El Obstáculo De Agua Misterioso

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Jue Oct 27, 2011 12:27 am

Me tomo la libertad de plantear una cuestión de un caso real que puede dar lugar en el posterior debate a otro planteamiento acerca de un hoyo de un campo de Cantabria, el cual no está resuelto a fecha de hoy por el estamento federativo.

La pregunta es:

¿Es posible que no pueda aplicar las Reglas 26-1b o 26-1c para una bola en juego que esté en un obstáculo de agua lateral?
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Player » Jue Oct 27, 2011 9:06 am

Rompe escribió:Me tomo la libertad de plantear una cuestión de un caso real que puede dar lugar en el posterior debate a otro planteamiento acerca de un hoyo de un campo de Cantabria, el cual no está resuelto a fecha de hoy por el estamento federativo.

La pregunta es:

¿Es posible que no pueda aplicar las Reglas 26-1b o 26-1c para una bola en juego que esté en un obstáculo de agua lateral?


Igual es posible que no se puedan aplicar la 26-1b o 26-1c, aunque me parece raro, pero siempre podrás aplicar la 26-1a .Habría que ver la configuración del terreno que rodea el O.A.L. ¿podrías adjuntarnos un dibujo?
Última edición por Player el Jue Oct 27, 2011 9:07 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor dbutra » Jue Oct 27, 2011 9:35 am

Rompe escribió:
¿Es posible que no pueda aplicar las Reglas 26-1b o 26-1c para una bola en juego que esté en un obstáculo de agua lateral?


Creo que si existe un agua lateral, marcada como tal y, por ejemplo, pegada al margen derecho de un green y con FL por detrás.... ni 26-1b porque se te acaba el campo ni 26-1c porque ganarías distancia siempre.... Complicado de resolver, no se me ocurre como... repitiendo el último golpe quizas ??


Un saludo
Scratch
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:57 pm
Handicap: 20,4

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Topolite » Jue Oct 27, 2011 10:06 am

Rompe, es posible que ocurra. Las reglas te dan a veces varias opciones, pero la realidad te impide en ocasiones poder llevar a efecto alguna de ellas. Piensa en los dos palos de bola injugable que no te sacan del atolladero, el punto más cercano de alivio cuanto es estimado y resulta imposible jugar o colocarse, etc.
La imposibilidad de dropar detrás del obstáculo en línea con la bandera es más frecuente de lo que pueda parecer, porque dependiendo de la configuración del obstáculo puede que ni veas el green, por lo que mal puedes dropar en línea con la bandera cuando no la estás viendo ni la puedes ver.
En cuanto la opción c), es mas raro que no sea posible, aunque el espacio para dropar sea pequeño. Incluso en el greenes en isla cuando están marcado como OA lateral.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor pakotoro » Jue Oct 27, 2011 3:36 pm

Rompe escribió:Me tomo la libertad de plantear una cuestión de un caso real que puede dar lugar en el posterior debate a otro planteamiento acerca de un hoyo de un campo de Cantabria, el cual no está resuelto a fecha de hoy por el estamento federativo.

La pregunta es:

¿Es posible que no pueda aplicar las Reglas 26-1b o 26-1c para una bola en juego que esté en un obstáculo de agua lateral?

Rompe, si nos dices que campo y que hoyo es puedo intentar una captura desde Sigpac (si hay suficiente resolución), dibujar alli el limite del OAL y ver si nos aclara algo más el gráfico.

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Jue Oct 27, 2011 4:02 pm

Aquí no es que haya muy poquito espacio para dropar la bola por la 26-1b o c, tal y como apuntan dbutra y topolite. Es que no hay otra opción. O se juega la bola como reposa ,o se aplica la 26-1a o la 27-1 (pero claro, ésta última siempre se puede utilizar).

Pero.... jamás la 26-1b la 26-1c

Venga, os doy una pista:

- En la 26-1b y la 26-1c es necesario para aplicarlas saber o estimar el punto de entrada ...


Cuando lo acertéis os pongo la captura del obstáculo por el sigpac. Pakotoro, tú has jugado ése hoyo.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Oski » Vie Oct 28, 2011 10:28 am

Rompe escribió: - En la 26-1b y la 26-1c es necesario para aplicarlas saber o estimar el punto de entrada ...


¿ el punto de entrada está FL ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Player » Vie Oct 28, 2011 12:52 pm

Rompe escribió:Aquí no es que haya muy poquito espacio para dropar la bola por la 26-1b o c, tal y como apuntan dbutra y topolite. Es que no hay otra opción. O se juega la bola como reposa ,o se aplica la 26-1a o la 27-1 (pero claro, ésta última siempre se puede utilizar).

Pero.... jamás la 26-1b la 26-1c

Venga, os doy una pista:

- En la 26-1b y la 26-1c es necesario para aplicarlas saber o estimar el punto de entrada ...


Cuando lo acertéis os pongo la captura del obstáculo por el sigpac. Pakotoro, tú has jugado ése hoyo.


Estimar el punto por donde cruzó por última el margen del O.A.L. se podrá hacer, ¿no?, y una vez estimado, ¿tampoco se puede aplicar la 26-1c(ii) ?

Edito: ¿ Algo relacionado con la D 26-1/8 ?
Última edición por Player el Vie Oct 28, 2011 1:41 pm, editado 3 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Vie Oct 28, 2011 3:34 pm

Oski, Player ... FRIO FRIO.

Os quedaréis sorprendidos . Yo creo que es un caso único, aunque no lo se seguro. Yo por lo menos no lo había visto nunca en ningún campo.

Otra pista:

No hay punto de entrada :shock:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Oski » Vie Oct 28, 2011 4:46 pm

si no hay punto de entrada ¿ Qué hay ? ¿ línea de entrada ?

... no creo, ya que la respuesta sería sencilla ....
Última edición por Oski el Vie Oct 28, 2011 4:49 pm, editado 1 vez en total
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Player » Vie Oct 28, 2011 5:55 pm

Rompe escribió:Oski, Player ... FRIO FRIO.

Os quedaréis sorprendidos . Yo creo que es un caso único, aunque no lo se seguro. Yo por lo menos no lo había visto nunca en ningún campo.

Otra pista:

No hay punto de entrada :shock:


Rompe:

Si no hay punto de entrada , equivale a decir que no existe el O.A.L.

Si el O.A.L. existe, bien por definición, o por estar marcado o declarado por el Comité, forzosamente tiene que tener unos márgenes, que igual no están marcados, pero que en caso de tomar alivio, se estima el punto por donde la bola cruzó por última vez, si es factible. Esto último sería otro problema diferente


Otra solución podría ser, establecer una zona de dropaje, siempre que se sepa o es prácticamente seguro de que la bola está en el O.A.L.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Vie Oct 28, 2011 11:46 pm

No hay línea de entrada, existe el OAL con los márgenes bien marcados, no hay zona de dropaje y la bola está en el obstáculo.

Os aseguro que es posible y con la foto del sigpac se ve clarísimamente. Ésa sería la última pista.

Venga , Sherlock Holmes, a ver si lo sacáis.

Otra pista:

- Si no hay punto de entrada, éso es que la bola nunca ha .... :roll:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Claxh » Vie Oct 28, 2011 11:53 pm

Pues como no se te haya metido por un desagüe y no se sepa por donde va la tubería... :roll: Ni idea.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor Rompe » Vie Oct 28, 2011 11:54 pm

Claxh escribió:Pues como no se te haya metido por un desagüe y no se sepa por donde va la tubería... :roll: Ni idea.


Tampoco hay desagües. La bola está en juego en el OAL después de un golpe.
cuenta cancelada
 
Mensajes: 287
Registrado: Mar Sep 20, 2011 4:24 pm

Re: El Obstáculo De Agua Misterioso

Notapor walka » Sab Oct 29, 2011 1:04 am

Si no hay punto de entrada es que la bola nunca ha cruzado la linea de entrada al OAL.

Pero no se me ocurre como puede estar en el OAL entonces......

Edito: debe haber algo que interrumpa la linea de delimitacion del OAL y que la bola entrase por ahi.....quizá un puente?
Última edición por walka el Sab Oct 29, 2011 1:16 am, editado 1 vez en total
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4855
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados