Intercambio Bolas En Green (otro Caso).

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Intercambio Bolas En Green (otro Caso).

Notapor Player » Lun Feb 21, 2011 7:07 pm

¡ Pobre de mi, todos contra Player!

A ver si esto tiene sentido.

Ya he dicho anteriormente que en la 15-1/2,5 la bola levantada por B equivocadamente, y que pertenecí a A, NO SE REPONE. Lo que B hace es COLOCAR la bola levantada lo más cerca posible de donde reposaba su bola antes de ser movida, es decir, en otro punto diferente.

Como en la D 15-1/2,5 la bola es COLOCADA cumple con la 20-4 en cuanto a poner una bola sustituta en juego, pero en el caso de Chipper, la bola es REPUESTA y por tanto no se sustituye. Reponer, excluye en mi opinión la posibilidad de sustituir una bola

Cuando el jugador levanta la bola en green sin poder hacerlo, se debe de seguir el procedimiento para reponerla. El jugador sí es verdad que la repone para seguir jugándola, porque cree erróneamente que es la suya, y consuma ese error, cuando ejecuta su siguiente golpe, por eso juega bola equivocada en mi opinión. Pero es mucho más verdad, que el jugador no tiene ninguna intención de sustituir la bola, ya que repone la misma bola que había levantado, y en el mismo sitio donde la levantó ,y la repuso porque esta autorizado a hacerlo.

El quid de la cuestión está a mi entender, en que Reponer una bola, sí es ponerla en juego, pero no es sustituirla, porque reponer, implica que sea la misma bola y en el mismo sitio donde se levantó. Si esto es así, no se sustituye nada, y quizás por esa razón la 20-4 no cita el término REPONER cuando se refiere a cuándo una bola sustituta está en juego.

Una bola sustituta se convierte en bola en juego cuando ha sido dropada o colocada.
Dropar solo lo puede hacer el jugador que es propietario de la bola, y colocar solo lo puede hacer el jugador o el compañero

Por tanto la regla 20-4 no se puede referir al jugador que repone la bola en el green, porque no es ni el propietario de la bola ni su compañero, y en consecuencia no puede sustituir una bola que levantó y que no era de él. Solo podrá reponerla. Podría haber sustituido si hubiera dropado o colocado otra bola, o haberlo hecho en otro sitio.

Y termino.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Intercambio Bolas En Green (otro Caso).

Notapor chipper » Lun Feb 21, 2011 8:34 pm

Player escribió:¡ Pobre de mi, todos contra Player! .

Bueno yo mas bien diría: ¡todos en busca del ruling “pata negra”!

Player escribió:Ya he dicho anteriormente que en la 15-1/2,5 la bola levantada por B equivocadamente, y que pertenecí a A, NO SE REPONE. Lo que B hace es COLOCAR la bola levantada lo más cerca posible de donde reposaba su bola antes de ser movida, es decir, en otro punto diferente.

Como en la D 15-1/2,5 la bola es COLOCADA cumple con la 20-4 en cuanto a poner una bola sustituta en juego, pero en el caso de Chipper, la bola es REPUESTA y por tanto no se sustituye. Reponer, excluye en mi opinión la posibilidad de sustituir una bola. .


Me parece muy buen razonamiento, pero si lo aplicamos a la D 15-1/2.5 nos encontraríamos con que dado que:
- esta decision se basa en la R18-5,
- la R18-5 también exige reponer la bola
entonces deberíamos concluir que la decisión es incorrecta.

Por otro lado tanto la R18-4 como la R18-5 se refieren a situaciones en que la bola que debe ser “repuesta” no ha sido movida y por tanto no ha sido marcada previamente por lo que creo que no podemos hablar estrictamente de “reponer”:

[cell class=spoiler]Reponer:
Es Volver a situar la bola en juego que se había levantado o movido, en el mismo lugar en donde estaba. Misma Bola- Mismo Sitio.[/cell]

(ver hilo //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=28393, donde se tratan los conceptos de reponer, colocar y su relacion con sustitución de la bola. En este hilo Player ya pone sobre el tapete varios de los conceptos que nos ocupan en el post actual).

De hecho esto está contemplado en la R20.3c y "en el green, la bola debe ser colocada tan cerca como sea posible..."

En un post anterior dentro de este mismo hilo, me preguntaba a que se debía que una situación tan probable como sustituir una bolas en green no tenía una decisión ad-hoc.
Estoy empezando a pensar que la razon no es otra que el mostrar en una misma decision que el jugar una bola de otro jugador da lugar a situaciones muy distintas si no la levantamos (bola equivocada) que si la levantamos y reponemos (lugar equivocado).

La verdad es que cuando lo propuse no podía imaginarme que este post fuese a dar tanto de si.

Saludos y gracias.
Última edición por chipper el Lun Feb 21, 2011 9:03 pm, editado 2 veces en total
"Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será." (M. Unamuno)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:48 pm
Handicap: 13,1

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados