Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor sergar » Lun Dic 14, 2015 9:48 pm

TakeDeadAim escribió:Buen birdie.

O te dan el mejor approach, o te descalifican del torneo.


Y porque lo tendrían que descalificar??? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 14, 2015 11:33 pm

sergar escribió:
TakeDeadAim escribió:Buen birdie.

O te dan el mejor approach, o te descalifican del torneo.


Y porque lo tendrían que descalificar??? :shock: :shock:


Porque según el marshal jugó desde lugar equivocado. Si no, no se entiende que le diga que no le concede el mejor aproach.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Carlpez » Lun Dic 14, 2015 11:58 pm

TakeDeadAim escribió:
sergar escribió:
TakeDeadAim escribió:Buen birdie.

O te dan el mejor approach, o te descalifican del torneo.


Y porque lo tendrían que descalificar??? :shock: :shock:


Porque según el marshal jugó desde lugar equivocado. Si no, no se entiende que le diga que no le concede el mejor aproach.


El hombre me daba la razón pero me decia que como había manipulado la bola el premio no. Es decir jugar desde donde quedó sí, pero premio no. No es coherente, pero mi conciencia tampoco me permitia reclamar elmejor approach...

Que pasaría en un torneo oficial con un coche en juego a un hole in one? O al mejor approachen un torneo de la galaxia? :twisted:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Coque » Lun Dic 14, 2015 11:58 pm

Yo creo que el mrshall estaba errado.

Debía haberte dado el premio por bola más cercana.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Coque » Mar Dic 15, 2015 12:01 am

Si la bola hubiese entrado hubiese sido hoyo en uno, sin duda.
Y mejor aproach, por ende.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1701
Registrado: Mar Jul 22, 2008 6:32 pm
Handicap: 32,7

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Parcheval » Mar Dic 15, 2015 11:25 am

A mi hay algo que me choca y que nadie ha comentado:
2- Coloco y quito marcador
3- Pasa un ratito mientras otros patean y mientras estoy viendo la linea de mi putt desde bastante lejos


Como comentabas que era "en una cuesta muy pronunciada" no me parece muy apropiado colocar la bola y quitar el marcador mucho antes de que sea tu turno de jugar. :dontknow:
Probablemente no es así pero uno puede pensar que se ha hecho a propósito para que la bola se mueva hacia el hoyo y tener un putt fácil (y llevarse la bola más cercana), dado que ni el viento ni la gravedad es causa ajena el jugador debe jugar la bola como reposa...
De hecho eso mismo paso en el Open de este año a Zach Johnson, tardo en marcar y la bola se ha movido más allá con el viento, y a joderse.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Carlpez » Mar Dic 15, 2015 11:48 am

Parcheval escribió:A mi hay algo que me choca y que nadie ha comentado:
2- Coloco y quito marcador
3- Pasa un ratito mientras otros patean y mientras estoy viendo la linea de mi putt desde bastante lejos


Como comentabas que era "en una cuesta muy pronunciada" no me parece muy apropiado colocar la bola y quitar el marcador mucho antes de que sea tu turno de jugar. :dontknow:
Probablemente no es así pero uno puede pensar que se ha hecho a propósito para que la bola se mueva hacia el hoyo y tener un putt fácil (y llevarse la bola más cercana), dado que ni el viento ni la gravedad es causa ajena el jugador debe jugar la bola como reposa...
De hecho eso mismo paso en el Open de este año a Zach Johnson, tardo en marcar y la bola se ha movido más allá con el viento, y a joderse.


Dejate de suspicacias :disgust: ... no hubo ninguna intención por mi parte ni jugada premeditada. Utilicé el tiempo normal que utilizo en cualquier otro putt. De hecho cuando puse la bola me pareció que aguantaba perfectamente. Qué se supone, que tendría que haber puesto la bola y pateado con prisas? Era una buena cuesta y la fuerza y linea me la podían tirar al lago de detrás del green... el putt había que mirarlo con cuidado... Me pude equivocar o no con la regla pero en ese sentido yo estoy muy tranquilo con mi conciencia.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 631
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:58 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.0

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Parcheval » Mar Dic 15, 2015 12:12 pm

Ya lo he indicado "Probablemente no es así" :wink:

Pero algo no me cuadra...
En tu primer post dijiste que colocaste la bola y quitaste el marcador y "Pasa un ratito mientras otros patean", entonces entiendo que has puesto la bola en juego mucho antes de que sea tu turno, no?!?!?
Pero ahora como escribes se da por entender que has puesto la bola en juego cuando era tu turno, en tal caso no tengo nada que objetar, la bola se mueve por la gravedad mientras estas estudiando normalmente el golpe y no pasa nada, juegas la bola como queda en reposo (aunque es recomendable quitar el marcador solo al momento de estar a la bola, porque para ver una linea desde todos los ángulos se puede dejar el marcador puesto y se evita estas cosas :P )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor sergar » Mar Dic 15, 2015 1:04 pm

Parcheval escribió:Ya lo he indicado "Probablemente no es así" :wink:

Pero algo no me cuadra...
En tu primer post dijiste que colocaste la bola y quitaste el marcador y "Pasa un ratito mientras otros patean", entonces entiendo que has puesto la bola en juego mucho antes de que sea tu turno, no?!?!?
Pero ahora como escribes se da por entender que has puesto la bola en juego cuando era tu turno, en tal caso no tengo nada que objetar, la bola se mueve por la gravedad mientras estas estudiando normalmente el golpe y no pasa nada, juegas la bola como queda en reposo (aunque es recomendable quitar el marcador solo al momento de estar a la bola, porque para ver una linea desde todos los ángulos se puede dejar el marcador puesto y se evita estas cosas :P )


No es asi, Parcheval, aunque dejara el marcador puesto la situación sería la misma que si lo retira. Si la bola se mueve por efecto del viento o la gravedad se debe jugar desde su nueva posición. Normalmente se deja el marcador hasta se este bien seguro de la linea, para no estar marcando, levantando y vuelta a marcar para mover un grado la bola. Por otro lado, el jugador puede poner su bola en juego en cualquier momento, siempre y cuando no haya alguna bola en movimiento en ese instante o su bola interfiera o ayude a otro jugador.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor jandicap » Mar Dic 15, 2015 3:46 pm

Además, reponer la bola ¿es ponerla en juego? Muchas veces, marco, limpio y coloco si no interfiere la línea de otro jugador. Acaso ocasiona algún problema?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor sergar » Mar Dic 15, 2015 5:12 pm

jandicap escribió:Además, reponer la bola ¿es ponerla en juego? Muchas veces, marco, limpio y coloco si no interfiere la línea de otro jugador. Acaso ocasiona algún problema?


Si, es poner en juego y no ocasiona problema alguno.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Parcheval » Mar Dic 15, 2015 5:45 pm

Cierto Sergar, error mio, aunque el marcador esta puesto, si la bola se mueve sola pasa lo mismo:
20-4/1 Bola repuesta en el green, pero no se quita el marcador y la bola después se mueve
P Un jugador repone su bola en el green pero no quita el marcador. A continuación el viento mueve su bola a una nueva posición. ¿Cuál es la decisión?
R Bajo la Regla 20-4, una bola está en juego cuando es repuesta, tanto si el objeto usado para marcarla ha sido quitado o no. Por lo tanto, la bola deberá ser jugada desde la nueva posición (ver Decisión 18-1/12).
Decisiones relacionadas
 18-1/12 Bola repuesta y en reposo es movida después por el viento
 18-2a/7 Bola movida por el viento, repuesta
 20-2c/3.5 Bola dropada queda en reposo y a continuación rueda fuera de límites
 20-3d/1 Bola colocada rueda al interior del agujero

Y aunque no hay que esperar su turno para reponer una bola en juego, en una situación así de "una cuesta muy pronunciada" o viento muy fuerte me parece que se podría intentar sacar provecho de la situación para ver que pasa dejándola en juego mucho tiempo en el green... Pero bueno, mientras que no este prohibido...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Hamete » Mié Dic 16, 2015 9:48 am

Carlpez escribió:
jandicap escribió:Y algo que no se ha dicho: te llevaste el premio? Lo reclamaste?


No, no me lo llevé. Se lo pregunté al marshall y me dijo que como había manipulado la bola no me lo podían dar. Que se tenía que medir desde el pique. Realmente lo entiendo así también, pero lo suyo es que fuese coherente con la regla, no? Por eso quería saber en puridad lo que hubiese sido justo.


Coño con el marshall justiciero¡¡ podía haberse leído las decisiones en un momento pos-partido.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor jandicap » Mié Dic 16, 2015 10:07 am

Como Charles Bronson: "yo soy la ley"
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Bola empotrada en green con premio al mejor approach.

Notapor Tango » Mié Dic 16, 2015 11:18 am

Yo creo que es de sentido común que, a efectos del premio al mejor approach, lo que cuente es la distancia desde el agujero hasta tu bola en el momento de marcarla y levantarla.
Una cosa es que luego se mueva y debas jugar desde un lugar distinto y otra atribuirte el golpe hasta allí. ¿No?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados