TEST DE LA USGA 2008

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor rabazo » Mar Abr 22, 2008 4:54 pm

Es que esa pregunta es como la de muchos exámenes, te intentar embaucar para llevarte a que pienses rápidamente una cosa, para que la dirección de tu respuesta vaya hacia lo que el examinador quiere, cuando lo que hay que hacer es olvidarse precisamente de eso y enfocarla hacia lo contrario, entonces es cuando aciertas, pero de casualidad.

Como decía ayer al comentarlas ese razonamiento podría chocar con la definición de bola embocada, pero como lo veía tan claro que decía "se considera embocada" pues a lo que dice la regla y listo.
rabazo
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor teeputter » Mar Abr 22, 2008 6:52 pm

Micalet, respecto a la cuestión 10, mirate esta decisión 27-1/2.5.
Cachis, la 1 la fallé por contestar de oído.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Butch » Mar Abr 22, 2008 9:09 pm

felicidades para esos dos plenos!!!! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Enhorabuena a los dos, Murta y Rabazo :wav:
Y esos 4 "17" también, impresionante!! JuamMa, Player , Oski y Trastolillo.
Me hubiera gustado ver algún otro pleno mas, pero bueno...
Yo me voy supercontento con mis 14 aciertos. Ahora miraré mis fallos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Butch » Mar Abr 22, 2008 9:19 pm

Pregunta 7 del Test:
Aquí me ha confundido el "sólidamente" de la R-13-4/6
13-4/6
Tocar una piedra sólidamente empotrada en un obstáculo con el palo en la subida del
palo
P. La bola de un jugador reposa en un obstáculo. Al subir el palo para dar el golpe, el palo del
jugador toca una piedra sólidamente empotrada en el obstáculo. ¿Se considera la piedra “suelo
del obstáculo”?
R. Sí.


En este caso, da igual si la piedra está sólidamente empotrada en el obstáculo o no, verdad? Tiene penalidad de todas formas. Pues en mi opinión, podrían omitir lo de "solidamente", porque algún ceporro ( :oops: ) podría pensar que si no lo está, no incurre en ninguna penalidad.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Butch » Mar Abr 22, 2008 9:25 pm

Micalet escribió:
Ahora que lo pienso, eso es relativo, porque en mi caso jugar más cerca del hoyo no es obtener ventaja :wink:


Cada vez que leo un mensaje tuyo me parto de risa :laughing7: :laughing7:
13 aciertos, no está mal, eh? Como se nota que ahora tienes mas tiempo para mirarte las reglas. :P Recupérate prontito que tenemos pendiente la revancha, eh?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor lsub » Mar Abr 22, 2008 9:48 pm

Butch escribió:Pregunta 7 del Test:
Aquí me ha confundido el "sólidamente" de la R-13-4/6
13-4/6
[color=red]Tocar una piedra [b]sólidamente[/b] empotrada en un obstáculo con el palo en la subida del
palo
P. La bola de un jugador reposa en un obstáculo. Al subir el palo para dar el golpe, el palo del
jugador toca una piedra sólidamente empotrada en el obstáculo. ¿Se considera la piedra “suelo
del obstáculo”?
R. Sí.[/color]

En este caso, da igual si la piedra está sólidamente empotrada en el obstáculo o no, verdad? Tiene penalidad de todas formas. Pues en mi opinión, podrían omitir lo de "solidamente", porque algún ceporro ( :oops: ) podría pensar que si no lo está, no incurre en ninguna penalidad.


No es exactamente lo mismo que este solidamente empotrada o no.

Si está solidamente empotrada es parte del suelo del obstáculo, y por tocarla, lo que el jugador incumple es la 13-4 a, tocar el suelo del obstáculo.

Si la piedra no está solidamente empotrada, entonces es un impedimento suelto, y lo que incumple el jugador es la 13-4 c, tocar impedimentos sueltos que reposen en el obstáculo.

Vale a efectos de la pregunta del teste de la jusga, y la letra que se debe responder sería lo mismo, pero a efectos de las reglas no es lo mismo.

Suponte que está en efecto la RL,
5. Piedras en Bunker
Las piedras son por definición impedimentos sueltos y, cuando la bola de un jugador está en un obstáculo,
una piedra que reposa en o toca el obstáculo no podrá ser tocada ni movida (Regla 13-4). Sin
embargo, las piedras en bunkers pueden representar un peligro para los jugadores (un jugador podría
lesionarse con una piedra golpeada por su palo al intentar jugar la bola) y pueden interferir en el desarrollo
normal del juego.
Cuando se considere que está justificado permitir levantar una piedra de un bunker, se recomienda la
siguiente Regla Local:
[b]"Las piedras en bunker son obstrucciones movibles (se aplica la Regla 24-1)."[/b]


Entonces en un buker, con la RL en efecto, si el jugador toca una piedra suelta no está tocando el suelo del obstáculo, lo que el jugador está tocando es una obstrucción.
lsub
 

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Butch » Mar Abr 22, 2008 10:12 pm

lsub escribió:
Butch escribió:Pregunta 7 del Test:
Aquí me ha confundido el "sólidamente" de la R-13-4/6
13-4/6
[color=red]Tocar una piedra [b]sólidamente[/b] empotrada en un obstáculo con el palo en la subida del
palo
P. La bola de un jugador reposa en un obstáculo. Al subir el palo para dar el golpe, el palo del
jugador toca una piedra sólidamente empotrada en el obstáculo. ¿Se considera la piedra “suelo
del obstáculo”?
R. Sí.[/color]

En este caso, da igual si la piedra está sólidamente empotrada en el obstáculo o no, verdad? Tiene penalidad de todas formas. Pues en mi opinión, podrían omitir lo de "solidamente", porque algún ceporro ( :oops: ) podría pensar que si no lo está, no incurre en ninguna penalidad.


No es exactamente lo mismo que este solidamente empotrada o no.

Si está solidamente empotrada es parte del suelo del obstáculo, y por tocarla, lo que el jugador incumple es la 13-4 a, tocar el suelo del obstáculo.

Si la piedra no está solidamente empotrada, entonces es un impedimento suelto, y lo que incumple el jugador es la 13-4 c, tocar impedimentos sueltos que reposen en el obstáculo.

Vale a efectos de la pregunta del teste de la jusga, y la letra que se debe responder sería lo mismo, pero a efectos de las reglas no es lo mismo.

Suponte que está en efecto la RL,
5. Piedras en Bunker
Las piedras son por definición impedimentos sueltos y, cuando la bola de un jugador está en un obstáculo,
una piedra que reposa en o toca el obstáculo no podrá ser tocada ni movida (Regla 13-4). Sin
embargo, las piedras en bunkers pueden representar un peligro para los jugadores (un jugador podría
lesionarse con una piedra golpeada por su palo al intentar jugar la bola) y pueden interferir en el desarrollo
normal del juego.
Cuando se considere que está justificado permitir levantar una piedra de un bunker, se recomienda la
siguiente Regla Local:
[b]"Las piedras en bunker son obstrucciones movibles (se aplica la Regla 24-1)."[/b]


Entonces en un buker, con la RL en efecto, si el jugador toca una piedra suelta no está tocando el suelo del obstáculo, lo que el jugador está tocando es una obstrucción.


Sip, tienes razón. Pero solo en el bunker, porque, que yo sepa, no existe ninguna RL que considere las piedras como una obstrucción movible en un OA que esté seco (que es lo que parece en la foto). También estaba por ahí la decisión que te permite hacer un swing de prácticas dentro de un obstáculo y golpear las hierba alta sin que por ello incurras en una penalidad...en fin, que me he liado.
Esta pregunta la habría acertado si no leyera las decisiones. Gracias Lsub.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor lsub » Jue Abr 24, 2008 12:56 pm

Creo que Wolly iba a poner la traducción de las respuestas con la explicación :wink: , porque no solo se trata de saber cual era la respuesta correcta, si no además saber porque.

Revisando por encima.

roquet escribió:4ª.- Pensaba que si se le podia hacer volver atrás una vez jugada la provisional.

[b]REGLA 10 ORDEN DE JUEGO
10-1. Juego por Hoyos
c. Jugar Fuera de Turno[/b]
Si un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero el contrario
puede [b]requerir inmediatamente[/b] al jugador que cancele el golpe ejecutado y, en el orden correcto,
jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que la bola original fue jugada por última
vez (ver la Regla 20-5).

La cuestión radica en que, si quiere hacerle repetir el golpe debe hacerlo antes de que juegue cualquier otro jugador.

Quizás en la decisión que mas claro se ve es en esta.
[b] 30-1/1
Bando que juega fuera de turno desde el lugar de salida; los contrarios requieren que
uno del bando repita el golpe pero el otro no

P.[/b] A y B están jugando contra C y D en un cuatro bolas por hoyos (Match Play). En un hoyo, A y
B salen fuera de turno. C y D exigen que A abandone su bola y vuelva a jugar en el orden
correcto y que B continúe con su bola original. A y B sostienen que si se le pide a A que
vuelva a salir, B debe hacer lo mismo. ¿Cuál es la decisión?

[b]R.[/b] La Regla 10-1c establece en parte:"...el contrario puede exigir inmediatamente al jugador que
cancele el golpe efectuado..." [b]y en este contexto inmediatamente quiere decir antes de que
juegue ningún otro[/b]. De acuerdo con esto, si A y B jugaron en este orden, C y D no pueden
exigir a A que vuelva a jugar su golpe después de que B jugara, pero pueden exigir a B que
vuelva a jugar. Si A y B jugaron en el orden B-A, pueden exigir que A vuelva a jugar, pero no B.



Si aun os ha quedado duda en alguna de las pregunas, o el porque, lo podemos seguir comentando.
lsub
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor REFEREE » Jue Abr 24, 2008 11:04 pm

Mi más efusiva enhorabuena para MURTA y RABAZO por su pleno.
También felicito al resto, porque muchos lo han hecho estupendamente y otros, con resultados mas modestos, han participado con un gran espíritu deportivo y muchas ganas de aprender.
Como habeis visto en el cuadro final de Wolly, he acertado 16, mejor dicho, he fallado 2 y aquí está la explicación del por qué:

PREGUNTA nº 1
Pienso que ésta la he fallado por estudiarla demasiado. Quiero decir que, a bote pronto, me salió la respuesta a) 0, pero tras los 2/3 repasos que hice, me paré mucho en esta pregunta y comencé a pensar y a leer. Ciertamente mi error no vino por la proyección trasera del caddie porque la Dec. 14-2/4 es muy clara al respecto. Mi obcecación fue con la dichosa botella del collarín.
Interpreté yo que era aceptable y reglamentario que el jugador se ayudara de la botella para apuntar su putt, puesto que no la habían dejado ellos, pero lo de patear con la botella allí puesta.....me chirriaba un poco. Buscando, buscando, leyendo....me tropecé con la Regla 8-2b y en la última frase dice textualmente "....No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.".
Claro, insisto, no la colocaron ellos, pero una vez que la utilizan para apuntar....joer....si la dejan ahí mientras patea el jugador, está haciendo exactamente el mismo efecto que si lo hubieran hecho.
Mi error fue otorgarle a esta idea el mismo valor reglamentario que a la no penalidad y, entonces, tuve que elegir......equivocándome.
Bueno, la doy por bien fallada y APRENDIDA.

PREGUNTA Nº 14
Aquí, aunque no discuto en absoluto la respuesta de la USGA y de los que la han acertado, tengo mas dudas.
Interpreté yo que una bola colgando del borde del agujero, después de llegar sin demora y tras esperar los 10 segundos permitidos, está en reposo.
Sin ni siquiera llegar a preparar el golpe, la bola comienza a caer al hoyo y el jugador la golpea y cae dentro. Entendí de esta fase del caso que sería aplicable la Regla 14-5, donde se prohíbe literalmente ejecutar un golpe a la bola mientras está en movimiento. Pensé que así lo hizo, porque todos sabemos que si la bola cae sola al hoyo, despues de haber quedado colgando, se ha embocado con el último golpe (cuando comenzó a moverse no estaba embocada y el movimiento era la extensión del último golpe).
Entonces no entiendo muy bien el texto del razonamiento de la respuesta USGA. Está claro que aplican la Regla 16-2, pero no me sacan de la duda.

Por lo demás, coincido con que la Pregunta 11 era bastante farragosa. Había que leerla, releerla y entenderla. En fín un MASTER.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Micalet » Vie Abr 25, 2008 2:38 pm

Butch escribió:
Micalet escribió:
Ahora que lo pienso, eso es relativo, porque en mi caso jugar más cerca del hoyo no es obtener ventaja :wink:


Cada vez que leo un mensaje tuyo me parto de risa :laughing7: :laughing7:
13 aciertos, no está mal, eh? Como se nota que ahora tienes mas tiempo para mirarte las reglas. :P Recupérate prontito que tenemos pendiente la revancha, eh?



jejeje, se me había pasado contestarte. Tú precisamente sabes que el comentario no es gratuíto. Lo comprobaste en primera persona, no en vano te calzaste unas cervezas y cacaos aquel día a costa del perdedor, aunque al final lo pagáramos todo a pachas (ese tema ya lo arreglaremos en la siguiente :wink: )

Gracias por los ánimos, ya queda menos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Micalet » Vie Abr 25, 2008 3:32 pm

teeputter escribió:Micalet, respecto a la cuestión 10, mirate esta decisión 27-1/2.5.


Gracias, teeputter. La verdad es que esa no la había visto, y aunque no es exacta a la pregunta, sirve muy bien.

Asumiendo que la acción en cuestión suponga una grave infracción al obtener ventaja, estaría descalificado si no corrige su error antes de dar su salida en el siguiente hoyo.

Entonces, tendría la penalización (dabale :wink: ) de golpe y distancia por la 27-1, más 2 golpes de penalización por la 20-7.a), además de tener que volver al tee de salida y sacudirle con el driver???? Es decir, 3 golpes de penalización, no cuentan el resto de golpes dados en el hoyo, y vuelta a empezar???

Y si en el tee del hoyo están ya los miembros del siguiente partido???? Se tienen que esperar aunque hayan dado ya su golpe de salida???? Habría penalización adicional por demora en el juego????

Buff, edito, igual estas preguntas son muy básicas, pero es que es lo más probable que pueda ocurrir :roll:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: TEST DE LA USGA 2008

Notapor EvaaP » Lun May 16, 2016 4:23 pm

Es la segunda vez que escribo aquí y ando un poco perdida, pero me gustaria saber las respuestas correctas, ya que no se si lo que he contestado es correcto. Decirme que hago, por fa. Gracias.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 09, 2016 11:23 am

Re: TEST DE LA USGA 2008

Notapor MOIEDU » Lun May 16, 2016 7:21 pm

EvaaP escribió:Es la segunda vez que escribo aquí y ando un poco perdida, pero me gustaria saber las respuestas correctas, ya que no se si lo que he contestado es correcto. Decirme que hago, por fa. Gracias.


¿Te has dado cuenta que has rescatado un hilo de 2008? No he mirado las preguntas pero las Reglas han cambiado desde entonces. ¿Dónde dices que has respondido? Hay foreros que aparecen en este hilo que ya no están por aquí.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Lolita » Lun Sep 19, 2016 10:23 pm

para cuando las respuestas????
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:17 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron