Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor julius » Mié Nov 21, 2007 12:15 am

Repito....Quien puede prohibir a un jugador el tirar una bola provisional si el es el unico que puede temer que su bola este perdida fuera de un obstaculo de agua ,o haya ido a reposar fuera de limites....Quien como y cuando y porque. Algun comite ha sancionado ello alguna vez........

Si el jugador anuncia que teme que su bola ...etc...como se le puede modificar una tarjeta si el que debe temer es el........y de hecho ha temido.
Como se le anuncia que su pretendida bola provisional era una bola en juego por la nuevisima golpe y distancia ........y que aunque a posteriori el haya llegado a la conclusion que es practicamente seguro que su bola esta perdida dentro de un obstaculo de agua,el comite que sabe de esto mucho ,dictamina que ya lo era en el momento en que la jugó,y que la machada de dropar por la 26 era contra la opinion de su compañero-competidor,que por cierto no dijo una palabra en el lugar de autos ,pero si se le ocurrio presentar una reclamacion al comite,pa cobrarse algun desplante......

Una vez tuve que abandonar una competicion por no volver a subir una terrible cuesta a repetir una bola en un tee alto (hoyo 16)............debido a no encontrar en medio de la calle mi salida ,que un compañero habia visto rebotar en un arbol y que segun él reposaba en medio de la calle y obviamente no podia tirar una provisional (nadie dio por conocido o practicamente seguro que alguna causa ajena se la hubiera llevado tampoco )


Hala...a machacarme la teoria que para eso estais.Las gafas negras y la gorra las he dejado en Guadalmina
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor Champi » Mié Nov 21, 2007 12:28 am

La Cultura de la bola provisional es todavía algo poco extendido entre los amateurs. Para mí, si tengo la más mínima duda que mi bola puede estar perdida o fuera de límites, tiro una provisional, aunque otro compañero me diga que está en el Campo.

Tal y como dice Julius, ¿quién me impide golpearla?
Champi
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor lsub » Mié Nov 21, 2007 1:29 am

Y la D. 27-2a/3 ??
(eso sí, omitiendo el error de traducción actual)
lsub
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor wolly » Mié Nov 21, 2007 8:14 am

En efecto, difícil negocio en el que nos quieres meter, Julius.

Yo creo que hay que mirar conjuntamente las decisiones 27-2a/2, 27-2a/2.5 y 27-2a/3, y a su vez la regla 27-2 en sí.

La regla 27-2 me dice que para que pueda jugar una bola provisional, mi bola ha de poder estar perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites. En principio la regla es así de “objetiva”, y si no tuviésemos las decisiones para aclararlo, entonces tendríamos que basarnos en un juicio puramente objetivo para determinar si el jugador tenía o no derecho a jugar esa bola provisional. Sería una cuestión de hecho.

Sin embargo, la decisión 27-2a/2.5 nos enseña una situación donde, aunque objetivamente hablando era imposible que esa bola estuviese perdida fuera de un OA, el jugador pensó que podía estar perdida fuera de un OA, por lo que se le permite, según la decisión, jugar una bola provisional.

Pero tampoco nos podemos ir a este extremo de que siempre que un jugador piense que su bola puede estar perdida fuera de un OA o pueda estar fuera de límites le permitamos jugar una bola provisional.

Y para eso nos sirven las decisiones 27-2a/2 y 27-2a/3.

La 27-2a/2 nos dice que “…está claro que [la bola original] no está perdida fuera del obstáculo ni está fuera de límites.”. La 27-2a/3 nos dice que “en ausencia de una posibilidad razonable de que la bola esté perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites…” el jugador no puede jugar provisional.

De todo esto, ¿qué conclusión saco yo? Pues que un jugador puede jugar una bola provisional siempre que piense que su bola puede estar perdida fuera de un OA o que puede estar perdida fuera de límites, pero siempre y cuando, exista una posibilidad razonable de ello, es decir, este pensamiento sea razonable.

¿Era razonable este pensamiento en la decisión 27-2a/2.5? Era claramente razonable. Su bola se había ido hacia una “zona de árboles, arbustos y hierba alta” y tan sólo descubre que es una zona pantanosa definida como OA, cuando llega allí.
wolly
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor jordiasb » Mié Nov 21, 2007 9:07 am

Como matraco total yo soy partidario de tirar bola provisional a la más mínima duda.
No tan sólo por si, efectivamente, la primera bola se ha perdido o está FL, sino también porque así intento quedarme con un mejor sabor de boca repecto a mi swing, que no es lo mismo irse a approchar pensando "vaya pena de golpe acabo de dar" que decirse "bueno, al menos ha sido algo temporal y lo he podido arrglar con una buena sensación".
:wink:
jordiasb
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor wolly » Mié Nov 21, 2007 11:21 am

Jordi,

Pues precisamente de eso va la discusión, entre otras cosas.

Si no existe una posibilidad razonable de que tu bola esté perdida fuera de un obstáculo de agua o bien esté fuera de límites y decides tirar una bola provisional, esa bola que jugarás no será provisional, sino que será tu bola en juego, bajo penalidad de golpe y distancia, y la bola original estará perdida.

Te completo el post, para que luego no digas que eso es porque yo te tengo manía ;)

27-2a/3
Jugador que juega Bola Provisional a falta de posibilidad razonable de que la bola original esté Perdida o Fuera de Límites
P. En ausencia de una posibilidad razonable de que la bola esté perdida fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites, ¿puede un jugador jugar una bola provisional?
R. No. Si un jugador juega una bola en estas circunstancias, la bola no es bola provisional sino bola en juego (ver Decisión 27-2a/2).


Y ahí el problema que creo que plantea Julius. Seguramente, cuando el comité le diga a ese jugador que no podía jugar una bola provisional, el jugador dirá que el pensaba que su bola original podía estar perdida fuera de un OA y que por eso la jugó. Entonces, lo que yo entiendo que tiene que hacer el comité es valorar si efectivamente era razonable el pensamiento de ese jugador o no. Si era razonable, por mucho que, de hecho, fuese imposible que la bola se perdiese fuera de un OA, entonces su bola provisional es efectivamente bola provisional. Si no, G&W. ;)
wolly
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor Champi » Mié Nov 21, 2007 1:39 pm

Este año, en una de las vueltas que jugué en Meaztegui, me sucedió un caso particular en el hoyo 3. Es un par 3 con el tee en alto. El green se encuentra unos 30 o 40 metros en desnivel hacia abajo. Mi bola cayó en los alrededores de green en un rough tupido con la convicción que se había empotrado (no vimos el bote). Pregunté si debía tirar bola provisional y mis compañeros me dijeron que no, que estaba en ésa zona seguro. Pues bien, no la encontramos al encontrarse muy, muy empotrada. En este caso, debía haber tirado la bola provisional, ¿no?
Champi
 

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor pakotoro » Mié Nov 21, 2007 2:07 pm

Rompedor escribió:Este año, en una de las vueltas que jugué en Meaztegui, me sucedió un caso particular en el hoyo 3. Es un par 3 con el tee en alto. El green se encuentra unos 30 o 40 metros en desnivel hacia abajo. Mi bola cayó en los alrededores de green en un rough tupido con la convicción que se había empotrado (no vimos el bote). Pregunté si debía tirar bola provisional y mis compañeros me dijeron que no, que estaba en ésa zona seguro. Pues bien, no la encontramos al encontrarse muy, muy empotrada. En este caso, debía haber tirado la bola provisional, ¿no?


En esa zona a veces es imposible encontrar la bola jugada y a veces buscando, buscando aparece empotrada otra bola distinta por alli. Creo recordar que el dia de Agosto que vinisteis a jugar me encontre precisamente una Noodle asi empotrada en el rough a la izquierda de green.

En este caso para mi [u]es un hecho[/u] que podias haber tirado bola provisional. Yo jugando nomalmente no lo hubiera hecho pero en competición sin duda.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor jordiasb » Mié Nov 21, 2007 2:16 pm

wolly escribió:Si no existe una posibilidad razonable de que tu bola esté perdida fuera de un obstáculo de agua o bien esté fuera de límites y decides tirar una bola provisional, esa bola que jugarás no será provisional, sino que será tu bola en juego, bajo penalidad de golpe y distancia, y la bola original estará perdida.


HOMBRE, WOLLY, QUE NO VOY DANDO PROVISIONALES COMO UN POSESO!!!
:laughing6: :laughing6:

Doy por supuesto que actúo así SIEMPRE que la posibilidad es razonable.
:wink:
jordiasb
 

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor Champi » Mié Nov 21, 2007 2:21 pm

pakotoro escribió: ... En esa zona a veces es imposible encontrar la bola jugada y a veces buscando, buscando aparece empotrada otra bola distinta por alli. Creo recordar que el dia de Agosto que vinisteis a jugar [i]me encontre precisamente una Noodle asi empotrada en el rough a la izquierda de green[/i]. ...


Cogno ... ¡Al fin apareció mi bola! Lástima que han pasado más de 5 minutos ... :lol:
Champi
 

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor rabazo » Mié Nov 21, 2007 2:51 pm

Rompedor escribió:
pakotoro escribió: ... En esa zona a veces es imposible encontrar la bola jugada y a veces buscando, buscando aparece empotrada otra bola distinta por alli. Creo recordar que el dia de Agosto que vinisteis a jugar [i]me encontre precisamente una Noodle asi empotrada en el rough a la izquierda de green[/i]. ...


Cogno ... ¡Al fin apareció mi bola! Lástima que han pasado más de 5 minutos ... :lol:


jur jur jur :laughing3:
rabazo
 

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor WhiteTiger » Mié Nov 21, 2007 4:01 pm

Wenas,mi duda es: yo en un campeonato absoluto de mi comunidad tee del 1 pego mi drive al rough de la derexa de calle,pues bien me habia quedado con mala sensacion(cierto es que 100% no era seguro que la bola estuviese ya que no se veia) y decidi que queria pegar otra bola(nombrarla como privisional),la miembro de la fede y starter me dijo que ni d coña que la bola estaba.yo que lo que queria era quitarme el mal sabor de boca,calentar un pelin mas("con to la cara" -_- ,decido ampararme en que yo no estaba seguro 100% q la bola estaba,pues no la veia desde el tee.Aqui comenzo la trifulca...se resolvio de su lado por no discutir,pero no es cierto que yo tengo razon completamente,y que ella no sabe mis motivos reales y por tanto se tiene que fiar de lo que digo????

Nuse si esta mu clara mi explicacion... :cry:

Saludos,
"El Golf es como la vida,tu luchas y te esfuerzas durante todo el camino para terminar dentro del hoyo"

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:07 pm
Ubicación: Arriba España...albatreando

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor rabazo » Mié Nov 21, 2007 6:22 pm

WhiteTiger escribió:Wenas,mi duda es: yo en un campeonato absoluto de mi comunidad tee del 1 pego mi drive al rough de la derexa de calle,pues bien me habia quedado con mala sensacion(cierto es que 100% no era seguro que la bola estuviese ya que no se veia) y decidi que queria pegar otra bola(nombrarla como privisional),la miembro de la fede y starter me dijo que ni d coña que la bola estaba.yo que lo que queria era quitarme el mal sabor de boca,calentar un pelin mas("con to la cara" -_- ,decido ampararme en que yo no estaba seguro 100% q la bola estaba,pues no la veia desde el tee.Aqui comenzo la trifulca...se resolvio de su lado por no discutir,pero no es cierto que yo tengo razon completamente,y que ella no sabe mis motivos reales y por tanto se tiene que fiar de lo que digo????

Nuse si esta mu clara mi explicacion... :cry:

Saludos,


Está clara la explicación.

A pesar de que tú querías bautizar la nueva bola como "privisional" realmente ya tenía nombre y se llamaba "golpe de prácticas". Así que "la miembro de la fede y starter" te salvó de dos golpes de penalidad por infracción de la Regla 7-2.
rabazo
 

Re: Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor pakotoro » Mié Nov 21, 2007 7:47 pm

Rompedor escribió:
pakotoro escribió: ... En esa zona a veces es imposible encontrar la bola jugada y a veces buscando, buscando aparece empotrada otra bola distinta por alli. Creo recordar que el dia de Agosto que vinisteis a jugar [i]me encontre precisamente una Noodle asi empotrada en el rough a la izquierda de green[/i]. ...


Cogno ... ¡Al fin apareció mi bola! Lástima que han pasado más de 5 minutos ... :lol:


Santa Rita, Rita lo que se da no se quita . :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Tirar Una Bola Provisional Esta Prohibido

Notapor julius » Mié Nov 21, 2007 10:22 pm

A pesar de que tú querías bautizar la nueva bola como "privisional" realmente ya tenía nombre y se llamaba "golpe de prácticas". Así que "la miembro de la fede y starter" te salvó de dos golpes de penalidad por infracción de la Regla 7-2. dixit trastolillo.......

El miembro y el starter tienen que comentar lo que quieran si quieren ,pero mientras yo no diga que esa bola es una bola de practicas aceptando que soy un infractor,lo unico que pueden es hacer una reclamacion al comite....no me estan salvando de nada,al menos yo, no me jugaria mi razon con nadie en este caso y menos aun supondria que el jugador en un jeta sin mas.....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron