Colocar - Reponer

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Colocar - Reponer

Notapor rabazo » Lun Oct 15, 2007 10:10 am

Lo coloco en este subforo porque me da la impresión de que la respuesta no es tan sencilla y que puede dar lugar a debate, o por lo menos a mi me lo parece.

Alguien me podía arrojar luz sobre la diferencia que hay entre "Colocar" y "Reponer" :?:
rabazo
 

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Butch » Lun Oct 15, 2007 11:07 am

"Reponer" es volver a situar una bola en el punto donde anteriormente reposaba. Y "colocar" es acomodar una bola en un punto indeterminado dentro de unos límites establecidos.
Ya tenemos la primera opinión.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor lsub » Lun Oct 15, 2007 11:13 am

Lo que yo entiendo.

Reponer, misma bola, mismo sitio.
En otro caso la bola se coloca.
lsub
 

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Juan Ma » Lun Oct 15, 2007 5:14 pm

Yo creo que puede ser así :
Reponer : misma bola mismo sitio
Colocar: Permite sustituir la bola, y sera colocada en el sitio mas proximo donde reposaba la bola original.
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Juan Ma » Lun Oct 15, 2007 6:23 pm

Lo de sustituir la bola , me refiero si las reglas lo permiten
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Locar » Lun Oct 15, 2007 6:35 pm

Esto es lo que me explicaron en el teórico de reglas antes del exámen de hcp.

Reponer, sólo se repone en green, volver a poner la bola en el punto exacto donde estaba.

Colocar, lo que hacemos en calle, se puede poner la bola dentro de unos límites (regla de invierno) o por ejemplo después de dropar dos veces de forma incorrecta...
Locar
 

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Panoramix » Lun Oct 15, 2007 7:09 pm

Lo que yo entiendo:

- Reponer: volver a poner la misma bola en el sitio más exacto posible a donde reposaba con aterioridad. Se puede reponer en el recorrido y fuera de él

- Colocar: poner una bola (la misma u otra según las circunstancias referidas en las Reglas), en una zona también especificada en las Reglas. No se puede colocar ni en green ni en bunker.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor lsub » Lun Oct 15, 2007 8:38 pm

Creo que os estáis haciendo un lío…

Si no me equivoco la pregunta de Rabazo viene por la
R. 20-3. Colocar y Reponer
a. Por Quién y Dónde
Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su compañero. Si
ha de reponerse una bola, el jugador, su compañero o la persona que la levantó o la movió debe
colocarla en el punto donde la bola fue levantada o movida. En cualquiera de estos casos, el
jugador es responsable de cualquier infracción de las Reglas.
…..


Lo cual no tiene nada que ver con la regla de invierno, (colocar bola), ni si la bola esta en el green,(si una bola ha de ser colocada, debe ser colocada independientemente que este en green o en un bunker)

Reponer, significa, colocar la misma bola, en el mismo sitio del cual fue levantada, no en el más exacto posible, en el mismo.

Entonces, en el supuesto de que una bola sea sustituida las reglas no hablan de reponer la bola, lo que ponen es colocar una bola, pero eso no quiere decir que una bola que deba ser colocada pueda ser sustituida. Puesto que se puede colocar la bola o una bola

Cuando una bola levantada bajo una regla, y deba volver a ser colocada, si no es necesario que se coloque en el mismo sitio, entonces las reglas hablan de colocar.

Veamos lo en distintas reglas.
R.5-3, quizás el ejemplo mas claro, de que si se trata de otra bola en vez de la original, la bola se coloca,(aunque sea en el mismo sitio), y si se trata de colocar la misma bola en el mismo sitio, entonces se repone.
Si se determina que la bola ha quedado inservible para el juego durante el juego del hoyo que se
está jugando, el jugador puede sustituirla por otra bola, colocándola en el punto donde reposaba
la bola original. De otra manera, la bola original será repuesta.

Es decir, la bola sustituta se colocara en el mismo sitio,(se colocara porque es otra bola), pero si se coloca la misma es reponer.
Otras reglas que hablan de colocar en el sitio donde estaba la original, 15-3b

En otras reglas, se requiere que se coloque la misma bola,(a no ser que pueda ser sustituida por no ser inmediatamente recuperable), por ejemplo las reglas 24-2b(iii), 25-1b(iii).

También hay reglas que permiten sustituir una bola directamente colocando otra bola en lugar de la original, 6-8d, cuando el juego se reanuda después de una suspensión si el jugador tenía derecho a levantar una bola según la R. 6-8c

Otras situaciones hablan de colocar una bola directamente, y no es ni siquiera el sitio de la cual reposaba anteriormente, perdida en una de esas condiciones 25-1c(iv), 24-3b(iv).

Existe una variedad de situaciones en las cuales las reglas hablan de colocar una bola, pero cuando pone reponer, solo se refiere a una cosa. Reponer, significa colocar la misma bola que fue levantada, movida o jugada en el mismo sitio del cual fue levantada, movida o jugada.

En los otros casos donde las reglas ponen colocar, es o bien porque no es la bola original o bien porque no es el sitio donde reposaba anteriormente, o bien las dos cosas,(ni donde reposaba, ni la original).

Y como reponer una bola es una particularidad de colocar, una bola repuesta esta en juego tan pronto ha sido colocada R. 20-4
lsub
 

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor rabazo » Mar Oct 16, 2007 9:08 am

Clarísimo Lsub :D . Además con las referencias hechas a la R 5-3 y la 6-8d, sobre todo, no hay lugar a dudas.
rabazo
 

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Juan Ma » Mar Oct 16, 2007 9:35 am

Gracias por la aclaración Isub, mas o menos yo lo tenia bastante claro, aunque no me extendí tanto. Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Butch » Mar Oct 16, 2007 10:47 am

Pequeñas diferencias semánticas que nos ayudan a interpretar mejor las reglas :book:
Bien por la pregunta y por las respuestas!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor trastolillo » Mar Oct 16, 2007 11:33 am

Bravo lsub, con una referencia sencilla y corta, R 5-3, has zanjado el asunto, claro y conciso.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor lsub » Mar Oct 16, 2007 1:41 pm

Butch escribió:Pequeñas diferencias semánticas que nos ayudan a interpretar mejor las reglas :book:

Butch, hablando de diferencias semánticas, :wink: [i]acomodar[/i] hace referencia a la R. 11-1
lsub
 

Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Panoramix » Mar Oct 16, 2007 4:00 pm

Más claro el agua..., gracias lsub.

Saludos.
Imagen
Scratch
 
Mensajes: 262
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:17 pm
Ubicación: Que mas quisiera saber yo... Hcp:21,5

Re: Respuesta: Colocar - Reponer

Notapor Butch » Mié Oct 17, 2007 11:09 am

lsub escribió:
Butch escribió:Pequeñas diferencias semánticas que nos ayudan a interpretar mejor las reglas :book:

Butch, hablando de diferencias semánticas, :wink: [i]acomodar[/i] hace referencia a la R. 11-1[/quote

Será por sinónimos (ubicar, poner, situar...) y he ido a "poner" uno que no debía :oops:
Bien dicho Isub, hay que hablar con propiedad
Gracias por la correción
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados