D. 5-3/7 Bola supuestamente Inservible para el Juego; actuación del Comité cuando no se dispone
en seguida de un Contrario, Marcador o Compañero Competidor
P. Un jugador desea levantar su bola para determinar si está inservible para el juego, pero su
contrario, marcador o compañero competidor no están disponibles en ese momento.
¿Puede un árbitro o un miembro del Comité asumir las responsabilidades del contrario,
marcador o compañero competidor para el procedimiento de alivio de la Regla 5-3?
R. Sí. Sin embargo, debería hacerse el máximo esfuerzo para conseguir que el contrario,
marcador o el compañero competidor asuma sus responsabilidades de acuerdo con la
Regla 5-3. Solo debería intervenir un árbitro o un miembro del Comité si no pudiera
hacerlo a tiempo el contrario, marcador o compañero competidor.
Se aplicaría la misma decisión si un jugador desea levantar su bola para identificarla
(Regla 12-2) o para determinar si se trata de un hoyo hecho por animal de madriguera
(Regla 25-1) o si está empotrada (Regla 25-2).
Player escribió:Trastolillo:
No tenia dudas de que el marcador,compañero competidor o contrario tienen que estar cerca de jugador para observar el proceso.
Lo que me me preguntaba a mi mismo,porque no me acordaba de la D 3-5/3 , era si el árbitro les podia sustituir, pues aunque en principio el arbitro es el mayor fedatario de que el procedimiento se haría correctamente, las reglas 5-3 12-2 y dos decisiones relacionadas con bola empotrada y bola que reposa sobre un animal de madriguera, [b]citan expresamente al marcador, compañero y contrario [/b]cosa que no hace en el resto de los procedimientos de alivio.
wolly escribió:Pues no puedo coincidir en que el marcador, compañero-competidor o contrario han de estar cerca del jugador para observar el proceso necesariamente.
La regla dice que el jugador ha de dar la oportunidad de que esto sea así, pero si el marcador, compañero-competidor o contrario rehusan su derecho a observar el proceso, entiendo que el jugador puede identificar su bola (comprobar si la bola está inservible para el juego, etc.) sin la cercanía del marcador, compañero-competidor o contrario.
[b]El jugador cumple con la regla dando la oportunidad. Que tal oportunidad se aproveche o no, cae fuera de su responsabilidad.[/b]
Y como ejemplo, custiones añadidas aparte, la identificación de su bola por parte de Carlos Rodiles en el hoyo 18 de la última jo
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados