Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Dom Ene 02, 2011 9:41 pm

Vamos a ver que tal se nos da este caso práctico :wink: :wink: :wink: :wink:

En un Torneo Interclubs en modalidad Match-Play, los jugadores A y B (hcps 19 y 21, con poco conocimiento de las reglas)se enfrenten entre sí. En el lugar de salida del hoyo 4, el jugador A observa algo raro en la bolsa del jugador B y se da cuenta que lleva 16 palos en ella. En ese momento, el jugador A no dice nada y, cuando llegan al green del hoyo 5, observa la presencia de un árbitro y se lo comenta. El árbitro sanciona al jugador B con el máximo de dos hoyos de penalización por la regla 4-4 y le informa que debe declarar fuera de juego dos de sus palos, específicando que, a ser posible, no los haya usado en los 5 hoyos anteriores. ¿Es correcto el ruling? :roll: :roll: :roll:
Última edición por movillo el Lun Ene 03, 2011 12:20 pm, editado 3 veces en total
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor Stance » Dom Ene 02, 2011 10:12 pm

Yo creo que hay que penalizar segun este el resultado desde el momento en que se dio cuenta, por lo tanto, aunque avisara al arbitro casi dos hoyos mas tarde aplica la penalidad maxima de perdida de dos hoyos.


Por otro lado, es correcto que le pdida que declare fuera de juego dos de sus palos, pero lo que no me cuadra mucho en el ruling ese esto
movillo escribió:os, específicando que, a ser posible, no los haya usado en los 7 hoyos anteriores. :roll: :roll: :roll:
yo entendía que puede declarar fuera de juego los palos que quiera, los haya usado o no, porque lo que se esta penalizando es el exceso de palos llevados en la bolsa, no su uso (es mas la penalidad es la misma aunque haya usado los 16 palos de la bolsa).


Me mola esto del QUIZ de reglas, gracias Movillo.

Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Dom Ene 02, 2011 10:16 pm

Vamos a esperar a que haya alguna opinión más, a ver si alguien disiente de lo que dices :book: :book: :book:
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor jmperez » Dom Ene 02, 2011 11:15 pm

movillo escribió:Vamos a ver que tal se nos da este caso práctico :wink: :wink: :wink: :wink:

En un Torneo Interclubs en modalidad Match-Play, los jugadores A y B (hcps 19 y 21, con poco conocimiento de las reglas)se enfrenten entre sí. En el lugar de salida del hoyo 4, el jugador A observa algo raro en la bolsa del jugador B y se da cuenta que lleva 16 palos en ella. En ese momento, el jugador A no dice nada y, cuando llegan al green del hoyo 5, observa la presencia de un árbitro y se lo comenta. El árbitro sanciona al jugador B con el máximo de dos hoyos de penalización por la regla 4-4 y le informa que debe declarar fuera de juego dos de sus palos, específicando que, a ser posible, no los haya usado en los 7 hoyos anteriores. ¿Es correcto el ruling? :roll: :roll: :roll:


Creo que la regla es clara. Juego por hoyos - A la terminación del hoyo en el que se ha
descubierto la infracción, se ajustará la situación del partido
deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido una
infracción. Máxima deducción por vuelta - Dos hoyos

Cualquier palo o palos llevados o usados infringiendo la Regla 4-3a
(iii) o la 4-4 deben ser declarados fuera de juego por el jugador a su
contrario en el juego por hoyos o a su marcador o a un compañero
competidor en el juego por golpes, inmediatamente después de que
se descubra que ha habido una infracción. El jugador no debe usar
el palo o palos por lo que reste de la vuelta estipulada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4c:
Descalificación

La regla no dice nada de palos no utilizados, ademas segun el texto no esta claro que lleven 7 hoyos jugados
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mar Abr 06, 2010 8:20 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 17,8

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor aver_82 » Dom Ene 02, 2011 11:18 pm

edito
Última edición por aver_82 el Dom Ene 02, 2011 11:44 pm, editado 2 veces en total
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Dom Ene 02, 2011 11:30 pm

Señores, esto no es casa-club :wink: :wink: :wink: Los off-topics en el apartado de reglas no gozan de mucha popularidad :wink: :wink: :wink:

Este caso práctico está colocado en "Reglas en Profundidad" por alguna razón. Vamos a recomendar un poco de lectura para ver si avanzamos hasta el meollo de la cuestión :) :) :)

Podríamos empezar por leer la R 2-5 y más adelante podríamos entrar a leer decisiones que afectan a este caso práctico (el título del hilo ya da una pista sobre el tema). Ya se que parece que no hay más que lo que se ve........pero igual no es así :book: :book: :book: :book:
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 03, 2011 11:46 am

A ver, suelto mi opinión y luego me leo la regla para ver la burrada que he dicho... :laughing5:

La penalización es clara. En MP cada hoyo jugado con más de 14 palos, hoyo perdido. Como han sido más del máximo de dos hoyos perdidos por vuelta, pues dos hoyos perdidos. A partir de descubrir la infracción, el jugador ha de limitar su bolsa a 14 palos, indiferente e independientemente de qué palos haya jugado hasta descubrir la infracción.

Mi duda es, ¿en qué dos hoyos se le aplica la penalización? ¿En los dos primeros?¿En los dos últimos?¿En los que haya ganado?... Depende de donde se aplique la penalidad puede perjudicar al infractor o no... :?:
Última edición por TakeDeadAim el Lun Ene 03, 2011 11:54 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Lun Ene 03, 2011 12:09 pm

Cuando te leas la Regla, aprovecha para leer también las decisiones 2-5/1 (muy importante) y 2-5/2 :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor MrRayas » Lun Ene 03, 2011 12:14 pm

Jodo, Pues muy interesante por que no tenía ni idea. Lo que pasa es que la picaresca puede ser un factor importante porque:

1 el Jugador B, puede acordarse o no de los palos que ha usado en los hoyos anteriores.

2 Quedarse con los palos que más le convengan para los hoyos restantes.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor victor » Lun Ene 03, 2011 12:15 pm

Para empezar, dudo mucho de la legalidad de la actitud del Jugador A, al observar, ante de la salida del hoyo, que el jugador B lleva 16 palos, y permitirle jugar, sin advertírselo. Por aplicación de la R2.5, quizá el jugador A, debería haber perdido el primer hoyo. Como persiste en su actitud, y permite una nueva salida, tambien debería considerar perdido el segundo hoyo.
En todo caso, el Jugador B, sufre la penalidad máxima por haber jugado al menos dos hoyos con 16 palos, por lo que en mi humilde opinión, ambos llegan empatados al tercer hoyo.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Lun Ene 03, 2011 12:19 pm

Valeeee, el tema de los palos a declarar fuera de juego era para despistar un poco al personal con respecto al problema principal del ruling :twisted: :twisted: :twisted: Stance y Jmperez se lo ha olido a la primera (ya cambio lo de los 7 hoyos, que era la primera redacción de la pregunta y me olvidé de cambiarlo por un 5 :oops: :oops: :oops: )
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor victor » Lun Ene 03, 2011 12:27 pm

movillo escribió:Valeeee, el tema de los palos a declarar fuera de juego era para despistar un poco al personal con respecto al problema principal del ruling :twisted: :twisted: :twisted: Stance y Jmperez se lo ha olido a la primera (ya cambio lo de los 7 hoyos, que era la primera redacción de la pregunta y me olvidé de cambiarlo por un 5 :oops: :oops: :oops: )


Es decir, que mi interpretación es absurda ????? (Lo digo porque la única forma de aprender es leer, interpretar - inlcluso mal - y ser corregido) Tanks.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Lun Ene 03, 2011 12:29 pm

victor escribió:Para empezar, dudo mucho de la legalidad de la actitud del Jugador A, al observar, ante de la salida del hoyo, que el jugador B lleva 16 palos, y permitirle jugar, sin advertírselo. Por aplicación de la R2.5, quizá el jugador A, debería haber perdido el primer hoyo. Como persiste en su actitud, y permite una nueva salida, también debería considerar perdido el segundo hoyo.
En todo caso, el Jugador B, sufre la penalidad máxima por haber jugado al menos dos hoyos con 16 palos, por lo que en mi humilde opinión, ambos llegan empatados al tercer hoyo.


El jugador A se da cuenta de que el jugador B lleva más palos de lo permitido en la salida del hoyo 4...........y el problema se produce precisamente por lo que tú comentas; el jugador no dice nada hasta que ve en el green del hoyo 5 a un árbitro. Recapitulemos en lo importante:
1.- Es un torneo Match Play, modalidad en la que se permiten comportamientos que en otras modalidades son penalizables (D 2-5/1)
2.- El MP tiene un procedimiento para realizar reclamaciones muy concreto, que se puede obsrevar en la D 2-5/2 :wink: :wink: :wink: (igual este caso práctico os sirve para uno de esos torneos regionales de la zona centro; TCGG o TGG, creo que se llaman :twisted: :twisted: )

Víctor, la respuesta anterior iba dirigida a Mr Rayas pero tú has publicado antes que yo y parecía que iba por tí :oops: :oops:
Última edición por movillo el Lun Ene 03, 2011 12:30 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor victor » Lun Ene 03, 2011 12:50 pm

movillo escribió:
Víctor, la respuesta anterior iba dirigida a Mr Rayas pero tú has publicado antes que yo y parecía que iba por tí :oops: :oops:

En absoluto Movillo, lo que pasa es que la única forma de aprender, al margen de estudiar, es atender a las explicaciones de los entendidos, y eso en todos los ámbitos de la vida.
Estarás conmigo, en cualquier caso, que las Reglas de Golf, a veces, son complicadas.
Me gustan estos hilos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor Player » Lun Ene 03, 2011 12:57 pm

Mi opinión:

En el lugar de salida del hoyo 4 A se da cuenta de que B lleva 16 palos pero no dice nada, termina el hoyo 4 y no hace una reclamación válida antes de comenzar el hoyo 5. Ha perdido por tanto su derecho a reclamar en el hoyo 4. A, puede pasar por alto una infracción de las reglas por parte de B, sin penalidad para nadie, siempre que no exista un acuerdo con B, y en este caso no lo hay. D 2-5/1

Estando en el green del hoyo cinco A le comenta al árbitro que B lleva 16 palos. El árbitro entonces preguntará ambos jugadores, cuándo se han dado cuenta. A dirá que se dio cuenta en el lugar de salida de hoyo 4 pero no dijo nada, y B dirá que no sabía que llevaba 16 palos

El arbitro entonces debería penalizar a B con la perdida de un hoyo solamente, como si se hubiese descubierto en el hoyo uno, pues hasta el hoyo 4, se ha condonado su penalidad de llevar mas de 14 palos, por haberlo consentido A al no haber reclamado. La penalidad de un hoyo, en el hoyo cinco, es independiente de quien gane o pierda el hoyo 5

En cuanto la recomendación del árbitro que declare fuera de juego a ser posible dos palos que no los haya jugado en lo 7 hoyos anteriores, no veo el alcance de la pregunta. Yo creo que puede declarar fuera de juego dos cualesquiera de los 16 palos.

Parece lógico que el arbitro recomiende que se desprenda de dos palos que no haya jugado en los hoyos anteriores, para que no resulte que al final haya podido jugar con 16 palos distintos, pero claro, también se le ha penalizado.

Tampoco veo el que si la consulta al árbitro se hace en el green del hoyo 5, el árbitro se refiera mas tarde a los 7 hoyos anteriores.

La cosa tendrá trampa seguramente.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados