Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Carlpez » Mié Dic 16, 2015 11:28 am

Tango escribió:Yo creo que es de sentido común que, a efectos del premio al mejor approach, lo que cuente es la distancia desde el agujero hasta tu bola en el momento de marcarla y levantarla.
Una cosa es que luego se mueva y debas jugar desde un lugar distinto y otra atribuirte el golpe hasta allí. ¿No?


Sí, es verdad que parece de sentido común, pero qué hubiese ocurrido a un premio "hole in one" de la PGA? Las reglas dicen que has embocado con el golpe anterior. Se llevaría el coche Tiger? :P
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 627
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Tango » Mié Dic 16, 2015 11:33 am

Dudo que en ninguna regla leas que ese movimiento "corresponda" al golpe anterior ni posterior, sólo que debes jugar la bola desde donde repose.
Si Tiger la deja a un metro, la marca, la limpia, la repone y la gravedad se la mueve antes de jugar no creo que se le ocurra reclamar que él la dejó allí en el golpe anterior..
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 829
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Carlpez » Mié Dic 16, 2015 11:44 am

Tango escribió:Dudo que en ninguna regla leas que ese movimiento "corresponda" al golpe anterior ni posterior, sólo que debes jugar la bola desde donde repose.
Si Tiger la deja a un metro, la marca, la limpia, la repone y la gravedad se la mueve antes de jugar no creo que se le ocurra reclamar que él la dejó allí en el golpe anterior..


Reduciéndolo a lo absurdo... O sea que sí puedes ganar un torneo y ganar 5 mn de USD (haciendo un eagle en un par 3) pero no puedes ganar el coche?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 627
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 12:05 pm

Empezáis a desvariar.

¿Desde dónde jugó su segundo golpe?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Tango » Mié Dic 16, 2015 12:11 pm

Es que el asunto del premio al mejor approach no aparece en las reglas del golf. :P
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 829
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 12:24 pm

Tango escribió:Es que el asunto del premio al mejor approach no aparece en las reglas del golf. :P


¿Desde dónde jugó su segundo golpe?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Tango » Mié Dic 16, 2015 1:00 pm

TakeDeadAim escribió:
Tango escribió:Es que el asunto del premio al mejor approach no aparece en las reglas del golf. :P


¿Desde dónde jugó su segundo golpe?



Desde más cerca, ya lo sé.

Pero una cosa es el juego por golpes o por hoyos (en el que está claro que si el viento la acerca, pues desde allí se juega) y otra cosa es un premio al mejor golpe. El golpe fue ejecutado y la bola marcada y levantada desde el lugar en que reposaba.

Después de repuesta, un agente atmosférico movió la bola y la acercó. Está claro que el siguiente golpe se ha de jugar desde la nueva posición, pero parece razonable (y como en las reglas no está el asunto del "mejor approach", aplico el sentido común) considerar como "mejor approach" el lugar en que fue marcada la bola con independencia de lo ocurrido después. ¿No?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 829
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 1:11 pm

Tango escribió:Desde más cerca, ya lo sé.


No. Desde más cerca, no. Desde donde acabó el primero.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor efimer » Mié Dic 16, 2015 1:26 pm

TakeDeadAim escribió:
Tango escribió:Es que el asunto del premio al mejor approach no aparece en las reglas del golf. :P

¿Desde dónde jugó su segundo golpe?


Y si en vez del mejor approach fuera el drive mas largo, también con bola empotrada en calle??.... donde lo marco, en donde se empotró, o donde repose tras dropar, en juego para el segundo golpe ?
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2756
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Carlpez » Mié Dic 16, 2015 1:44 pm

efimer escribió:
TakeDeadAim escribió:
Tango escribió:Es que el asunto del premio al mejor approach no aparece en las reglas del golf. :P

¿Desde dónde jugó su segundo golpe?


Y si en vez del mejor approach fuera el drive mas largo, también con bola empotrada en calle??.... donde lo marco, en donde se empotró, o donde repose tras dropar, en juego para el segundo golpe ?


La misma decisión se tendría que aplicar para las 2 situaciones entiendo... Seguro que en los torneos profesionales alguna vez se ha planteado...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 627
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 2:00 pm

Oye, ¿y si salgo con Madera 3 vale para Drive más largo?

Ya puestos a mezclar, digo... ¿qué tal si dejamos este hilo para el tema concreto?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor efimer » Mié Dic 16, 2015 2:20 pm

TakeDeadAim escribió:Oye, ¿y si salgo con Madera 3 vale para Drive más largo?
Ya puestos a mezclar, digo... ¿qué tal si dejamos este hilo para el tema concreto?

Disculpa, no pretendía enguarrinar, sino contradecir tu argumento lógico de equiparar la distancia del primer golpe con el lugar del golpeo del segundo. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2756
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 2:36 pm

efimer escribió:
TakeDeadAim escribió:Oye, ¿y si salgo con Madera 3 vale para Drive más largo?
Ya puestos a mezclar, digo... ¿qué tal si dejamos este hilo para el tema concreto?

Disculpa, no pretendía enguarrinar, sino contradecir tu argumento lógico de equiparar la distancia del primer golpe con el lugar del golpeo del segundo. Saludos


Es que yo no he usado ese argumento nunca. "equiparar distancia del primer golpe" es algo que acabas de introducir tú como una variable que nunca fue.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Tango » Mié Dic 16, 2015 2:44 pm

Tiro, llego al green, marco mi bola y la levanto y la limpio, mido la distancia de la marca al hoyo, compruebo que mi golpe no está más cerca que el marcado como mejor. Espero a que mis compañeros jueguen. Luego repongo mi bola y, si se mueve por efecto del viento, pateo desde donde reposa. NO hay duda.

Con lo que no estoy de acuerdo es con que, antes de jugar el segundo golpe, deba volver a medir y, si está más cerca que la mejor, considerar mi primero como mejor approach.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 829
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor TakeDeadAim » Mié Dic 16, 2015 2:47 pm

¿Dónde dicen las reglas del mejor aproach que solo puedes medir una vez?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6873
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Pateando a un metro...
Handicap: K.O.

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado