Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Player » Mié May 05, 2010 1:20 pm

teeputter escribió:El golpe atmosferico es un golpe, por lo tanto la bola debe jugarse como reposa (R 13-1), el jugador la levanta y no la repone, la coloca en un punto distinto que coincide con el punto desde donde jugó el golpe anterior, por lo que incurre en la penalidad general de dos golpes de la R-18, por levantar y no reponer.

[b]Tienes razon, me he ido, no analice con atencion la pregunta de Oski. [/b]


En cuanto a las Decisiones de la R 18-2a, están basasadas en el principio de que cuando dos reglas son aplicables a las acciones del jugador prevalece la menos onerosa, en estos casos la 27-1 frente a la 18. El mismo principio para que en nuestro caso prevalezca la 16-1b sobre la 27-1/20/7. Y esto no tiene nada que ver con la D 1-4/12.


[b]Y en nuestro caso tambien hubiese sido menos onerosa por la 27-1a si el jugador hubiera dropado la bola en lugar de colocarla, y por lo tanto no tendria los dos golpes de penalidad por jugar desde lugar equivocado. No me tienes que decir, "que esto no tiene nada que ver con la D 1-4/12" .Eso ya lo he dicho yo, antes que tu [/b]
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor teeputter » Mié May 05, 2010 1:37 pm

teeputter escribió:Estoy de acuerdo en que la D-1-4/12 no es atinente al supuesto que nos ocupa...
Entiendo que sería diferente si el jugador hubiese dropado la bola, en cuyo caso sería de aplicación la 27-1 con un golpe de penalidad.


Player escribió:[b]Si hemos quedado de acuerdo en que la D 1-4/12 no es atinente, no procede intentar aplicar algunos de sus principios de penalidades multiples con objeto de penalizar al jugador de la manera menos gravosa. El jugador ha realizado dos acciones diferentes y en diferentes momentos. Una, cuando levanta la bola del green para jugarla bajo el procedimiento de golpe y distancia (1 golpe de penalidad ) , y otra, cuando la juega desde lugar equivocado (dos golpes de penalidad) Son dos acciones distintas e idenpendientes que debven de tener su correspondiente penalidad tambien independiente[/b].
Última edición por teeputter el Mié May 05, 2010 1:43 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Player » Mié May 05, 2010 1:58 pm

En mi post numero 16 digo yo por primera vez que no me parece aplicable la D.1-4/12


teeputter escribió:
teeputter escribió:Estoy de acuerdo en que la D-1-4/12 no es atinente al supuesto que nos ocupa...
Entiendo que sería diferente si el jugador hubiese dropado la bola, en cuyo caso sería de aplicación la 27-1 con un golpe de penalidad.


Esto lo dijiste tu en tu post numero 17
Player escribió:

[b]Si hemos quedado de acuerdo en que la D 1-4/12 no es atinente, no procede intentar aplicar algunos de sus principios de penalidades multiples con objeto de penalizar al jugador de la manera menos gravosa. El jugador ha realizado dos acciones diferentes y en diferentes momentos. Una, cuando levanta la bola del green para jugarla bajo el procedimiento de golpe y distancia (1 golpe de penalidad ) , y otra, cuando la juega desde lugar equivocado (dos golpes de penalidad) Son dos acciones distintas e idenpendientes que debven de tener su correspondiente penalidad tambien independiente[/b].


Y como tu dices que estas de acuerdo en que la D 1-4/12 no es atinente, es por lo que yo digo en el comienzo de mi post 19. "Si hemos quedado de acuerdo ...."


Pero Teeputeer, no entiendo muy bien tu forma responder a veces en el foro. Quiero paz y me retiro.[color=#ff0059][/color]
Última edición por Player el Mié May 05, 2010 2:00 pm, editado 2 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Player » Mié May 05, 2010 2:25 pm

Oski escribió:
Player escribió:
Oski escribió:Player: la 18-2a/1 la 18-2a/2 , la 18-2a/11 son decisiones que dejan bien claro que la 18-2a es aplicable en estas circunstancias ( y en green lo sería la 16-1b) a pesar de que el jugador efectivamente ha jugado un dolpe desde donde jugó el golpe anterior.


Saludos


Oski:

No entiendo lo que me quieres decir, las tres decisiones que citas dicen que que prevalece el procedimiebto de la 27-1a sobre la 18-2 ,y por tanto no se aplica la penalidad de la 18-2a, sino la de la 27-1a


[b]Oski Esta es mi ultima contestacion, sin que pretenda con ello tener razon. Simplemente no podemos hacer de esto una guerra interminable. [/b]

salu2. que al final no se aplique, no significa que no sea aplicable. Estas decisiones dicen que existe penalidad por la 18-2a, por lo tanto es aplicable.
[b]
En mi opinion estas decisisiones dicen claramente que no se aplica la penalidad por la 18-2a, y lo dicen textualmente. De igual forma dicen claramente que el jugador juega bajo la penalidad de golpe y distancia 27-1a . YO entiendo que la prevalencia de la 27-1a deja sin efecto a la 18-2a y a sus penalidades [/b]

Lo que sucede en los casos de estas decisiones ( y que no sucede en nuestro caso ni en el ejemplo del atmosférico ) es que además el jugador sigue el procedimiento de la 27-1. En los tres casos el jugador mueve su bola en juego y la coloca en el lugar de salida

En estos casos nos dicen que aun siendo las dos reglas aplicables, prevalece el procedimiento de la 27-1. ( en los tres casos el suceso ocurre en el Lugar de Salida, donde es lo mismo dropar que colocar. El objeto de estas D es aclarar que cuando algo así sucede en el LS se aplica la 27-1, pero entiendo que fuera del LS no )

[b]Bueno, yo creo que es aplicable tambioen fuera del ligfar de salida, siempre que el jugador juegue bajo el procedimeitno de golpe y distancia[/b]

Pero en nuestro caso, o en el ejemplo del atmosférico, el suceso no ocurre en el LS, por lo tanto el jugador tiene dos golpes por la 18-2a y no hace falta acudir a la 27-1 pues ni sigue su procedimiento (coloca en vez de dropar) ni está requerido a aplicar la 27-1 ( ni la 26 ) pues la bola no está ni perdida ni fuera de límites


[b]La bola no esta perdida ni Fuera de limitres, pero el jugador juega de hecho bajo la 27-1a , y puede hacerlo, ya que la regla se lo permite. Si lo ha hecho conscientemente
, no hay mas que hablar. Si lo hizo sin ser consciente de que estaba procediendo bajo la penalidad de golpe y distancia, el Comite le dira que la regla 27-1a es la regla a aplicar a su situacion, segun sus acciones D 34-3/6

Yo creo que desde el momento en que la 27-1a es aplicable, nos tenemos que olvidar de la 16-1b . La cuestion es saber cual de las dos prevalece, y en mi opinion es la 27-1a

Adios Oski y adios a todos. Pido disculpas por no poder poner los acentos.[/b]
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor lsub » Sab May 08, 2010 6:07 pm

Voy a introducir una variante, al caso inicial.

El jugador en vez de ir hasta el green y levantar su bola en juego.
Directamente se saca una bola del bolsillo y la coloca en el recorrido en el punto donde jugó la bola anterior.

¿???
lsub
 

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor trastolillo » Sab May 08, 2010 10:07 pm

lsub escribió:Voy a introducir una variante, al caso inicial.

El jugador en vez de ir hasta el green y levantar su bola en juego.
Directamente se saca una bola del bolsillo y la coloca en el recorrido en el punto donde jugó la bola anterior.

¿???


¿Y la juega?
trastolillo
 

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor teeputter » Dom May 09, 2010 1:23 pm

En este caso, si no ha jugado la bola, habría que conocer la intención del competidor a los efectos de saber si está procediendo por una regla inaplicable y pueda corregir el error y proceder bajo una regla aplicable, o si en realidad está procediendo por una regla aplicable y puede corregir solamente el procedimiento de dropar en lugar de colocar.
Así, si el competidor dice que está procediendo por la 19, podría sin penalidad, por la 20-6, levantar la bola colocada y jugar la bola original como reposa.
Sin embargo si su intención es proceder por la 27-1a, lo único que podría corregir es el colocar por dropar, y jugar entonces bajo la penalidad de golpe y distancia, pero ya no podría jugar la bola original.

Si ha ejecutado un golpe a la bola colocada, entiendo que, con independencia de la intención del competidor, la regla aplicable a sus acciones sería la 27-1 a, un golpe bajo la penalidad de golpe y distancia y dos más por jugar desde lugar equivocado (colocar en lugar de dropar), regla aplicable la 20-5b que no permite colocar.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor lsub » Dom May 09, 2010 1:52 pm

trastolillo escribió:
¿Y la juega?


Lo único que cambia del caso inicial es lo que he puesto.

En el caso inicial la juega. Por tanto en la variante también.

Teeputter.
Y porqué en este caso es distinto del anterior.
Para mí es exactamente el mismo (y con las mismas penalidades).

En cualquiera de las dos posibles opciones discutidas, en una solo cambia la la regla aplicable (en este caso sería la 13-1) a la cual se referiría la 20-7.
En el supuesto de que la regla que se adjudica es la 27-1, debiera ser la misma en los dos casos.

Pero bajo una opción u otra, los dos casos habría que resolverlos de la misma forma.
Última edición por lsub el Dom May 09, 2010 2:14 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor teeputter » Dom May 09, 2010 4:17 pm

Pudiera ser que el jugador infrinja la 15-2 y la 20-7, penalidad: dos golpes por jugar desde lugar equivocado, regla aplicable la 13-1. Esta opción es más favorable que la de la 27-1.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Juan Ma » Mar May 25, 2010 1:41 pm

A ver si esto os puede servir:

27/17
Competidor juega fuera de turno en lugar distinto al lugar de salida y pone otra
bola en juego en el punto donde dio el golpe anterior
P En el juego por golpes, un competidor cuya bola reposaba en el recorrido jugó fuera de
turno. Debería haber continuado el juego con la bola jugada fuera de turno sin penalidad,
pero erróneamente creyó que tenía que cancelar y repetir el golpe en el orden correcto. El
competidor dropó otra bola en el punto desde el que dio ese golpe, pero su acción fue cuestionada
antes de que jugase la bola dropada. ¿Cuál es la decisión?
R Como la bola dropada no lo fue con la intención de ponerla en juego bajo la penalidad de
golpe y distancia, la bola original no estaba perdida. Como el competidor había puesto una
bola en juego bajo una regla inaplicable, pero no la había jugado, se aplica la Regla 20-6, y el
jugador puede corregir su error continuando el juego con la bola original, sin penalidad.
Si el competidor hubiese jugado la bola dropada, se habría considerado que había jugado
bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1a) y la bola original estaría perdida. (Nueva)




Un saludo a todos
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor lsub » Mar May 25, 2010 2:23 pm

Juan Ma escribió: A ver si esto os puede servir :


No. no sirve.

Puesto que el debate está centrado en el caso de que el jugador ha puesto la bola en juego de una forma NO conforme al procedimiento de la 20-5. Y la juega.

Que es totalmente distinto a la decisión que has puesto.
lsub
 

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor fedepaez » Mié May 26, 2010 3:56 pm

Vice escribió:Hola Ender,
Si un jugador ejecuta un golpe al aire en el Lugar de Salida, y posteriormente acomoda la bola (pone el tee más alto, o más bajo), según las Reglas tendría penalidad por la 28.2a (la ha movido) y la 20.7 (esta jugando desde lugar equivocado). Pero como tu sabes se le aplica la 27.1a es decir Golpe y Distancia.
Si hemos de ser coherentes, y no siempre las Reglas lo permiten. 27.1a = 1 gp.
Salu2.


Para mi, este caso sería 2 por la 18.2, ya que la 20.7 viene implicita en los 2 de penalidad por no reponer la bola en el sitio. PEEEEERO, justamente sobre este caso hay una decision modificada en el Libro de DEcisiones de 2008-2010, en la cual se dice que se debe aplicar la 27-1, y sería 1 de penalidad.

En cuanto a la pregunta principal, para mi serían 2 de penalidad por la 18-2a.
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor Ben » Mié May 26, 2010 11:26 pm

yo soy sincero y les digo que no estoy muy prendido en cuestion de reglas pero hay que ver no!! cuando estaba ya entendido que si mueves tu bola en juego y no repones te aplica la regla 18-2.
de donde les sale ahora que golpe y distancia, *****, porque se entiende cuando abandonas una bola y se considera que pierdes distancia, y golpe logicamente. yo estoy por las reglas pero estos insolitos que prevalece la 27-1ante la 18-2 te ponen frente a lo ilogico
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 22, 2010 8:30 pm

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor lsub » Mar Jul 06, 2010 1:03 am

Retomo este tema.

Veamos las decisiones, 18-2a/8 y 18-2a/8.5.

Supongamos que el jugador, en esas dos decisiones, en vez de dropar la bola hace lo siguiente.
- Levanta la bola, y la coloca en el punto donde fue jugada por última vez.
- O Coloca otra bola en el punto donde fue jugada por última vez.
(que es exactamente lo que hace el jugador del caso inicial)

Y como ahora su bola está en TER sigue el procedimiento de alivio.

La actuación del jugador no difiere en gran medida de las decisiones mencionadas.

En el supuesto de admitir que el jugador está procediendo por la 27-1a (aunque aplicando solo distancia y olvidándose del golpe), entonces la resolución de dicho caso variaría frente a las decisiones 18-2a/8 y 18-2a/8.5.

Por tanto opino que en el caso del primer post no es aplicable la R. 27-1a
(sería diferente si el último golpe se hubiese jugado desde green).
lsub
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados