Probar Las Condiciones De Un Green

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Juan Ma » Jue May 21, 2009 6:11 pm

En una competición por golpes a una sola vuelta de 18 hoyos, el Comité interrunpió la vuelta antes de que finalizara por causa del mal tiempo; y decidió reanudarla al dia siguiente a la 9 horas.

Al dia siguiente y antes de la reanudación , un jugador que tenia que salir del hoyo 14, y de camino a su lugar de salida, probó las condiciones del green del hoyo 10 raspando, rascando o haciendo rodar una bola.

¿ Tendria penalidad el jugador? si es así ¿ Qué regla se aplicaria ?


Un saludo

8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Champi » Jue May 21, 2009 6:53 pm

[cell class=spoiler]Regla 16/1d:
d. Probar la Superficie

Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie de cualquier green haciendo ro­dar una bola o rascando o raspando la superficie.
[/cell]

¿Parece claro, no? Aunque me parece que tiene truco ... :roll:
Champi
 

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Juan Ma » Jue May 21, 2009 7:02 pm

Rompedor escribió:[cell class=spoiler][size=10]Regla 16/1d:
d. Probar la Superficie

Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie de cualquier green haciendo ro­dar una bola o rascando o raspando la superficie.[/size][/cell]

¿Parece claro, no? Aunque me parece que tiene truco ... :roll:



Tú lo has dicho " durante una vuelta "

Pero la vuelta está interrumpida por el Comité


:?: :?: :?:
Última edición por Juan Ma el Jue May 21, 2009 7:06 pm, editado 1 vez en total
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Jsorero » Jue May 21, 2009 7:05 pm

Yo soy mu nuevo pero creo que....

En el día de la competición no se puede probar el campo, excepto pequeños golpes de chip o putt en el tee, o en el green del último hoyo jugado, siempre que no esté prohibido por alguna regla local.
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Juan Ma » Jue May 21, 2009 7:09 pm

Jsorero escribió:Yo soy mu nuevo pero creo que....

En el día de la competición no se puede probar el campo, excepto pequeños golpes de chip o putt en el tee, o en el green del último hoyo jugado, siempre que no esté prohibido por alguna regla local.





No es aplicable , desde mi punto de vista lo que dices, puesto que eso se refiere a antes de una vuelta o desempate ( R 7.1b ) en este caso la vuelta ya habia empezado
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Jsorero » Jue May 21, 2009 7:16 pm

7-2. Durante Una Vuelta
Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el
juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe
ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o
pequeños golpes (Chips) en o cerca de:
(a) El green del último hoyo jugado,
(b) Cualquier green de prácticas, o;
(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,


16.1.d. Probar la Superficie
Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie
de cualquier green haciendo rodar una bola o rascando o raspando
la superficie.


Pues yo creo que está claro.... :book:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Juan Ma » Jue May 21, 2009 7:26 pm

Jsorero escribió:7-2. Durante Una Vuelta
Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el
juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe
ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o
pequeños golpes (Chips) en o cerca de:
(a) El green del último hoyo jugado,
(b) Cualquier green de prácticas, o;
(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,


16.1.d. Probar la Superficie
Durante la vuelta estipulada, un jugador no debe probar la superficie
de cualquier green haciendo rodar una bola o rascando o raspando
la superficie.


Pues yo creo que está claro.... :book:




Pues un servidor no le vé tan claro,

1º) La R. 7.2 se refiere a practicar durante una vuelta:
a) En este caso el jugador no practica, solo prueba las condiciones de un green
b ) No lo hace durante una vuelta, lo hace durante la interrupción de la vuelta por parte del Comité
2º) La R 16.1d hace referencia a " durante una vuelta " y en este caso el jugador no lo hace durante la vuelta, ya que ésta está interrumpida.


8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Jsorero » Jue May 21, 2009 7:35 pm

Entonces habría que definir qué se entiende por vuelta....

Bajo mi punto de vista, la interrupción de una vuelta no implica que la vuelta haya concluído... solo es un aplazamiento, la vuelta puede durar los días que se aplace el juego hasta que esa vuelta se concluya... digo yo... :roll:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor wolly » Jue May 21, 2009 7:38 pm

Mi opinión:

Conforme a la decisión 8-1/20 la suspensión del juego no forma parte de la vuelta estipulada.

Por tanto puede hacerlo.

Pero no le veo mayor problema. No sé qué información adicional va a sacar este jugador con respecto de aquel que se vaya a patear al green del último hoyo jugado, lo que está perfectamente permitido.

El problema teórico está en que pod´ría perfectamente rascar la superficie del green del 14, que es el que va a jugar, pero en la práctica, de nuevo, no creo que eso le de mayor información que patear en el green del último hoyo jugado.
wolly
 

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor MacGroo » Jue May 21, 2009 7:44 pm

Sin ser tan legalista y ciñendome a mi conocimiento, bueno o malo pero mio, si ya habia jugado durante la vuelta ese hoyo 14, no debe tener penalidad, dado que no lo va a volver a jugar.... Caso contrario, si lo tiene pendiente de jugar, tiene penalidad....
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 543
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:33 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 13,6

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor Juan Ma » Jue May 21, 2009 7:58 pm

MacGroo escribió:[color=#0000ff]Sin ser tan legalista y ciñendome a mi conocimiento, bueno o malo pero mio, si ya habia jugado durante la vuelta ese hoyo 14, no debe tener penalidad, dado que no lo va a volver a jugar.... Caso contrario, si lo tiene pendiente de jugar, tiene penalidad....[/color]




En mi opinión tampoco lo tendria


8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor teeputter » Vie May 22, 2009 11:21 am

En mi opinión probar la superficie de un green haciendo rodar una bola o rascando o raspando su superficie, entra dentro del concepto de Práctica, y por eso la Regla 7, donde se recoge, lleva por título Práctica.

De ahí que la R-7-1 b, penalice dicha acción.

Obviamente la 7-2 no la puede penalizar abiertamente, puesto que desde que el momento que el jugador comienza su vuelta está autorizado por las reglas para hacer rodar una bola en el green, esto es cuando patea, así como a practicar el putt, en el último hoyo jugado. Aunque si lo penaliza la 16-1 d.

Ahora bien, en el caso de suspensión del juego, la Excepción de la 7-2 dice que el jugador puede antes de reanudarse el juego practicar según lo previsto en la regla, es decir puede practicar en el green del último hoyo jugado, entiendo que en el 13, en el lugar de salida del 14, en cualquier green de practicas y en cualquier parte que no sea el campo de la competición. Y no hace salvedad alguan a si esa parte del campo ya la ha jugado el jugador o no.

Entiendo que el green del hoyo 10 forma parte del campo de la competición, y que hacer rodar una bola, o raspar la superficie es práctica, por lo que, según mi parecer, el jugador infringiría la R- 7-2.
Última edición por teeputter el Vie May 22, 2009 12:05 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor PASESA » Vie May 22, 2009 11:34 am

Yo lío un poco más la cosa, y sin ánimo de enguarrinar mucho el hilo.

El otro día, antes de un campeonato, me disponía ir a la zona de prácticas del approach que está encima del green del 18. Y pensé: ¿y si me pongo a patear un poco en el 18 (no había nadie, ni atisbos de que vieniera nadie en más de media hora) para ver cómo están los greenes?

Obviamente, no lo hice, pero no sólo pro la duda de la regla 7, sino por un tema de conciencia y cortesía: no me parecía correcto.

Si lo hubiera hecho, ¿tendría penalización? En teoría, yo no estaba jugando, y me quedaba casi una hora y media para jugar.
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Oct 13, 2008 5:41 pm
Handicap: ¿..?

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor teeputter » Vie May 22, 2009 11:43 am

En Match no tendrías penalidad, y en Stroke estárías descalificado. Salvo que el Comité hicese uso de la nota de la R 7-1. Esto es prohibiéndolo en Match y autorizándolo en el Juego por golpes.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Probar Las Condiciones De Un Green

Notapor er-lolo » Jue May 28, 2009 11:55 am

En la definicion de vuelta, dice , “Jugar los hoyos del campo”.
La regla 6-8, dice, “Interrupcion del juego”.
Entiendo que si el juego esta interrumpido, no se esta jugando. Ademas, queda explicito en la decision 8-1/20, como exponia Wally.
Nos encontramos en una situacion, similar de entravueltas (según mi parecer).
La 16-1d, dice, “ durante la vuelta”. Por lo que entiendo que no es de aplicación.
La 7-2 dice: “Durante una vuelta”. Entiendo que no es de aplicación.
La 7-1b “Practicar; Antes o entre vueltas”, entiendo que es de aplicación.
7-1. Antes o Entre Vueltas
b. Juego por Golpes
Antes de una vuelta o de un desempate en cualquier día de una competición por golpes, un competidor no debe practicar en el campo de la competición o probar la superficie de cualquier green en el campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.
Cuando dos o más vueltas de una competición por golpes han de jugarse en días consecutivos, un competidor no debe practicar entre esas vueltas en cualquier campo de la competición que falte por jugar, o probar la superficie de cualquier green en dicho campo haciendo rodar una bola o raspando o rascando la superficie.
Excepción: Está permitido practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca del primer lugar de salida antes de comenzar una vuelta o un desempate.
Para mi, estaria descalificado. Podria practicar en el green del 13, o en el tee del 14, tal y como dice la excepcion, pero ni siquiera podria hacer rodar la bola, raspar o rascar la superficie de cualquier green. Si podria hacerlo su caddie.

Juanma, un saludo. Nos vemos el sabado. Espero que tengas una buena faena. Los novilleros como yo, se nos quedan todavia un poco grande estos vitorinos

Imagen Mi pequeño campeon.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 74
Registrado: Sab Mar 21, 2009 11:16 pm
Ubicación: LEI


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados