 434 m
Tenemos simposio de socios descontentos en el tee del 1 y me distraigo, con lo que pego un mangazo corto por la izquierda, entre los árboles, y que acaba en el rough. Roquet pega una buena salida a calle. De segundo me dejo los antebrazos en un golpe con el hierro 7 que consigo sacar a calle por encima de los búnkeres. Roquet pega un cohetillo que supera los búnkeres pero se queda en una depresión de hierba y me deja la puerta abierta. De tercero, vuelvo a pegar un hierro 7 que se queda algo corto de green, mientras que Roquet se va al búnker de la izquierda. Yo me quedo un pelín corto con el approach y él hace una buena sacada. Dos putts por barba para empatar el hoyo con bogey, aunque él tiene que embocar un puro de más de tres metros para empatar, con lo que me vuelvo a quedar con la sensación de que se me ha escapado el hoyo. 1 abajo.

HOYO 2, par 4 de 308 m
La salida de este hoyo me tiene mártir. Después de que Roquet la vuelva a dejar en calle perfecta, yo me pego un cerrojazo tremendo directo al rough de la izquierda. De segundo, apenas logro dejarla en la lengua de calle que lleva al green, mientras que Roquet se queda corto de green. De tercero, me coloco a su lado. Desde ahí, él hace approach y dos putts y yo approach y putt, con lo que esta vez soy yo el que se libra de algo peor. 1 abajo.

HOYO 3, par 4 de 392 m
Roquet se queda corto de los búnkeres y yo pego una buena salida que prácticamente se queda en el pique, a 155 m del principio de green. De segundo no la pega bien y yo la engancho estupendamente pero he sido muy optimista con el palo, con lo que me quedo a unos seis o siete metros del comienzo de green, por la izquierda. Roquet está de tres golpes a mi lado, pero yo la cago en el approach y, para más INRI, luego tripateo. Él hace approach y dos putts y empatamos con DB, pero gana el hoyo por el punto que le doy. 2 abajo y otra vez esa molesta sensación de que he dejado que se me escape el hoyo.

HOYO 4, par 5 de 464 m
La pego larga (para lo que suelo pegar yo) a la parte izquierda de la calle, y Roquet se queda algo más corto por la derecha. De segundo, él se va más a la derecha y yo pego un hierro algo pesado que se queda un poco más corto de lo que me hubiera gustado, aunque en calle y a 110 m de green. De tercero, él se cruza y se queda en el rough de subida al green. Yo tengo un tiro de unos 125 m cuesta arriba y con algo de viento en contra, así que decido apretar un hierro 8 que acaba en el búnker de la derecha, el único sitio al que no debía ir. De nuevo, dificultades en el búnker y dejo corta la sacada. Roquet hace un gran approach y se deja un putt de metro y medio para par, mientras que yo dejo corto el approach y tampoco logro el bogey. 3 abajo por torpe.

HOYO 5, par 4 de 312 m
Roquet se queda algo corto de salida y yo abro la bola y me quedo por la derecha del búnker de la derecha, demasiado cerca de un arbolito. Creo que Roquet falla el segundo y de tercero se va a las barbas del búnker grande de green, mientras que a mí el arbolito no me deja mucho margen y tengo que clavar el palo y recortar una barbaridad el follow-through para no hacerme mucho daño (o cargarme el palo). Pese a todo, no sale mal aunque me quedo algo corto. Desde mi posición, hago un mal approach y tripateo, pero Roquet me perdona la vida liándose más de lo debido. He ganado el hoyo pero estoy al borde del KO, ya que sigo cometiendo muchos errores. 2 abajo.

HOYO 6, par 4 de 364 m
Roquet vuelve a coger calle, pero yo le pego un cerrojazo que me deja a la misma distancia que él pero en una posición muy incómoda, con un arbolito cerca y la bola por debajo de los pies. Le pego bien con el híbrido (dadas las circunstancias) y el arbolito sufre las consecuencias del follow-through. Roquet se queda corto de segundo y estamos los dos a la misma altura a unos metros por la derecha del búnker grande de green. Desde ahí, Roquet hace un gran approach y yo me voy un pelín largo al rough de la izquierda, junto al collarín. Se me ha quedado la bola cuesta abajo en una zona con mucho barro y pienso más de lo debido. A raíz de ello, fallo el golpe y no emboco el siguiente approach, con lo que a Roquet le basta con asegurar dos putts para ganar el hoyo con bogey. 3 abajo y Roquet se pone “dormie” (y prolonga su condición de invicto en estos saraos).

HOYO 7, par 3 de 127 m
Roquet la manda directa al primer búnker de la izquierda y yo, que me empeño estúpidamente en ir a por la bandera, la cierro un pelín de más y cojo el segundo búnker, a altura de bandera. Roquet se lía en el búnker y sale de segundo golpe, aunque la bola acaba en el búnker del fondo. Visto lo visto, opto por hacer una sacada poco sofisticada desde donde pueda asegurarme el bogey y la dejo en el green, aunque lejos de bandera. Roquet hace una buena sacada, yo acerco la bola con mi primer putt y, después de no embocar con su quinto golpe Roquet me concede el hoyo. 2 abajo.

HOYO 8, par 3 de 196 m
Le pego un puntazo a media altura a la bola que va directa al agua y Roquet decide asegurar con un hierro a calle. Yo me dropo y la dejo en green de tercero (aunque algo lejos de bandera), mientras que Roquet se pasa con su approach al rough del fondo. Su primer approach no es bueno y todavía se deja trabajo. Yo la dejo bastante cerca con mi primer putt y tengo el DB asegurado. Roquet me sorprende al tripatear y yo meto el putt para ganar el hoyo. 1 abajo. Aunque inesperada, pienso que la remontada es posible.

