Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor DiNaDi » Lun Oct 22, 2007 9:34 am

A ver si soy capaz de explicarlo claramente:

- Hace 3 fines de semana jugue un campeonato, con hcp 13,5 y de juego 12 (La Alcaidesa Links), hice 31 ptos stableford, en teoria nuevo hcp 13,6. En el area de jugador de la federacion no salio reflejado el campeonato ni el nuevo handicap en toda esa semana.

- El fin de semana siguiente jugue otro campeonato. En la tarjeta pone hcp 13,5, y de juego 17 (Montecastillo), hice 30 pts stableford, en teoria nuevo hcp 13,6. En el area de jugador, al dia siguiente, ya viene este campeonato actualizando y el handicap a 13,6, pero el anterior no.

- Hoy por la mañana compruebo el area de jugador y mi sorpresa es que aparece el campeonato de hace 3 semanas (la alcaidesa) con fecha de este fin de semana. Pero me pone hcp 13,6 y de juego 13, pone 32 pts stableforf y nuevo hcp 13,7

Al final el hcp exacto es correcto, pero si hubiese hecho otro resultado muy facilmente el hcp exacto ya no seria el correcto.

¿Que se puede hacer?¿de quien es la responsabilidad?... estoy convencido que el comite de la alcaidesa no tramito los resultado hasta este fin de semana
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor Topolite » Lun Oct 22, 2007 10:35 am

Hombre, como no tiene ninguna trascendencia mejor que no hagas nada, pero efectivamente la responsabilidad es del Comité de La Alcaidesa. En un caso similar que conozco, en el que la décima si tenía trascendencia para el hcp del jugador (cambiaba de categoría), efectuada la oportuna reclamación la Federación española subsanó de inmediato el error. Lo malo es si esa décima, te supone un un hcp. de juego mayor y eso tiene trascendencia para la clasificación del segundo torneo. ¡A ver como lo explicas a los organizadores y al resto de competidores que optan al premio!, y sobre todo ¡¡cómo lo demuestras!!.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Respuesta: Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor DiNaDi » Lun Oct 22, 2007 10:46 am

Tenia entendido que lo comites tiene un programa de gestion de campeonatos facilitado por la federacion, donde se actualizan automaticamente los resultados con la base de datos de la rfeg una vez cerrada la competición,... sino es asi debiera hacerse
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor Topolite » Lun Oct 22, 2007 11:01 am

DiNaDi escribió:Tenia entendido que lo comites tiene un programa de gestion de campeonatos facilitado por la federacion, donde se actualizan automaticamente los resultados con la base de datos de la rfeg una vez cerrada la competición,... sino es asi debiera hacerse

Efectivamente es así, pero se ve que en tu caso, por la razón que sea, no procesaron los datos hasta la semana siguiente. La actuación no es correcta, pero como te comenté antes, al menos no ha tenido trascendencia.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Respuesta: Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor rabazo » Lun Oct 22, 2007 12:17 pm

Abundando en lo dicho por Topolite

Estos casos pueden darse por varias razones:

No tener conexión teléfonica, o de electricidad, en el momento de procesar la prueba en el servidor, no disponer precisamente ese día del personal adecuado para llevar a cabo el proceso, avería en el ordenador del Club o en el servidor de la Federación, el Comité actuó con desidia, etc.

Con esto volvemos a viejas discusiones, ¿es realmente el jugador responsable de su hándicap? ¿se debe pagar para saber si la prueba en la que se ha participado ha sido procesada o no?
rabazo
 

Respuesta: Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor DiNaDi » Lun Oct 22, 2007 12:38 pm

Supongo que lo que tendria que haber hecho es indicar al comite del segundo campeonato que la tarjeta estaba mal, y cual era mi hcp exacto correcto para aplicar el correspondiente hcp de juego, pero se tendrian que fiar de mi, pues en la rfeg figura el antiguo. Esto para un error de una decima no influye pero si hubiese hecho bajo en el primer campeonato, jugaria dos campeonatos con el mismo hcp y eso es injusto para los demas jugadores.

No se que habran hecho otros jugadores, pero el ganador del campeonato de la alcaidesa en 1ª categ hizo 41 ptos, eso significa que la semana siguiente jugo con un hcp mayor al suyo... es bastante injusto
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor Panoramix » Lun Oct 22, 2007 10:50 pm

Al hilo del asunto, una situación que se puede dar y yo personálmente no sabria como actuar.

Este fin de semana jugué dos Torneos, uno el Sábado con las salidas repartidas entre las mañanas y tardes del Sábado y Domingo. El otro torneo lo jugué el Domingo, este se disputaba sólo durante la mañana del Domingo.

El Sábado hice 36 puntos, por lo que no habia ninguna modificiación para el Torneo del Domingo...., pero suponiendo que el Sábado mi resultado hubiese sido superior a los 36 puntos..... ¿Qué pasaba..., como deberia actuar?.

En el torneo disputado el Sábado entrego una tarjeta por ejemplo con 40 puntos. Teóricamente bajo hcp., por lo que mi obligación seria ponerlo en conocimiento del Comité del Torneo que juego al día siguiente (Domingo).
Peroooo..., esto sólo es "teóricamente", ya que el resultado que yo hago el Sábado es "provisional", y no será "definitivo" u "oficial" hasta la tarde del Domingo, cuando se termine el Torneo y el Comité publique los resultados.

Con estas, me presento a disputar el Torneo del Domingo y ¿qué hago?..., ¿voy a decirle al Comité que el día anterior hice 40 puntos, y por lo tanto que me ajusten el hcp.?...,. ¿y si resulto descalificado en el Torneo que jugué el Sábado?.

La cosa está dificil..., si no digo nada estaré haciendo "trampas"..., si lo digo y luego en la publicación de los resultados del torneo que jugué el Sábado aparezco descalificado, entonces habré hecho el "indio".

Luego hay otro aspecto...., por las circunstancias de los Torneos, resulta que el Torneo que juego el Sábado acaba posteriorménte al que juego el Domingo. A la RFEG llegarán primero los resultados del Torneo jugado el Domingo, que los del Sábado. Sin en ambos torneos tengo modificación de Hcp...., me los van a procesar al revés, primero los del campeonato jugado el 2º día, y luego los del campeonato jugado el 1er día..... :?: :shock: :?: :shock:

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Handicap Actualizado Despues De Jugar Otro

Notapor rabazo » Mar Oct 23, 2007 2:27 pm

Panoramix, yo creo que lo que expones no tiene solución, o al menos yo no alcanzo a conocerla.

Mi opinión para ese caso en concreto, es preferible pecar de legal (se puede llamar pardillo o lo que se quiera) y declarar el hándicap que realmente correspondería por el juego desarrollado el día anterior. El hándicap te lo podrá controlar la Autoridad correspondiente, pero no hay que olvidar que es de cada uno, mi hándicap es mio y se corresponde con mi nivel de juego (bueno en teoría porque en la práctica vaya desastre) y debo declararlo tal cual sin necesidad de que el "controlador" haya actuado bien o mal, por necesidad o por desidia. Después que el Comité que haga lo que crea más conveniente.
rabazo
 



Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados