Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

D 18-2b/7 Y Open

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 18-2b/7 Y Open

Notapor rabazo » Dom Jul 20, 2008 7:56 pm

Ya hemos hablado sobre esto en varios post, pero por no rescatarlos abro uno nuevo

Viendo el Open me ha causado extrañeza ver como la gran mayoría de jugadores (sólo he visto a Poulter con el golpe preparado y marcando después) cuando el viento arreciaba preparaban el golpe en primera instancia y si venía una racha se retiraban o ponían el putt en alto como si pensaran que entonces si se movía la bola ya no incurrirían en penalidad, cuando la D 18-2b/7 es clara; es como si la gran mayoría de ellos no conocieran esta decisión (y la siguiente claro)
rabazo

Respuesta: D 18-2b/7 Y Open

Notapor astroxen » Dom Jul 20, 2008 8:01 pm

Pues si a mi me da la misma sensación e incluso los comentaristas de Golf+ indicaban lo mismo que si no apoyas el palo no hay penalidad aunque estés ya preparado para golpear, como si lo que indicará que vas a golpear es apoyar el palo, la verdad que no veo en ningún sitio donde indique eso. :-|
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor wolly » Dom Jul 20, 2008 8:09 pm

Astro,

Regla 18-2b

Rabazo,

Yo no he llegado a verlo. Salvo Harrington, no he visto a ninguno que no apoyara el putter. Pero claro, ayer no vi la retransmisión
wolly

Notapor jordiasb » Dom Jul 20, 2008 8:12 pm

Hoy Poulter ha estado en casi todos los greenes sin apoyar el putter, y los comentaristas lo destacaban con cierta frecuencia aludiendo a que de este mode se "saltaba" la posible penalización si la bola se le movía.
:roll:
jordiasb

Notapor rabazo » Dom Jul 20, 2008 8:18 pm

Astroxen, el tema radica en que lo que dice la R 18-2b, que es

Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.

Y la definición de preparar el golpe dice

Un jugador ha "preparado el golpe" cuando se ha colocado y además ha apoyado el palo en el suelo, excepto en un obstáculo en cuyo caso el jugador ha preparado el golpe con sólo colocarse.

Entonces, si el jugador se coloca (toma el satance para golpear la bola) y, si no es en un obstáculo, apoya el palo ya ha preparado el golpe. Si hecho esto la bola se mueve (aunque sea por el viento) se considera que ha sido el jugador el que ha provocado el movimiento de la bola.

Pero la D 18-2b/7 dice

P. Un jugador se coloca y apoya el palo. Dándose cuenta de que su bola está en un lugar precario y puede moverse, se aparta de la bola y empieza de nuevo. Esta vez no apoya el palo, pero antes de golpearla, la bola se mueve. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador incurre en penalidad por la Regla 18-2b y la bola debe ser repuesta.

Por lo tanto el hecho de que después de preparar el golpe aunque levante el putt o se quite y se aparte de la bola no rompe la secuencia (como dijo en su día wolly) o no invalida la suposición (como dice la D 18-2b/8) de que el hecho de preparar el golpe originó el movimiento de la bola
rabazo

Notapor rabazo » Dom Jul 20, 2008 8:22 pm

Wolly, si tienes ocasión de ver alguna repetición fíjate a ver si lo aprecias, a mi me ha dado la impresión de vérselo hoy a Norman en varias ocasiones y a Harrington en alguna. Y a alguno más que ahora no recuerdo.
rabazo

Notapor wolly » Dom Jul 20, 2008 10:03 pm

Pues de veras que, escucharlo lo he escuchado, pero verlo, la verdad es que no. Pero será que andaba yo despistado.

De cualquier forma, independientemente de que haya o no sucedido, estoy casi seguro que la mayóría no lo saben, como no lo sabe la mayoría de los juagdores de golf. Los profesionales del circuito no van a ser ua excepción. ;)
wolly

Notapor astroxen » Lun Jul 21, 2008 9:14 am

Entonces el problema radica en que en el momento en que apoyas el palo por primera vez en el suelo, al ya estar preparando el golpe, ya a partir de ese momento, aunque te retires y te vuelvas a colocar (aún no apoyando el palo) si la bola se mueve entonces cuenta, no?
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 10:07 am

Correcto, Astroxen.

Para romper la presunción has de marcar la bola, como efectivamente hizo Poulter
wolly

Notapor PAT » Lun Jul 21, 2008 10:35 am

El sabado que fue el dia de mas viento, por lo que yo vi SI debian de conocer la 18-2b/7, ( algunos seguro que no claro ), pero otros una vez colocados si no lo veian claro, marcaban la bola y la levantaban D 18-2b/8 para evitar la penalidad.
Aficionado

Notapor trastolillo » Lun Jul 21, 2008 11:05 am

Yo creo que de lo que estais hablando lo delimita bien la decisión siguiente:

D 18-2b/1

Bola que se mueve después de la colocación pero antes de preparar el golpe

P. Fuera de un obstáculo, un jugador se coloca pero no apoya el palo en el suelo. La bola se mueve. ¿Cuál es la decisión?

R. Como el jugador no ha preparado el golpe no incurre en penalidad por la Regla 18-2b (ver Definición de “Preparar el Golpe”). Sin embargo, si el jugador ha originado que la bola se mueva por cualquier motivo, tiene penalidad y la bola debe reponerse (Regla 18-2a).

Preparar el Golpe

Un jugador ha "preparado el golpe" cuando se ha colocado y, además, ha apoyado el palo en el suelo, excepto en un obstáculo en cuyo caso el jugador ha preparado el golpe con sólo colocarse.

trastolillo

Re: Respuesta: D 18-2b/7 Y Open

Notapor lsub » Lun Jul 21, 2008 3:04 pm

rabazo escribió:Wolly, si tienes ocasión de ver alguna repetición fíjate a ver si lo aprecias, a mi me ha dado la impresión de vérselo hoy a Norman en varias ocasiones y a Harrington en alguna. Y a alguno más que ahora no recuerdo.

Yo ví eso mismo que Rabazo, (aunque creo fue la jornada del sábado.

Jugador se coloca, apoya el palo, y rápidamente lo levanta, se aparta de la bola, y se queda mirandola esperando a ver si se mueve o no se mueve.
Lo recuerdo porque lo comentamos los que estabamos viendolo. Aunque qal final la bola no se movio.

Y no recuerdo a quien se le debió mover la bola teniendola marcada (algo que se comento por un hilo hace poco). No lo ví claro, pero estaba la marca a un palmo de la bola, y un árbitro señalando hacia la posición de la bola, posteriormente el jugador levanto la marca y la puso detras de su bola. Casi seguro que estaba preguntandole al árbitro desde donde debía jugarla.
lsub

Notapor Champi » Lun Jul 21, 2008 3:58 pm

El hecho de poner el palo en alto cuando arreciaba el viento con la bola en precario me recuerda a los futbolistas cuando hacen un penalty clarísimo y dicen que no con el dedo.

Me parece más bien un acto instintivo.
Champi

Notapor wolly » Lun Jul 21, 2008 4:21 pm

A ver, que estamos hablando de cosas distintas.

Situación de la que yo hablaba:

El jugador prepara el golpe, se quita y espera a que pase la ráfaga, y vuelve a ponerse a la bola, pero esta vez no apoya el palo: Sólo lo vi en una ocasión, precisamente en el putt de Harrington del hoyo 10 que se movió por dos veces, justo antes de marcarla y al retirar el marcador.

Situación de la que parece que habláis: Jugador apoya el palo detrás de la bola, se quita conforme ve que la bola se tambalea. Luego prepara el golpe y puttea. Esto sí que lo vi en muchas ocasiones, y de hecho efectivmente se lo vi hacer a Poulter en muchas ocasiones. Pero la primera vez que apoyaban el palo yo no estoy seguro de que hubiesen preparado el golpe, puesto que pudiera ser que no hubiesen situado sus pies en posición aún. (Ojo, no digo que no sea así, sino que no lo tengo claro).

Y en el caso de Poulter, sí que se vió en una ocasión, creo que fue el green del 17 quizás, que marcaba su bola para volver a reponerla.
wolly

Re: Respuesta: D 18-2b/7 Y Open

Notapor trastolillo » Lun Jul 21, 2008 4:33 pm

wolly escribió:A ver, que estamos hablando de cosas distintas.

Situación de la que yo hablaba:

El jugador prepara el golpe, se quita y espera a que pase la ráfaga, y vuelve a ponerse a la bola, pero esta vez no apoya el palo: Sólo lo vi en una ocasión, precisamente en el putt de Harrington del hoyo 10 que se movió por dos veces, justo antes de marcarla y al retirar el marcador.

Situación de la que parece que habláis: Jugador apoya el palo detrás de la bola, se quita conforme ve que la bola se tambalea. Luego prepara el golpe y puttea. Esto sí que lo vi en muchas ocasiones, y de hecho efectivmente se lo vi hacer a Poulter en muchas ocasiones. Pero la primera vez que apoyaban el palo yo no estoy seguro de que hubiesen preparado el golpe, puesto que pudiera ser que no hubiesen situado sus pies en posición aún. (Ojo, no digo que no sea así, sino que no lo tengo claro).

Y en el caso de Poulter, sí que se vió en una ocasión, creo que fue el green del 17 quizás, que marcaba su bola para volver a reponerla.

En el primer caso que citas la penalida es ineludible, salvo que en el intrludio puedas marcar y levantar la bola.

Una vez que has apoyado el palo detrás de la bola, aunque te quites y vuelvas a empezar, si se mueve sin fuerte evidencia de que haya podido ser el aire, por ejemplo, la penalidad es ineludible.

18-2b/7

Bola que se mueve después de que el jugador haya preparado el golpe y luego se haya retirado

P. Un jugador se coloca y apoya el palo. Dándose cuenta de que su bola está en un lugar precario y puede moverse, se aparta de la bola y empieza de nuevo. Esta vez no apoya el palo, pero antes de golpearla, la bola se mueve. ¿Cuál es la decisión?

R. El jugador incurre en penalidad por la Regla 18-2b y la bola debe ser repuesta.

18-2b/8

El jugador prepara el golpe, se retira, levanta la bola y la repone; entonces la bola se mueve

P. En green, un jugador preparó su golpe. Se quitó de la bola, marcó su posición y la levantó. Después repuso la bola y antes de preparar el golpe, la bola se movió. Dado que la bola fue levantada y quedó fuera de juego después de preparar el golpe, ¿tiene penalidad el jugador por la Regla 18-2b cuando la bola se mueve después de haber sido puesta en juego de nuevo?

R. No. La bola debe jugarse como quede. Una vez que la bola ha sido levantada, ya no es válida la suposición de la Regla que el hecho de preparar el golpe originó el movimiento de la bola
trastolillo

Volver a Reglas de golf – en profundidad