HOYO 9, par 4 de 372 m
Los dos vamos a calle, yo un poco corto por la izquierda del árbol después de cerrar la bola y él por la derecha del árbol. De segundo le sacude al árbol y su bola se queda corta, mientras que yo pego un híbrido con muy buena pinta que veo botar algo corto de green. Él, de tercero, está a mi altura. Desde ahí, pego un approach de ejecución deficiente pero buen resultado, que me deja a cinco metros a la izquierda de la bandera, mientras que Roquet se queda algo corto de cuarto y no consigue embocar el quinto. Después de pensarme demasiado tiempo el putt (primera parte cuesta arriba, última cuesta abajo, ligera caída de izquierda a derecha) pego un primer putt bochornosamente corto y me dejo un compromiso de medio metro algo cuesta abajo. Roquet emboca el seis y... yo no tengo la presencia de ánimo suficiente para cerrar la remontada con un putt recto. La bola hace una cruel corbata y se queda colgada del borde, con lo que termino palmando el partido en el último hoyo 1 abajo.

Aun así, y pese al regusto amargo del último hoyo (que no supe cerrar, como otros tantos durante la vuelta), disfruté como un enano con la compañía de Roquet, y los dos Javieres, con los que espero compartir muchos partidos en el futuro. Por suerte, el medio punto que perdí no influyó en el resultado final, pero sigue cimentando mi reputación como madre-match.

De Roquet solo cabe decir que es una auténtica maza que apenas falla golpes y que no te deja ningún respiro en match y que tiene que contener sus arrebatos espeleológicos.


Y yo añado:

Mejor no se puede relatar Oscar, lo unico en el ultimo hoyo el 9 del campo que los dos nos fuimos cortos a la izquierda en calle, tu con tiro por la izquierda del arbol y yo con el arbol delante, intente tirar cerrando por la derecha del arbol y la bola toco en las ramas y avanzo muy poquito y aqui si que o esperaba tu fallo o veia el hoyo perdido y una vez mas tu fallo se produjo en el juego corto, es decir o fallaste en los bunkers(era normal por el estado en que estaban) o fallaste en el aproach o acabaste tripateando, ya lo he comentado pero hasta el hoyo 6, pese a no ir nunca por abajo, no tenia claro el partido, ahi posiblemente me relaje y casi estuve a punto de que me costara medio punto, que opino que al final me fue regalado, ya que yo jugue de pena los tres ultimos hoyos y tu los jugaste bastante mejor que yo.

Un placer una vez mas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor aran » Mar Nov 04, 2008 10:16 pm

Felicidades amic roquet y las excursiones o escaladas la dejamos para otros :roll: (menudo susto!!!)Un abrazo CAMPEON!!!.Gran cronica Old :thumbleft:
Última edición por aran el Mié Nov 05, 2008 12:57 pm, editado 1 vez en total
aran
 

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor pradoencinas » Mar Nov 04, 2008 10:41 pm

Otro gran partido, igualado durante todo el recorrido y jugandose la victoria hasta el últomo hoyo.

Grande Roquet y buena crónica OldGarcia.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor Manu » Mar Nov 04, 2008 10:54 pm

Bien jugado Roquete, parece ser que el mito continua.

Y muy buena cronica por cierto. Como os podeis acordar de todo :shock:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10458
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor pofpif » Mar Nov 04, 2008 10:57 pm

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: a los dos :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor vampiro » Mié Nov 05, 2008 1:12 am

Gran partido de ambos y roquet sigue intratable
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor IRON7 » Mié Nov 05, 2008 10:41 am

Enhorabuena a los 2 :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:43 pm
Ubicación: Buscando
Handicap: 13,3

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor Micalet » Mié Nov 05, 2008 10:45 am

Pedazo de crónica, Old. No se te olvida ni un solo hoyo :shock:

Roquet con el piloto automático puesto desde el principio, aguantando el tipo con su percance y el sprint final de Old. Partidazo.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor JV » Mié Nov 05, 2008 10:50 am

Felicidades a Old por la crónica y a Roquet por el copia-pega :P y por la victoria. Por cierto, te podrías guardar alguna en el zurrón para las QM :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:37 pm
Ubicación: Valencia

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor Nando Els » Mié Nov 05, 2008 2:19 pm

gran crónica de old y enhorabuena a roquet, ese bastión CORSARIO/GALÁCTICO....... :lol: :lol: :lol:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7285
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor roquet » Mié Nov 05, 2008 9:41 pm

JV escribió:Felicidades a Old por la crónica y a Roquet por el copia-pega :P y por la victoria. Por cierto, te podrías guardar alguna en el zurrón para las QM :wink:


Que es eso de las QM?????

A este paso jugaremos apoyados en un baston.

Venga que si la hacemos pronto, me he guardado una en el zurron.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor kinki » Mié Nov 05, 2008 10:47 pm

Buena crónica Old y felicidades Roquet, joer que historial

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor viernes » Jue Nov 06, 2008 12:08 am

Felicidades Roquet, no pierdes una ni aunque te aten. Sigue asi para las QM, sean cuando sean.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1857
Registrado: Mié Oct 04, 2006 12:12 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 6

Respuesta: Crónica Roquet-Oldgarcia

Notapor M____eagleito » Jue Nov 06, 2008 1:24 am

Buena crónica Old y felicidades roquet. :thumbup:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola


Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados