HCP De Juego Y HCP Para Computar Tu Subida O Bajada De HCP

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

HCP De Juego Y HCP Para Computar Tu Subida O Bajada De HCP

Notapor Katipunon » Vie May 30, 2014 1:03 pm

Una duda sobre el HCP (He buscado un poco por encima en el foro y no he visto una respuesta):
Supongamos que juego un torneo con limitación de HCP 24, y yo juego con 32... Obviamente para la clasificacion del torneo mi HCP será de 24, pero para el cómputo de subida o bajada de HCP...¿Cuál cuenta 24 o 32?.
Gracias
Jorge
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: HCP De Juego Y HCP Para Computar Tu Subida O Bajada De H

Notapor victor » Vie May 30, 2014 1:04 pm

El 32, es decir, tu Hcp real, al margen de las limitaciones del torneo y sus efectos para el mismo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: HCP De Juego Y HCP Para Computar Tu Subida O Bajada De H

Notapor efimer » Vie May 30, 2014 1:19 pm

De hecho, hasta que bajes de 26,4 (que es el hcp. exacto máximo para caballeros en competición), te asignarán el hcp de juego que corresponda en el campo en que compitas a ese hcp. exacto de 26,4.
Pero el programa de la Federación calculará las bajadas de handicap con arreglo al hcp exacto que realmente tengas, por lo que te interesará saber el hcp de juego que tienes "golpes que te dan" para tu hcp. real y tenerlo en cuenta tanto en la estrategia de juego, como a la hora de levantar bola. Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: HCP De Juego Y HCP Para Computar Tu Subida O Bajada De H

Notapor Katipunon » Vie May 30, 2014 2:25 pm

efimer escribió:De hecho, hasta que bajes de 26,4 (que es el hcp. exacto máximo para caballeros en competición), te asignarán el hcp de juego que corresponda en el campo en que compitas a ese hcp. exacto de 26,4.
Pero el programa de la Federación calculará las bajadas de handicap con arreglo al hcp exacto que realmente tengas, por lo que te interesará saber el hcp de juego que tienes "golpes que te dan" para tu hcp. real y tenerlo en cuenta tanto en la estrategia de juego, como a la hora de levantar bola. Saludos


Gracias a ambos...Se podría dar el curioso caso (lógicamente en ST), de que según las normas del torneo tuviera que levantar bola por no poder puntuar ya, pero que ese golpe me estuviera valiendo un punto en mi resultado HCP, no? ¿Qué se hace en esos casos...jugar o levantar?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:09 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 20,6

Re: HCP De Juego Y HCP Para Computar Tu Subida O Bajada De H

Notapor raik » Vie May 30, 2014 2:45 pm

Jugar, por supuesto. Si nunca bajarías de Handicap.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: HCP De Juego Y HCP Para Computar Tu Subida O Bajada De H

Notapor myron69 » Vie May 30, 2014 3:09 pm

A ver si me explico

Para el torneo serias hcp 26.4
Imagina q en ese campo el hcp de juego es 27
haces 40 pts
Esos 40 solo valen para ese torneo si tienes hcp 30 real para tu bajada habrias hecho 43 pts en federacion
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados