Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Jue Dic 13, 2012 2:15 am

Esta disponible desde el 1 de Enero de 2012 :shock: :shock: la nueva redacción de Sistema de Handicap EGA 2012-2015. No entiendo como la RFEG está tardando tanto en hacer la traducción y adaptación del texto original. Pongo el enlace (en inglés) por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://www.ega-golf.ch/030000/documents ... -FINAL.pdf

He estado leyendo la nueva redacción y veo cambios bastante significativos. Pongo un resumen de los que mas me han llamado la atención:

1- Handicap activo e inactivo

Se establece el concepto de handicap inactivo para todo aquel jugador que no haya jugado al menos 4 rondas en Torneo (o resultado fuera de competición //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 10&start=0) en el último año. Tener un handicap inactivo te puede imposibilitar (dependerá de las normas y reglas de cada competición) para disputar torneos pudiendo solo jugar torneos sociales. En el momento en que se tengan las 4 tarjetas jugadas el handicap pasa a estar activo

2- Revisión Anual de Handicap (RAH) (Punto 3.15 y Apéndice C)

Al final de cada año se revisará el handicap de cada jugador de acuerdo con el resultado de todas las tarjetas del año (al menos 8). Tras esa revisión el handicap del jugador podrá mantenerse como está o subir o bajar 1 ó 2 puntos. Esto ya se ha comentado en el foro en este hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0

3- Equivalencias de handicaps entre CONGU y EGA (puntos 4.5.1 y 4.5.2)

Se establecen las formulas de cálculo del handicap exacto y de juego EGA para jugadores con handicap CONGU. Ver post 30 del siguiente hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=15

4- Asignación de handicaps (apéndice D)

Se modifican los puntos de handicaps que recibe cada jugador en competiciones fourball. En la redacción anterior (sistema de handicap EGA 2008-2010) en juego por hoyos (formato match play) el jugador de handicap mas bajo jugaba como scratch y el resto recibian el 75% de la diferencia de handicap redondeada. En la nueva redacción los jugadores recibiran el 90% de la diferencia redondeada en lugar del 75%.

En juego por golpes en fourballs, en la redacción anterior cada jugador recibía el 75% de su handicap de juego y en la nueva redacción recibe el 90%

5- Desaparece el Ajuste Stableford de la Competición (ASC) y aparece el Computed Buffer Adjustment (CBA) (Punto 3.7 y Apéndice B)

Como de momento no hay redacción española del sistema de Handicap EGA, no sabemos como traducirán el CBA, pero una posible traducción podría ser Ajuste Calculado de Zona Neutra.

El motivo para que desaparezca el ASC es que éste se desarrolló partiendo del Competition Scratch Score (CSS) que estaba definido en el sistema de handicap CONGU y que creaba un ajuste de handicap calculado cuando las condiciones no eran normales. Sin embargo por análisis que ha hecho HRG (EGA handicap research group que traducido podría ser Grupo de investigación de Handicap EGA) se han dado cuenta que los patrones de resultados difieren en EGA y CONGU (principalmente en las categorias de handicap mas alto) lo que provoca una distorsión en la distribución esperada del ASC. Por este motivo, el propio HRG revisó el proceso para intentar que estuviera basado en los patrones de resultados del sistema EGA (y no en los del CONGU como el ASC). Como resultado de esa revisión nace el CBA que se basa en la probabilidad de que un jugador entregue un resultado en la zona neutra o mejor (no bajar handicap). Los calculos del CBA están detallados en el Apéndice B del sistema de handicap EGA 2012-2015 para el que quiera consultarlo.

A nivel práctico, el CBA es un número (que puede tomar los valores -4, -3, -2, -1, 0, +1) que se le suma o resta a la zona neutra de cada categoría. Es decir si un jugador está en primera categoría, cuya zona neutra son 35 y 36 puntos y en un torneo el CBA que sale es -2, significa que la zona neutra se desplaza hacia abajo dos puntos quedando la zona neutra en 33 y 34 puntos. Por lo tanto, si hace 33 puntos no subiría handicap (y en condiciones normales si le hubisese tocado subir).

Por lo tanto el CBA no es otra cosa que un número que indica cuanto se desplaza la zona neutra de cada categoría hacia arriba o hacia abajo. Si os fijais es lo mismo que el ASC pero en lugar de sumar los puntos ASC al resultado stableford del jugador, se le resta el CBA a la zona neutra de la categría del jugador. Un CBA -2 equivale a un ASC +2. Esto suena a que el EGA se quiere desmarcar un poco del CONGU y se han inventado este nuevo factor de ajuste (con calculos diferentes al ASC) y con aplicación diferente del ASC (restar puntos a la zona neutra en lugar de sumarlos al resultado del jugador como hace el ASC).

Veremos a ver cuando sale la redacción española y cuando empieza a ser de aplicación en España.
Última edición por Maxxer el Jue Dic 13, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Lebaniego » Jue Dic 13, 2012 10:01 am

Gracias por tu información, a mi personalmente me gusta la diferenciación entre handicap activo e inactivo, el resto es algo que los comités técnicos estudian y aprueban y no soy ningún experto como para atreverme a comentar dichos cambios, si son para bien pues bienvenidos sean
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 311
Registrado: Sab Mar 17, 2012 8:04 pm
Ubicación: Liébana, Cantabria
Handicap: 20,4

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Justin » Jue Dic 13, 2012 11:21 am

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Sep 25, 2012 5:19 pm
Handicap: 13.5

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Parcheval » Jue Dic 13, 2012 12:26 pm

Gran hilo, muchas gracias! :jerk:

Mi percepción:

Punto 1: sobre el papel, muy interesante, ahora cuantos clubes van a poner esto en función? Porque con la caída de GFs/torneos/participantes, como que no veo mucho los clubes empezar a decir a algunos que podrán jugar el torneo, pero no optar a premios por tener un hándicap inactivo, ya que algunos no lo entenderán y por lo tanto no participaran, lo cual resultara en menos entradas de dinero... Esta claro que la "culpa" la tiene el jugador, pero van a reñir contra el club y es ese que subirá las consecuencias si lo aplica...

Punto 4: veo bien de subir de 75 a 90%, ya por lo que he visto en mi experiencia propia, dar "solo" el 75% no era lo suficiente, puesto que la diferencia de nivel entre 2 jugadores es de 100% en stroke-play, por lo que 90 se ajusta a la realidad. Quiero decir que si juego un torneo normal cada uno tiene todos su puntos, sin embargo si jugamos un fourball, no creo que sea justo darme solo el 3/4 de lo que se me corresponde, ya que no creo que jugando en pareja se juega 25% mejor...

Punto 5: que se llama ASC o CBA o lo que sea, sigo pensando que no es correcto que mi resultado se vea afectado por los resultados de los demás... Que ha sido un día fácil o difícil, me da igual, el resultado mio lo he hecho yo solito y por lo tanto que se me aplique simplemente lo que se me corresponde. Porque puedes hacer un buen resultado tan en malas condiciones, como en buenas condiciones, y un día sera malo, otro bueno, sencillamente es así el golf...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor reyro » Jue Dic 13, 2012 12:32 pm

gracias por la info

si no he entendido mal, el nuevo CBA se podría aplicar uno diferente por categoría en un mismo torneo?
Scratch
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:06 pm

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Jue Dic 13, 2012 12:33 pm

reyro escribió:gracias por la info

si no he entendido mal, el nuevo CBA se podría aplicar uno diferente por categoría en un mismo torneo?


No, es el mismo para todas las categorias.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Jue Dic 13, 2012 12:45 pm

Parcheval escribió:
Punto 1: sobre el papel, muy interesante, ahora cuantos clubes van a poner esto en función? .


Todos, en España la gestión y administración del handicap no depende de los clubes, es responsabilidad de la RFEG. Al ser la RFEG miembro de EGA (Eropean Golf Association), tienen que cumplir el sistema de handicap EGA. Igual que tienen que cumplir la RAH o con el nuevo CBA eliminando el ASC. En caso de no hacerlo la EGA les puede retirar la licencia para usar el sistema de handicap EGA (que es una marca registrada).

[cell class=spoiler]The European Golf Association (EGA) has overall jurisdiction for the administration of the EGA Handicap
System in Europe. The EGA has delegated the jurisdiction for the administration of the EGA
Handicap System in a country to the national association. A national association must obtain a renewable
license agreement from the EGA in order to use the EGA Handicap System and must ensure the
integrity of the EGA handicaps issued under its jurisdiction. The EGA may withdraw the licence if, in
its opinion, a national association fails to comply with the obligations and regulations of the system.
Policies of national associations and affiliated clubs issuing EGA Handicaps must be consistent with
the fundamental principles and regulations of the EGA Handicap System and the Rules of Golf as
approved by R&A Rules Limited
.
[/cell]
Última edición por Maxxer el Jue Dic 13, 2012 12:46 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor PINK PANTHER » Jue Dic 13, 2012 1:17 pm

Gracias por la información Maxxer :smile:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor javi_capo » Jue Dic 13, 2012 1:40 pm

Ineteresante aporte, Maxxer!!!

Creo que a la gente que solemos jugar suficiente número de torneos al año, la que más nos interesa conocer es la que se refiere a la sustitución del ASC por el CBA

Gran post, Maxxer
:jerk: :jerk:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Dic 13, 2012 2:47 pm

Esta nueva regla esta a la perfección para El Brujo :laughing6: :laughing6: :

En la redacción anterior (sistema de handicap EGA 2008-2010) en juego por hoyos (formato match play) el jugador de handicap mas bajo jugaba como scratch y el resto recibian el 75% de la diferencia de handicap redondeada. En la nueva redacción los jugadores recibiran el 90% de la diferencia redondeada en lugar del 75%.
A POR ELLOS
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6216
Registrado: Dom Nov 07, 2010 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18.3

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Lebrijano » Jue Dic 13, 2012 2:58 pm

Fernando - El Brujo escribió:Esta nueva regla esta a la perfección para El Brujo :laughing6: :laughing6: :

En la redacción anterior (sistema de handicap EGA 2008-2010) en juego por hoyos (formato match play) el jugador de handicap mas bajo jugaba como scratch y el resto recibian el 75% de la diferencia de handicap redondeada. En la nueva redacción los jugadores recibiran el 90% de la diferencia redondeada en lugar del 75%.


Jugando en FOURBALL... :book: :book:

Lo que no entiendo es porqué se aplica en MATCH PLAY, sólo en Fourball y no en formato individual, cuando en teoría es prácticamente lo mismo...

Me gusta que se aplique en STROKE play la subida, entiendo que para los hcp medios y altos perjudicaba mas que a los bajos... no es lo mismo un handicap 20 que se queda en 15 que un hcp 5 que se queda en 4...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor alex_lopez21 » Jue Dic 13, 2012 3:58 pm

Maxxer escribió:2- Revisión Anual de Handicap (RAH) (Punto 3.15 y Apéndice C)

Al final de cada año se revisará el handicap de cada jugador de acuerdo con el resultado de todas las tarjetas del año (al menos 8). Tras esa revisión el handicap del jugador podrá mantenerse como está o subir o bajar 1 ó 2 puntos. Esto ya se ha comentado en el foro en este hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0


Esto se va a poner en marcha a comienzos del 2013 teniendo en cuenta los torneos del 2012?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1692
Registrado: Jue May 05, 2011 9:55 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 13.1

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor julioper » Jue Dic 13, 2012 4:35 pm

Hola soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención, espero que mis intervenciones sean asiduas y nos podamos ayudar mutuamente. Mi duda es, me asignaron handicap en septiembre y despues de leer lo de handicap inactivo, yo he jugado tres rondas en torneo hasta la fecha, quiere decir que antes del 31 de diciembre tengo que jugar otra ronda????? La duda me corroe porque no me queda mucho tiempo. Gracias y un saludo a todos los foreros
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:55 am
Handicap: 18.1

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Jue Dic 13, 2012 5:09 pm

alex_lopez21 escribió:
Maxxer escribió:2- Revisión Anual de Handicap (RAH) (Punto 3.15 y Apéndice C)

Al final de cada año se revisará el handicap de cada jugador de acuerdo con el resultado de todas las tarjetas del año (al menos 8). Tras esa revisión el handicap del jugador podrá mantenerse como está o subir o bajar 1 ó 2 puntos. Esto ya se ha comentado en el foro en este hilo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0


Esto se va a poner en marcha a comienzos del 2013 teniendo en cuenta los torneos del 2012?


Hasta que la RFEG no haga la traducción y presente la redacción en español no sabemos cuando entrará en vigor pero se habla de que la primera RAH será al final de 2013 con los torneos de 2013 (si no hubiese al menos 8 torneos en 2013, se cogerian torneos de 2012 hasta completar los 8 torneos)
Última edición por Maxxer el Jue Dic 13, 2012 5:11 pm, editado 1 vez en total
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: Principales Novedades Sistema Handicap EGA 2012-2015

Notapor Maxxer » Jue Dic 13, 2012 5:15 pm

julioper escribió:Hola soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención, espero que mis intervenciones sean asiduas y nos podamos ayudar mutuamente. Mi duda es, me asignaron handicap en septiembre y despues de leer lo de handicap inactivo, yo he jugado tres rondas en torneo hasta la fecha, quiere decir que antes del 31 de diciembre tengo que jugar otra ronda????? La duda me corroe porque no me queda mucho tiempo. Gracias y un saludo a todos los foreros


Te digo lo mismo que a Alex_lopez21, hasta que no tengamos el sistema de handicap EGA en castellano, no aplica nada de lo comentado en este post. Habrá que estar atentos a ver cuando lo publica la RFEG.

Como ponía en el primer post, la redacción es del 1 de Enero de 2012 así que ya lleva un año redactado en inglés y aqui de momento no tenemos nada. :shock: :shock: :shock: En Italia por ejemplo ya tienen la redacción
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados