Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg. De Golf)

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg. De Golf)

Notapor charli pesa » Mié May 07, 2008 3:34 am

Lunes 05 de mayo 2008, segunda charla sobre reglas de golf de la Asociación argentina de Golf.
Esta charla es dada gratuítamente para aprendices, principiantes, amateur, profesionales, capitanes de cancha, etc
El cuestionario es simple, y se debe responder por verdadero (v), o falso (f).
Es como hacer los deberes, como buenos chicos, antes de entrar en las consideraciones.

ADELANTE GOLFISTAS

1)En un stableford que se juega con el 85% del handicap, Luis informe equivocadamente al starter que su handicap es 11, cuando en realidad es 10. No obstante, como ello no afecta el número de golpes a recibir, Luis no incurre en penalidad. V ó F

2) Charli se presenta en el tee de salida a las l0,03 hs., siendo que por planilla su horario de salida era a las 10:00. Sus co-competidores, que estaban presente en el tee a la hora establecida, esperaban que el starter les diera la salida una vez que se alejara el grupo que jugaba delente de ellos. Charli debe ser penalizado. V ó F.

3)Una pelota perdida en una "obstrucción inamovible" con conocimiento o virtual certeza (se sabe o es practicamente seguro), se considera pelota perdida para las reglas del golf y deberá jugarse otra pelota bajo penalidad de golpe y distancia. V ó F

4) Una pelota que no está en el suelo, sino en un arbusto o en un árbol con la raíz en un "terreno en reparación", tiene derecho a alivio sin penalidad, bajo la Regla 25-1. V ó F

5)Trasto presenta su tarjeta de score al Comité con un score de 6 en el Hoyo 18, cuando en realidad había empleado 5 golpes. Trasto, debe ser descalificado por infracción a la Regla 6-6d. V ó F.

6) Luego de terminar la vuelta estipulada, Wolly entra al clubhause para ver por TV lo que resta del Master de Augusta. A los 15 minutos de estar sentado, advierte que no había presentado su tarjeta de score y sale corriendo para cumplir con esta obligación. El grupo que venía detrás aún no había terminado el hoyo 18 y por lo tanto Wolly no debe ser descalificado. V ó F.

7) Un camino artificial siempre es una obstrucción inamovible. V ó F.

8) Un jugador no podrá obtener alivio sin penalidad por interferencia de una "obstrucción inamovible" que se encuentra fuera de límites. V ó F.

9) En un juego por golpes Oski firma su tarjeta en el casillero del marcador y éste en el casillero del jugador. El Comité descalifica a Oski por haber refrendado en lugar equivocado. El fallo no es acorde con las reglas. V ó F.

10) Los objetos que definen los límites de la cancha no son obstrucciones. V ó F.
Aficionado

Handicap: 24

Re: Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg. De Golf)

Notapor Juan Ma » Mié May 07, 2008 1:51 pm

charli pesa escribió:Lunes 05 de mayo 2008, segunda charla sobre reglas de golf de la Asociación argentina de Golf.
Esta charla es dada gratuítamente para aprendices, principiantes, amateur, profesionales, capitanes de cancha, etc
El cuestionario es simple, y se debe responder por verdadero (v), o falso (f).
Es como hacer los deberes, como buenos chicos, antes de entrar en las consideraciones.

ADELANTE GOLFISTAS

1)En un stableford que se juega con el 85% del handicap, Luis informe equivocadamente al starter que su handicap es 11, cuando en realidad es 10. No obstante, como ello no afecta el número de golpes a recibir, Luis no incurre en penalidad. V ó F

2) Charli se presenta en el tee de salida a las l0,03 hs., siendo que por planilla su horario de salida era a las 10:00. Sus co-competidores, que estaban presente en el tee a la hora establecida, esperaban que el starter les diera la salida una vez que se alejara el grupo que jugaba delente de ellos. Charli debe ser penalizado. V ó F.

3)Una pelota perdida en una "obstrucción inamovible" con conocimiento o virtual certeza (se sabe o es practicamente seguro), se considera pelota perdida para las reglas del golf y deberá jugarse otra pelota bajo penalidad de golpe y distancia. V ó F

4) Una pelota que no está en el suelo, sino en un arbusto o en un árbol con la raíz en un "terreno en reparación", tiene derecho a alivio sin penalidad, bajo la Regla 25-1. V ó F

5)Trasto presenta su tarjeta de score al Comité con un score de 6 en el Hoyo 18, cuando en realidad había empleado 5 golpes. Trasto, debe ser descalificado por infracción a la Regla 6-6d. V ó F.

6) Luego de terminar la vuelta estipulada, Wolly entra al clubhause para ver por TV lo que resta del Master de Augusta. A los 15 minutos de estar sentado, advierte que no había presentado su tarjeta de score y sale corriendo para cumplir con esta obligación. El grupo que venía detrás aún no había terminado el hoyo 18 y por lo tanto Wolly no debe ser descalificado. V ó F.

7) Un camino artificial siempre es una obstrucción inamovible. V ó F.

8) Un jugador no podrá obtener alivio sin penalidad por interferencia de una "obstrucción inamovible" que se encuentra fuera de límites. V ó F.

9) En un juego por golpes Oski firma su tarjeta en el casillero del marcador y éste en el casillero del jugador. El Comité descalifica a Oski por haber refrendado en lugar equivocado. El fallo no es acorde con las reglas. V ó F.

10) Los objetos que definen los límites de la cancha no son obstrucciones. V ó F.

1 V
2 F
3 F
4 V
5 F
6 F
7 F
8 V
9 V
10 V

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor

Respuesta: Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg. De

Notapor charli pesa » Mié May 07, 2008 9:56 pm

Va queriendo, va queriendo, proximamente el resultado. Es muy fácil.

No sé porque me aparece el tipo amarillo con anteojos. Debe ser un espía. en el anterior cuestionario tambien apareció sin haberlo llamado
Aficionado

Notapor wolly » Jue May 08, 2008 9:07 am

Como Juanma

1v 2f 3f 4v 5f 6f 7f 8v 9v 10v
wolly

Notapor trastolillo » Jue May 08, 2008 1:41 pm

Siento disentir de Juan Ma y Wolly en la pregunta nº 6.

O vosotros o yo hemos leído mal o me he perdido algo.

1 V
2 F
3 F
4 V
5 F
6V
7 F
8 V
9 V
10 V
trastolillo

Re: Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg. De Golf)

Notapor lsub » Jue May 08, 2008 2:02 pm

charli pesa escribió: 6) Luego de terminar la vuelta estipulada, Wolly entra al clubhause para ver por TV lo que resta del Master de Augusta. [b]A los 15 minutos de estar sentado[/b], advierte que no había presentado su tarjeta de score y sale corriendo para cumplir con esta obligación. El grupo que venía detrás aún no había terminado el hoyo 18 y por lo tanto Wolly [b]no debe ser descalificado.[/b] V ó F.

Yo también opto por 6-F
El jugador debería ser descalificado.

trastolillo escribió:Siento disentir de Juan Ma y Wolly en la pregunta nº 6.

O vosotros o yo hemos leído mal o me he perdido algo.

[u]Justificación.[/u]

[b] b. Firmar y Devolver la Tarjeta[/b]

Después de terminada la vuelta, el competidor debería comprobar su resultado de cada hoyo y aclarar
con el Comité cualquier punto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores han firmado
la tarjeta, firmar él mismo la tarjeta y [b]devolverla al Comité tan pronto como sea posible. [/b]

Adicionalmente.
[b] 6-6b/4
Tarjetas devueltas con demora debido a que del Comité no indicó a los jugadores donde
Entregarlas[/b]

Es obligación del Comité informar a los competidores dónde y a quién deben entregar las tarjetas. Si
el Comité no lo hace, y por ello algún competidor demora la entrega de la tarjeta, no se justifica una
penalidad de descalificación por la Regla 6-6b ó por cualquier otra Regla.

¿Devolvió el jugador la tarjeta tan pronto como fue posible? NO, puesto que espero 15 minutejos.
¿Hubo demora en entregar la tarjeta? Yo creo que si.
¿Se podría justificar la demora en este caso como en la D. citada(6-6b/4) ?, Yo creo que no.
lsub

Notapor rabazo » Jue May 08, 2008 3:20 pm

Sólo he leído la 6 que parece que es la que tiene más discusiones.

A la vista de las Reglas yo también pienso que hay que descalificar a Wolly :lol: (ya lo siento quillo 8) )

Ahora pregunto, alguien creé que en este caso el Comité podría estar justificado, dándose los condicionantes expuestos en la pregunta, en aplicación de la R 33-7, en modificar la penalización de descalificación por la de dos golpes a anotar en el hoyo 18, un poco en el espirítu de la R 6-7 :?: Y más pensando que es nuestro Wolly el implicado :laughing6:

El resto a ver si las veo por la tarde :D
rabazo

Notapor charli pesa » Jue May 08, 2008 5:49 pm

En Argentina se tradujo como: "...y la entregará al Comité LO ANTES POSIBLE." Y a mi entender, no cabe otro sentido, es y tiene que ser "lo antes posible".

Seguimos considerando, esto agiliza las ideas.

Hasta pronto
Aficionado

Notapor PAT » Jue May 08, 2008 5:55 pm

Sinceramente creo que en una prueba oficial lo descalificarian seguro, en un comercial ni por asomo.
Lo que si tengo claro es que si el Comitè empieza a imponer penalidades segun su gusto, vamos por mal camino.
Supongo que tu comentario era de tipo gocoso.
Ultimamente en las pruebas oficiales que he jugado el jugador tenia una hora màxima para entregar la tarjeta , si el ritmo de juego de la competicion era mas lento de lo que ellos creian oportuno ( horario de paso ) , no te descalificaban pero tenias que entregarlas lo inmediatamente y todos juntos.
Aficionado

Notapor teeputter » Jue May 08, 2008 6:11 pm

Hola.
Yo había considerado, siguiendo el razonamiento expuesto por Isub, que la 6 era F, pero ahora me planteo que puede influir la modalidad de entrega. Si la tarjeta se entrega en la pizarra de resultados a un miembro o persona designada por el Comité para la recepción de las mismas, tengo claro que procede la descalificación por infracción de la R 6.6 B, puesto que no entregó la tarjeta tan pronto como el fue posible (hizo lo mismo que los que dejan el coche en doble fila para tomarse una cerveza), y eso es perfectamente constatable. Ahora bien si el sistema es mediante depósito en un buzón, la cuestión podría ser diferente, puesto que quien puede constatar esa demora de menos de 15 minutos. Salvo que, por ejemplo, se hubiesen retirado ya del buzón las tarjetas de partidos anteriores y las de los c.c. de Wolly, puediéndose comprobar así la desidia de Wolly.
Entiendo que el hecho de que el partido siguiente no hubiese terminado es irrelevante.

En el caso del buzón, si nadie del Comité se percata de la tardanza de Wolly, ¿este, en base al espiritu de deportividad, debería ponerlo en conocimiento del Comité para que lo descalificaran???
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Charlas Reglas De Golf De La A.A.G (Asoc.Arg.

Notapor rabazo » Jue May 08, 2008 6:16 pm

PAT escribió:Sinceramente creo que en una prueba oficial lo descalificarian seguro, en un comercial ni por asomo.
Lo que si tengo claro es que si el Comitè empieza a imponer penalidades segun su gusto, vamos por mal camino.
Supongo que tu comentario era de tipo gocoso.
Ultimamente en las pruebas oficiales que he jugado el jugador tenia una hora màxima para entregar la tarjeta , si el ritmo de juego de la competicion era mas lento de lo que ellos creian oportuno ( horario de paso ) , no te descalificaban pero tenias que entregarlas lo inmediatamente y todos juntos.

Pat, ¿qué tipo de competiciones son "pruebas oficiales" y las "pruebas comerciales"? ¿qué diferencia hay en cuanto a la aplicación de las Reglas entre una unas y otras?
rabazo

Notapor trastolillo » Jue May 08, 2008 8:03 pm

Yo me he basado en que a veces el Comité fija una hora máxima de recogida de tarjetas.

A partir de esa condición, no siempre sería Wolly descalificado y en consecuencia, como no siempre popcedería así el Comité, he votado como V.

En casi todas las competiciones a las que he asistido se usa el sistema del buzón para la recogida de tarjetas y todavía no he visto buzón alguno que te marque en la tarjeta la hora en que lo metes en él, con lo cual sería imposible en la práctica descalificar a nadie por este motivo.
trastolillo

Notapor Watson » Jue May 08, 2008 9:12 pm

Estoy de acuerdo con trastolillo, 6V
Aficionado

Notapor trastolillo » Jue May 08, 2008 11:17 pm

Abundando en el razonamiento que di para responder como V la pregunta 6 de este minitest lanzo otra que viene al caso en cuanto al razonamiento de su forma correcta de responder: (como yo lo entiendo)

Pregunta: La bola en green siempre se coloca.

Respuesta: V o F

¿Qué responderíais?
trastolillo

Notapor PAT » Vie May 09, 2008 8:59 am

Rabazo , la aplicación de las reglas deberia ser la misma, pero las pruebas comerciales ( todas aquellas que organiza un Club, Circuito o Marca publicitaria ), normalmente no tienen árbitro y el Comité esta formado por una persona del Club o una persona del Ciruito. Por desgracia la mayoria de las veces esa persona no tiene a penas conocimientos sobre reglas y lo que les interesa es quedar bien con la gente para que repitan y asi ellos sigan ganando dinero.
Sinceramente aqui en Catalunya hay varios Circuitos y lo que se llega a ver es para meter la cabeza en un O.A. para no oir las barbaridades que se hacen.

Hay que tener en cuenta que muchas veces la aplicación de una regla como esta puede ser muy conflictiva para el Comité por lo que hacen la vista gorda, que esta bien ? NO , pero pasa ? cada fin de semana por desgrácia.

Espero haber podido aclarar el tema.
Aficionado

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad