lsub escribió:Trastolillo, en este caso que planteas, la respuesta es 5 golpes y la bola está embocada.
teeputter escribió:Como ya he puesto en el post del test, yo también consideré que era bola en movimiento, y le apliqué dos golpes por la R-14-5, más el golpe que le atiza a la bola, en total 6.
Yo no conozco los razonamientos de la USGA, puesno se inglés. Pero parece ser que como la bola iba a entrar sola no se considera bola en movimiento?. Y quien es el profeta que adivina que la bola entra sola y no por el golpe que le atiza el paisano.
teeputter escribió:Si, pero según el test, la bola queda en reposo, y despúes se pone en movimiento.
Oski escribió:creo que [b]el razonamiento de la Usga es que si, transcurridos los 10 segundos, la Regla 16-2 nos dice que se considera que la bola está en reposo[/b], pues está en reposo , por definición. Y si le das un golpe, no puedes tener pernalidad por jugar bola en movimiento ya que por definición SE CONSIDERA en reposo
Parece ser que el Se CONSIDERA es la clave, es decir, se le atribuye un estado, independientemente de si realmente se mueve o no
trastolillo escribió:Oski escribió:creo que [b]el razonamiento de la Usga es que si, transcurridos los 10 segundos, la Regla 16-2 nos dice que se considera que la bola está en reposo[/b], pues está en reposo , por definición. Y si le das un golpe, no puedes tener pernalidad por jugar bola en movimiento ya que por definición SE CONSIDERA en reposo
Parece ser que el Se CONSIDERA es la clave, es decir, se le atribuye un estado, independientemente de si realmente se mueve o no
En el ejemplo que yo te pongo la bola también es considerada en reposo después de 10 segundos; pasado ese lapso es cuando se pone en movimiento y todo hacía indicar que iba a acaer en el agujero, pero....
¿Porqué es diferente que la bola esté en el borde del agujero a que esté a 2, 3 o 5 cm, si todo indica que va a caer en el agujero?
Es bola en movimiento y no está en el agua. Salvo que me digan que porque lo dicen ellos. Entonces me callo.
lsub escribió:Trastolillo, en este caso que planteas, la respuesta es 5 golpes y la bola está embocada.
Oski escribió:Menos mal que la Usga no tiene jurisdicción por esta parte de la bola grande.![]()
Por lo que a mí respecta, mientras los venerables miembros del R&A no digan lo contrario, la respuesta correcta a la pregunta catorce es la C, y por lo tanto la hemos acertado![]()
![]()
que nos devuelvan el dinero ¡¡¡¡¡
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados