MOVER MARCA EN GREEN

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

MOVER MARCA EN GREEN

Notapor PAT » Mié Oct 24, 2007 4:58 pm

Buenas a todos.

Como veo que últimamente estais casi todos de acuerdo, expondre una caso a ver si asi se pone en marcha el fórum.

Un jugador marca su bola en green. Al darse cuenta que esta en medio de la linea de putt de otro jugador, pone el putt al lado de la marca y despues de tomar un referencia la mueve al otro lado de la cara del putt. Una vez efectuado el golpe por el otro jugador efectua la operacion inversa. Un jugador que veia el procedimiento desde fuera le indica al jugador que la manera correcta hubiera sido otra. Que primero hubiera tenido que reponer la bola, poner el putt, mover la bola y luego poner la marca.

La pregunta es , qual es el procedimiento correcto ?

Saludos a todos, PAT.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm


Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor mick » Mié Oct 24, 2007 5:12 pm

entiendo que la primera
vamos asi es como yo lo hago y nunca he tenido pegas

pero para gustos colores
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor rabazo » Mié Oct 24, 2007 5:13 pm

Mi opinión es que actua correctamente. La nota de la R 20-1 dice: "Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo" De lo que está hablando es del marcador de bola, ese "debería" se refiere al marcador de bola. Por lo que lo que se va moviendo y se debe mover es el marcador de bola.

El fin último que se persigue es que la bola se reponga del lugar de donde fue levantada, determinar ese punto final, por lo que no es necesario que la bola se vaya poniendo en distintas posiciones intermedias hasta que se encuentre el lugar donde reposaba antes de levantarse.
rabazo
 

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor DiNaDi » Mié Oct 24, 2007 5:25 pm

La regla 16-1.b y la 20-1 lo dejan claro... antes de levantar hay que marcar. (obligatorio)

La nota de 20.1 recomienda (debaria) que sea la marca la que se mueve (ya sea una o mas cabezas de palo) en caso de que interfiera con la linea de putt de otro jugador.

Sin embargo la decisión 20-1/16, dice que el talon de un palo a un lado de la bola es igualmente valido.

Me aventuro a pensar que ambos procedimientos son validos ... siempre que la bola acabe en el mismo sitio al deshacer el marcaje.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor wolly » Mié Oct 24, 2007 5:29 pm

errr.... estoy encantado que sigáis discutiendo esto, de veras.... y a lo mejor salen argumentos nuevos y me da por opinar a mi también.

Pero.... habéis leído el hilo que ha citado lsub? ;)
wolly
 

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor PAT » Mié Oct 24, 2007 5:30 pm

Veo Isub que sobre este tema se habia hablado algo, pero mi pregunta no era exactamente esta.
Segun la decisión de la USGA, tu puedes poner el putt al lado de la bola y dejar la marca en el otro lado, ok.
En este caso tienes la marca en un extremo y la bola en otro, pero en el caso que comento hay un momento donde solo tienes el putt, pues levantas la marca de la posición inicial para ponerla al otro lado del putt, correcto ?
Hay algunos "puristas" ( no se como definirlos ) de la reglas, que dicen que en ese momento el puttt esta de medidor no de marcador, por lo que en unos instantes la bola no esta marcada, ni por supuesto tampoco esta la bola.
Es correcta dicha afirmación ?

Lo de "puristas" viene de "pureza", no me refiero a los que fuman "puros". Pues yo tambien los fumo.

saludos, PAT.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Re: Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor mick » Mié Oct 24, 2007 5:46 pm

PAT escribió:Veo Isub que sobre este tema se habia hablado algo, pero mi pregunta no era exactamente esta.
Segun la decisión de la USGA, tu puedes poner el putt al lado de la bola y dejar la marca en el otro lado, ok.
En este caso tienes la marca en un extremo y la bola en otro, pero en el caso que comento hay un momento donde solo tienes el putt, pues levantas la marca de la posición inicial para ponerla al otro lado del putt, correcto ?
Hay algunos "puristas" ( no se como definirlos ) de la reglas, que dicen que en ese momento el puttt esta de medidor no de marcador, por lo que en unos instantes la bola no esta marcada, ni por supuesto tampoco esta la bola.
Es correcta dicha afirmación ?

Lo de "puristas" viene de "pureza", no me refiero a los que fuman "puros". Pues yo tambien los fumo.

saludos, PAT.


pues yo creo que los de los puritos no llevan razon diferente seria que tienes solo la bola pones el putt y pones la bola en el otro lado
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor PAT » Mié Oct 24, 2007 6:00 pm

".. Puritos ............diferente seria que tienes solo la bola pones el putt y pones la bola en el otro lado"

No veo que diferencia hay entre hacerlo o con la bola o con la marca ?

PAT
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor teeputter » Mié Oct 24, 2007 6:05 pm

Discrepo de los “purtistas”, pues entiendo que en ese momento el putt realiza la doble función de medidor y marcador de bola eventual, donde acto seguido se va a poner el verdadero marcador de bola. Por lo tanto la bola está marcada en todo momento, primero por un extremo de la cabeza del putt y después por el marcador de bola. Además con dicho procedimiento no se deja indefinido el lugar de origen de la bola, que es lo que persigue la R. 20-1.
Por el contrario, considero que no puedes usar la bola como marcador, es decir mover la bola al extremo de la cabez del putt, puesto que no cabe mover la bola, sino su marcador.
En todo caso cabría lo apuntado por Isub, reponer la bola en lugar marcado, medir desde la bola con el putt, y colocar en el extremo de la cabeza del putt el marcador de bola.
Última edición por teeputter el Mié Oct 24, 2007 6:09 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor rabazo » Mié Oct 24, 2007 6:08 pm

wolly escribió:errr.... estoy encantado que sigáis discutiendo esto, de veras.... y a lo mejor salen argumentos nuevos y me da por opinar a mi también.

Pero.... habéis leído el hilo que ha citado lsub? ;)


Nu :oops: :oops: :oops:

Bueno ahora ya sí, pero antes no.

Hay penitencia ? 8-)
rabazo
 

Re: Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor mick » Mié Oct 24, 2007 6:09 pm

PAT escribió:".. Puritos ............diferente seria que tienes solo la bola pones el putt y pones la bola en el otro lado"

No veo que diferencia hay entre hacerlo o con la bola o con la marca ?

PAT

me referia a que he entendido que en un lado esta la marca colocas el putt y pones la bola con lo cual estan los dos lados del putt marcados

se pueden estos dos casos
a.- tienes la bola no la marcas y pones el putt y la mueves al otro lado del putt entonces (no lo se ) a lomejor algien podria consdierar que has movido la bola
b) tienes en un lado la marca colocas el putt y pones la bola , luego la marcas y la levantas . en este caso yo no le veo el problema

mick
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

Re: Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor rabazo » Mié Oct 24, 2007 6:19 pm

teeputter escribió:Perdón, he publicado el mismo mensaje dos veces.


Vale, vale, te perdonamos, pero lee el post del enlace de lsub que después nos chorrea wolly
rabazo
 

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor rabazo » Mié Oct 24, 2007 6:22 pm

:shock: :shock: :shock:

juro que sólo me he tomado un "wiskicito" después de comer
rabazo
 

Respuesta: MOVER MARCA EN GREEN

Notapor wolly » Mié Oct 24, 2007 6:24 pm

Ha vuelto..... ERASER..... proximamente en los mejores cines ;)
wolly
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados