Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.
Un jugador ha "preparado el golpe" cuando se ha colocado y además ha apoyado el palo en el suelo, excepto en un obstáculo en cuyo caso el jugador ha preparado el golpe con sólo colocarse.
P. Un jugador se coloca y apoya el palo. Dándose cuenta de que su bola está en un lugar precario y puede moverse, se aparta de la bola y empieza de nuevo. Esta vez no apoya el palo, pero antes de golpearla, la bola se mueve. ¿Cuál es la decisión?
R. El jugador incurre en penalidad por la Regla 18-2b y la bola debe ser repuesta.
rabazo escribió:Wolly, si tienes ocasión de ver alguna repetición fíjate a ver si lo aprecias, a mi me ha dado la impresión de vérselo hoy a Norman en varias ocasiones y a Harrington en alguna. Y a alguno más que ahora no recuerdo.
wolly escribió:A ver, que estamos hablando de cosas distintas.
Situación de la que yo hablaba:
El jugador prepara el golpe, se quita y espera a que pase la ráfaga, y vuelve a ponerse a la bola, pero esta vez no apoya el palo: Sólo lo vi en una ocasión, precisamente en el putt de Harrington del hoyo 10 que se movió por dos veces, justo antes de marcarla y al retirar el marcador.
Situación de la que parece que habláis: Jugador apoya el palo detrás de la bola, se quita conforme ve que la bola se tambalea. Luego prepara el golpe y puttea. Esto sí que lo vi en muchas ocasiones, y de hecho efectivmente se lo vi hacer a Poulter en muchas ocasiones. Pero la primera vez que apoyaban el palo yo no estoy seguro de que hubiesen preparado el golpe, puesto que pudiera ser que no hubiesen situado sus pies en posición aún. (Ojo, no digo que no sea así, sino que no lo tengo claro).
Y en el caso de Poulter, sí que se vió en una ocasión, creo que fue el green del 17 quizás, que marcaba su bola para volver a reponerla.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados