Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Vueltas Con La Cuestión 14 Del Test USGA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

A Vueltas Con La Cuestión 14 Del Test USGA

Notapor trastolillo » Mar Abr 22, 2008 10:57 am

No me acaba de convencer la respuesta válida de la cuestión 14, la que me jod...ó el pleno. Sigo pensando que es bola en movimiento, caiga o no caiga en el agujero. Hagamos un ejercicio de imaginación:

Imaginemos que estamos jugando en un green de un par tres que hemos cogido con el golpe de salida ;green endiablado con buenas pendientes y bien pelado, como para torneo como los de Sojuela después de la primera quedada.

Nuestra bola al patear con una trayectoria parabólica, cuesta abajo, se queda a unos 5 cm antes del hoyo por su parte derecha. Damos un suspiro de alivio pues no siguió rodando, ya que de ser así, y no haber entrado en el hoyo, se hubiera salido de green.

Llegamos al agujero sin demora indebida y contamos 10 segundos sin que la bola se mueva. Justo antes de que podamos preparar el golpe la bola empieza a rodar y sin pensarlo la golpeamos y la metemos en el hoyo. La bola claramente iba hacia el hoyo. pero por si acaso, la hemos atizado.

¿Cuál sería nuestro resultado en ese hoyo?

a.- 3
b.- 4
c.- 5
d.- Descalificado
e.- Otros

¿La respuesta depende de que sepamos o que en la práctica sea cierto que la bola va a caer en el hoyo?

¿Desde qué distancia se considera que dejamos de tener la certeza, dejamos de sabaer o en la práctica deja de ser cierto que la bola va entrar en el hoyo?

¿5 cm, 50 cm, más de 1 m?
trastolillo

Respuesta: A Vueltas Con La Cuestión 14 Del Test USGA

Notapor astroxen » Mar Abr 22, 2008 11:51 am

Yo estoy como tú, esa bola está en movimiento, y no se golpea como reposa, por lo tanto, no entiendo bien esta decisión.
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor Champi » Mar Abr 22, 2008 11:54 am

Yo tampoco la entiendo. Si se golpea la bola en movimiento, no se repone la bola, pero hay que añadir un golpe de penalidad, ¿no?
Champi

Notapor lsub » Mar Abr 22, 2008 11:57 am

Trastolillo, en este caso que planteas, la respuesta es 5 golpes y la bola está embocada.
lsub

Re: Respuesta: A Vueltas Con La Cuestión 14 Del Test USGA

Notapor roquet » Mar Abr 22, 2008 12:01 pm

lsub escribió:Trastolillo, en este caso que planteas, la respuesta es 5 golpes y la bola está embocada.

Pues eso es lo que yo conteste en la 14..................pero segun te he leido parece ser que no es el mismo caso este y el de la 14 del test. o no?
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor teeputter » Mar Abr 22, 2008 12:08 pm

Como ya he puesto en el post del test, yo también consideré que era bola en movimiento, y le apliqué dos golpes por la R-14-5, más el golpe que le atiza a la bola, en total 6.
Yo no conozco los razonamientos de la USGA, pues :oops: no se inglés. Pero parece ser que como la bola iba a entrar sola no se considera bola en movimiento?. Y quien es el profeta que adivina que la bola entra sola y no por el golpe que le atiza el paisano.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Oski » Mar Abr 22, 2008 12:31 pm

este asunto se trató en el hilo Otra De Vientos de mayo de 2007

http://www.galaxiagolf.com/viewtopi...olgando&start=0

como seguro que lo he puesto mal, que alguien lo arregle
Monitor

Notapor Oski » Mar Abr 22, 2008 12:34 pm

teeputter escribió:Como ya he puesto en el post del test, yo también consideré que era bola en movimiento, y le apliqué dos golpes por la R-14-5, más el golpe que le atiza a la bola, en total 6.
Yo no conozco los razonamientos de la USGA, pues :oops: no se inglés. Pero parece ser que como la bola iba a entrar sola no se considera bola en movimiento?. Y quien es el profeta que adivina que la bola entra sola y no por el golpe que le atiza el paisano.

creo que el razonamiento de la Usga es que si, transcurridos los 10 segundos, la Regla 16-2 nos dice que se considera que la bola está en reposo, pues está en reposo , por definición. Y si le das un golpe, no puedes tener pernalidad por jugar bola en movimiento ya que por definición SE CONSIDERA en reposo

Parece ser que el Se CONSIDERA es la clave, es decir, se le atribuye un estado, independientemente de si realmente se mueve o no
Última edición por Oski el Mar Abr 22, 2008 12:39 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor teeputter » Mar Abr 22, 2008 12:37 pm

Si, pero según el test, la bola queda en reposo, y despúes se pone en movimiento.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Oski » Mar Abr 22, 2008 12:41 pm

teeputter escribió:Si, pero según el test, la bola queda en reposo, y despúes se pone en movimiento.

no hace falta que me convenzas ¡¡¡ yo también la fallé :evil:
Monitor

Notapor trastolillo » Mar Abr 22, 2008 1:10 pm

Oski escribió:creo que [b]el razonamiento de la Usga es que si, transcurridos los 10 segundos, la Regla 16-2 nos dice que se considera que la bola está en reposo[/b], pues está en reposo , por definición. Y si le das un golpe, no puedes tener pernalidad por jugar bola en movimiento ya que por definición SE CONSIDERA en reposo

Parece ser que el Se CONSIDERA es la clave, es decir, se le atribuye un estado, independientemente de si realmente se mueve o no

En el ejemplo que yo te pongo la bola también es considerada en reposo después de 10 segundos; pasado ese lapso es cuando se pone en movimiento y todo hacía indicar que iba a acaer en el agujero, pero....

¿Porqué es diferente que la bola esté en el borde del agujero a que esté a 2, 3 o 5 cm, si todo indica que va a caer en el agujero?

Es bola en movimiento y no está en el agua. Salvo que me digan que porque lo dicen ellos. Entonces me callo.
trastolillo

Notapor Oski » Mar Abr 22, 2008 1:19 pm

trastolillo escribió:
Oski escribió:creo que [b]el razonamiento de la Usga es que si, transcurridos los 10 segundos, la Regla 16-2 nos dice que se considera que la bola está en reposo[/b], pues está en reposo , por definición. Y si le das un golpe, no puedes tener pernalidad por jugar bola en movimiento ya que por definición SE CONSIDERA en reposo

En el ejemplo que yo te pongo la bola también es considerada en reposo después de 10 segundos; pasado ese lapso es cuando se pone en movimiento y todo hacía indicar que iba a acaer en el agujero, pero....

¿Porqué es diferente que la bola esté en el borde del agujero a que esté a 2, 3 o 5 cm, si todo indica que va a caer en el agujero?

Es bola en movimiento y no está en el agua. Salvo que me digan que porque lo dicen ellos. Entonces me callo.

Menos mal que la Usga no tiene jurisdicción por esta parte de la bola grande. :twisted:

Por lo que a mí respecta, mientras los venerables miembros del R&A no digan lo contrario, la respuesta correcta a la pregunta catorce es la C, y por lo tanto la hemos acertado 8-) 8-)

que nos devuelvan el dinero ¡¡¡¡¡ :lol:
Monitor

Notapor trastolillo » Mar Abr 22, 2008 1:27 pm

Pero que nadie olvide que no somos mentes estólidas; estamos en constante evolución.

La putada es que nuestro entorno evoluciona más rápido que nosotros y pasa lo que pasa.

Como la famosa frase: "La inteligencia es como un perro que corre detrás de mi, pero yo corro más que él".
(No se la atribuyo a nadie porque no me acuerdo de quién es. ¿Puede ser Groucho Marx?)
trastolillo

Notapor trastolillo » Mar Abr 22, 2008 1:29 pm

lsub escribió:Trastolillo, en este caso que planteas, la respuesta es 5 golpes y la bola está embocada.

lsub: ¿Y los otros interrogantes no son dignos de mención?
trastolillo

Notapor Micalet » Mar Abr 22, 2008 1:32 pm

Oski escribió:Menos mal que la Usga no tiene jurisdicción por esta parte de la bola grande. :twisted:

Por lo que a mí respecta, mientras los venerables miembros del R&A no digan lo contrario, la respuesta correcta a la pregunta catorce es la C, y por lo tanto la hemos acertado 8-) 8-)

que nos devuelvan el dinero ¡¡¡¡¡ :lol:

Eso, eso, que mi calificación pasaría de.... "progresa adecuadamente" a........... "bien" :twisted:
Maestro

Handicap: s/h

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad