Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor teeputter » Lun May 18, 2009 12:29 pm

En relación a la Regla Local espécimen de bola en Área Medioambiental Sensible definida como OA o OAL, seguro que se me escapa algo, pues no acabo de entenderla.

La regla debe decir:

[cell class=spoiler]b. Obstáculos de Agua y Obstáculos de Agua Laterales

Si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está dentro de una AMS que está definida como obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, el jugador debe, bajo la penalidad de un golpe, proceder bajo la Regla 26-1.

Nota: Si una bola dropada de acuerdo con la Regla 26 rueda a una
posición en la que la AMS interfiere con la colocación del jugador o
el área del swing que desea efectuar, el jugador debe aliviarse de
acuerdo con la cláusula 3 de esta Regla Local.[/cell]

La Regla Local se refiere únicamente a una bola no encontrada.

Mi pregunta es, y si la bola es encontrada porque se puede identificar sin entrar en el AMS. Obviamente hay que proceder por la R-26-1, pero la Regla no lo dice.

De hecho, para el caso de que el AMS sea definida como TER, si contempla las dos posibilidades, de bola encontrada y no encontraa.

Probablemente estoy empanado, pero no lo veo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor RELINGA » Lun May 18, 2009 12:49 pm

Yo interpreto el "Si se sabe" como que se ha encontrado la bola.
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:35 am

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor lsub » Lun May 18, 2009 1:12 pm

[cell class=spoiler]3. Interferencia con la Colocación o el Área del Swing que Desea Efectuar
ii) En un obstáculo: Si la bola está en un obstáculo, el jugador levantará la bola y la dropará:
(a) Sin penalidad, en el obstáculo, tan cerca como sea posible del punto donde la bola reposaba, no
más cerca del agujero, en una parte del campo que proporcione un alivio total de la AMS; o
(b) Bajo penalidad de un golpe, fuera del obstáculo, manteniendo el punto donde la bola reposaba en
línea recta entre el agujero y el punto en el que se va a dropar la bola, sin limitación de distancia detrás
del obstáculo donde la bola puede ser dropada. Adicionalmente, el jugador puede proceder bajo
la Regla 26 ó 28, si son de aplicación.
[/cell]
lsub
 

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor teeputter » Lun May 18, 2009 1:26 pm

Isub, ya había reparado en el apartado 3, pero me confundió el hecho de que para el TER hiciese la diferenciación, así como que las reglas suelen distiguir entre la interferencia en la colocación o área de swing, y cuando la bola reposa en....

A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.



Está clarisimo, confirmado estaba empanado. :-(

EDITO: Después de escrbir lo anterior, me ha surgido otra vez la duda:

Puede que la bola esté en un OA, que no sea AMS, pero que al jugarla como reposa el jugador tenga interferencia en su colocación o área de swing con una AMS, y que la regla esté refieriendose a esto, y no a cuando la bola reposa en un OA que es a su vez AMS.

Sigo Editando, digo esto porque el apartado 2 se refiere a la bola que está en el AMS, pero el 3 entiendo que se tiene que referir a una bola que no está en el AMS, aun cuando puede estar en un obstáculo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor wolly » Lun May 18, 2009 1:39 pm

No estás empanao.

Creo que, efectivamente, es un error, y no un error de traducción sino que así está también en el original inglés.

Respecto al comentario de Relinga, creo que no está hecho exprofeso para que entendeamos que el "se sabe" lo incluye porque si fuese así, en la regla 26-1 lo hubiesen puesto también así, y sin embargo, la 26-1 sí que dice:

Si una bola está en un obstáculo de agua o si se sabe o es practicamente seguro que una bola que no ha sido encontrada está en un obstáculo de agua...


Respecto a la cita de lsub, creo entender que dice que el punto III cubre esta circunstancia, pero no estoy seguro de ello. El obstáculo del que habla el apratado III de la regla local no tiene por qué ser el Obstáculo definido como ESA para el que tienes interferencia en la colocación o área de swing.
wolly
 

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor lsub » Lun May 18, 2009 11:26 pm

OA una parte marcada como AMS, otra parte no es AMS.

El jugador se podría aliviar dentro del OA (siempre y cuando la zona no marcada cumpla con los requisitos), sin penalidad en esa zona no marcada como AMS.

Si en la primera parte pusiese que es para una bola que está en el OA ya no existiría esa posibilidad.
No está en el espíritu de las reglas imponer una penalización al jugador.

Si una bola está en un OA en una AMS siempre tendrá interferencia por el área de swing.

Vale, la redacción de la regla local es poco clara.
lsub
 

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor wolly » Mar May 19, 2009 8:40 am

En la redacción de las reglas 2004-2007 sí que venía "Si la bola está en o existe convicción razonable de..."

¿Gazapo o a propósito?

Tu explicación es buena, pero no acabo de estar seguro de que sea esa la intención. Si antes no se podía aliviar en el obstáculo y a partor de 2008 sí que se podría aliviar sin penalidad dentro del obstáculo, ¿no sería un cambio lo suficientemente importante como para haberlo incluido entre los principales cambios de las reglas?
wolly
 

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor lsub » Mar May 19, 2009 9:24 am

Vale, podría ser un gazapo.

Pero con la redacción de las reglas 2004-2007, ¿podría el jugador aliviarse dentro del OA fuera del AMS? ???
lsub
 

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor wolly » Mar May 19, 2009 9:32 am

Tal y como la leo yo, no
wolly
 

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor teeputter » Mar May 19, 2009 11:12 am

lsub escribió:OA una parte marcada como AMS, otra parte no es AMS.

El jugador se podría aliviar dentro del OA (siempre y cuando la zona no marcada cumpla con los requisitos), sin penalidad en esa zona no marcada como AMS.

[b]Si en la primera parte pusiese que es para una bola que está en el OA ya no existiría esa posibilidad.[/b]
No está en el espíritu de las reglas imponer una penalización al jugador.

Si una bola está en un OA en una AMS siempre tendrá interferencia por el área de swing.

Vale, la redacción de la regla local es poco clara.


Yo entiendo que la primera parte se refiere a una bola, no que está en un OA cualquiera, sino que está en un AMS definido como OA. Mientras que el apartado 3 se refiere a un OA que no es AMS, y que cuando reposa la bola en él, el jugador tiene interferencia por un AMS distinto, bien en su colocación o área de Swing.


Además entiendo que si una autoridad prohíbe la entrada y/o el juego desde una zona por razones medioambientales, y el Comité dentro de sus atribuciones decide definir esa AMS, como OA/OAL, resulta claro que está prohibido jugar desde ese OA/AMS, por lo que no puede aplicarse lo dispuesto en el número 3-ii (a), que autoriza a jugar desde dentro del OA. Por lo tanto también entiendo que este apartado se está refiriendo a otro obstáculo distinto al AMS.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor julius » Lun May 25, 2009 3:54 am

Creo recordar que un audi tuvo problemas porque en una ESA . AMS definida como OAL se prohibia jugar,obligando por tanto, a penalizarse sin mas y al ser ello contrario a precepto se impugnó el circuito.¿ o no fue asi ?.
Por ello entiendo que si reposando en un O.A. te interfiere una ESA(intocable por naturaleza) te veas obligado a un alivio libre por interferencia,estes donde estes y si la metrica no da para salir del obstaculo habra que aliviarse en el,y a luego despues ................ya volvemos a la normalidad
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Área Medioambiental Sensible Como OA/OAL

Notapor julius » Lun May 25, 2009 4:06 am

Otra cosa ,si el O.A. es una Esa, o la ESA AMS esta definida como OA al meterle la 26-1 la bola puede volver hacia el obstaculo y ser interferida por este que a su vez es una ESA,y los O.A. que son ESA no se tratan igual que los O.A que no lo son.....Si el OA que no es ESA interfiere despues de dropar para salir de el....a jugar, pero si el OA que si es ESA interfiere despues de dropàr habra que hacer algo pues La ESA no puede interferir,ya que si interfiere te la puedes cargar al jugar........Es asi ?
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados