Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor PAT » Vie Nov 09, 2007 4:34 pm

Visto que todo el mundo esta esperando las nuevas reglas o hablando sobre SG, pondremos un caso sucedido hace tiempo haber como lo resolveriais.

Un jugador , llamemosle Sergio G ( gege ), efectua su primer golpe desde el ligar de salida. Al creer que su bola puede esta perdida o fuera limites, juega una segunda bola provisional.La BP cae en el centro de la calle.
El jugador llega a altura de la BP y deja la bolsa de palos, mientras se dispone a efectuar la busqueda de su primera bola.
Transcurridos 3 minutos encuentra la Bola original, por lo que se va al medio de la calle, coge un palo y levanta su BP.
Al volver para efectuar el segundo golpe, no encuentra su bola original.

Como debe proceder Sergio G. ?

Postdata
Los echos son reales, el nombre del jugador ha sido cambiado, por supuesto que no es Sergio G.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor lsub » Vie Nov 09, 2007 5:41 pm

Mirate esto dos hilos, el original y una variante.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3111
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2592
:book:
Sorry, PAT. tu si que tienes para todo el fin de semana. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Por si acaso, sigo con la misma opinión. La bola esta perdida, y ademas ha movido su bola en juego......


PAT escribió:Visto que todo el mundo esta esperando las nuevas reglas

No, no, si las nuevas reglas ya están publicadas, solo estamos dando un tiempo prudencial, para mirarlas antes de empezar a dicutir sobre ellas. :lol:
lsub
 

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor Micalet » Vie Nov 09, 2007 6:04 pm

Mira, yo creo que la conclusión es clara:
¡¡ Nunca levantes la bola provisional hasta que hayas jugado la bola que estaba perdida ¡¡¡

Esta recomendación deberían incluirla en el libro de reglas :lol:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor PAT » Vie Nov 09, 2007 6:36 pm

Eso me pasa por novato.
Tendre que leerme toda la bibliografia antes de exponer un caso.
Pero es que veia el foro muy parado y la verdad es que no ha servido de mucho por lo ke veo.

Buen fin de semana a todos, que a mi me toca trabajar.

Saludos, PAT.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Re: Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor rabazo » Vie Nov 09, 2007 6:46 pm

PAT escribió:Buen fin de semana a todos, que a mi me toca trabajar.



Juer :twisted: pues vaya, que sea leve Pat.
rabazo
 

Re: Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor Micalet » Vie Nov 09, 2007 7:38 pm

PAT escribió:Pero es que veia el foro muy parado y la verdad es que no ha servido de mucho por lo ke veo.

Buen fin de semana a todos, que a mi me toca trabajar.

Saludos, PAT.


Es que hoy es fiesta en la Capital del Reino, y estarán todos perdiendo bolas por esos campos de Dios :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor Champi » Vie Nov 09, 2007 9:34 pm

El tema de la bola reperdida ha vuelto de ultratumba ... :laughing5:
Champi
 

Re: Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor rabazo » Vie Nov 09, 2007 10:00 pm

Rompedor escribió:El tema de la bola reperdida ha vuelto de ultratumba ... :laughing5:


Ná, que no somos capaces de encontrarla :laughing8:
rabazo
 

Re: Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor Oski » Sab Nov 10, 2007 1:50 am

[quote="lsub"]Por si acaso, sigo con la misma opinión. La bola esta perdida, y ademas ha movido su bola en juego......quote]

¿ pero tiene penalidad o no bajo la 18 ?

[color=#0000ff:ezba6zyi]o causa que la bola se mueva [b:ezba6zyi]excepto que una Regla lo permita[/b:ezba6zyi][/color:ezba6zyi]

El jugador puede argumentar que movio la bola amparado en la 27-2c que le dice que DEBE abandonar la BP, y cualquiera le dice que no .....
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor lsub » Sab Nov 10, 2007 10:13 pm

Oski, yo considero que si, tiene penalidad bajo la R. 18-2a.
Creo que el argumento ya estaba expuesto, la 27-2c en ningún caso permite levantar una bola en juego, o que posteriormente pueda entrar en juego.

Creo que el tema estaba suficientemente argumentado en su día, y no se si hay argumentos nuevos…. :oops:

En el primer post de respuesta se me ha olvidado poner un link a este otro hilo.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4656
lsub
 

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor M____eagleito » Mar Nov 13, 2007 11:35 am

Hola, a mi me pasó una cosa parecida.
Fui con mi marcador a buscar la 1ª bola y la encontramos. Recogí la provisional y al volver para jugar la 1ª YA NO ESTABA!!!!. Desconozco los motivos por los que no estaba pero tuve la suerte de que mi marcador había visto e identificado mi bola antes de que desapareciera. ( Estaba cerca de un camino y sospechamos que algún jardinero o alguien que pasó en un vehiculo por allí pudo recogerla).
De tal forma que le argumenté a mi marcador que al haber encontrado la primera, la provisional ya no se puede jugar y consecuentemente no produce penalidad el levantarla y metersela en el bolsillo.
De tal forma que le propuse que la bola había desaparecido por una causa ajena y que debería sacar una bola sustituta y droparla en el punto mas cercano posible de donde reposaba la original.
Acepto y seguí el hoyo
Creo que hicimos lo correcto, no hay que olvidar que la original apareció!, la vimos!, aunque luego desapareciera.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor wolly » Mar Nov 13, 2007 4:44 pm

Bienvenido al foro Miguel

Buena señal ésta de que tus primeros posts hayan sido en los hilos de reglas.

Con respecto a lo que te sucedió, no estoy seguro de que actuases correctamente.

1. A los efectos de considerar que tu bola la movió una causa ajena, no estoy seguro si tuviste en consideración la siguiente decisión:

Tratamiento de Bola Movida por Causa Ajena en lugar de considerarla Perdida
Para considerar una bola que no puede ser encontrada como movida por causa ajena en vez de perdida (Regla 27) debe haber convicción razonable a tal efecto. Para ello deben considerarse todos los testimonios de que se dispongan. A falta de tal convicción razonable la bola debe tratarse como perdida.


2. Si efectivamente no tenías convicción razonable de que tu bola fue movida por causa ajena (algo que es imposible de evaluar ahora desde un foro de discusión), entonces te hubieses encontrado en una situación similar a la comentada por Pat.

En este aspecto, es especialmente útil el último hilo puesto por lsub. Te lo pego aquí:

lsub escribió:No voy a buscar los tropocientos hilos que escribimos cuando discutiamos sobre la re-perdida. Así que empiezo un nuevo hilo.
Discutimos bastante sobre ello, y creo que es interesante.

Esto ha aparecido en Leith.
[url=http://www.leithsociety.com/cgi-bin/bbs/analysis/index.pl?read=47794]Enlace al hilo en Leith[/url]

[quote user="posteado en Leith" ]I have an answer on a query to the R&A - posted when this discussed this earlier this year.
(I got permission from the R&A to post this.)
This does not fully cover the original posting in this thread, but it may be interesting anyway.
Q.
In D. 27/3 A player finds and identifies his ball after a 2 minutes search.
He leaves the ball, and when he returns, he can't find it and is given an additional search time of 3 minutes.
If he has played a provisional ball, will the provisional ball be the ball in play, if he can't find the original after the additional 3 minutes search?
Or is the provisional ball abandoned the moment he finds and identifies his original, even though this ball is subsequently lost?
A.
Assuming the loss of the original ball occurred in good faith, the provisional ball has become the player's ball in play as his original ball is now lost. If the player is circumventing Rule 27-2c, Rule 33-7 may be applied.

La cuestión que se esta planteando es sobre una bola perdida despues de haberla dropado como injugable, pero ha aparecido este post.

Lo traduzco,(si esta mal traducido ya me corregira alguien)
traducción escribió:Yo tengo una respuesta sobre una cuestión a R&A – puseta cuando est se debatió a principios de año.
(Yo tengo permiso de R&A para poner esto)
Esto no cubre enteramente la cuestión original de este hilo, pero puede ser interesante en cualquier caso.
Q.
En la D. 27/3 un jugador encuentra e identifica su bola despues de 2 minutos de busqueda.
El deja la bola, y cuando vuelve no puede encontrala y dispone de tres minutos para buscarla.
Si ha jugado una bola provisional, ¿Sería la bola provisiona bola en juego, si no puede encontrar la original despues de los tres minutos adicionales de busqueda?
¿O la bola provisional es abandonada en el momento que encuentra e indentifica su original, aun cuando esta bola es perdida posteriormente?
A.
Asumiendo que la perdida de la bola original ocurre de buena fé, la bola provisional se ha convertido en bola en juego del jugador así como su bola original esta ahora perdida. Si el jugador esta evitando la Regla 27-2c, la Regla 33-7 puede ser de aplicación.
[/quote]
wolly
 

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor M____eagleito » Mar Nov 13, 2007 6:53 pm

Gracias por la bienvenida wolly :smile:
Bueno, me he quedado impresionado con lo que dice la decisión que aportas. Jamás hubiera pensado que la bola provisional ( llamemosla 1ª provisional) pudiera ser considerada bola en juego una vez encontrada la original. Comprendería mas que si la bola original se hubiera perdido después de haber sido encontrada se tuviera la obligación de volver atrás y jugar una 2ª bola provisional ( la llamo segunda para diferenciarla en nuestro ejemplo) que esta vez sí, y en toda regla, fuera la bola provional correcta para ser convertida en bola en juego al haber desaparecido la original.
Creo que el TEMPO de acontecimientos, es lo que nos obligaría a proceder de una u otra forma. Y en la decisión que se aporta el tempo se lo están pasando por el forro. :shock: :shock:
Salu2
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor M____eagleito » Mar Nov 13, 2007 7:20 pm

Voy a aclarar eso del tempo que me ha quedado un poco raro.
Lo que quiero decir es que lo fundamental ( y en muchas situaciones de golf lo estamos viendo) es el momento en el que se produce tal o cual situación.
Es decir que desde el momento en que se encuentra la bola original ( en ese momento y no en otro) la bola jugada como provisional deja automaticamente de ser considerada bola en juego por lo que cuando al ir a jugar la original y darnos cuenta de no está allí donde la habiamos dejado, en reposo, hacía unos instantes, ya estamos ante una situación NUEVA.
Por eso creo que hay que ir hacia atras y jugar una "nueva" bola provisional que casi con toda seguridad será la que se convierta en bola en juego (ya que dos misterios seguidos en un mismo hoyo puede ser mucho :-( )
Yo argumenté causa ajena con buena fé para poder jugar una bola sustituta y a mi marcador le valió, de todas formas, di un filazo en el bunker de green al que llegué con la sustituta y la mandé a burgos .... :oops:así que no hubo ningún lío en la tarjeta.
Que cosas....
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4697
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Problemilla Para Pasar El Fin De Semana

Notapor wolly » Mar Nov 13, 2007 7:52 pm

Un detalle antes de entrar en el tema principal, Miguel.

Si hubieses de volver atrás a jugar otra bola, esa bola ya nunca sería provisional. Puesto que ya te habías adelantado a buscar la bola original, no se cumplirían los requisitos de la 27-2a para que esa bola fuese provisional.

Pero aparte de este detalle... si te lees los otros hilos, verás que en realidad, el debate se planteaba sobre qué regla prevalecía sobre cual, si la 27-2b o la 27-2c.

Según unos, conforme a la 27-2c, al encontrar por primera vez la bola original, el jugador tenía que abandonar la bola provisional. Según esta postura, al "re-perder" la bola original, el jugador había de volver al tee.

Según otros, conforme a la 27-2b, como la bola original finalmente está perdida fuera de un obstáculo de agua, la bola provisional se convierte en la bola en juego.

Entonces, como te he dicho, la discrepancia se basaba fundamentalmente, creo yo, en saber que regla tenía preponderancia sobre la otra, y ambas posturas parecían ser perfectamente válidas.

Es por ello por lo que esta forera de Leith hizo la consulta a R&A. Lo que R&A da es una respuesta a esa consulta, y permiso para hacerla pública. No es una "decisión" en el sentido de una "decisión" a incluir en el libro de decisiones sobre las reglas de golf, pues de hecho, si ojeas los cambios y adiciones en las decisiones 2008-2009 verás que no han dicho nada sobre este particular (quizás en futuras revisiones...).

Entonces, desde mi punto de vista, tampoco es que esta sea la respuesta definitiva y que un comité no pueda decidir actuar de la otra forma. Desde mi punto de vista sólo sirve para saber lo que piensa una autoridad superior que sabe más que yo (R&A), de forma que entiendo que si actúo como esa autoridad superior ha dicho, no debo estar equivocándome.
wolly
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados