Dropaje SG CIMB 2015

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Lebrijano » Jue Nov 05, 2015 10:07 am

En primer lugar, no sé si es el subforo adecuado o no :oops:

El pasado martes en On The Tee trataron en el detalle técnico de Beamonte un dropaje realizado por Sergio García durante su primera vuelta en el CIMB 2015 el pasado jueves.

Como no está el programa en la web, me tomé la licencia de grabarlo y editar la grabación sólo con el fragmento, que dura unos 6 minutos.

Me parece muy didáctica la situación, ya que muchos no hubiésemos dropado dentro del green :dontknow:

Me llamó mucho la atención de lo sucedido, por eso lo comparto con vosotros para comentar lo que habla Beamonte (mezcla varias reglas, eso sí, se desvía un poco del tema en cuestión, aviso :book: )

Mira en youtube.com
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Txapeldun » Jue Nov 05, 2015 9:32 pm

Curioso...
Gracias lebri por el trabajo de editarlo y subirlo
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 351
Registrado: Lun May 04, 2015 6:40 pm
Ubicación: Titleistland

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor El Marques » Jue Nov 05, 2015 9:32 pm

Dropar en el green... Parece algo que no pueda hacerse, pero las reglas demuestran que sí.
Me toca hacer otra lectura intensiva de las reglas :(
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:22 pm
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 14,2

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Parcheval » Vie Nov 06, 2015 12:28 am

:thumbleft: gracias!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor linkinlinkin1 » Vie Nov 06, 2015 12:37 am

Muy interesante y fantástico el trabajo de grabación y edición.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 180
Registrado: Dom Sep 15, 2013 11:54 am
Handicap: 21,8

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor masaza » Vie Nov 06, 2015 1:54 am

Muchas gracias lebri :thumbleft:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor MOIEDU » Vie Nov 06, 2015 9:19 am

Ciertamente cuando alguna vez he dropado en green por OAL los CC de la partida se quedan boquiabiertos y lo he tenido que explicar, es algo que no se sabe. Lebri, un ejemplo de un hoyo típico que vas a jugar pronto es el 15 de Layos si te vuelas el green y vas al OAL de detrás.

Ojo con los comentarios del locutor, está hablando de colocar y dropar y puede ser confuso para algún jugador. Además de dropar en green por OAL pone otro ejemplo donde se droparía en green, el del árbol y bola injugable.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Lebrijano » Vie Nov 06, 2015 9:27 am

MOIEDU escribió:Ciertamente cuando alguna vez he dropado en green por OAL los CC de la partida se quedan boquiabiertos y lo he tenido que explicar, es algo que no se sabe. Lebri, un ejemplo de un hoyo típico que vas a jugar pronto es el 15 de Layos si te vuelas el green y vas al OAL de detrás.

Ojo con los comentarios del locutor, está hablando de colocar y dropar y puede ser confuso para algún jugador. Además de dropar en green por OAL pone otro ejemplo donde se droparía en green, el del árbol y bola injugable.


Por eso lo he puesto, por el 15 de layos entre otros y algún hoyo más que puede darse de los que tienen el agua relativamente cerca del green.

También comenté que Beamonte estaba mezclando cosas y explicando otras situaciones a parte del dropaje.

El ejemplo del árbol me parece muy ilustrativo también :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Manu » Vie Nov 06, 2015 9:48 am

Podríais explicar que situación sería a modo de ejemplo dropar en green tras el golpe de salida en el 15 de Layos ?
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Hamete » Vie Nov 06, 2015 9:48 am

Muchas gracias por el trabajo. Nunca lo hubiera dicho... otra interpretación de las reglas al disco duro.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Lebrijano » Vie Nov 06, 2015 10:00 am

Manu escribió:Podríais explicar que situación sería a modo de ejemplo dropar en green tras el golpe de salida en el 15 de Layos ?


Bandera fondo izquierda... tiras y te sale a la derecha de ésta (por el centro de green, por ejemplo) por detrás y vas al agua... está toda esa parte (creo recordar que todo el green, pero no lo recuerdo al 100%) estacado como OAL (estacas rojas), por tanto, coges el punto por donde entró la bola al OAL y te dropas con dos palos, sin ganar distancia, pudiendo estar dentro de green.

¿Me he explicado medio bien :oops: ?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor eduardo gonzalez » Vie Nov 06, 2015 10:03 am

Muy clarito....gracias Lebri ¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Lennon » Vie Nov 06, 2015 10:19 am

Manu escribió:Podríais explicar que situación sería a modo de ejemplo dropar en green tras el golpe de salida en el 15 de Layos ?


viewtopic.php?f=12&t=1290&hilit=dropar+layos

viewtopic.php?f=24&t=7004&hilit=dropar+layos

viewtopic.php?f=12&t=3598&hilit=dropar+layos

viewtopic.php?f=12&t=1290&hilit=dropar+layos



wolly escribió:ufff, los greenes islas y la madre que parió al diseñador que los pario.

Si tienes un green isla marcado como agual lateral puedes dropar dentro de la distancia de dos palos del punto de donde la bola cruzo el margen del obstáculo por última vez, pero sin que el punto donde dropes, y el punto donde quede reposando la bola dropada, estén más cerca del agujero que ese punto de cruze que has determinado.

Esto te puede llevar, perfectamente, a dropar la bola en green (una de esas raras ocasiones).

Sin embargo, en muchísimas ocasiones, es muy difícil dropar en un punto queno se acerque a bandera, salvo que seas nefasto midiendo distancias a ojo.

Pero siempre puedes segur usando las otras opciones de alivio quete da la regla 26-1: Repetir el golpe (26-1a), dropar en linea a bandera y el punto de entrada hacia atras dejando el agua en medio (26-1b) y dropar dentro de dos palos en el margen contrario del obstáculo (26-1c(ii)).

R&A recomienda que en este tipo de greenes se pongan zonas de dropaje opcionales para solucionar el problema de no poder usar la 26-1c(i). Y yo personalmente, en determinados greenes islas, recomiendo que estas zonas de dropaje sean obligatorias para cuando el jugador decida aplicar la 26-1c(i), y no se le permita droparse a dos palos del punto de entrada, evitando así, que en función de lo "bueno o malo" que sea el jugador midiendo distancias a ojo "pueda" dropar en el green o se tenga que ir para atras a aplicar las otras opciones de alivio.

Una decisión relacionada:

"33-2a/10 Como marcar un green que es una isla
P. Un green está en una isla dentro de un lago. El agua entre el lugar de salida y el green es obstáculo de agua. El agua a cada lado del green está marcado como obstáculo de agua lateral. ¿Cómo debería marcarse el agua detrás del green?
R. El Comité puede considerar el agua de detrás del green como obstáculo de agua lateral.
Alternativamente, el Comité puede considerar la totalidad del lago como obstáculo de agua, establecer zonas de dropaje y adoptar una Regla Local dando la opción al jugador cuya bola esté en el agua, dropar una bola en la zona de dropaje, con la penalidad de un golpe."
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor Clearwater » Vie Nov 06, 2015 10:26 am

Este post me recuerda a una duda con Edu, jugando el 4 de LASR, en el cual, me dropé igual que Sergio.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Dropaje SG CIMB 2015

Notapor eduardo gonzalez » Vie Nov 06, 2015 10:45 am

Clearwater escribió:Este post me recuerda a una duda con Edu, jugando el 4 de LASR, en el cual, me dropé igual que Sergio.


Cierto ¡ ahora queda claro que actuaste de manera correcta :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados